Crónicas conciertos 2009



  • Coño Animal Hospital!
    Que envidia!



  • Atlas Sound y Broadcast pasaron ayer por aqui en la gira que encabezan los dos grupos.Tocaron primeron Broadcast, esta vez con una formacion algo distinta a la de sus ultimas visitas,se echo en falta la bateria, y en el set list se echaron en falta unos cuantos jitazos de sus primeros discos.Aun asi estuvieron mucho mejor que Alas Sound.

    The Paradise Rock Club,Boston. SOLD OUT.



  • lo siento muchachos, pero por una de esas revistas guiris leí que la bajista de The Drones es la parienta del cantante/guitarrista. Y por si había dudas:

    JamBase: The album title Havilah is a strong, heavily religious word. Why did you name the album that?
    Gareth Liddiard: It's actually the name of the valley that Fiona and I live in.

    http://www.jambase.com/Articles/17334/T ... -a-Knife/0

    bueno, nens, anoche estuvo Bigott por un Heliogabal hasta los topes -sold-out- ofreciendo un muy buen concierto, tanto cuando recuperó a solas temas del sandwich sentimental, como cuando se vio acompañado de un batería y una bajista/teclista. 70 minutos de canciones sencillas pero memorables, como en sus discos, con un bigotes suelto y dicharachero pero sin hacerse cansino ni graciosillo (grande cuando le dijo a un tipo de primera fila "has pillado buen sitio, eh?", o cuando sonó un movil y soltó "que se venga, hombre"), que incluso se pegó un bailoteo en uno de los temas. En el bis, un par de temas propios más y una versión menuda y trotona del "Dancin' in the dark" de Springsteen, con la que a Coco se le habría caído una lagrimilla.

    Y algo me dice que a principios de noviembre se confirmaran el maño y Cohete para el PClub de Barcelona…



  • @Kanchelskis:25k4b12i:

    Y algo me dice que a principios de noviembre se confirmaran el maño y Cohete para el PClub de Barcelona…

    esta noche estará por el depo



  • @Trinxo:20wrfwpl:

    pues si quieres te hago una lista de calamares harry…

    anoche los no age estuvieron mas guarretes y punkis que nunca, moló mazo, aunque a cal-low y wolfcatala creo que no son de la misma opinión, sino no se hubieran ido a la mitad del concierto... el telonero animal hospital, o hospital animal, ahora no me acuerdo me gusto mucho por momento y casi nada en otros, mu raruno el tipo.

    Hombre, eso de a mitad… A mi definitivamente me gustan más en disco, al contrario que HEALTH.



  • @wolfcatala:1ifzy5ky:

    @Trinxo:1ifzy5ky:

    pues si quieres te hago una lista de calamares harry…

    anoche los no age estuvieron mas guarretes y punkis que nunca, moló mazo, aunque a cal-low y wolfcatala creo que no son de la misma opinión, sino no se hubieran ido a la mitad del concierto... el telonero animal hospital, o hospital animal, ahora no me acuerdo me gusto mucho por momento y casi nada en otros, mu raruno el tipo.

    Hombre, eso de a mitad… A mi definitivamente me gustan más en disco, al contrario que HEALTH.

    Por favor, para hablar de Health se me pongan de pie, gracias.



  • Cómo ha cambiado Internet 2 en 22 meses! su bolo en la presentación del Minifestival '08 fue tan visual (las alfombras sonoras, es lo que tienen) y sonó igual de loco y divertido que anoche, pero el tipo -Carlitos, parece ser- estaba en un plan mucho más autista. Ayer, en cambio, se marcó unos cuantos monólogos involuntarios y graciosísimos entre canción y canción, tocó -y desmontó- el clarinete, presentó a unas amigas guiris que habían venido unos días a Barcelona, e incluso se bajó a pie de pista en un par de ocasiones y bailó con una amiga en una de ellas. Al final pinchó dos canciones nuevas, pero a mitad del segundo tema se arrepintió. No sé si genio, pero figura, sin duda, hay que verlo mínimo una vez en la vida a este hombre.

