Crónicas conciertos 2009
-
@Rumsas:2zmc1jp6:
y allá va la despedida al estilo de Benasque
quien tenga novia que joda y el que no que se la casquegrande Cohen
grande Rumsas

-
@Rumsas:3q840m7l:
Vino a decir que le deseaba a todo el mundo que fuera feliz con los suyos y que aquel que estuviera solo disfrutara de las bendiciones de su soledad, lo cual no deja de ser la adaptación spoken word al inglés de una popular jota aragonesa:
y allá va la despedida al estilo de Benasque
quien tenga novia que joda y el que no que se la casquegrande Cohen
Jo jo jo … aplaude, Paolo
A mí la puta manía de las palmas también me desquició en un tema
-
Raimondas, aqui en Madrid tambien cerro con ese speech, se les unieron los maridos y mujeres de los musicos y dijo que si estabamos acompañados lo disfrutaramos, y sino, pues que lo hicieramos de nuestra soledad. Claro que viniendo de alguin como el que ha tenido amantes-rolletes-novias desde Janis Joplin hasta Rebecca de Mornay, pues no deja de tener su gracia.
-
@Rumsas:31ub4wrl:
@Rumsas:31ub4wrl:
mecaguenlaput Chelsea Hotel la tiene que tocar mañana, copón
no, no la tocó
y los arreglos AOR en ocasiones resultaban excesivos
y un pabellón polideportivo, a pesar de sonar bien, por lo menos desde donde yo estaba, no es el mejor sitio para verle
y del setlist hubiera cambiado alguna de the future y 10 new songs y hubiera metido cosas más antiguas
y en bird on a wire no cantó la estrofa del cojo y la puta
y no me pilló en mi mejor día como para un concierto de Cohen (ni de nada)
y me toca los huevos la querencia que tiene la gente por dar palmasy aún así, fue una maravilla de concierto. Emocionante. Con muchos momentos de piel de gallina
Elijo 3 momentos desbordantes, a botepronto:
Bird on a wire (a pesar de todo. con otra interpretación me hubiera derrumbado ahí mismo)
Tower of song
Suzannegracias Rumsas, yo le vi en Madrid y me sentí como tu punto por punto, incluso lo del mal día. llevaba dándole vueltas al concierto desde el sábado sin saber muy bien que escribir que sonase a crítica o a desilusión entre tanta alabanza: una maravilla, sí, pero hubo cosas que a mi tampoco me dijeron mucho.
por cierto, otra cosa que noté es que se les ve algo cansados de tocar lo mismo durante tanto tiempo sin parar, me pareció menos fresco, más profesional, serio y calculado que cuando le vi el año pasado, pero el sr. Cohen estaba emocionadísimo y se le notaba.
ah, y el sonido en Madrid fue bastante bueno para el recinto pero muy bajito en demasiados momentos, al menos en las primeras filas.
-
Alias, a ti te paso un poco como a mi, que ya ibamos con la leccion aprendida. Yo donde me emocione como un niño fue en el FIB. En Berlin disfrute como un enano del repertorio completo y el sabado, disfrute de los 4 temas que no tocó en Berlin y que ademas era los que mas queria escuchar en vivo (The Partisan, Sisters Of Mercy, Waiting for the miracle y Chelsea Hotel).
Todo el que lo ha visto en estos bolos por primera vez, lo ha flipado. El que ya hubiera tenido una experiencia previa…no le pillaba nada de sorpresa. Por cierto, en primeras filas sono de maravilla. -
sí, claro, la primera vez fue distinto, pero si te soy sincero no te creas que me emocioné mucho más, me refería a que les vi a ellos algo cansados de hacer conciertos.
las cosas que me gustaron poco el año pasado fueron las mismas, josexiu creo que decía que es "el mayor espectáculo" que ha visto en un escenario, lo es y ese es parte del problema: yo no asocio mucho la música de este hombre con esa palabra, y al tocar ese repertorio y en esos recintos pues el le da brillo sobre todo a ese aspecto de sus canciones a veces en exceso, no se si me explico.
