News



  • @30segundossobreTokyo:2ba681kb:

    El debut de LA CASA AZUL [+ canciones extras], por fin reeditado

    Muchos fans del pop más chispeante y efervescente, dentro y fuera de España, llevan tiempo buscando el disco de debut de LA CASA AZUL (“El sonido efervescente de LA CASA AZUL”, Elefant Records 2000). El disco, un favorito del sello desde su salida, lleva ya muchos meses descatalogado, y no dejamos de recibir peticiones para que lo reeditemos.

    Fecha de salida: 3 de mayo.



  • A Trailer featuring action from the upcoming Earache-branded high-octane
    death and destruction PlayStation 2 racing game ³Earache ExtremeMetal
    Racing² is now showing online at
    www.earacheextrememetalracing.com.

    EARACHE EXTREME METAL RACING will feature ten evil Earache bands as racing
    teams burning a lot more than rubber as they race and pulverise the
    opposition's vehicles through Purgatory and other hellish wastelands, all to
    an exclusively Earache-label death and extreme metal soundtrack.

    Along with themed tracks from the combatants on the starting grid there'll
    also be over 50 extreme metal Earache classics making up the soundtrack of
    the game from such luminaries as Napalm Death, At The Gates, Cathedral, The
    Haunted, Hate Eternal, Ultraviolence, Cult Of Luna, Beecher, Urkraft, Anata,
    Mistress, Severe Torture and many others, including rare tracks on bonus
    levels throughout the game.

    Earache Extreme Metal racing is due for release on PS2, PSP and PC on 7th
    July 2006



  • Novedades para el festival de cinema de terror de Sitges:

    Un documental reconstruye la historia del moderno rock catalán

    El 21 de abril se estrenará Rock & Cat,película documental de Jordi Roigé sobre el rock autóctono, que incluye temas nuevos cantados por Gerard Quintana y Pep Sala o Lluís Gavaldà y Josep Thió

    "Lo importante no era mostrar lo que fueron capaces de hacer, sino lo que son capaces de hacer ahora", dice el director

    LLUÍS BONET MOJICA - 12/04/2006
    BARCELONA

    El viernes 21 de abril se estrenará Rock & Cat,largometraje dirigido por el periodista Jordi Roigé (Barcelona, 1964) que aborda el tema del rock autóctono que se consolidó en los primeros noventa, convirtiéndose en todo un referente gracias al éxito de grupos como Sopa de Cabra, Sau, Els Pets, Gossos, Adrià Puntí o Umpah Pah, grupos en algún caso ya desaparecidos.

    Previamente, el miércoles 19 de abril, se realizará el preestreno en el Gran Teatre del Liceu, que por vez primera albergó la filmación de actuaciones rockeras con destino a Rock & Cat,película producida por Utopia Global, compañía creada por el propio Jordi Roigé. "A nuestra petición de contar con público para este rodaje - explica Roigé- respondieron más de dos mil personas, que finalmente fueron desdobladas en cinco días de filmación". Otro punto importante de la película es que incluye tres canciones creadas e interpretadas a dúo por sus autores expresamente para esta película. Se trata de Gossos y Cris Juanico con Turquesa,Lluís Gavaldà (Els Pets) y Josep Thió (guitarrista de Sopa de Cabra) con Silencis.Y dos antiguos rivales,Gerard Quintana (cantante del desaparecido grupo Sopa de Cabra) y Pep Sala (guitarrista de Sau, conjunto desaparecido tras la muerte de Carles Sabater), han creado e interpretan Només una canço.

    Rock & Cat alterna la filmación de actuaciones en el Liceu con un formato de road movie,en que se utiliza el blanco y negro. "El rock es movimiento - señala Jordi Roigé-, viajes, actuaciones. Quería mostrar el backstage.En total nos salieron 200 horas de película, o sea, que el trabajo de selección ha resultado bastante arduo. El espectador no tiene la culpa de ello y has de ser muy severo contigo mismo. Finalmente ha quedado una película de 107 minutos. Primero grabamos las nuevas canciones en el Liceu con tres cámaras. Aquí se buscó la tesis de que se filmaban unos temas que ya eran clásicos en la historia del moderno rock catalán, así que nada mejor que fueran interpretados en un gran templo clásico como el Liceu. Ninguno de quienes actúan había cantado hasta entonces allí. Después rodamos el backstage,es decir, el seguimiento de cómo se graban los temas, cómo trabajan los músicos, las relaciones entre ellos y todo lo que hay detrás de los músicos de rock. Convivimos durante bastantes semanas".

    Tras el fenómeno - con inevitables connotaciones políticas- de la nova cançó catalana o de aquel primer estallido rockero reflejado por Francesc Bellmunt en Canet Rock como la suya- nacida a caballo entre los años sesenta y setenta.

