Crónicas conciertos 2009



  • ah!, por cierto conciertazo de Dirty Projectors ayer en el Fórum… muerte!



  • Yo casi me corto las venas cuando salió Johann Wald para anunciar la cancelación.



  • Hace años que no voy al fórum y esta vez al final decidí ir básicamente por ellos, ir, ver el concierto y pirar, pero no fue así, encima tiene que ser el Johann de los cojones a decir la noticia y la gente aplaudiendo, creo que los únicos primos que fuimos sólo para ver el concierto fuimos nosotros, me senti, gilipollas es poco, ah! y en la web del bam aún tiene que salir la noticia de que Dirty Projectors cancelan…



  • Esto decía yo en otro post. Lo peor lo de Johann Wald y la cara de tonto que se me quedó. Seguro que al 90 o 95 % de las personas que estaban ahí se la sudó, porque ni sabían quiénes eran. Huelga decir que me piré del Fòrum un segundo después del anuncio.

    Y otra cosa, yo no soy de esos que se tragan cualquier teoría de la conspiración, pero si no me equivoco, la fecha de Barcelona no ha estado nunca en su MySpace, y no es que no lo actualicen, porque ahora está puesta la gira por EEUU. Además, creo que iba a ser su último concierto en Europa. En fin, sospechoso. Y lamentable la organización de MTV, BAM o quien sea que tenga la culpa de esto.

    Bueno, ayer después del mega solape del Bam de Akron/Family - Soap & Skin - Dirty Projectors, acabé decidiéndome por estos últimos. Tuve que tragarme un buen rato de L.A., que en la web los comparaban con The Shins y Death Cab for Cutie. Pero eso no fue lo peor. Después de conseguir una primera fila bastante centradita, cuando ya pensaba que iba a poderle tirar los calzoncillos a Angel Deradoorian, va y aparece el omnipresente Johann Wald para anunciar que por causas ajenas a la organización DP han cancelado su actuación. De puta madre, vamos. Encima la humillación máxima que te lo diga un tío que cae tan mal y que diga añada además un: pero no os preocupéis, aún podréis disfrutar de CatPeople y We are standard. En fin…

    Por si alguien tiene la suerte de no saber a quién me refiero.

    Y otra cosa, Coco, Gabi, o cualquier promotor buena gente de España, traedlos, por favor. No se puede quedar sin venir Dirty Projectors después del Bitte Orca.



  • Muy bien anoche The Cult en su gira haciendo el 'Love' integro en directo. Gran voz de Ian Astbury (que cada vez se parece mas a Jim Morrison en el final de su vida, barba y tripa incluídas) y muy buen sonido en general. Parece que La Riviera ha mejorado en ese aspecto (aunque en lo del aire acondicionado lleva camino de parecerse al Razz).

    Lo mejor del concierto fue Rain y lo peor, que deciden hacer un bis (que no habian hecho ninguno en esta gira) y hacen un "stooge" repitiendo She Sells Sanctuary.



  • No Pelukini, no, no fuisteis los únicos primos. Otra persona más y yo tb fuimos ayer al forum para ver a Dirty Projectors exclusivamente… Nos lo tomamos con humor pq íbamos con un pedal importante, pero ahora en frío y encima con la resaca sólo se me ocurre decir HIJOS DE PUTA !



  • Lo de Dirty Projectors fue gracioso, lo digo porque a eso de las 23:15 pasamos por delante del Udon de c/Princesa y con un amigo que iba (el si iba a verlas al Fòrum), me dice que las mozas de Dirty Projectors estaban en la entrada del restaurante, que era imposible porque tocaban en 45 minutos, entró a hablar con ellas y según le dijeron habían tenido problemillas con unos de seguridad y habían pegado a su batería que estaba en el hospital, por lo visto hoy se piraban a NY. No sé que diría el Johan ese cuando salió.



  • El Wald dijo lo típico, "por causas ajenas a la organización blablabla". Lo que me cuentas me hace querer destruir aún más el mundo. Por culpa de un puto gorila no pude ver uno de los grupos que más ganas les tenía. Toma ya.



