Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)
-
Si os gustó el disco de Orchestra Poly-Rythmo colgado por 30segundossobreTokyo, tenéis que escuchar este disco recopilatorio (con algunos temazos del mismo grupo). Es una pasada!!
"Africa Scream Contest; Raw & Psychedelic Afro Sounds"
-
Eppppppp!!!!!!!!!
Este disco lo he intentado bajar unas cuantas veces y siempre ha resultado un fiasco. A ver si hay suerte.
-
Manteca - Ritmo y Sabor
Hoy lo traemos percutivo y con unos basslines del demonio, nunca el título de un disco fue tan jodidamente literal, este disco es pues puro ritmo y sabor. Temazos que chorrean por sus 4 costados, eso sí, todos instrumentales pero la voz no se extraña nunca. Lo más parecido a un jamming cuyos basslines son más cachondas que los chistes de borrachos.
Para los amantes de las bases rítmicas de esa factoria del sabor que era la Fania (Tito Puente included) este disco les va a gustar, ojo que no salsea -que también- más bien va por el lado funk, ese que no abusa demasiado de los esperpénticos sólos de caja cada dos por tres.
Estaba detrás de este disco hace mucho y hace unos días de digging virtual nos encontramos frente a frente. Espero les guste.
tómelo
http://rapidshare.com/files/241126025/Manteca.rar
y algo más pro que mi deslucida reseña :
Super heavyweight percussion/descarga session from Pla plus Patato Valdes and Nelson "Flaco"Padron(Cachao on Bass???).
If you liked Puente in Percussion this will blow you away.Just check out the ridiculous breaks on "Afro Funky" and "Cosas De Manteca" to get a flavour of how good this is.
Percussionists who were lucky enough to witness Manteca play the bongos with this group, relate tales of an enormous man who could ignite a near riot by simply coming forward from the rhythm section to the front of the stage playing wild rhythms that became more and more complex as the audience cheered him on.Lazaro Pla, known as Manteca, was a master "bongosero" who first rose to fame in 1940s Cuba when he was a featured attraction with the great pianist and composer Ernesto Lecouna and the renowned Cuban Boys, a leading exponent of the Cuban musical wave who gained international recognition and subsequently toured the globe.
Although Manteca is found on many recordings originating from Cuba, only a very small amount of material exists of him as a featured soloist or as the leader of a small combo.These famed sessions took place in the United States - Miami to be exact, sometime in the early 1970s. This was a very unique session indeed as two other Cuban expatriates join Manteca in the studio - two of his early admirers who grew up listening to his rhythms: master percussionists Carlos "Patato" Valdes and the amazing Nelson "Flaco" Padron producing these two of the finest examples of incendiary Cuban percussion ever recorded.The remainder of this session's musicians are unquoted. (I've heard it suggested that the legendary Cachao could be on bass but this remains unconfirmed).
-
Un par de cosas, alguien ha visto o puede colgar el Documental de la historia del Dub que ha sacado Soul Jazz Records.
Los links de la sesion de Cut Chemist no cirula ninguno, me da error al meter la clave. Big Youth es uno de los reyes, discazo.
Dejo esto de la fiesta que organizan en Lavapies.

VIERNES 11 SEPTIEMBRE - 18,30h.(*)
CINE:· DREAMGIRLS (Bill Condom, 2006)
La historia del éxito de un trio vocal femenino en los años 60 y 70. Indisimuladamente inspirada en THE SUPREMES, revive una época de esplendor para la música negra.· CADILLAC RECORDS (Darnell Martin, 2008)
La historia de CHESS RECORDS, uno de los sellos más influyentes de la historia y que rompió barreras raciales con su música.SÁBADO 12 SEPTIEMBRE - 20,00h.(**)
CONCIERTOS:BAXTALO DROM:
JAZZ y SWING en un homenaje al gran guitarrista Django Reinhardt. GYPSY JAZZ en estado puro.
CONGO BLUE:
El SWING y el ACID JAZZ se dan la mano en esta elegante joven banda madrileña.
THE PEPPER POTS:
La revelación del 2009 con su nuevo álbum "NOW". Sonido MOTOWN y NORTHERN SOUL con canciones exquisitas para no parar de bailar.
ALAMEDADOSOULNA Show
Una bomba musical que mezclando REGGAE, SKA y SWING da como resultado una espectacular máquina de baile.
(*) Las sesiones cinematográficas tendrán lugar en el Centro Cultural de Lavapiés (C/ Olivar, 46 - <m> Lavapiés)
(**) Los conciertos se celebrarán al aire libre en la Plaza Agustín Lara (C/Sombrerete 15 - <m> Lavapiés)
-
@Ecléctico:17iz0eyf:
Los links de la sesion de Cut Chemist no cirula ninguno, me da error al meter la clave. l
entonces mis links siguen sin poder bajarse?
-
si que rulan galleta, tanto los tuyos como el que puse yo. dicho esto voy a saquear tu cuenta de mediafire a ver que encuentro

-
@thatcher:2fdm6nz2:
si que rulan galleta, tanto los tuyos como el que puse yo. dicho esto voy a saquear tu cuenta de mediafire a ver que encuentro

ostia, eso es lo que me raya del mediafire, que se pueda acceder a mi carpeta. oye, cuéntame, puedes hacer sólo a esa carpeta o a todas mis carpetas.
y ya puestos, ¿alguien sabe como se pueden colgar links sin que se acceda a toda la carpeta? -
tengo acceso a una carpeta con 39 items, ni idea de como evitar que vea lo de browse public files, si hay algo que no deba coger dilo
-
@thatcher:1yorhl3j:
tengo acceso a una carpeta con 39 items, ni idea de como evitar que vea lo de browse public files, si hay algo que no deba coger dilo
tranqui tranqui. de ahí no me importa, pero es que en otras carpetas tengo movidas de curros y tal y claro, no mola un pescao que estén a disposición de la peñíscola.
-
Si pones el ratón encima de un archivo subido, a la derecha pone, en verde, "Public (make private)", pinchando ahí ese archivo ya podrá ser visto por cualquiera. Y para hacerlo más cómodo, puedes meter los archivos esos de curros en una carpeta, y hacer la carpeta privada, creo que acabas antes.
-
@zeroe:3mp8rgjf:
Si pones el ratón encima de un archivo subido, a la derecha pone, en verde, "Public (make private)", pinchando ahí ese archivo ya podrá ser visto por cualquiera. Y para hacerlo más cómodo, puedes meter los archivos esos de curros en una carpeta, y hacer la carpeta privada, creo que acabas antes.
gracias. precisamente los links de cut chemist no iban cuando puse sus respectivcas carpetas como privadas. Probaré de poner las carpetas genéricas/contenedores como privadas, a ver que pasa.
-
Bien, tercera parte de la serie jamaicana de septiembre

DILLINGER - KING PHARAOH
La verdad es que este disco es bastante oscuro y cuesta encontrar información al respecto. Según reza en algún sitio, se editó en vinilo en el sello Blue Moon en 1984, pero yo diría que lo pude escuchar bastante antes. También se pueden encontrar tracks en diversos cd's que compilan diversos temas de diferentes discos de Dillinger. Por lo que parece fue producido por Bunny Lee, pero no tengo información de la banda y otros detalle precisos.
Lo que si es palpable es la calidad del trabajo en si. A diferencia de Big Youth, su estilo es mucho más gamberro y, por lo que transpira alguno de los temas, de un egocéntrico realmente entretenido y que, definitivamente, es su sello personal al menos en esos tiempos y lo que le hacia ser rápidamente reconocible. Es realmente notable su facilidad de largar, y más teniendo en cuenta que la sección rítmica es mucho más veloz que la que se puede oír en el disco de Youth. Además, la producción del mismo, simple y bastante básica, ayuda a que el resultado sea atractivamente primitiva.
A destacar varios temas, pero los cuatro primeros temas son realmente demoledores, rápidos y chulescos. Sobre todo, un tema mítico: Fernando Sancho, loa al gran actor español de spaghetti westerns que, por lo he podido averiguar, era un ídolo en Jamaica. Los aullidos de Dillinger son…eu....eu...
Para los que quieran buscar algo más en la muy prolífica carrera de Dillinger (todavía en activo), también recomendar de forma entusiasta su disco CB 200 con otro tema primordial de la música reggae: Cokane In My Brain.1-Answer Me Question
2-Fernando Sancho
3-Three Piece Suit & Thing
4-Check Sister Jane
5-Know Yourself Wicked Man
6-King Pharaoh Was A Bald Head
7-When The Sevens Meet
8-Take Care Of Your Wife
9-War Is Not The Answer
10-Love Is What The World Needs -

25 sep MADRID
27 sep GRANADA -
@30segundossobreTokyo:7nwf8mh1:

25 sep MADRID
27 sep GRANADAYo no me lo pierdo, tiene buena pinta.
A ver qué tal el Marula para ver conciertos.
-
Muy grande el directo de Etta James, Galleta.
Eso sí, creo que mi directo favorito de todos éstos sigue siendo el One night stand de ese semidios llamado Sam Cooke.
Dicen que acababa de llegar de una gira por UK con Little Richard y que eso le influyó en su forma de enfocar el directo. Aunque también hay quien dice que éste es el Sam Cooke de verdad, y que en sus inicios en los que cantaba gospel con los Stirrers sus directos eran igual de intensos y descarnados.
Pues eso, que aquí Sam Cooke se deja de edulcorantes y de melismas y se rasga la camisa (y también la voz) para ofrecer su versión más cruda y aparece como un animal de escenario capaz de montar el pollo padre. Al igual que en el de Etta James, también aquí la reacción del público forma parte de estas interpretaciones que a mí me parecen bastante salvajes. Lo que hace en Sentimental reasons es de crack.
Jerry Wexler le consideraba el mejor vocalista de la historia. No vamos a llevarle la contraria a estas alturas, ¿no?

http://www.mediafire.com/download.php?rjznotiugr4 -
Este disco es uno de los mejores directos de la historia, así dicho pronto (y que forma parte de la triada de grandes clásicos de los directos de la música negra americana junto el Live At The Apollo de James Brown y el supersónico Live At The Regal de BB King). Hay otro directo del genio ("At The Copa") que muestra su lado más, digamos, standart y de chico bueno. Pero en este esto se lo salta a la torera de forma contundente: una fiera corrupia. Supongo que mucha de la culpa de esto se encuentra en el comportamiento del auditorio: una masa de chavalas que aullan como lobas al encontrarse frente al príncipe del amor (antes de que este título recayese en Al Green). Este disco esta totalmente indicado para el personal que cree que el soul es música blanda. La versión de Chain Gang es demoledora y, como señala aqui el Mayfield, uno se imagina rasgándose la camisa en Sentimental Reasons e incitando al baile desenfrenado en Twistin' the Night Away, por no hablar del apoteósico final con Having a Party. Y es que, con solo escucharlo, uno huele el sudor y el humo, aunque estén concentrados en el minutaje de este disco desde la friolera de 46 años. Otro gran disco atemporal…y con King Curtis al saxo
-
Muy cierto: el Live at the Apollo de James Brown es algo muy bruto, aunque es lo que cabe esperar de ese animal y su pandilla.
El de BB King no lo conozco. ¿Se podría colgar?
-
Prueba con este enlace
http://rapidshare.com/files/149801014/1 ... _Regal.rar
El que no he podido oír y se comenta por los metideros que también es para dar de comer aparte el que hizo Jackie Wilson en el Copa. No lo he podido oír ni tampoco ver en las tiendas, más que nada porque si lo veo lo pillo a la de dos.
-
@Mayfield:1ithe00j:
El de BB King no lo conozco. ¿Se podría colgar?
Yo tampoco lo conocia, pero leyendo el anterior post me entró mucha curiosidad, así que busqué un link, lo dejo aquí.

http://www.megaupload.com/?d=JH9A3NA8 -
Bajando, muchas gracias.
Con la fama de pieza que tenía Jackie Wilson el directo tiene que ser un rato grande.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse