Piel de gallina (CINE)



  • Y eso que por aquí hay bastantes "rachelistas"…

    (La de la culebra no la vuelvo a poner, que se me excita el personal.)



  • que poco me llama la nueva del almendraba, eso si, meterme en el club de los rachelistas que soy fan desde que la vi en la momia… y por favor thurman no me puedo quedar así, la culebra por favor!

    pues del atracón zombi del finde pasado, decir que la última de Romero, Survival of the dead, me pareció bastante floja, la peor de las seis que ha rodado hasta la fecha sobre el tema, Dead Snow tampoco es para tirar cohetes aunque se puede ver, la que si disfruté bastante fue La Horde, repleta de momentos destacables, furiosa y violenta, pero si alguna consiguió removerme por dentro y ofrecerme una visión si no original si distinta y con cierto aire renovador esa fue Colin, fantástico ejercicio ciertamente poético y desolador de la tragedia desde el punto de vista de un zombi, este producto (engañosamente) de bajísimo presupuesto nos muestra el día a día de un muerto viviente y su adaptación a esa nueva forma de no-vida, verdaderamente escalofriantes los momentos en los cuales reconocemos cierta humanidad en sus actos.
    También rememoré viejos tiempos de la mano de Lucio Fulci y su ejercito de resucitados invadiendo Nueva York y me divertí más de lo esperado con Zombieland, entretenida comedia para todos los públicos con un par de momentos realmente grandes, uno es el divertido arranque culminado con unos espectaculares títulos de crédito iniciales y el otro se debe a la maravillosa aportación de un grandioso actor interpretándose a si mismo que (yo) no desvelaré.
    También el fin de semana me otorgó la oportunidad de charlar un poco con ese grande de nuestro cine que es Paul Naschy, en una edición anterior ya pude conversar con él pero su enfermedad y su débil estado fisico me hacen pensar (ojala me equivoque) que lo del otro día fue una despedida.
    Espero, como alguien mencionó durante la presentación de su nueva, extensísima y más que recomendable nueva biografía que ahora que está Álex de la Iglesia como director de la academia, le den ese Goya que se merece y obtenga el reconocimiento merecido que ya disfruta más allá de nuestras fronteras y que aquí se le ha negado siempre fuera de los sectores ligados al género, confío en que en la próxima edición se ponga remedio a tan tremenda injusticia.

    Para finalizar os dejo un enlace de los títulos de crédito iniciales de Zombieland con el For Whom the Bell Tolls de Metallica, peli que estas navidades arrasará en los cines, al tiempo…

    http://www.youtube.com/watch?v=o6EwQVAyK7w



  • @Stereo:264qeb31:

    y por favor thurman no me puedo quedar así, la culebra por favor!

    Vuestros deseos son órdenes para mí…

    Y aquí, si la queréis apaisada, de fondo de escritorio:

    http://images.fanpop.com/images/image_u ... 24_768.jpg

    O también aquí, sin adornar:

    http://ra.2mcl.com/wp/girls/girls-Rachel-Weisz-500.jpg



  • Joder, que buena está la weisz.

    El tito woody debería parar un poco. A ver si le sale algo grande grande antes de estirar la pata,



  • Si no mal recuerdo, fue Nastassja Kinski la que puso de moda "el culebrón" con la famosa foto de Richard Avedon:

    Hace ya tiempo, porque la Kinski ha cumplido este año los cincuenta.

    Aunque luego se apuntaron muchas:

    Incluso alguno, como Christopher Atkins, aprovechando el tirón de El lago azul:



  • recomendadísima biografía de John Belushi, escrita a mediados de los ochenta por el reputado Bob Woodward (sí, el periodista del Washington Post de "Todos los hombres del presidente").
    la consabida historia del "vive rápido muere deprisa", trufada de jugosísimas anécdotas de la época (finales de los 70, principios de los 80). personajes como richard zanuck, john g avildsen, candice bergen, , spielberg, dan aykroyd, john landis, lorne michaels, robin williams, chevy chase y un largo etecétra. yo creo que aparece todo el mundo que se metía fatu de aquela época, o sea, todo quisqui.
    lectura muy entretenida, a pesar de sus casi quinientas páginas.



  • @Stereo:3mbd9aqg:

    Para finalizar os dejo un enlace de los títulos de crédito iniciales de Zombieland con el For Whom the Bell Tolls de Metallica, peli que estas navidades arrasará en los cines, al tiempo…

    Esta la vi hace un par de semanas, lo mejor de la peli es un enorme Woody Harrelson y el cameo de Bill Murray.Lo demas bien,otra comedieta mas, pero se deja ver.



  • @Moz:1rleqjpu:

    @Stereo:1rleqjpu:

    Para finalizar os dejo un enlace de los títulos de crédito iniciales de Zombieland con el For Whom the Bell Tolls de Metallica, peli que estas navidades arrasará en los cines, al tiempo…

    Esta la vi hace un par de semanas, lo mejor de la peli es un enorme Woody Harrelson y el cameo de Bill Murray.Lo demas bien,otra comedieta mas, pero se deja ver.

    El cameo de Bill es antológico, pero lo realmente impresionante de ese reparto es Emma Stone (Jules en superbad), estuve bien cerquita de ella en el Meliá y mare meva!!…..



  • hombre, si hablamos de serpientes, es raro que no haya salido ésta:

    @ex-cowboy:r9x7kwws:

    ¿Qué tal la nueva de Jarmusch? Alguien dijo por ahí atrás que era un mierda, o algo así, y me gustaría leer alguna opinión un poco más fundamentada. Tengo curiosidad por ir a verla…

    Pues a mi me gustó mucho, no tanto como "Extraños en el paraíso", "Down-by-law", o "Flores rotas", pero me parece una peli con enjundia (esos patrones que se repiten a lo largo de la peli), de una melancolía y un romanticismo -no entre personas, sino hacia todo lo artístico- contenidos, y sin girarle la cara al sentido del humor. Lo que no me gustó fue lo de meter alguna secuencia en cámara lenta y nocturna con música etérea, que desentonan bastante con el resto del film, y el personaje de Paz de la Huerta -con aspecto de Russian Red distorsionada por un sueño húmedo, por cierto-, demasiado (masculinamente) estereotipado. Por cierto, ¿alguien distinguió a José Corbacho?

    La que me gustó a medias fue "Youth without youth" de Coppola padre, adaptando una historia compleja e interesante del escritor rumano Mircea Eliade. El material seleccionado, pues, presumiblemente muy bien (no he leído el libro), Tim Roth una gozada (y más con lo poco -y mal- que se ha dejado ver en pantalla este siglo), pero la pega de la peli es su aspecto y estética de cutrelux, que desluce mucho todo el asunto. Hoy le daré una oportunidad a "Tetro" en la Filmoteca, ale.



  • @blood:2su9ha6z:

    @Waldo:

    @blood:2su9ha6z:

    ¿Y nadie comenta Moon del hijo de David Bowie? Me parece una de las películas del año. Vale , pilla cosas de la epoca dorada de la SCI FI d los 80 pero coño, hace algo nuevo con una historia que en ningún momento decae. Todo le sale natural, es inquietante, se lo tenía bien guardado el muchacho.
    Y encima con mensage anticapitalista!!!
    Para mí ha hecho historia en el género , ese mismo género que hacía tiempo pedía algo con pies y cabeza y no bodrios miméticos con efectos especiales.

    La vi ayer, la peli está bien pero yo sí que le veo puntos débiles. No es que decaiga tramos muy largos de la peli, pero hay momentos en los que para mí baja el interés (o, simplemente, se decanta por opciones más cómodas). Sam Rockwell soporta todo el peso y se nota, se puede hacer algo cargante aunque creo que trabaja bastante bien (hay quien no lo traga, pero tampoco es mi caso).
    A qué pelis te refieres con lo de "época dorada de la sci-fi ochentera"? Yo le vi más referencias a los clásicos de toda la vida (al inicio me temí una excesiva influencia de Solaris) o incluso a Wall-E si se quiere, pero no me vino especialmente nada de los 80.
    Lo del mensaje anticapitalista no me parece lo más destacable ni especialmente bien llevado, la crítica a las grandes corporaciones es algo común (incluso rasgo distintivo) en gran parte de la ciencia ficción.
    En cualquier caso, repito que la peli me gustó, por si acaso parece que la esté criticando demasiado. Simplemente no me entusiasma como a algunas personas a las que he leído u oído.

