Piel de gallina (CINE)
-
@codeine:3j9ohvvr:
Aquí
http://www.asiateca.net/wp-content/uploads/ProgramaSitges2009.pdfoh! gracias

-
pues ayer vi Funny Games hasta que mi mujer se nego a continuar viéndola a partir de que SPOILER ON se cargan al chaval SPOILER OFF
cosas del sufrimiento y del sexo femenino
debería continuar viéndola? el final merece la pena?
-
Por supuesto. Acaba lo que empezaste.
-
Por diossss trata de acabarla.
-
@Psychocandy:4b748dce:
pues ayer vi Funny Games hasta que mi mujer se nego a continuar viéndola a partir de que SPOILER ON se cargan al chaval SPOILER OFF
cosas del sufrimiento y del sexo femenino
debería continuar viéndola? el final merece la pena?
pero que versión estabas viendo la europea ó la americana
(hay que ser gilipollas para hacer 2 películas iguales)
-
Esto ya se ha discutido varias veces pero un argumento podría ser que Haneke no quería que un yanqui hiciera un remake, así que la rodó el mismo tal cual. De hecho, es una manera de negar el remake.
-
Yo creo que el remake americano es una buena forma de reirse en las propia cara del público de ese país.
-
Yo creo que el remake americano es una buena forma de reirse en las propia cara del público de ese país.
lo he pensado pero no quería ponerlo: ó es que el porcentaje de americanos tontos tontos tontos es tan elevado como pensaba
-
a ver, es normal que en un país "imperialista" (léase con voz de chávez) inmerso en el capitalismo con más de 305.000.000 habitantes, una gran mayoría sean unos paletos y necesiten ver siempre producciones norteamericanas con las mismas caras de siempre, las de sus ídolos. por otro lado, imagino que una película alemana en sus país debe tratarse de algo exótico.
desde luego en españa tampoco es que haya mucho lumbreras, ¿no? solo hay que ver los bodrios que copan las carteleras. y no hablo ya de las superproducciones hollywoodienses sino más bien de lo nacional.
-
Aquí aún arrastramos los doblajes de la época del imperialismo…
-
Nosotros vimos la original en sui día. Uf, vaya experiencia. La made in USA la vimos anoche por el Plus (como Psychocandy, probablemente) y ver casi calcada una historia tan bestia da bastante palo. De hecho, íbamos haciendo zaping para hacer soportable la cosa.
-
Funny Games, por lo que representa, tiene mucho más sentido que esté hecha con actores americanos y para el público medio americano que no que sea una película europea subtitulada.
-
El propio Haneke dijo que si habías visto la original era mejor abstenerse de ver la versión americana. Y creo que tenía razón. El único atractivo era ver la interpretación de los actores.
De todas maneras no me parece la mejor película de Haneke.
Prefiero casi todas sus otras películas que esa. Aunque gracias a ella lo descubrí. Como mucha gente.
Tengo muchas ganas de ver El lazo blanco.
-
bueno si, veia la americana efectivamente en el Plus como los hermanos
intentaré acabarla, de hecho y oestaba pegado al televisor, y mientras la miraba pensaba… ¿como puede ser que me guste algo así?... y la respuesta era clara y concisa: el morbo. Pues es tan realista que supera el listón de película para convertirse casi casi en un documental.
y a mi tanto realismo...
pero vale, la terminaré.
el morbo
-
Por cierto, ahora que el Polanski vuelve a estar en boca de todos, recomiendo rescatar el documental Wanted and Desired. Me recordó un poco a Capturing The Friedmans en su momento, las dos demuestran que el concepto culpable/inocente es mucho más ambiguo de lo que nos gustaría.

-
Como casi siempre, Enric González lo clava
-
@Harry_Powell:mfxwp6s3:
Funny Games, por lo que representa, tiene mucho más sentido que esté hecha con actores americanos y para el público medio americano que no que sea una película europea subtitulada.
¿Por qué?
-
@Marniello:1x015wpo:
@Harry_Powell:1x015wpo:
¿Por qué?
How did the remake of Funny Games come about?
I was asked to do it. The first version, unfortunately, didn’t get seen by its intended audience because it was in German, so I thought this would be a good opportunity for it to reach the audience it was originally made for. That is the only reason.Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo. Y este mismo no es precisamente el espectador que visiona films europeos subtitulados.
-
@Harry_Powell:qk6s1ud1:
Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo.
Puede, pero entre otras muchas cosas. Un argumento tan potente como el que nos ocupa, no puede pasarse por alto y centrarnos simplemente en cuestiones formales. Se me ocurre, por ejemplo, que la película puede ser vista como una parábola sobre la maltrecha moral europea, el sistema axiológico a que nos ha llevado el capitalismo, la "construcción" de la UE, el estado del bienestar (sic), etc. Vamos, yo le encuentro mucho valor como toque de atención al estilo de: "ojo, que en Europa nos reímos de lo chalados y equivocados que están los yanquis, pero no les andamos a la zaga en cuanto a podredumbre". De hecho, según mis apreciaciones personales, en este tema se enmarca, en buena medida, el conjunto de la filmografía de Haneke.
Y todo esto no se contradice con las declaraciones que citas del austriaco. -
Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".
En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse