Crónicas conciertos 2009



  • El 60% de los grupos semiclandestinos que aparecen a menudo por este foro deberían dejarlo y buscarse un empleo de verdad. ¿para qué repetir sin acierto lo que WIRE ya han hecho magistralmente?

    Muy bien anoche, por cierto.



  • @beefheart:3llai1yb:

    Demasiada profesionalidad diría yo.
    Para mi fué de mucho menos a muchísimo mas, con una ultima media hora acojonante. Aquello se quedó un poco en coitus interruptus, me dió la sensación de que cuando la banda se encontraba verdaderamente a gusto, tocaba ya bajar la persiana. Un solo recuerdo a Pink Flag si no recuerdo mal y muchas de los dos ultimos discos, así que ningun animo revisionista en su (mas que vigente) propuesta.

    Aprovecho para comentar el tema del tabaco en La 2.
    A ver si nos enteramos de que no se puede fumar en toda la sala joder.

    Esto es un tema para hablar largo y tendido. el primer mes que entro en funcionamiento la ley los de seguridad no paraban de dar al vara a los fumadores. Ahora somos los no fumadores los que dariamos la vara a los seguratas.



  • Aunque es un off-topic como una casa, pondré mi granito de arena en lo del tabaco.

    Soy ex fumador y, a pesar de ello, no me molesta lo más mínimo que se fume en una sala de conciertos, siempre que reúna las mínimas cotas de ventilación. Mucho peor es lo de los autobuses por la ciudad (quien vaya en bici o moto ya sabe a qué me refiero) y nadie se queja.

    Volviendo a los Wire, apreciaciones como "demasiada profesionalidad" son totalmente respetables pero nunca las entenderé. Si me hablas de falta de pasión, conformismo, apatía, etc. (nada de esto hubo ayer), lo entendería. Pero ¿cuándo es alguien demasiado profesional? ¿Es mejor no saberse las letras? ¿Perder el ritmo? ¿Desafinar? Me no comprender.



  • @el:

    Volviendo a los Wire, apreciaciones como "demasiada profesionalidad" son totalmente respetables pero nunca las entenderé. Si me hablas de falta de pasión, conformismo, apatía, etc. (nada de esto hubo ayer), lo entendería. Pero ¿cuándo es alguien demasiado profesional? ¿Es mejor no saberse las letras? ¿Perder el ritmo? ¿Desafinar? Me no comprender.

    yo te lo explico. ahora lo que se lleva es lo destartalado y descacharrante, la frescura. el amateurismo en estado puro. la gente que apenas sabe tocar y que se divierte haciendo perder el tiempo a sus amigos, los cuales una vez terminado el bolo les dirán que ha sido magnífico y se lo han pasado de puta madre.



  • No sé, tampoco me parecieron a mí tan profesionales. Precisos, claro, pero también se los notaba distendidos. En mi caso, nunca había visto a Wire en directo, por lo que no puedo trazar comparativas con la época Gilbert, pero el concierto me pareció muy sólido. Mucha insistencia en los últimos trabajos - los temas del "Object 47" me sonaron mejor que en disco (especialmente "Perspex Icon" y "One of Us") y los que tocaron del "Send"/"Read and Burn", atronadores ("I Don't Understand" grandiosa). I si ya de paso tocan algunos clasicotes de esos para emocionarse ("The 15th", "12xu", "Surgeon's Girl"), pues genial.



  • No se cuantos de vosotros pudieron ver a Wire en el PS 2003, quizás para muchos era la primera vez, como bien apunta Housing. Pero la diferencia entre los Wire de 2003 y los de ayer es abismal. Los del 2003 transmitían una energía absolutamente imposible de almacenar, 40 minutos salvajes con temas muy cortos (3 minutos maximo), sin espacios en blanco casi entre tema y tema. Para que os hagáis una idea, imaginaos la intensidad de las dos ultimas canciones durante todo ese minutaje. Con decir que se monto un pogo impresionante que duro todo el set.
    Y sin decir que lo de ayer fuera malo, ni mucho menos, pero para mi la versión de ayer me pareció una muy buena banda de rock, con experiencia y buen hacer, pero sin ese elemento que eche en falta durante casi toda la velada. Y no soy el único que lo pensó, todos con los que hable y que les gusto era gente que nos los había visto nunca, los que repetian eran de mi misma opinión.


  • administrators

    No claro, malo no fue, pero nada que ver con la vez que los ví yo (en el Primavera no los ví, fue pocos meses despues en Apolo). Aquello era una apisonadora y lo de ayer era un grupo normal, lo hacen muy bien pero no te vuelan la cabeza.



  • @el:

    Volviendo a los Wire, apreciaciones como "demasiada profesionalidad" son totalmente respetables pero nunca las entenderé. Si me hablas de falta de pasión, conformismo, apatía, etc. (nada de esto hubo ayer), lo entendería. Pero ¿cuándo es alguien demasiado profesional? ¿Es mejor no saberse las letras? ¿Perder el ritmo? ¿Desafinar? Me no comprender.