    Por último, y sin que parezca que lo hago por provocar o tocar las pelotas, a veces esos bodrios miméticos de los que hablas, incluso siendo fallidos, pueden tener buenas ideas o resultar bien interesantes, y me vienen a la cabeza dos pelis bastante mal consideradas como Sunshine o Event Horizon.

    Vi esta tarde Event horizon. Me ha gustado .Muy bie hecha y la idea no es mala pero el director se explica tan mal y deja tantos cabos sueltos…...Por lo demás entretiene mucho.



  • Yo pude ver unas cuantas películas en el Festival de Sitges.

    La primera que vimos supuso una pequeña decepción in situ, pero mejoró en los posteriores días. (A veces con el paso de los días una película gana puntos. Aunque lo importante es que la disfrutes mientras la ves!)
    Total, la película en cuestión fue Thirst. La nueva película de Park Chan Wook. Un sacerdote que se convierte en vampiro dirigida por el de OLD BOY? Mejor no podía pintar. Pero nos encontramos con el director de I'm a Cyborg but that's Ok en lugar del de Old Boy. Peor? No. Diferente. La película resultó extraña, un poco lenta pero muy original. Esperaba otra cosa y por eso me decepcionó un poco. Para fans del director, que por cierto vino a presentar la peli y se llevó un premio por su carrera. Y lo que le queda aún! La actriz fue premiada con una mención ya que el premio se lo tenía que llevar un actor español, parece que es obligado (Elena Anaya)

    La más interesante que vi fue _Dogtoot_h, Canino. Tenía muchas ganas de verla ya que había ganado un premio importante en Cannes. Mejor película de la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada). No os la perdáis cuando se estrene en salas.

    También disfruté mucho con La horde. No tienen nada que ver la una con la otra aunque en las dos salen Zombies. Dogtooth, Canino, cuyo título original es _Kynodonta_s tiene un ritmo lento. Un tono distante y frio. Un poco al estilo Haneke.
    La horde es una peli de Zombies pura. Los protagonistas son unos policias muy duros ávidos de venganza y unos malotes aun más bestias que los polis. El contexto es un mundo lleno de zombies. Bien hecha, llena de sangre, acción y violencia. Sale uno que también salía en Irreversible. Y hay una escena que recuerda la del extintor.

    Fue una pena no poder ver Enter the void, la nueva de Gaspar Noé. Que se llevo un par de premios. Fotografia y pemio del jurado, creo.

    Vimos también Summer Wars. Una película de animación japonesa absolutamente recomendable.

    The house of the devil: una película de muy poco presupuesto que parece estar hecha a finales de los 70-principios 80. Para mi apasionante, inquietante y llena de pasión. Una pequeña joya. Sólo por el cartel de la película merecería ser una peli de culto. Creo que a la mayor parte de la gente que estaba en el cine le pareció un tostón infumable. Por eso no me atrevo a recomendarla.

    Este año ha sido el festival con más pelis de zombies de la historia del festival. A parte de la francesa La horde, también vimos Collin. Una película que el marketing dice que costó 50 euros. Lo cierto es que se nota que no hay un duro! La grabaron con cámara digital durante 3 años creo. Seguimos el punto de vista de un joven que se convierte en Zombie. Con un estilo muy realista. Supongo que después de 3 años les supo mal rcortarla más, pero con 15 minutos menos, mejoraría. Sorprendente. Te dan ganas de coger una cámara y hacer una pelicula, y eso siempre está bién. Vino el actor a presentarla y alucinó con que el cine estuviera lleno.

    La nueva de Terry Gilliam, The imaginarium of Dr. Parnassus nos sorprendió positivamente. Está lejos de ser una obra maestra: Es visualmente atractiva, no nos aburrimos y tiene el plus de poder disfrutar de Christopher Plummer, Tom Waits! , y el último trabajo de Heath Ledger. También aparecen Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

    En la sección Oficial Fantastic también proyectaron Accidents Happen. Una película con Geena Davis. Muy bien hecha tecnicamente, con un magnífico guión y buenos actores. El único pero es que tiene poco de Fantastico. Y menos de Terror. Es una comedia - dramática y no tenría que haber estado en la sección oficial.

    http://www.youtube.com/watch?v=wHuDce7LYD0

    Pensé que se llevaría el premio al mejor guión, pero se lo llevó Moon. Que se lo llevó todo menos director (Brillante Mendoza por Kinatay, premio que ya recibió en Cannes y me pareció poco original que se lo dieran aunque no pude ver la película) y banda sonora (que también se lo merecia, Clint Mansell el de R_equiem For a Dream_).
    En los festivales es preferible que los premios estén más repartidos.