    Cierzo, por su parte, me convencieron. Bolo aún cortito, pero su rock destartalado suena bien, y el chelo y el juego con las cuatro voces le dan un punto singular. Repitieron "Vicente" y versionaron sui generis a Marifé de Triana ("Dos cruces")

    Por cierto, buen sitio el Ateneu 9 Barris, aunque esté donde cristo perdió el gorro. El día 13 andaran Pascal Comelade y su banda por ahí.



  • Qué bien canta Paula Frazer … menuda impresión anoche cuando comenzó su concierto en La Casa de los Jacintos (sitio de lo más underground que descubrí ayer y me encantó)

    Bolo íntimo y agradable, ella sola con guitarra acústica. Y no sólo en la interpretación raya alto esta mujer: la confección del repertorio que eligió es intachable y sus letras, alejadas de los tópicos, se sitúan por encima de la media



  • @djcoco:16vktk1r:

    Ayer fue mi onceava vez con The Drones, y cada vez que

    Como mola que reivindiquéis a The Drones, una de las mejores bandas de rock del mundo en el siglo XXI.



  • El viernes muy brutos Dream Theater y Opeth en La Cubierta de Leganes, que sono de lujo, algo no muy habitual.

    Anoche, Nick Cave, fue de otro planeta. 2h20m de actuación de las que apenas 20 minutos fueron dedicadas a lectura de su libro, dos a cargo de Cave en inglés (muy cortitas) y otra mas larga a cargo de un actor en español, mientra Warren Ellis ponía imágenes y ruidos para que la dramatización fuera más intensa.

    El resto del tiempo, Cave se alternó al piano, electrica y acustica, mientras Martyn P. Casey marcaba el ritmo con el bajo y Warren Ellis se alternaba al violin, guitarra, percusión y hasta flauta traversera.

    Cayo todo lo que tenia que caer: Red Right Hand, Tupelo, Into My Arms, (Are You) The One That I've Been Waiting For?, Do You Love Me?, The Mercy Seat, The Weeping Song, The Ship Song, Lime Tree Arbour, God Is In The House, Dig Lazarus Dig!!….

    Evidentemente lo que falló fue la parte de preguntas-respuestas como era previsible, pocas y no muy interesantes. Eso si, dejó marca de la casa cuando alguien le preguntó por lo que había en la taza de la que bebía y de manera seca y chulesca solto: Crack.

    Un lujazo (caro en lo economico, barato en lo emocional). Al acabar bajó entre el público para firmar ejemplares del libro. Nunca le había visto tan "cercano".



  • @jackster:35usqnqa:

    El viernes muy brutos Dream Theater y Opeth en La Cubierta de Leganes, que sono de lujo, algo no muy habitual.

    Evidentemente lo que falló fue la parte de preguntas-respuestas como era previsible, pocas y no muy interesantes.

    Un lujazo (caro en lo economico, barato en lo emocional). Al acabar bajó entre el público para firmar ejemplares del libro. Nunca le había visto tan "cercano".

    Jacks, yo ayer también me dejé seducir por Opeth y DreamTheater en Badalona y madre mía, menudos conciertazos. El cantante de Opeth, en las partes no guturales tiene un cañón de voz tipo Eddie Vedder, pero muy muy sobrado, en plan Pavarotti del metal. De los guitarra, baterista y bajo decir también que tocaron a un nivel altísimo. Deliverance sonó como hacía mucho que no la escuchaba.

    DreamTheater son los putos Pink Floyd del metal y punto. Es la mejor explicación que puedo dar a su música. Progressive rock, de mucho kilates, seguramente de los mejores en su liga. Portnoy y Petrucci cada vez parece que tienen más peso en la banda y en muchas partes del concierto, parece que se basten ellos dos para llenarlo todo. James LaBrie, cantó mucho mejor que en la última gira en la que les pude ver y desde luego, parecía estar inspirado ayer, cantó bien, preciso e intenso.

    El inicio con la música de Psicosis de Bernard Hermann sonando a todo volumen, antes de que apareciesen sobre el escenario y con el público ovacionando al técnico de sonido, fue impagable.