pero vamos que no se le pueden poner peros, es el concierto que es y es una maravilla, algo que todo el mundo debería ver si le interesa algo la música, sólo que a mi me gustaría que algunas cosas fueran algo distintas, sin ser excesivamente exigente tampoco.
joder, a mi waiting for the miracle y the partisan también me mataron, no tanto chelsea hotel que no sabía que no la tocaba mucho pero que no me pareció gran cosa.
y sí, sonó muy bien (menos la primera canción) pero me sigue pareciendo que faltó algo de volumen: cuando rugía la multitud por detrás sepultaban por completo la música!
un saludo
-
con el AORismo más o menos ya contaba, al fin y al cabo está presente en sus 2 últimos discos. Y en directo, por lo oído en sus live enlatados, hace comoo Dylan (con todas las precauciones que tiene hacer una afirmación así): adapta sus temas al rollo en el que está en el momento: el directo de Field Commander Cohen suena como Recent Songs, los primeros son secos, supongo que la época I'm your man sonaría a macarronismo con sintetizadores. Cosa que es muy de agradecer, trasladar a un concierto exactamente lo mismo que está grabado suele dejar también sensaciones agridulces cuando se habla de trayectorias tan dilatadas, de que el artista no es fiel a sí mismo. Pero ahora que lo escribo, me doy cuenta que dos de mis momentos del concierto fueron precisamente en las canciones más fieles a las originales: tower of song (esas cajas de ritmos y esos teclados del gitano de la cabra que hacen que I'm your man sea la maravilla que es) y Suzanne, más desnuda y acústica.
En algunos casos cuando las voces femeninas y los solos marknopflerianos se apoderaban de la canción me dejaba a mitad
Me hubiera encantado una versión de bird on a wire como la de recent songs, pero eso es imposible. Tampoco tiene la voz de hace 40 años. Otra cosa acojonante que supongo que se habrá comentado es cómo adapta las canciones a su voz. Esos graves, coño, esos graves -
… y otra cosa que no me mola, pero eso es el signo de los tiempos, es que vas a un concierto sabiendo el sestlist y cómo suena y con otros directos oidos y con mil youtubes vistos, y no queda sitio a la sorpresa. Y en este caso concreto más, que ha sacado el directo de Londres y hasta lo echaron por la tele
aunque aquí la culpa es mía, con no ver ni oir ni leer nada antes se soluciona
-
sí, a mi tampoco me gusta nada, por eso me aislo todo lo que puedo y procuro no saber… la otra vez no tenía ni idea de que tocaba y esta tampoco sabía los cambios que había hecho en el setlist.
hasta se me había olvidado que sacó el directo y todo! desde que supe que le iba a ver y luego que venía a Madrid he pasado bastante. a ver si tienen el dvd en la biblioteca y le echo un vistazo
en cuanto a lo del AORismo, yo creo viene ya desde los 80 y no sólo con los dos últimos, y lo del repertorio pues a mi me gusta mucho Ten New Songs pero parece que se empeña en tocar las canciones más flojas del disco y además me parece muy exagerado que base casi la mitad del concierto sólo en The Future y I'm Your Man por mucho que me gusten esos discos.
-
de I'm your man no quitaría ninguna: tower of song, i'm your man, everybody knows y no cure for love porque me parecen tremendas, take this waltz y first we take manhattan por estar entre sus más populares. Aunque esta última me encantó.
de the future dejaría la que da título al disco y ya. Y a ten new songs casi que ni me acercaría. Boogie street desde luego que me la fumaba -
Yo fui absolutamente virgen al concierto: ni idea del tracklist, ni de los músicos que llevaba, ni del enfoque y sonido de las canciones … y todavía lo estoy flipando
Y eso que (aunque sé que me repito) el sonido del pabellón me pareció bastante cutre, y lo del rebote en la grada opuesta al escenario, para denunciar al promotor
El repertorio me pareció perfecto, quizás me hubiera saltado Boogie Street, sí. Y en cuanto a los arreglos, me pareció que casi todas las canciones ganaban respecto a la toma de estudio
-
cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.