  • Vaya putada, pues Akron Family estuvieron muy bien, además se estaba bastante ancho.



  • @pruebamusicos:v2b4z8bi:

    No Pelukini, no, no fuisteis los únicos primos. Otra persona más y yo tb fuimos ayer al forum para ver a Dirty Projectors exclusivamente… Nos lo tomamos con humor pq íbamos con un pedal importante, pero ahora en frío y encima con la resaca sólo se me ocurre decir HIJOS DE PUTA !

    +1.

    Yo tuve la "suerte" de enterarme de la cancelación por el personal de Catch&Control (o eso ponia en su chaleco) mientras sonaban los fabulosos L.A. (se puede imitar más-si-cabe a Eddie Wedder?), o sea que me ahorré verle el careto al Johan de los huevos. Aunque mis amigos insistieron en que me quedase, que We are Standard valian la pena, me fui a casa con mi cabreo monumental a ponerme el Bitte Orca.

    puto BAM, aunque me queda el consuelo de haber visto Joe K-Plan



  • vale. ¿Alguien vio a Soap&Skin?



  • @Kiototar:3si5nmjn:

    vale. ¿Alguien vio a Soap&Skin?

    sí señor (lee más adelante), y también se me quedó cara de primo en el BAM, pero en viernes, con Subway, y ¡habiendo concierto! bueno…concierto, concierto...pero empecemos por el jueves.

    Jueves fue impasse entre vigília de festivo y vigília de fin de semana, pero Tonino Carotone, trajeado y con bastón de puño plateado en mano, logró responder con éxito al hecho de ser una de las pocas actuaciones de la jornada, ofreciendo un festivo muestrario de hora y media de rumba mediterránea, swing, y, puntualmente, tango, e incluso tex-mex. Cayeron diversas versiones ("Parole", "Tu vu fa l'americano", etc.), alusiones ("Palau de la Música…Palau de la Música...quina vergonya", en El Periodico el burgalés explicaba que se enamoró del Palau en un concierto al que fue, y que por ellos le jode sobremanera lo de Millet), y ese hit intergeneracional que es "Me cago en el amor" inflamó a la parroquia reunida en la rambla de Raval. Lástima que hiciera la cutrada de repetir una canción en el bis.

    Viernes prometía ser la jornada más gloriosa de las fiestas, pero terminó siendo una noche de frustraciones, primero por el infame sonido del escenario de Av. Catedral, con el bajo saturándolo todo y formando una pelota sonora chabacana que deslució malamente los ritmos negroides de Anthony Joseph & The Spasm Band primero, y de Tony Allen después (con el bajista quejándose de los monitores al técnico para acabar pasando del tema). Al día siguiente me pasé un rato por Rachid Taha (pintaza, además: bis de raï-rock musculoso con múltiples subidones, y versión de "Rock the Casbah" incluída), y el problema de sonido con el bajo persistía, así que felicidades a Pulpo y Mayfield por haber apostado por Bataan y Hunter. Con este panorama, lo más sensato era abandonar al gran batería por la perla escondida entre la oferta del Forum, Subway, que resultó ser una sesión de DJ con uno de los dos miembros del grupo británico, con un par de guiños a su álbum, pero acompañados de punchin punchin, sin rastro de kosmiche, y ni llegando a pinchar 40 minutos. A uno se le queda cara de gilipollas tras una noche conciertil como ésta, sí. Por suerte, llegué lo suficientemente pronto al Forum para poder disfrutar de gran parte de la efectiva sesión de disco, house y techno a cargo de Vinilette (¿prima-hermana de Kristin Hersh? –> http://b3.ac-images.myspacecdn.com/0145 ... 4823_l.jpg ), y Krikor cerrando la noche con dos bailongas horas de minimal taleguero, si es que algo así existe. Quien no se consuela, es porque le gusta el barro.