    Moon: no pude verla en el festival, pero como se estrenó 2 días más tarde de su proyección en Sitges, la fuí a ver al cine.
    Para mí todo el revuelo está justificado. Hay que tener en cuenta que es una película prácticamente de autor. Arriesgada y con no demasiado presupuesto. Sam Rockwell es practicamente el único actor que sale en toda la película. Y está genial. Junto con la voz del ordenador de la nave (el grande Kevin Spacey), un claro homenaje a 2001.
    Una película de ciencia ficción que habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte y del sentido de la existencia. (No me hagáis mucho caso, me llegará pronto la crisis de los 30)

    Aprovecharé los versos de esta magnífica canción… Jajaja:
    ¿Quiénes somos?
    ¿De dónde venimos?
    ¿Adónde vamos?
    ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
    ¿Y si existe un más allá?
    ¿Y si hay reencarnación?

    Cerraré mi pesado post con la última película que vimos en Sitges. Cogimos la entrada el mismo día porqué un amigo la había visto hacía un par de días y nos la recomendó. Y pintaba muy bien.
    Accident. Una película asiàtica magnífica. Inteligente, muy bien dirigida y realmente peculiar. Como hacen en la FNAC. Si te guta Memories of Murder, te gustarà Accident.

    Terminé igual que empezé. Con una película asiàtica. En medio, Zombies, arte y ensayo, ciencia ficción metafísica, animación japonesa y películas de terror con poco o muy poco presupuesto pero con mucha pasión.

    El Festival de Cinema Fantástic de Catalunya sigue siendo un magnífico festival.

    Ah! Tambien vimos Cazafantasmas!
    Y Les yeaux sans visage, un clásico del cine de terror francés. Imprescindible!

    Nos quedó pendiente El hombre centípedo (la freakada del festival), Shadow (torture porn italiano), Dead Snow (una de zombies nazis) y Zombieland.

    Y ahora si que punto y final.



  • ¿Dices que en Dogtooth salen zombies?
    ¿De qué hablas?
    Salen perros. Eso sí.



  • Eric Rohmer y yo hemos llevado una relación más bien insustancial durante los últimos años.

    Le he achacado de siempre a una parte del cine francés -sí Peck, lo francés y Disperso, aunque a tí te parezca obvio, no van unidísimos de la mano- aquellos personajes que tienen la santa manía de pensar en voz alta.
    Dejé de creer en Eric con L'ami de mon amie, porque me ponían nervioso todos y cada uno de los habitantes del film. Por pesados, asépticos e inocentes. Con_La collectionneuse_ y Pauline à la plage me dije que sí, pero no.
    Luego, un día dejé a medias una que no voy a tener el gusto de buscar el nombre.
    Y, por fín, llegó Le rayon vert y, aunque carezca de elementos que justifiquen por qué ésta sí, al acabar supe que ya iba siendo hora de volverlo a intentar.
    Eric, veux-tu être mon ami ?



  • @Trelkovsky:brnjyi0o:

    Este año ha sido el festival con más pelis de zombies de la historia del festival. A parte de la francesa La horde, también vimos Collin. Una película que el marketing dice que costó 50 euros. Lo cierto es que se nota que no hay un duro! La grabaron con cámara digital durante 3 años creo. Seguimos el punto de vista de un joven que se convierte en Zombie. Con un estilo muy realista. Supongo que después de 3 años les supo mal rcortarla más, pero con 15 minutos menos, mejoraría. Sorprendente. Te dan ganas de coger una cámara y hacer una pelicula, y eso siempre está bién. Vino el actor a presentarla y alucinó con que el cine estuviera lleno.

    El rodaje de Colin duró 18 meses no tres años y lo de los 50 euros no se lo creen ni ellos, eso si, el pastizal en maquillaje les salió de puta madre al colaborar en el film Michelle Webb, asistente de maquillaje de la última de X- Men y Descubriendo nunca jamás, que trabajó gratis y encima aportó el material necesario.
    Te dan ganas de salir y rodar una peli, si, pero piensa que esos 50 euros ya te los vas a patinar el primer día de rodaje, porque la peña trabajará gratis, bien, y si tienes la suerte de poder contar con un especialista que te resuelva lo más difícil de la producción, pues genial, pero no olvides que lo más importante a la hora de llevar un proyecto a cabo es abastecer de alimentos y bebidas al personal, y ahí amigo si eres el único y máximo responsable del proyecto vas a tener que rascarte el bolsillo.



  • A mi la nueva de Woody Allen me ha parecido de lo más flojilla. Y eso que uno es fan de Larry David. Autocomplaciente a más no poder y recurriendo al piloto automático en casi todo el metraje.



  • @Disperso:3b1muvux:

    Y, por fín, llegó Le rayon vert y, aunque carezca de elementos que justifiquen por qué ésta sí, al acabar supe que ya iba siendo hora de volverlo a intentar.
    Eric, veux-tu être mon ami ?

    Disperso, cari, no saques a relucir al amigo Eric, que ya sabes que en este hilo (salvo contadas excepciones) nos corren a gorrazos.

    Me parece que ya lo dije en su día, pero lo repito por si te has olvidado:

    Del Rohmer de los 80, aparte de Pauline (que a mí sí me gusta mucho) y Le rayon (que también), tienes otras dos chupiguays: La femme de l'aviateur y Le beau mariage.

    Le mariage no la he vuelto a ver desde su estreno. La femme, en cambio, hará un par de años (por tercera vez, creo), y puedo decir que pasó perfectamente la prueba del algodón temporal.

    PD: Por cierto, 4 aventures de Reinette et Mirabelle (1987) es de las pocas pelis de Rohmer que no he visto en mi vida. La bajé hace mucho, y ahí sigue, en plan salvavidas que no quiero utilizar excepto en caso de emergencia cinematográfica.



  • Yo, tambien supone mucho más de lo que cabe esperarse de una película con la trama a priori ya conocida por todo el que va a verla. Resulta inteligente la visión del síndrome Down que esgrimen los directores y es un buen recurso que no caiga en la lágrima fácil. Tampoco vamos a decir que es una maravilla, pero vamos. Lola Dueñas está bastante bien, aunque algunos aspectos de su personaje podrían habérselos ahorrado. Yo le doy más del aprobado.



  • @Disperso:2nh09p7l:

    Le he achacado de siempre a una parte del cine francés (…) aquellos personajes que tienen la santa manía de pensar en voz alta.

    Ah, otra cosa, Dísper: ¿qué tiene de malo pensar en voz alta?

    Pensar en voz alta viene a ser algo así como hablar solo, ¿no? Pues que sepas que yo hablo solo por un tubo. Y me río las gracias y todo.

    Mayormente cuando cocino y cuando traduzco. (Traduciendo, hasta dialogo conmigo mismo en inglés y castellano, que es muy díver-funny.)

    Cosas de la edad y de esta soledad trapense en la que habito…



  • Me ha gustado la crónica del polaco. Muchas gracias!!



  • @Thurman:3eosatkw:

    @Disperso:3eosatkw:

    Le he achacado de siempre a una parte del cine francés (…) aquellos personajes que tienen la santa manía de pensar en voz alta.

    Ah, otra cosa, Dísper: ¿qué tiene de malo pensar en voz alta?

    Pensar en voz alta viene a ser algo así como hablar solo, ¿no? Pues que sepas que yo hablo solo por un tubo. Y me río las gracias y todo.

    Mayormente cuando cocino y cuando traduzco. (Traduciendo, hasta dialogo conmigo mismo en inglés y castellano, que es muy díver-funny.)

    Cosas de la edad y de esta soledad trapense en la que habito…

    No creo que sea bien bien eso.
    Yo también hablo solo. Está bien.
    Más que pensar en voz alta, me refería a reflexionar en voz alta. No sé si me explico.