    Muy sencillo: se es demasiado profesional cuando el sudor y las ganas no aparecen por no querer salirse del guión. Y de lo primero hubo un buen rato al final del bolo, así que no fué cosa de que no tuvieran sangre en las venas. No me vengais con ostias de que si amateurismo y 'lo que se lleva'.

    Bruce Billis, no me toques los cojones. Donde no se puede fumar no se puede, es facil de entender. A ver si habré dejado el tabaco para que venga el tipico listillo y me pase la dosis de nicotina + dioxido de carbono por la puta cara en cada concierto al que vaya.



  • a tomar por culo la cruzada anti-tabaco! y menos viniendo de exfumadores hipócritas que hace dos días no tenían problema en hacer lo que ahora critican. es fácil: si no te gusta, te jodes y si tienes algún problema pon una reclamación a la sala para que pongan un puto sistema de ventilación como dios manda. lo que no me parece normal es que en un espacio de una misma sala se pueda fumar y en otro no. en bikini no se me ocurriría fumar porque está totalmente prohibido y no hay espacio habilitado para ello pero lo de la 2 es ridículo. por mi parte, concluyo el tema aquí.



  • @bruce_billis:37asszd6:

    a tomar por culo la cruzada anti-tabaco! y menos viniendo de exfumadores hipócritas que hace dos días no tenían problema en hacer lo que ahora critican. es fácil: si no te gusta, te jodes y si tienes algún problema pon una reclamación a la sala para que pongan un puto sistema de ventilación como dios manda. lo que no me parece normal es que en un espacio de una misma sala se pueda fumar y en otro no. en bikini no se me ocurriría fumar porque está totalmente prohibido y no hay espacio habilitado para ello pero lo de la 2 es ridículo. por mi parte, concluyo el tema aquí.

    Exfumador hipócrita que hace dos días bla bla bla? Ya sabes: cree el ladrón que todos son de su condición.
    Si tu no puedes aguantar la noche sin el cigarrillo no me vengas con polladas de sistemas de ventilación. Ahora resultará que eres el buen samaritano y fumas donde está prohibido como sistema de protesta. JE. JE. Ya tienes suficiente engañandote a ti mismo para que intentes engañarme a mi también. Y ya estoy haciendo una reclamación comentandolo en este foro. Tampoco soy el primero, por lo que he visto.
    Venga, a tomar viento subnormal. Zanjadísimo.



  • @bruce_billis:3o5k1ort:

    en españa en los conciertos se fuma!

    En España hay un marco legal que es el que es; otra cosa es que nos lo saltemos, yo el primero. Pero dónde hemos llegado que se ataque a alguien por reclamar el cumplimiento de la ley.



  • el hambre y las ganas de comer. vaya par!

    ejem, creo que no he atacado a nadie, sólo he mostrado mi opinión sobre un tema. ah! perdonadme por fumar donde y cuando me apatezca.



  • Hombre, bruce, esto no sería precisamente un argumento razonable ni razonado:

    @bruce_billis:3asfilqr:

    en españa en los conciertos se fuma!

    Con lo del hambre y las ganas de comer no te sigo. Y en cuanto a tu última frase, ejem, tiene más agujeros que un colador chino…



  • @bruce_billis:2jmtb989:

    el hambre y las ganas de comer. vaya par!

    ejem, creo que no he atacado a nadie, sólo he mostrado mi opinión sobre un tema. ah! perdonadme por fumar donde y cuando me apatezca.

    parece que hay que seguir repitiendo conceptos:
    la libertad de uno termina donde empieza la del otro.



  • Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
    Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
    Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.



  • @manel:1sgol2iw:

    @bruce_billis:1sgol2iw:

    el hambre y las ganas de comer. vaya par!

    ejem, creo que no he atacado a nadie, sólo he mostrado mi opinión sobre un tema. ah! perdonadme por fumar donde y cuando me apatezca.

    parece que hay que seguir repitiendo conceptos:
    la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

    que vale, que sí, que soy un hijoputa! qué fácil es tirar piedras desde vuestra posición.



  • Gracias por el privado Billis, yo también te quiero.



  • @beefheart:2r43y4jd:

    Gracias por el privado Billis, yo también te quiero.

    amor mutuo, beefy!



  • @Moz:1y8rqzyt:

    Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
    Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
    Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.

    Menudo inicio de temporada 2009-2010. Le estás pasando la mano por la cara al mismísimo Jackster.



  • Jackster? no conozco ningun Jackster…

    Es que despues del mes que me he pasado en Madrid de sequia conciertil he venido con ganas.Y ademas hay que aprovechar ahora que cuando llega el invierno y la nieve pocos grupos se atreven a venir por aqui y esta la cosa un pelin mas parada.