    Sin embargo, el sábado se vivió en Plaça del Rei una noche de reverso cualitativo respecto al viernes, a cargo de tres bandas que estuvieron entre lo notable y lo inconmensurable. Lo notable corrió a cargo de Pony Bravo, mucho más sueltos y electrizantes que hace 10 meses en Sidecar, más "Riders on the Storm" que nunca, y tocando un par de canciones nuevas, guitarreras y oscuras (y con base pregrabada en uno de los temas), que prometen maravillas de su inminente segundo disco; y Soap & Skin, ninfa gótica de aspecto más jovenzuelo que en las fotos promocionales, que solo abandonó el piano de cola, las bases ambientales del portátil, la melancolía melódica (salvo un par de canciones más ruidosas), y su extraordinaria modulación vocal, para acercarse al borde del escenario a desgañitarse y moverse espasmódicamente en un agresivo tema de corte más industrial. Eh!, por su parte, fueron los incomensurables, con un apabullante y demoledor concierto (no es para menos: saxo + trompeta + trombón + teclado + contrabajo + bajo + guitarra + batería) en el que casaban jazz y post-rock instrumental, y que dejó como guinda final una versión de Morphine ("Thursday") con la que ya me habrían tenido más que ganado. Enormes, en todos los sentidos.



  • The Hives cumplieron, a pesar de que sonaba a culo desde el primer grupo, de no ser el escenario adecuado y el publico adecuado

    comentario de la noche que escuché a los de enfrente, chica pija superficial a chico pijo superficial: "me gustan the hives porque sus canciones son cortas".



  • ¿es mucho pedir que alguien (if any) que fuera a Patrick Wolf cuente un poco cómo se las gasta el lobito, si hizo la versión de shakira, si agredió a alguien…?



  • oye, el Wolf este es marikita, no?



  • Yo fui a Patrick Wolf, y la verdad, estuvo mejor de lo que me podía esperar. Mucho divisimo, pero no se puede negar que el tío tiene una presencia y un carisma que no veas. El concierto fue cortito en cuanto a canciones, pero las alargó bastante. Quizás eché en falta "Accident & Emergency". Precedió la sobadísima "The magic position" con unos versos de "Like a virgin", "sólo" se pudo cambiar dos veces de vestuario (telita los modelitos del señorito) y se despidió con un "me llamo Patricio Lupo.

    Si no recuerdo mal, éste fue el setlist:

    Who will
    The Bluebells
    Damaris
    The Libertine
    Hard Times
    The Magic Position
    Vulture (Creo, no recuerdo muy bien)

    –-

    Battle

    EDIT: Y sí, un poco gay sí que es, por mucho que diga que le va la carne y el pescado.



  • @appleyard:1n93h9pz:

    Vaya putada, pues Akron Family estuvieron muy bien, además se estaba bastante ancho.

    Uf, pues a mi no me gustaron nada de nada. Todo lo que tienen en disco que me gusta (menos el último, que me parece un coñazo), se lo olvidan al salir a tocar en directo. Era la segunda oporunidad que les daba y será la última, ya no me engañan más.



  • ayer eh! en la plaza del rei estuvieron fantásticos. elías egido, otrora bajista de standstill, acompañado de otros ocho músicos, dieron una buena lección de cómo crear la banda sonora perfecta para el suspense. cuarenta y cinco minutos de apuntes instrumentales, versión de masada incluída.

    por otro lado, los hippies de akron/family, grandes dosis de ácido mediante, ofrecieron uno de los espectáculos más horrorosos que he visto en los últimos meses. no acabo de entender a quién le puede interesar semejante propuesta de animadores baratos. que se vayan al circo. cerveza/beer!



  • ¡Qué grande la sala Clandestino y que grande que sea gratis! Además, salir por la puerta trasera a través del almacén no tiene precio xD.



  • joder.. pues vaya putadon lo de los dirty projectors, porque estaban que se salen, y por cierto, que no me acorde de comentarlo, han fichao a una nuva cantanta que telita buena la moza, entre la deradoorian y la nueva le alegran a uno el dia.