Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2009

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dan Hoerner
      Última edición por

@Moz:1pf4nzja:

Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
      Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
      Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.

qué envidia!! Estoy con jackster, que vengan a España ya!! (aunque no dejen fumar en la sala)

:D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

@Moz:1wckkhah:

Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
        Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
        Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.

Una pena que la gira inglesa no tenga ninguna fecha en viernes o sabado factible, sino me piraba a verlos. Una de mis cuentas pendientes que espero saldar el año que viene en algun lugar. Su nuevo disco es de los que mas he oido durante este año, es una gozada de principio a fin.

• T Desconectado
          Trinxo
          Última edición por

hola maneeeeeeeeeeel!

ayer vi a Thank You y estuvieron super chulos (eso si, cortisimos, poco mais de media hora)

Adeu maneeeeeeeeeeeeel!

• EclécticoE Desconectado
            Ecléctico
            Última edición por

Bueno pues al final por lo que contais hice bien en no ir a Wire. A mi personalmente su ultimo disco me parece muy flojo, paracen los ultimos New Order. Eso si se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag y todos tan contentos. Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais. Tocan The Fall en Londres…

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

@Trinxo:3vrrly2o:

hola maneeeeeeeeeeel!

ayer vi a Thank You y estuvieron super chulos (eso si, cortisimos, poco mais de media hora)

Adeu maneeeeeeeeeeeeel!

recuerdos a blanquito

• J Desconectado
                jösexiu
                Última edición por

El mensaje de Ecléctico repasa algunas de mis sensaciones durante el concierto:

@Ecléctico:4mjpjvqj:

se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag

Ya te digo, todo el rato esperando que cayera un tema de ahí …

@también:4mjpjvqj:

Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais

Me acordé de ellos, sí

• E Desconectado
                  el auténtico gafapasta
                  Última edición por

Pues yo no.

Me pareció un señor concierto. Para gustos colores, ya lo sabemos, pero me hace gracia la gente que los critica de oídas (no que los haya oído, sino que repite lo que dicen otros). Es aquello de "bueno, yo ya sé qué queda bien pensar, sólo hace falta que lo diga uno para que me suba al carro".

Si no te gusta su álbum, es lógico que no disfrutes de su propuesta actual. ¿Es mejor que repitan lo que hacían hace 30 años? Entonces los criticaríais por vivir del pasado.

Por cierto, yo también estuve en su concierto del Primavera Sound, así que los he visto en ambas actuaciones (es decir, no vale eso de que "a quien le gustaron es porque no los había visto antes"). Gran concierto el del Primavera, sin duda, pero no confundáis velocidad con intensidad.

• D Desconectado
                    Dub Housing
                    Última edición por

Yo lo que no entiendo es la comparativa con The Fall. Serán de su quinta, pero han tenido trayectorias artísticas muy diferentes, empezando con que The Fall como proyecto nunca ha parado (y no ha pasado por etapas tan distintas/fragmentadas como las de Wire, que claramente no están interesados en hacer ahora lo que empezaron en los 70 - comparen el Send con el Pink Flag), aparte que se compone básicamente de Smith: decir que no "han perdido" la mala ostia es apelar al malrollismo de un único individuo. Y qué queréis, aguanta bien Mark, pero creo que nada que ver con cómo se lo debía montar en los 70. La propuesta de los Wire, por punkarra que sea, siempre estuvo dotada de una intelectualidad concreta propia de los estudiantes de arte que eran Newman y cía. Nada que ver con el brutismo de Smith.

• E Desconectado
                      el auténtico gafapasta
                      Última edición por

Amén.

• J Desconectado
                        jösexiu
                        Última edición por

@el:

me hace gracia la gente que los critica de oídas (no que los haya oído, sino que repite lo que dicen otros). Es aquello de "bueno, yo ya sé qué queda bien pensar, sólo hace falta que lo diga uno para que me suba al carro"

No sé si irá por mí, pero de todas maneras: ¿siempres saltas con lo mismo cada vez que alguien tiene una opinión diferente a la tuya respecto a un concierto? Si mal no recuerdo, ya pasó antes, ¿con Cave, puede ser?. ¿No aceptas que haya más de una persona que sinceramente discrepe contigo, sin intención de subirse a ningún carro? Y aún más: ¿quién marca esa tendencia, estableciendo si es cool el aplauso o lo es el silbido? O resumiendo: ¿no atacas a quien sea de tu opinión sólo por unirse a tu carro? Me hace gracia esa imagen de: "mi opinión y yo somos a cual más auténtico, y los de enfrente pura pose"

@el:

¿Es mejor que repitan lo que hacían hace 30 años? Entonces los criticaríais por vivir del pasado

Eso es criticar simplemente jugando a ser adivino, ¿no?

• J Desconectado
                          jösexiu
                          Última edición por

@Dub:

Yo lo que no entiendo es la comparativa con The Fall

Hombre, has profundizado, y bien, en otros temas, pero yo entiendo que Ecléctico se ceñía a un detalle histórico, generacional, sin darle más vueltas: grupos fieros, cada uno a su manera, hace años, y ahora tan distintos … Nada más

• B Desconectado
                            bme
                            Última edición por

fue alguien ayer a Pete & the Pirates

hoy pienso acercarme a Cartagena a verlos

• E Desconectado
                              el auténtico gafapasta
                              Última edición por

@jösexiu:

¿No aceptas que haya más de una persona que sinceramente discrepe contigo, sin intención de subirse a ningún carro? Y aún más: ¿quién marca esa tendencia, estableciendo si es cool el aplauso o lo es el silbido? O resumiendo: ¿no atacas a quien sea de tu opinión sólo por unirse a tu carro? Me hace gracia esa imagen de: "mi opinión y yo somos a cual más auténtico, y los de enfrente pura pose"/quote]

Pues no, no iba por ti.

Tú los has visto y tienes tu opinión. Estupendo. Es más, yo no estaba en Madrid y no sé cómo sonaron allí. Pueden haber sido penosos. Si te parecieron mediocres, pues tú lo sabrás mejor que yo. No tengo nada que argumentar respecto a eso. Por el contrario, eres tú el que no aceptas que yo no piense que sean mediocres en Barcelona, cuando aquí no los has visto y yo sí. ¿Quién no acepta las divergencias en la opinión?

Y en cuanto al seguidismo, me refería a frases como “vaya, pues por lo que contáis hice bien en no ir”. Que yo sepa, no soy el único que ha defendido su actuación en Barcelona, revísate los comentarios, que los míos ya veo que lo haces, jaja.

• J Desconectado
                                jösexiu
                                Última edición por

Hey, hey, por supuesto que había leído todos los comentarios, el tuyo y el de los demás. Y sobre la aceptación de opiniones, ¿he dicho yo algo sobre el bolo de Barcelona, o sobre cualquier opinión positiva en general? En absoluto. Así que, al menos en esa cuestión, parece que estamos de acuerdo

• P Desconectado
                                  poppie
                                  Última edición por

¿alguien de por ahí ha visto ya a CASTANETS en esta gira? es que voy esta noche y quería un ligero previo

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

@Ecléctico:hfbhidn5:

Bueno pues al final por lo que contais hice bien en no ir a Wire. A mi personalmente su ultimo disco me parece muy flojo, paracen los ultimos New Order. Eso si se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag y todos tan contentos. Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais. Tocan The Fall en Londres…

The Fall tocan si o si en el atp de Pavement.

• S Desconectado
                                      sons
                                      Última edición por

@poppie:35s8qbe2:

¿alguien de por ahí ha visto ya a CASTANETS en esta gira? es que voy esta noche y quería un ligero previo

pues esta mal que yo lo diga, quizá, porque organizo la gira. Pero la gente de Vic, en el Jazz Cava, me han dicho este mediodia que el de ayer fue de los mejores grupos que han pasado por allí este año. Así que la gente de Vitoria… a ver si me confirmais lo dicho en VIC!

• P Desconectado
                                        poppie
                                        Última edición por

@sons:1r7lyz2s:

@poppie:1r7lyz2s:

pues esta mal que yo lo diga, quizá, porque organizo la gira. Pero la gente de Vic, en el Jazz Cava, me han dicho este mediodia que el de ayer fue de los mejores grupos que han pasado por allí este año. Así que la gente de Vitoria… a ver si me confirmais lo dicho en VIC!

pues mañana te digo… yo los vi hace tres PS y fue chulo chulo... a ver esta noche

• EclécticoE Desconectado
                                          Ecléctico
                                          Última edición por

Os doy la razon en lo de hablar de un concierto que no has visto, es un poco de mongol. Y bueno es cierto que me he quedado solo con las opiniones tibias o malas del concierto. Para reforzar mi decision de no haber ido al concierto. En la entrevista que hacen a Wire en el Ruta de este mes. Comentan ellos que para los fans de Wire, su disco favorito no suele ser el Pink Flag. Yo reconozco que no soy fan, fan de Wire. Presto atención a toda su obra y la disfruto, excepto el ultimo que no me entra. Pero me quedo con sus primeros discos, y sobre todo el Pink Flag. Entiendo el mosqueo de los fans del grupo, cuando se habla por hablar de su ultima actuación. Quizas deberiamos de definir a Wire como de Wire. Y no como una banda Punk. Que es lo que son para muchos en nuestro subconsciente. De ahí de lo vincular con The Fall, como ha dicho josexiu. Que sea una comparacion desafortunada como dices Dub Housing, podria llegar a serlo desde la óptica de un fan de ambas bandas. Pero desde la optica Punk o Punkarra como quieras decirlo, creo que no. Esto podría llevarnos a otra entrevista que le hacian al lider The Dirtbombs en el Rockdeluxe del pasado mes. Es curioso porque creo recordar que nombraba a Wire, indicando que le gustaba que en sus directos hacen lo que le da la gana. Y son capaces de salir de gira con un disco nuevo, y luego tocar casi entero otro disco y casi no prestar atención al nuevo. Cosa que no ha sucedido en esta gira. Mick Collins hablaba tambien de la vieja controversia de si un grupo tiene que ser fiel a algo o no. Las evoluciones de los grupos a veces son tan radicales, que nada tiene que ver su origen con su presente. Comentaba que el tiene varios proyectos, y que en cada uno desarrolla las diferentes facetas artísticas o de actitud que el tiene como músico. Puede ser una posición cómoda o honesta. Pero esta claro que nunca planteara conflictos en los fans de las diversas bandas que vaya creando. Que esto sea malo o bueno, no hay quien lo determine, ¿O si?.

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

Tercera visita en lo que va de anno de Grizzly Bear,. esta vez con los mismisimos Beach House de teloneros, que estuvieron estupendos.Grizzly Bear, sonaron de miedo,se cambian los instrumentos en todos los temas, y subieron al escenario a Victoria Legrand para cantar tres canciones.por cierto ,ayer estaba muy guapa.
                                            Grandes actuaciones.

The Orpheum Theater,Boston.Casi lleno,unas 2000 personas.

Y esta noche empieza el fin de semana-extravaganza de Built To Spill, tres conciertos en tres noches, viva los promotores de esta ciudad!

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 116
                                            • 117
                                            • 118
                                            • 119
                                            • 120
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 118 / 159
                                            • First post