    Para Roigé, canciones como L´Empordà o Boig per tu están muy enraizadas en el imaginario colectivo de unas generaciones que ahora están entre los 30 y 40 años. "Además, en Rock & Cat hemos conseguido reunir - y yo se lo agradezco mucho- a Pep de Sala, de Sau, con-Gerard Quintana de Sopa de Cabra. Me bastó comer un día con ellos para que se ilusionaran con el proyecto. Porque lo importante no era sólo mostrar lo que fueron capaces de hacer en el pasado, sino lo que son capaces de hacer ahora. Crear unas canciones nuevas e interpretarlas ante las cámaras, teniendo en cuenta que antes no habían trabajado nunca juntos".

    Sólo el grupo Lax´n´busto, que sigue en activo, declinó participar en Rock & Cat,reflejo de una renovadora historia musical.









  • WILCO GET BACK INTO THE STUDIO
    The band have tried out a host of new songs on the road
    Wilco are to return to the studio next month to begin work on their new album.

    The band have been roadtesting new songs for the follow-up to 2004's 'A Ghost Is Born' during recent live outings.

    Among the songs performed live so far are 'Either Way', 'On And On And On' and 'Walken'.

    Drummer Glen Kotche told Billboard that there is no firm timetable for the new record.

    He said the new material is "kind of all over the place".

    He added: "We're going to continue demoing to see what shape the record takes. We're not really forcing anything. We're just writing songs that we like and crafting good songs together. We'll see what rises to the top".

    He continued: "We make things we like to hear that we're going to want to listen to in 10 or 20 years. I think they were doing that before I joined (in 2001). Stylistically, it has gone in some different directions. Musically, there are some amazing musicians in the band now, like Nels Cline (guitarist). We're able to tackle a lot more and a lot more different stuff than Wilco previously had."

    Wilco will be back on the road in July and August, including a hometown appearance at Lollapalooza in Chicago on August 6.



  • Si el invierno que viene sacan disco es una obligación traerlos el PS2007. Como cabeza de cartel es de los que convienen: un grupo grande, con considerable tiron en los últimos dos años y con un presente artístico del que no pueden presumir ningún cabeza de cartel de cualquier festival de este año en España.



  • ¿Wilco en el 2007? Pffffffff…......



  • Nono… Wilco en sala cerrada y tocando sus dos horas.



  • Pues yo lo veo clarísimo y creo que la mayoría del foro lo ve con buenos ojos.
    ¿Aún no te has dado cuenta que tus gustos musicales no son del todo acordes con la línea del festival?



  • Pues yo también lo veo clarísimo: como cabeza de cartel en el 2007 y en sala cerrada durante dos horas. Es que mis gustos musicales son ambiguos.



  • @Marniello:3w10xpif:

    Pues yo lo veo clarísimo y creo que la mayoría del foro lo ve con buenos ojos.
    ¿Aún no te has dado cuenta que tus gustos musicales no son del todo acordes con la línea del festival?

    Pues claro que si, por eso estoy aqui, para tocar los cataplines. Por cierto...eso no es del todo cierto y si no mirate la lista de grupos que no me pienso perder, hay algunos.



  • Harry, esto ya lo sabemos, los grupos que me gustan prefiero verlos en una sala con concierto largo, bises y tal, pero esto no quita que para el festival queramos las mejores bandas. Joder, ¿es que te quejas de que vienen Flaming Lips porqué tú los querías en el Razzmatazz? Ojalá fuera así, pero es lo que digo, para traer a según qué nombres, Wilco es una garantía.





  • Que sea como sea pero que vuelvan





  • @2o63xq2p:

    Harry, esto ya lo sabemos, los grupos que me gustan prefiero verlos en una sala con concierto largo, bises y tal, pero esto no quita que para el festival queramos las mejores bandas. Joder, ¿es que te quejas de que vienen Flaming Lips porqué tú los querías en el Razzmatazz? Ojalá fuera así, pero es lo que digo, para traer a según qué nombres, Wilco es una garantía.

    No, los Flaming son de los pocos que incluso deben ganar en espacios abiertos con el show tan festivo que hacen. Que repelente soy

    Que Wilco vengan al Primavera '07 y luego hagan gira por salas, no me lo perderé ni loco.



  • Joder qué palazo:

    ARTHUR LEE TIENE LEUCEMIA

    http://www.nme.com/news/love/22766



  • @Breed:1tb9ev1w:

    Joder qué palazo:

    ARTHUR LEE TIENE LEUCEMIA

    http://www.nme.com/news/love/22766

    dentro de lo malo….no tiene na para lo que podria tener....sino mira como acabo bob marley...