    A NIGHTMARE TO REMEMBER
    A RITE OF PASSAGE
    HOLLOW YEARS
    PROPHETS OF WAR
    SACRIFICED SONS-
    THE DANCE OF ETERNITY
    IN THE NAME OF GOD
    –--------------------
    THE COUNT OF TUSCANY

    Como pequeñas cosas negativas, diré que me habría gustado que tocasen alguna más de las clásicas, aunque siendo una gira con otras bandas, no iban a tocar tres horas y media. Algunos visuales, tampoco terminaron por convencerme.

    Lo de Nick Cave que valía casi 70€ me parece una puta sobrada. Joder, es que ni en Londres eran tan caras y además entre el público parece que estuvo PJ Harvey, que se bajó al escenario a marcarse unos temas por lo que me contaron. El borreguismo en las preguntas aquí en Barcelona, con sólo imaginarlo, ya me habría puesto a temblar de vergüenza ajena. Pagar este dineral, para tragarme el groupismo de algunos...y una mierda!



  • En Madrid vario el repertorio un poco con respecto a lo que has puesto de barna (me refiero a Dream Theater) pero fue muy bueno. Son todos unos genios en cada uno de sus instrumentos.

    Lo de Cave fue magico, la gente casi ni pregunto, la cosa fue fluida y muy muy musical. Unos pequeños ejemplos:

    Into My Arms: http://www.youtube.com/v/pC6AjOA2zpE

    Dig, Lazarus, Dig!!: http://www.youtube.com/watch?v=hxn_fsCaylY

    Grinderman: http://www.youtube.com/watch?v=yF52YUK-K6Y

    Yo encantado esta vez de darme el viaje, la ultima vez en Badalona fue algo mas decepcionante.



  • @jackster:2d6o0fun:

    En Madrid vario el repertorio un poco con respecto a lo que has puesto de barna (me refiero a Dream Theater) pero fue muy bueno. Son todos unos genios en cada uno de sus instrumentos.

    Lo de Cave fue magico, la gente casi ni pregunto, la cosa fue fluida y muy muy musical. Unos pequeños ejemplos:

    Into My Arms: http://www.youtube.com/v/pC6AjOA2zpE

    Dig, Lazarus, Dig!!: http://www.youtube.com/watch?v=hxn_fsCaylY

    Grinderman: http://www.youtube.com/watch?v=yF52YUK-K6Y

    Yo encantado esta vez de darme el viaje, la ultima vez en Badalona fue algo mas decepcionante.

    Gracias por los vídeos!

    La verdad es que tuvo momentos de piel de gallina, especialmente cuando estaba al piano. Brutal Into my arms, Love letter, The weeping song y God is in the house.

    Cuando cogía la guitarra no me gustó tanto, no sé, me parecía que la formación no acababa de hacer justicia a los temas más rockeantes.

    Lo que no entiendo para nada es que vendan lo de lectura dramática del libro y lo de la participación del público, porque eso fue muuuuy secundario. Me he leído el libro y pensaba que podían relacionarse muchas cosas del libro con canciones de su repertorio (las más evidentes, Your funeral… my trial o The good son). Creo que lo del libro era un pretexto para hacer el concierto que le apetecía en este formato, en este tipo de sala y con un repertorio concreto. Porque tampoco aceptaban peticiones (aunque la gente no paraba de chillar títulos) y me dijeron que hicieron un setlist casi calcado al que vienen haciendo en la gira. Y en el fondo, para mí mejor, pero me cuesta entender que lo presentaran con todo el rollo del libro, cuando me pareció que era lo de menos.



  • @Guilen:3ljqya5q:

    Lo de Nick Cave que valía casi 70€ me parece una puta sobrada.

    Lo mismo que con Ry Cooder. Me dolio en el alma, pero no.



  • Pues el jueves fui a ver a Bowerbirds… aunque yo soy mas fan de su primer cd no podía no ir a verlos y menos tocando en una sala pequeña como es el sidecar. Concierto muy bonito, quizás, como algunos comentarios que escuché, algo lineal, aunque bueno si escuchas el último cd ya es algo lineal comparado con el primero, con lo cual algo que a mi ni me sorprendió ni me afectó. Concierto de una hora y algo mas... Público muy respetuoso...
    Y nada, ninguna sorpresa, y menos despues de los dos conciertos que dieron en el PS... pero bueno, es de esas bandas que no me cansaría de escuchar y por lo tanto, de ver.
    Mucha gente, no esperaba que hubiera tantisima gente.
    Mucho turista...
    Sin teloneros...
    y yo con pocas palabras...
    domingo...



