Piel de gallina (CINE)
-

-
Yo ayer vi Medicine for Melancholy y me ha gustado bastante. A primera vista es fácil despacharla como un "Before Sunset" con negros, y si bien es más o menos cierto me parecería injusto quedarse sólo con eso.
El argumento es así, un par de modernos (o hipsters, como diría Moz) tienen un one night stand y a la mañana siguiente empiezan a hablar y a caminar por San Francisco y básicamente no hacen otra cosa en todo el metraje (si ya os caen mal los personajes de entrada, mejor lo dejáis).
A diferencia de otras pelis que van de indie y se acaban pasando con el azúcar y los convencionalismos más Hollywoodienses (rollo Juno o In Search of a Midnight Kiss), ésta me resulta más honesta y mantiene el tono bastante bien con interesantes reflexiones acerca de la gentrificación, la negritud en la supuesta America post-racista (a lo Spike Lee pero sin estar constantemente cabreado)…
Lo mejor de todo es que, a pesar de un presupuesto realmente minúsculo y estar rodada en digital y a lo gorilla-style (sin pedir permisos en las localizaciones) el estilo visual es espectacular. No es en blanco y negro pero la fotografia está tan saturada que lo parece. Mirad el trailer para saber a lo que me refiero.
-
@Disperso:1px9obo7:
Eric Rohmer y yo hemos llevado una relación más bien insustancial durante los últimos años.
(…) Dejé de creer en Eric con L'ami de mon amie, porque me ponían nervioso todos y cada uno de los habitantes del film. Por pesados, asépticos e inocentes. (…)
Jo, pues yo tengo una historia de amor de siempre con esa peli, y conste que te doy la razón en que los personajes son para repartir estopa (como todos los de Rohmer, de hecho, y aun así me gusta).
Y sí, este comentario es de hace 4 páginas, pero yo voy a mi ritmo.
-
Esta noche si me dejo me pondré la recomendación del turmix, La mujer del aviador.
Pero es que, chica, entre Deadwood por un lado, y Guerra y Paz por otro que ando ocupadíiiiisimo. Y qué bonito estarlo.
edito: Respecto a la peli del Rohmer, una chica me dijo que se identificaba con uno de los personajes. Quizás a tí te pase lo mismo, no sé. Yo, empatía 0 con todos ellos.
-
En mi opinión El Verdugo es una de las 5 mejores películas del cine español, a la altura de la otra gran obra del maravilloso Berlanga, Plácido.
Todas esas películas de superhéroes estarán muy bien, entretenidas y eso, con sus logros técnicos y visuales y algún que otro acierto en el casting pero poco más, ayer precisamente vi la de El increible Hulk con Edward Norton y pasé un buen rato pero al acabar me quedé con esa sensación de haber visto lo mismo de siempre.
Si tengo que elegir me quedo con las dos de Hellboy, que sin ser un superhéroe convencional si que tiene en común con estos el ser un personaje de cómic adaptado al cine, ambas impregnadas de esa esencia que distingue a las cosas hechas con corazón y verdadera pasión.
Watchmen también me gustó y tampoco creo que deba considerarse una de superhéroes al uso, que es demasiado larga? joder, no creo que se pueda adaptar en menos tiempo ese descomunal e imponente cómic.Con Star Trek me llevé una agradable sorpresa, una de las mejores películas de aventuras y acción del año, mucho mejor film que las tres bobadas que se sacó de la manga el señor Lucas y lo dice uno que siempre ha mirado de reojo y con desprecio todo lo relacionado con los tripulantes del Enterprise (algo, por otra parte, normal viniendo de un adorador de la primera trilogía de la saga de las galaxias).
También se ha hablado del bodrio de Rec2 y las previsibles y poco inspiradas Infectados y La huérfana, se están haciendo las cosas bien en nuestro cine para que podamos disfrutar de esta avalancha de películas fantásticas y de terror en la gran pantalla pero pedir algo de frescura y originalidad tampoco creo que sea demasiado a estas alturas, ante esto avisar de que a principios del próximo año se va a estrenar la que tiene todos los números para ser una de las producciones más exitosas del cine español dentro del género tras Los otros y El orfanato, La herencia Valdemar, si alguien lo duda que le de un vistazo al trailer.
-

Hablando de cine español, el otro día vi Vete de mí, de Víctor García León y me sorprendió mucho. Retrata perfectamente a una generación muy concreta de este país sin paños calientes. Y Juan Diego lo borda, como siempre.
-
Ya que el fin de semana acecha os dejo con una recomendación halloweenesca que me llegó ayer vía amazon: Trick'r treat de Mike Dougherty.
Cuatro historias enlazadas ambientadas en la noche de todos los santos con un toque disney-ochentero, pero con sangre.Se vio el año pasado en la sesión sorpresa de Sitges y en otros tantos festivales donde recibió un huevo de premios. Una lástima que la cosa se quedase ahí y haya salido a dvd sin pasar por la pantalla grande.