-
@Kiototar:nemjgjwm:
cuánto duró el concierto de Cohen en Madrid y BCN? tengo una entrada en fila 1, centrada, y no las tengo todas conmigo de si podré ir.
esta frase a estas horas de la mañana no se puede soltar… vaya susto me has dado... en Barcelona toca el día 21...
mira que ya tenía ganas de verlo pero despues de leer vuestros comentarios aún tengo mas ganas...
kio, has colgado la crónica del EOTR? voy a ver si la encuentro...
-
@Kiototar:2tgbbupc:
dicen en todos los lados que tres horacassssss
-
Casi tres horas, sí, con una pausita de veinte minutos en medio.
Y concuerdo en casi todos los halagos y casi todos las puntualizaciones que hacíais por aquí. Lo que menos me gustó fue lo absolutamente coreografiado que estaba todo (incluídos speechs, dedicatorias y demás) y lo eomocionantemente único que pretendía ser. Quiero decir, tiene que ser cansino para ellos despedirse cada noche, todos abrazados, saludar mil veces, como si fuese el último concierto de su vida (aunque para muchos de nostros vaya a ser el último concierto de la nuestra con el señor Cohen) y algo de eso se trasladaba al público.
Ahora, a él yo se lo perdono todo. La sensación de fragilidad y de fortaleza, de inspiracións, de entrega, la clase; eso es algo que exhala en cada verso, y creo que con algo menos de toque "éste es el concierto de la vida" sería igualmente evidente y algo menos obvio.
Mi preferida fue The Partisan, que en disco nunca me enamoró y en directo me hizo un nudo en la garganta.
-
Buen concierto el del anoche del señor Elvis Perkins en el Apolo. Lo esperaba con ganas puesto que no lo había podido ver más que en aquel destartalado concierto del Primaverasound hace un par de años en el que tocaron con instrumentos prestados. De la telonera no puedo hablar ya que estaba apurando el Inter-Barça. Él se presentó sobre el escenario tras tras sus gafas y un sombrero que no se quitó más que al final y con una banda de cuatro músicos muy competente y, como dicen los tópicos, perfectamente engrasada. Casi sin pausa cambiaban de instrumentos y empalmaban con fluidez un tema tras otro. Sin ser algo dramático, a él personalmente lo encontré mejor compositor que interprete. Eché en falta más alarde de voz, más quiebros, que explotará más sus registros y por el contrario me encontré con una interpretación vocal un tanto plana. Tal vez ayudó a esa sensación (no sé si soy yo) que la voz sonaba un poco baja. Como era de esperar (y de agradecer) cambiaba constantemente los acordes y las entonaciones respecto al disco. Algo que aplaudo, pero rara vez me pareció que superan los originales. Interpretaron canciones de sus dos únicos largos así como el nuevo EP en su totalidad. Sonaron entre otras si no me equivoco; All night without love, I heard your voice in Dresen, Chains, May Day o una emocionante Emile’s Vietnam in the sky. Brillaron especialmente hacia al final del set Shampoo (una de las canciones del año) y los bises con una gran While you were sleeping que empezó a interpretar él solo y al que se le añadieron el resto de los músicos progresivamente (vamos como en el disco) y con una festiva interpretación de Doomsday para terminar que puso al respetable a bailar.
-
Cohen suspende su concierto en Valencia tras sufrir un mareo
¿al final qué ha pasado?
-
Un yuyu. esta en urgencias. Dicen que un corte de digestion
segunda cancion y yuyu -
atracón de paella?
-
Me cago en todo lo que se menea. Como no toque en Barcelona…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse