Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      Psychocandy
      Última edición por

@30segundossobreTokyo:2k26k3by:

¿Y cuales son los sucesos reales acaecidos? Lo comento porque tengo entendido que la figura y los asesinatos de Jack son un autentico enigma incluso ahora. No solo por la multitud de teorías sobre su identidad, sino incluso al numero de asesinatos cometidos por el y no por otra persona que utilizo el barullo para también realizar tropelías propias. Algunos investigadores no descartan el hecho de que hubieron distintos asesinos con lo cual la figura de Jack es un mito

bueno mira si te interesa la película y verás que es bastante ñoña en este sentido… yo me he leido un libro sobre jack del cual no recuerdo ahora el nombre y del que se decía que el personaje de la foto era el probable Jack... (ya te diré el título y autor si te interesa), y también la novela FROM HELL de Alan Moore y ésta sigue siendo la aproximación más fehaciente y probable de los hechos ocurridos... por supuesto que no son 100% seguros pero si altamente probables, mucho más que lo que se narra en The Lodger.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

A mí también me gustó From Hell, la peli con Johnny Depp, a pesar de que no le gustó demasiado a casi nadie.

Patricia Cornwell, la famosa autora norteamericana de novelas policiacas, publicó hace unos años un libro muy documentado sobre el tema (en castellano: "Retrato de un asesino", Ediciones B), asegurando que Jack no era otro que Walter Sickert, el pintor impresionista.

Lo dejé a medias por lo excesivamente macabro. Pero si os va el gore…

• H Desconectado
          Hank
          Última edición por

La verdad es que tengo ganas de ver lo que cuenta Haneke en Das Weisse Band, Palma de Oro en Cannes . Y espero que el premio no lo apacigüe demasiado en un futuro. Aún tiene que hacer su mejor película.

• T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

Acabo de acordarme de que, si queréis una de Jack The Ripper cruzado con Sherlock Holmes, tenéis esta del 79 que no está nada mal:

Creo recordar una gran ambientación, un buen guión y unas excelentes interpretaciones, pero tampoco me hagáis mucho caso, porque debí de verla más o menos cuando se estrenó.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

@Disperso:2uikxkqr:

Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=austriaco

@Disperso:2uikxkqr:

En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
              Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vello

• D Desconectado
                Disperso
                Última edición por

@Marniello:147ouige:

Disperso escribió:
                Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =austriaco

http://www.imdb.com/name/nm0359734/

@Marniello:147ouige:

Disperso escribió:
                En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
                Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=vello

Es que el mío es muy bonito.

Y pensar que si no fuera por mí aún estarías haciendo cola para ver a los ponis…de desagradecidos, lleno está el mundo.

• P Desconectado
                  poppie
                  Última edición por

Que alguien me explique quién co**nes es la persona encargada de pagarle a todo hijo de vecino en revistas, televisión… para que diga que [REC2] es mejor que [REC], porque vamos… :shock:

• M Desconectado
                    Marniello
                    Última edición por

@Disperso:1jxbuu1r:

Y pensar que si no fuera por mí aún estarías haciendo cola para ver a los ponis…de desagradecidos, lleno está el mundo.

Jajjaja, no recuerdo la anécdota pero igual te lo agradezco.

Haneke es un director austriaco nacido en Múnich, Alemania. Está escrito por todas partes. Nació en lo que hoy es Alemania durante la IIa Guerra Mundial, pero tiene la nacionalidad austriaca. Creció allí, estudió en Viena y, definitivamente, toda su movida, a nivel cultural, es vienesa.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

A todo esto, la nueva de Tarantino recoge las mejores escenas que ha hecho desde Pulp Fiction.
                      Si me apuras, desde Jackie Brown.
                      Y me preguntaréis que a qué me refiero. Hablo de diálogos, que es lo que más me ha gustado siempre de él.

• D Desconectado
                        davimo73
                        Última edición por

Allen ha vuelto y está tan divertido como hace 10 años.

• P Desconectado
                          Psychocandy
                          Última edición por

@davimo73:36kohpq2:

eso me han dicho!

buena noticia

• P Desconectado
                            Pekh
                            Última edición por

Para los fans de Miyazaki y similares:

Imprescindible

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

@davimo73:36b1ajzu:

Pues si, es muy divertida. Tiene esos diálogos brillantes made in Allen. En el fondo, no es mas que un brillante y conocido greatets hits, pero vale la pena pagar por verla si uno es fan. Pero hay algo en esos personajes que, tras ver las comedias americanas modernas, se me han hecho viejos. Entrañables y divertidos si, pero muy conocidos. Es como ese viajo amigo que siempre te cuenta los mismo chistes y de la misma manera, pero el jodido los cuenta bien.
                              Pero no por menos puedo dejar de decir que Patricia Clarkson esta DIVINA. Ayer mismo la vi. en una película de terror junto a Bruce Campbell llamada EL BOSQUE.

Y poco hay que decir de la nueva muestra del talento de Tarantino. Solo tres cosas:

-un tío que es capaz de tenerme pendiente de lo que ocurre en la pantalla durante 150 minutos sin aburrirme. Si el guión flojea en alguna parte, hay otras muchas cosas que hacen que me tenga rendido a sus pies. Lo hace todo tan fácil, el cabrón.

-Tarantino sabe que el publico ve a actores haciendo un personaje, y le gusta repartir juego y hacer que la trama se expanda en muchos tentáculos. ¿Es una película coral? Sin duda, pero también es una película donde los secundarios son los protagonistas, menos Waltz que es para dar a comer aparté.

-los que se dan de saber hacer cine, que presten una mínima atención a como Tarantino hace solo dos secuencias: la de la taberna (sobre todo a la segunda mitad de esa escena) y la del final. Cuando aprendan a mover a todos esos personajes (en grandes o pequeños movimientos, da igual), a montar esas escenas hasta llegar al clímax, a escribir esas frases, en como mover la cámara…entonces hablaremos. Y ya pueden decir misa. Quentin is the big boss.

• M Desconectado
                                manel
                                Última edición por

por favor, soy el único al que no sólo no le ha molado la tarantinada, sino que le ha parecido una tontería monumental?

• S Desconectado
                                  Stereo
                                  Última edición por

@Pekh:1nbdmfiy:

Para los fans de Miyazaki y similares:

Imprescindible

yo me he quedado con las ganas de verla este finde en Sitges, me han hablado maravillas de ella, como también me he quedado con las ganas de Thirst y Pandorum al no poder bajar al festival hasta este jueves y de donde ya no me muevo hasta que termine, vaya empacho zombi que voy a pillar, Nueva York bajo el terror de los zombis, Survival of the dead, Colin, Zombieland, La horde, entre otras, visceras, cráneos reventados, tripas colgando, ojos ensangrentados, bieeeen!
                                  De la de Chan- wook me han comentado, aparte de que está bastante bien, que la protagonista femenina está impresionante, lo mejor del film y una firme candidata a la obtención al galardón de mejor actriz en la presente edición.
                                  Ah! con Rec 2 no pierdan el tiempo, es un mierdón, si alguien ya ha perdido hora y media de su maravilloso tiempo viéndola a ver si me puede decir que coño pasa con la niñata y su amigo después de que abran la habitación donde está encerrado el geo y este ataque a su hermano y lo infecte, la cosa continua con el interrogatorio al chaval y de ahí hasta el final sin noticias de los dos, creo que se quedan encerrados en una habitación pero tampoco estoy muy seguro, de todas formas me parece un grave error de guión el que no quede lo suficientemente claro lo que ocurre con ellos o a lo mejor yo no me enteré entre tanta cámara por el suelo, cortes e interrupciones innecesarios , pues eso….

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

@manel:g2dda206:

por favor, soy el único al que no sólo no le ha molado la tarantinada, sino que le ha parecido una tontería monumental?

¿Por qué motivo te ha parecido una tontería monumental? ¿Te lo pareció también Deathproof? ¿Y Kill Bill?

• D Desconectado
                                      davimo73
                                      Última edición por

@manel:hfcuicf0:

Si

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

@Disperso:2rtxwzc2:

@manel:2rtxwzc2:

¿Por qué motivo te ha parecido una tontería monumental? ¿Te lo pareció también Deathproof? ¿Y Kill Bill?

efectivamente, pero al menos esas me las podía tomar directamente a broma.
                                        "jackie brown" fue la primera peli de tarantino en la que su estilo narrativo se volvió redundante a más no poder, y en esta peli ese tic se me hace intragable: cada uno de los actos que conforman el hilo argumental se puede despachar en la mitad de tiempo, y uno tiene la sospecha de que el boceto del guión se escribió en diez minutos y después simplemente fue cuestión de alargar los cinco actos.
                                        el retrato de los personajes me pareció penoso, ni uno sólo de los personajes (ni siquiera el del oficial nazi malo maloso) me transmite la más mínima profundidad o complejidad, en ningún momento actúan de manera imprevisible, cuando no son directamente una caricatura.
                                        y por último, algunos movimientos de cámara me parecen pura egolatría injustificada

• S Desconectado
                                          suitaloon
                                          Última edición por

Estoy con manel. Y yo que me había siempre declarado fan de tarantino. Pero si, revisando la cosa, este rollo de la venganza tan simplista, que lo repite en sus 3 : Kill Bill, Death Proof e Inglorious Basterds. Primero nos muestra a al (los) "malo (s)", por qué lo son y la posterior revancha de la (s) "buena(s)". Todo en línea y sin matices. Y no porque el asunto venganza en sí, como discurso, no funcione, sino miremos la trilogía de Chan-wook Park y comparemos.

• S Desconectado
                                            Stereo
                                            Última edición por

a mi tampoco me ha entusiasmado la última pero tengo muy claro que el resto de su filmografía es tremenda y Tarantino uno de los directores más dotados de su generación, con un lenguaje narrativo y visual único, con esos diálogos y secuencias excepcionales, repletas de referencias de todo tipo, extenuantes, estructuradas a modo de film, poseedoras de presentación, núcleo y clímax final, donde aparentemente parece que no se dice o ocurre nada pero donde existe una verdadera tensión dramática resuelta siempre de forma sorprendente.
                                            Puede ser que los bocetos de los guiones de sus cintas se escriban en diez minutos, no lo pongo en duda, normalmente sus películas surgen después de escuchar una canción, ver una película determinada o tras una conversación con algún colega, a partir de entonces se trata de escribir dos o tres secuencias/cortometrajes esenciales, perfectas, y el resto del metraje que gire en torno a las mismas, el muchacho no necesita más, no hay nada malo en eso, está claro que no pretende, ni quiere ser Kubrick, pero sea para bien o para mal ahí está la gracia de su cine, un cine de gran inmediatez, de consumo goloso y precipitado, al cual hace tiempo que se le notan las costuras, un cine que (quizás) ya no sorprende a nadie, pero al que no le falta fuerza y le sobra personalidad, en definitiva, un cine que a estas alturas de partido, lógico y normal, irrita a unos y maravilla a otros… a mí, por favor, continúen colocándome en la lista de los segundos porque tras esta cinta, quizás la menos redonda de su filmografía junto a Jackie Brown, la seguirán otras mucho más grandes ¿acaso alguien lo duda?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 356
                                            • 357
                                            • 358
                                            • 359
                                            • 360
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 358 / 629
                                            • First post