  • En Madrid ayer fue bastante similar, con el añadido de que el público estaba sentado, estoy de acuerdo que puede parecer lineal pero es un grupo muy agradable de escuchar, pasó como un suspiro, salimos reconfortados.



  • Pues al final me he acercado hoy a Nasti y he debutado con Za, ya en formato dúo: potentes, variados, originales, dotados, atrevidos … Me han encantado. Próxima parada, por supuesto, Primavera Club

    Más amplitud de sonido y matices aporta a Agent Ribbons la presencia de una nueva componente y su instrumento, el violín (también toca pandereta, manzana y pito de carnaval). El grupo tiene sonido, solvencia, imagen, una estupenda frontwoman y buenas canciones, más que suficiente para pasar un buen rato



  • Poppie, me cuesta bastante estructurar una respuesta ante un texto de tan alta vanguardia como el suyo, así que voy a optar por hacerle una edición comentada para que, de ahora en adelante, pueda usted colgarse la medalla, no sólo de llevar una "buena cantidad de tiempo" (?) criticando a grupos noveles en este foro, en otros y en diversas webs-revistas-fanzines, sinó también de ser un crítico con textos en edición comentada. En lo que sigue, abriré paréntesis en su texto () y el último cerrará mi respuesta.

    @poppie:sli18rcq:

    @manel:sli18rcq:

    joder, vaya reseña de troglodita. "la del piano al menos está buena" unga unga.

    si no puedes evitar criticar a un grupo novel, al menos que sea una crítica constructiva. la verdad, prefiero tus posts intrascendentes de toda la vida que estos ataques a un grupo que empieza.

    Jur jur jur, lo de la chica del piano era una broma intrascendente (*técnica habitual a la que el autor nos tiene acostumbrados y que cada vez maneja con más habilidad) que ni añadía ni quitaba al sentido del resto del post (*en el supuesto de que el post viniera a decir algo más que "no me gustan los Gúdar, pero sí su teclista -un piano es otra cosa, Poppie), pero claro, siempre hay gente que se queda con los intrascendente(*s comentarios, supongo), qué le vamos a hacer.

    Mira, lo de criticar a grupos noveles, lo llevo haciendo en este foro y en otros y en diversas webs-revistas-fanzines(*supongo que con esto nos está usted enseñando la placa ¿no?) o lo que sea (*sí, definitivamente, creo que "lo que sea" define bastante mejor su aportación y punto de vista crítico al mundo de la música -más allá de las canciones que haya sido usted capaz de componer, por supuesto) desde hace una buena cantidad de tiempo, así que me la sopla bastante que te guste o no lo que diga de tal o cuál grupo (*debo reconocer que aquí le entiendo a usted perfectamente. Por un momento ha conquistado mi empatía. No sólo porque se la sople bastante lo que otros piensen -a mi me la sopla bastante lo que piense usted- sinó porque, a pesar de que se la sopla, usted -como yo- responde y defiende su punto de vista con toda la habilidad de la que es capaz.) En todo este tiempo (*cantidad, por lo que cuenta su placa) he descubierto a cientos de grupos de aquí o de fuera (*cientos no son muchos, la verdad, yo buscaría una cantidad más afín a la megalomanía que destila el resto de su texto), más de aquí, claro, la cercanía se impone (*claro, claro) y he visto cosas buenas (por supuesto, seguro que las buenas le han gustado mucho ¿a que si? es que lo que le gusta a uno es bueno de cojones. Por cierto ¿le he dicho a usted que me gusta Gudar? Creo que Gudar son buenos de cojones y si no lo creía voy a empezar a creerlo sólo por llevarle a usted la contraria), cosas regulares (*es decir, que no ha estado usted torrándole la oreja al de al lado sobre lo malo que es el grupo -como hizo en Valladolid- sinó que la conversación derivó por otros derroteros y se lo pasó usted bien, aunque la música no fuera del todo el plato fuerte) y cosas malas, cosas muy buenas y cosas muy malas (*Chanante! Chanante!!!)

    Lo de GÚDAR del otro día no lo metería en el apartado de "lo peor", pero en el apartado de "cosas malas" probablemente sí. Lo de hacer una crítica cosntructiva siempre está bien, lo sé, pero es que ese día por lo que sea no me salió (me llena usted de esperanza ¿Eso quiere decir que sí es capaz de elaborar una crítica constructiva? Permítame que lo dude), se me hizo eterno su concierto (pues al que le torrabas la oreja ni te cuento), me parecieron aburridos (¿eso podría ser un sinónimo de intrascendente, o qué?) y sin fundamento alguno ( ¿podría explicarme usted qué es la "música con fundamento"? Se lo oí muchas veces a Argiñano, pero no sabría aplicarlo sin el toque de peregil) . Hubo un momento en el que me encantaron (*¿ah, si?), cuando invitaron a subir al escenario a Álex Diploide (*menos mal, por un instante creí que Gudar tenían algo que ver en todo esto) y el tío se hizo un rapeado del tema "No somos nada" de LA POLLA RECORDS (*por supuesto, don Poppie, todos los aquí presentes sabemos que la polla records fue su grupo de cabecera durante toda la década de los noventa y que lleva usted su nombre tatuado a fuego sobre la piel). ¿Decir eso era constructivo? (*la verdad es que no. Más bien suena un poco infantil, como si estuviera usted diciendo que cuando salió el cantante del grupo que le gusta la cosa se convirtió en "buena") Sinceramente, creo que no. (*Así se habla, Poppie) GÚDAR tocaron en un festival en el que ninguno de los grupos que tocaban tenían más de tres referencias en el mercado , incluidos HIDROGENESSE, a los que no tacharía de noveles (*es decir, que ser novel es un tanchón), claro, y dejaré al margen de este comentario. Pero el resto de conciertos que vi en el festival: PÁJARO SUNRISE, ESPANTO, LA OTRA GLORIA, KOKOSHCA, DIPLOIDE y EXTRAPERLO, también entrarían en la categoría de noveles y en todos los casos le dieron ciento veinte mil vueltas a GÚDAR. (*120.000 contadas una a una. Es decir, que el directo de Gudar es malo ¿Como era el directo de Los planetas en los 90 o algo peor?)

    Quizá me apresuré cuando le dije a Hansen que jamás volvería a darles una oportunidad(no, hombre, no, sólo le falló a usted el inconsciente), porque quién sabe si estarán tocando de teloneros de tal grupo que me apetezca ver o si serán invitados a una fiesta a la que asista (¿realmente necesita usted tres líneas y dos volteretas para decir que jamás asistiría a un concierto de Gudar? Dígalo abiertamente ¿ordenó usted el código rojo?). Pero en fin, volveré a mis comments intrascendentes y trogloditas (que son los que requieren menos criterio, en los que se invierte menos tiempo y total suman puntos igualmente para conseguir abonos gratuitos), que veo que sientan cátedra (todo en ti sienta cátedra, Poppie) y tienen fans (*si, hombre, si. Más que Bowie.)

    Saludos desde la ignominia (*no se olvide usted de la inopia, Poppie, es lo que le llevó por derecho propio a la ignominia ; ).



  • Como bien dice Jackster el concierto de Cave fue la hostia.

    Me refiero al de Cave en La Faena el día 1 de Ocubre, mañana tocan en Azcoitia y el día 31 en Madrid de nuevo con Zu, una pena que se haya quedado tan corta la gira porque mirad lo que os perdéis los demás:

    http://www.youtube.com/watch?v=4NloQIEzOGU

    http://www.youtube.com/watch?v=iVRYc4meDTM



  • El viernes nos acercameos la Pequeña Bety a rebufo del espiritu de Beniyork. Para ver a la banda Els Trons y sus versiones de clasicos de los 60 traducidos al Catalan, y ejecutados con poderio y muy buen hacer. Lo pasamos muy bien.

    http://www.myspace.com/elstrons