-
La mejor y más importante película del cine español:GOMA-2
-
No te lo creerás pero está en casa de mis padres en vhs y de niño la vi más de una vez. Sale el gran Lee Van Cleef y una escena de gabachos saqueando camiones españoles de naranjas.
-
Si no tenéis otra cosa que hacer esta noche, y os queréis meter entre pecho y espalda una buena peli en plan "misión bélica" con todo el sabor de los sesenta, podéis ver a la 1.10 en la 2 "El desafío de las águilas":

Más de dos horas y media de entretenimiento, con Eastwood y Burton a la cabeza de un film basado en la novela de Alistair MacLean (autor también de "Los cañones de Navarone").
-
mmmmm
como hecho de menos el diseño de carteles "vintage" de esas épocashoy en dia a pesar (o como consecuencia) de las nuevas tecnologías, no se consigue hacer más que mamarrachadas
mucha culpa también la tiene el marketing (de querer que la cara del actor famoso salga bien grande y bien guapa sin arrugas)
-
Sí, qué buenos los carteles de esa época. Ya te ponían en situación de antemano.
Precisamente por ser más fantásticos que realistas, funcionaban como una especie de aperitivo para la imaginación, y te dejaban con ganas de más.
-
aunque todavia se siguen haciendo, tambien hay que acordarse de esas fotografias que adornaban las entradas de las salas, hechas con ese carton duro que, en los cines de eestreno, lucian ya bastante desgastadas. De vez en cuando se pueden adquirir en las tiendas de antiguedades.
Tambien esos programas de mano, ancestros directos de los modernos flyers. Yo poseo una pequeña coleccion, hecha cuando comprarlos era muy asequible. Hay autenticas obras maestras de la publicidad en pequeño formato.
Y, aunque yo solo pude vivir en su ultima epoca (una sombra por lo que me contaron mis mayores), las decoraciones espectaculares tanto en la fachada como en el interior de las salas. Me acuerdo perfectamente que en el que ahora es el teatro Capitol de la Ramblas (sitio especializado en decoraciones impactantes) cuando estrenaron una de Dracula de la Hammer (creo que ea DRACULA VUELVE DE LA TUMBA), el espectador accedia al interior del cine a traves de la boca abierta de un vampiro, con sus consiguientes colmillos.
-
ayer vi banana joe en alemancio, impagable!
-
@30segundossobreTokyo:x3ut8zw5:
Y, aunque yo solo pude vivir en su ultima epoca (una sombra por lo que me contaron mis mayores), las decoraciones espectaculares tanto en la fachada como en el interior de las salas. Me acuerdo perfectamente que en el que ahora es el teatro Capitol de la Ramblas (sitio especializado en decoraciones impactantes) cuando estrenaron una de Dracula de la Hammer (creo que ea DRACULA VUELVE DE LA TUMBA), el espectador accedia al interior del cine a traves de la boca abierta de un vampiro, con sus consiguientes colmillos.
pues si era esa, ya han pasado 40 años…un estreno de la hammer y con esa decoración, menuda gozada!
-
@Trinxo:1vkz64re:
ostia puta, vaya trip!
banana joe la vi en el cine, mi padre era un santo. nos llevó a ver esta, "dos super policias en miami" y " …y si no nos enfadamos". un santo.
cuando descubrí que bud espencer y terenci gil eran italianos fue comodescubrir que los reyes eran los padres, qué decepción. -
Retomamos un tema del verano de 2008 (cines barceloneses que pasaron a mejor vida) para informarles de que el antiguo Waldorf está siendo demolido para convertirlo en un parquecito de interior de manzana de esos que tanto le gustan al Achuntamén.
-
Vaya por dios…no solo se conforman en echar a los okupas, sino que ahora lo toman con las ratas, que seguro que vivian tranquilas en un lugar privilegiado en pleno centro de Barcelona.
Espero que ese jardín tenga las correspondientes puertas y quede cerrado a partir de una hora decente, para no convertirse en pasto de botellón y gente insocial en general. Hay que cuidar a las familias. -
@manel:l7rub0jq:
@Trinxo:l7rub0jq:
ostia puta, vaya trip!
banana joe la vi en el cine, mi padre era un santo. nos llevó a ver esta, "dos super policias en miami" y " …y si no nos enfadamos". un santo.
cuando descubrí que bud espencer y terenci gil eran italianos fue comodescubrir que los reyes eran los padres, qué decepción.yo recuerdo que era bastante fans de Le llamaban Trinidad, pero ya es otra cosa, igual un día de estos me animo y la vuelvo a ver para constatar si es que realmente era buena o por lo contrario tenía aun tenía menos criterio que ahora.
-
vaya dos personajes, la de veces que vi Y si no, nos enfadamos de pequeño, de otra que guardo un buen recuerdo es de Quien tiene un amigo tiene un tesoro, hace un par de años al dejar un curro un compañero me la regaló y la tengo todavía con el precinto puesto, me habéis picado, este finde intentaré verla, grande la frase que nos vende la película”…400 millones de dólares no caben en un tarro de mermelada ni a puñetazos!”
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse