Crónicas conciertos 2009



  • @Kanchelskis:22aw9oz7:

    nadie fue el viernes a Boca Nord a ver lo de Joe-K Plan, Atletistas con 'ch's por medio, y los otros dos? vengaya

    el viernes hice doblete, daniel higgs en el helio y ahleuchetistas y k plan en boca nord.
    daniel higgs se me hizo un poco pesado, aunque durante un rato tuvo su encanto. un artista muy personal, de esos que no diferencia entre vida y arte.
    ahleuchetistas no me gustaron mucho, típico grupo con mogollón de técnica instrumental, pero complicados porque sí, no les veía mucha dirección. gustaron mucho, eso sí.
    otra cosa que no me gustó de ellos es que son un calco de los Massacre del principio, el grupo de bill laswell y fred frith.
    joe k plan me gustaron menos que en sidecar, pero hicieron un buen concierto. por momentos suenan demasiado a lightning bolt, pero bueno, en su caso se lo perdono.

    no había ido nunca al espai boca nord, me gustó mucho. muy buen sonido en general y un espacio agradable y cómodo.



  • @manel:3td6uamz:

    @Kanchelskis:3td6uamz:

    nadie fue el viernes a Boca Nord a ver lo de Joe-K Plan, Atletistas con 'ch's por medio, y los otros dos? vengaya

    el viernes hice doblete, daniel higgs en el helio y ahleuchetistas y k plan en boca nord.
    daniel higgs se me hizo un poco pesado, aunque durante un rato tuvo su encanto. un artista muy personal, de esos que no diferencia entre vida y arte.
    ahleuchetistas no me gustaron mucho, típico grupo con mogollón de técnica instrumental, pero complicados porque sí, no les veía mucha dirección. gustaron mucho, eso sí.
    otra cosa que no me gustó de ellos es que son un calco de los Massacre del principio, el grupo de bill laswell y fred frith.
    joe k plan me gustaron menos que en sidecar, pero hicieron un buen concierto. por momentos suenan demasiado a lightning bolt, pero bueno, en su caso se lo perdono.

    no había ido nunca al espai boca nord, me gustó mucho. muy buen sonido en general y un espacio agradable y cómodo.

    ya han acabado las obras de la sala de conciertos o tocaron en el comedor (donde la barra)?

    sí, la verdad es que se oyen muy bien los bolos del Boca Nord, uno de mi preferidos de este año lo vi ahí (U_mä)



  • Ayer tercera y ultima noche de Built to Spill en Boston, en total 5 horas en directo de uno de mis grupos favoritos desde hace 15 annnnos, que mas se puede pedir en esta vida…..Comparado con este, los proximos fines de semana seran una mierda...Sonaron tremendos, esas tres guitarras suenan a gloria, y cambiaron el repertorio cada noche, aunque repitieron varios temas antiguos y de su excelente nuevo disco, lo que me parece perfecto.
    Abrieron los suizos Disco Doom, que me gustaron mucho, ya sabeis, guitarras ruidosas + melodias = 90's indie rock!

    Set list de ayer:

    1. You Were Right
    2. Hindsight
    3. Stab
    4. Else
    5. Randy Described Eternity
    6. Joyride
    7. Kicked It in the Sun
    8. Wherever You Go
    9. Distopian Dream Girl
    10. Carry the Zero
    11. Nowhere Nothin' Fuckup

    12. The Weather
    13. Virginia Reel Around the Fountain (The Halo Benders)
    14. Goin' Against Your Mind (15 minutos!)

    SOLD OUT.



  • @Kanchelskis:14154dy3:

    @manel:14154dy3:

    @Kanchelskis:14154dy3:

    nadie fue el viernes a Boca Nord a ver lo de Joe-K Plan, Atletistas con 'ch's por medio, y los otros dos? vengaya

    ya han acabado las obras de la sala de conciertos o tocaron en el comedor (donde la barra)?

    no, en el comedor se servían unos bikinis asquerosos, nada de conciertos.



  • @Gabi:

    Ando esta semana por Londres cerrando cosas para el PS. Ayer me invitaron al cuarto y último concierto consecutivo de Pixies en el Brixton Academy. Resulta que van a estar de gira este año haciendo el Doolittle… Increíble.

    Madre mía, qué voy a decir si venía de camino al curro con la resaca puentera y he dicho, esta mañana sólo me la salva el Doolittle. Además, como Traviss, soy de los damnificados por el concierto falluco del FIB. A la controversia sobre Pixies en el Primavera Sound SI/NO, tocando el Doolitle + CarasB y después de lo que ha contado Gabi… yo no me puedo resistir.

    CRACK-CRACK - CRACKITY JONES
    HU-HU!



  • @Moz:1a3y8eq8:

    Ayer tercera y ultima noche de Built to Spill en Boston, en total 5 horas en directo de uno de mis grupos favoritos desde hace 15 annnnos, que mas se puede pedir en esta vida…..Comparado con este, los proximos fines de semana seran una mierda...Sonaron tremendos, esas tres guitarras suenan a gloria, y cambiaron el repertorio cada noche, aunque repitieron varios temas antiguos y de su excelente nuevo disco, lo que me parece perfecto.
    Abrieron los suizos Disco Doom, que me gustaron mucho, ya sabeis, guitarras ruidosas + melodias = 90's indie rock!

    Set list de ayer:

    1. You Were Right
    2. Hindsight
    3. Stab
    4. Else
    5. Randy Described Eternity
    6. Joyride
    7. Kicked It in the Sun
    8. Wherever You Go
    9. Distopian Dream Girl
    10. Carry the Zero
    11. Nowhere Nothin' Fuckup

    12. The Weather
    13. Virginia Reel Around the Fountain (The Halo Benders)
    14. Goin' Against Your Mind (15 minutos!)

    SOLD OUT.

    Coño!, The Weather, que crema.



  • Que suertuda, moz!!!!!



  • Puffff, menudo setlist ese de built to spill, acojonante….



  • Mark Eitzel es de otro mundo. No creo que haya mucha gente capaz de estar bromeando sin parar, incluso entre los versos de sus canciones y, al mismo tiempo, clavar unas canciones con una intensidad emocional altísima.

    Como público puede ser difícil pasar de la piel de gallina a la carcajada en un clic, pero el concierto de ayer fue algo muy especial. Muy diferente a la vez que le vi en la sala Monasterio a él solo con la guitarra, (porque esta vez no cogió la guitarra en ningún momento e iba acompañado de un teclado), pero muy parecido en esa manera de transmitir emoción y de crear momentos increíbles de forma aparentemente espontánea.

    Por otro lado, coincido en que lo de Mulatu en el Razz 2 fue increíble, con la banda enchufadísima y con muy buen sonido que permitía disfrutar de todos los matices.

    El único que me decepcionó un poco fue Ken Stringfellow, aunque seguramente fue porque el tipo de propuesta intimista que presentó se me atragantó al ser tan tarde y después de la euforia de ver a Mulatu. No sé, esperaba algún momento más enérgico, aunque acabar cantando a pelo sobre la barra tiene su mérito.



  • Supongo que escribir esto por aquí a estas alturas, más aún con todo este toqueteo con los Pixies, o Built to Spill, resultará motivo de lapidación inapelable: estratosférico concierto de Los Planetas, el domingo. Con la batería de Eric atronando desde el fondo, las guitarras no se ahuecaron como en otras ocasiones, y hasta J parecía, sí, cantar con convicción. Apoyándose en La leyenda del espacio, que sigue espectacularmente fresco en directo, se sacaron de la manga un concierto potente, conciso, de hora y media sin chácharas, parones ni problemas.

    El único incidente, la rotura de unos platos de la batería al inicio de Segundo Premio, lo solventaron con un murmullo incomprensible del amigo y una versión a guitarra y voz de Wish you were here. No sé qué demonios bebieron esa noche, pero les sentó bien; de veras, concierto redondo, a pesar de unos bises mal escogidos (tienen canciones como para cerrar con Canción del fin del mundo).



  • a mí Eitzel (el domingo, en Huesca) me acojonó. El tío estuvo todo el concierto al límite, parecía que en un momento a otro se iba a derrumbar, tanto física como emocionalmente. No tenía ni idea de que ahora está en el rollo crooner, pero después de haberlo visto así no se me ocurre mejor manera de verle en concierto. Y magnífica la versión de Me & Mr Jones

    y dos días antes vi a Los Planetas en Zaragoza. No me dio la sensación de que se metieran en el concierto en ningún momento, no sé si por los problemas técnicos (variados) o simplemente porque no tocaba. Empezaron con una de las nuevas y terminaron con otra, y en medio mucha Leyenda del Espacio como dice Claudio, y alguna sorpresa: que no sea kang, corrientes circulares en el tiempo… Además vi a Mogwai, que estuvieron bien, pero a diferencia de gran parte del público que me rodeaba y al que se veía disfrutar muchísimo, su música no me hace entrar en resonancia. Supongo que a muchos de vosotros os habría encantado. Supongo, eh, que carezco de elementos de juicio para valorar su concierto. Lo mejor de la noche: la sesión de Chelis. Que se venga al Primavera, por favor



  • pues yo no he visto a Built to spill este fin de seana, pero si que he vistoun grupo que me han gustado uy mucho

    si Franz Ferdinand fueran buenos serían PETE & THE PIRATES



  • Si el concierto de anoche de Jose Gonzalez hubiera sido en sillas tal y como había escuchado y/o tal y como yo esperaba hubiera sido de 10…
    acompañado por Litle Dragon en el escenario como en las otras visitas...
    A la espera de poder ver el DVD

    Abrió el petit de cal eril, el sólo. Nunca lo había visto, y al no ir en banda, prefiero no hacer muchos comentarios, ya que supongo que no sería lo mismo. Aún así, presentó algunas canciones nuevas.

    La sala estaba llena, supongo que llegarían al sold out.
    De entre el público, muchos conocían a el petit de cal eril, cosa que me sorprendió mucho... muy bien!



  • Un inciso para decir que me encantan las crónicas de Moz.



  • Pocas ganas tenia anoche de concierto, pero habia un gran cartel que no queria dejar pasar,OM, Six Organs of Admittance y Lichens, casi nada.Hubo de todo, ambient,drone,experimental,folk de ese raro y una buena dosis de sludge por parte de OM.Tres grandes actuaciones,sobre todo las de los dos primeros.
    Hoy y manana me quedo en casita, que luego se queja mi santa esposa.

    Institute of Contemporary Art,Boston.Unas 200 personas.

    Chiapucci, con Los Planetas es una de cal y otra de arena, pero si los coges en una noche buena te dan un concierton de mucho cuidado.Me alegra que tuvieras la suerte de verlos en uno de sus dias buenos.



  • Bueno, recien regresado del periplo Funtastic (del que hablare en su hilo) y sobre todo de uno de los mejores conciertos a los que he asistido en toda mi vida, aquí dejo mis impresiones sobre el mismo.

    En el perfecto marco del Royal Festival Hall (como el Auditori del Forum pero más estrecho) pude disfrutar como un jodido enano de SPIRITUALIZED performing LADIES AND GENTLEMEN WE ARE FLOATING IN SPACE. Esta era la décima vez que me enfrentaba a Jason Pierce, la septima en electrico. Estuve en su concierto de Madrid de 1998, de donde conservo el setlist con mucho cariño, de hecho, este fue el repertorio de por aquel entonces, cuando no existían los DON'T LOOK BACK.

    Cop Shoot Cop/Noise/Shine A Light/Born Never Asked/Electric Mainline/Electricity/Home Of The Brave/The Individual/Sway/200 bars/No God Only Religion/Come Together/Think I'm In Love/Walkin With Jesus

    Bien, creo que es el mejor DON'T LOOK BACK hasta la fecha, con un disco insuperable y que merece la interpretación integra ya que es de los pocos que yo conozca en los que no sobra nada y todo encaja a la perfección. Si a eso le añadimos una escenografía espacial y 33 personas sobre el escenario, el resultado solo puede ser de matrícula de honor. El desglose de participantes:

    8 personas sección de cuerda
    6 personas sección de vientos.
    12 personas coro.
    6 musicos (2 guitarras, 1 bajo, 1 teclado, 1 percusionista y 1 batería)
    1 Jason Spaceman, único e irrepetible

    Empezó a las 20:30, y desde ese momento un sonido perfecto nos envolvió y logró crear un aura mágica que consiguió mejorar (y mucho) lo que ofrece el disco de estudio cuando lo escuchas en tu cadena de música.

    El momento más emotivo para mi llegó muy pronto, puesto que asomaron dos lagímas al unir el "Can't Help Falling In Love" con "Ladies And Gentlemen We're floating In Space", tal y como realizó en la gira 'Acoustic Mainlines' y tal y como inicialmente estaba pensada la canción, pero que por temas de derechos no pudo seguir adelante (aunque en la reedición del próximo mes, si que podremos disfrutarla de esta manera).

    Una vez repuesto de la emoción, paso al gozo y disfrute absoluto. Increible la fuerza del coro, la potencia de los vientos y la delicadeza y/o firmeza (dependiendo de la canción) que desprendian las cuerdas, pero lo mejor de todo, la voz de Jason auténticamente sobrehumana. No presento a nadie, no se dirigió al público, pero dio lo mismo.

    Las canciones fluyeron sin apenas descanso entre tema y tema (por supuesto en orden estricto) y aun asi, nos fuimos a los 90 minutos (cuando el disco tiene 70). Todas las canciones fueron intensísimas (como no iban a serlo "Come Together", "I Think I'm In Love" o "Electricity") pero me quedo con "Broken Heart", que fue tan bonita que hasta dolía y sobre todo el desbarre final de "Cop Shoot Cop", un ejemplo de distorsión armónica, que disfrutarian incluso aquellos que salieron corriendo en el "You Made Me Realise" de My Bloody Valentine.

    Tras una enorme y sentida ovación, la banda regresó al completo para dejarnos con una vibrante interpretación del "Out Of Sight" del 'Let It Come Down' y a las 22:15 nos levantamos de los asientos, nos frotamos los ojos y nos dimos cuenta que no lo habíamos soñado, lo habíamos vivido.

    Muchas gracias a Barry y a toda la gente del ATP que han hecho posible que realizara uno de mis sueños musicales.



  • @jackster:owqwnqyl:

    Come Together/Think I'm In Love/Walkin With Jesus

    Madre mia, vaya manera de acabar un concierto!



  • una cosilla…
    ahora me estaba mirando el poster del concierto de jose gonzalez... no se si ya se ha hablado pero a mi me sonaba que Jose Gonzalez formaba parte de Sinnamon Records y me sorprendió ver que la promotora de este concierto era otra. Lo comenté antes de empezar el concierto con mi acompañante y pensé que yo andaba confundido. Ahora mirando el concierto me he dado cuenta de que estaba organizado por Miles Away y que el concierto estaba recomendado por RZZ. Mmmmmm Sinnamon tiene otro nombre?
    Sólo puro interés...



  • Es un "renacer", al menos para hacer conciertos con grupos que llevaba Sinnamon y que aseguran buenas ventas en conciertos: Arctic Monkeys, Editors, The Horrors…



  • @jackster:gwqvuqw7:

    Es un "renacer", al menos para hacer conciertos con grupos que llevaba Sinnamon y que aseguran buenas ventas en conciertos: Arctic Monkeys, Editors, The Horrors…

    Pues que me expliquen por qué coño aparece mi e-mail en sus listas de distribución de noticias porque me llegan como 3 correos de lo mismo cada día…