CORCOBADO



  • No, en España no se hacen cosas que se salgan de lo normal. En eso si que somos bastante homologables al resto del mundo. Pero tampoco nos pongamos apocalípticos: fuera del rock (e incluso en el, pero de forma muy aislada) hay cosillas. ¿Has oido a los Paralitikos? Onda absolutamente punk siniestro desde Santander o a los barceloneses La Peste Negra, que hacen tambien lo mismo.

    Me resulta muy curioso eso de los góticos. Por norma general, las personas que se encasillan en un detreminado "estilo" resultan ser bastante curiosas. Pero, debe ser porque yo también tuve mi época oscura, lo de los góticos resulta algo increible. No veían y, por supuesto no ven más alla de sus narices. Si no van ataviados con ropajes y no estan dentro de un determinado canon, no consideran a propuestas auténticamente oscuras como dentro de sus parámetros. Buneo, tampoco es que haga falta estar, pero digamos que esa clase de público, por sus ideas y forma de ver el arte en general, tendrian que estar más dispuestos a adoptar este tipo de propuestas, pero ni así. Con lo cual, estos grupos que mencionamos se encuentran en tierra de nadie, lo que les mete de lleno en el otracismo pero, a la vez, en la más absoluta de las libertades creativas, sin tener que estar constantemente pendientes de contentar a unos o a otros.
    De los indies ya ni hablo. Su concepto de independencia se guia si ese grupo o ese cantante sale en la revista o programa de tendencias al uso.



  • Con una memoría tan chunga como la mía no recordé que El Desván del Macho sacó otro cd en Alehop! llamado Lumbar. Este no lo tengo. No sé si preguntando en Alehop podeis conseguir el disco anterior. La otra es escribir a Nuevos Medios directamente para ver si les quedan en stock. Yo el cd lo pillé en una feria del disco aquí en Castellón, hace ya una pila de años (quizá unos 12) Eran otros tiempos más afortunados para todo aquel que quisiera encontrar nuevos sonidos y nuevas emociones, ahora hay muy pocos grupos así, pero es que tampoco hay un público para este tipo de propuestas. Y ya me he quejado en innumerables ocasiones, la gente, el público ya no tiene curiosidad por nada. Recuerdo ir a un concierto del Niño Gusano (presentación del primer single) y al día siguiente ir a otro de Virgenes Adolescentes, a los dos conciertos iba el mismo tipo de gente. Hoy eso es imposible… los fans del Niño Gusano (ahora Tachenko o MUy poca Gente) no se les ocurriría ir a ver a unos pillados con las Vírgenes... Los 2000 mataron la curiosidad!



  • Que gran putada la de esos grupos: no tuvieron siquiera una Poloma Chamorro que les promocionara en televisión, ni hay nadie ahora que se ponga a reinvindicarlos ni nada de nada. Parece como si existiera un pacto para que estos grupos sufrán, por siempre, de una nube de incompresión y olvido tanto en vida como después. ¿Surfin Bichos? Anda ya.

    sí que es una putada. Me parece alucinante que ahora que todo el mundo reivindica a Surfin Bichos, nadie hable de que Demonios tus Ojos o Vamos a Morir o Mar otra Vez estuvieron antes. Todos los de Triquinoise (su propio nombre indica) fue un precedente obvio del rollo noise que también supo vender la industria indie después. Y de los actuales, De la Rosa o Nacho Vegas anda que no deben actitud, letras y rollo a gente como Corcobado, Colis o gente de Vírgenes que, según los créditos del disco de Colis, tocan ahora con él.
    Pero la copia es la que resulta trendy… Yo, por ejemplo, alucino qu een el Contempopranea hagan un homenaje a Surfin Bichos y no llamen a los que precedentes que abrieron el camino hasta ellos.
    en mi opinión además es que los que siguen de aquella época están haciendo cosas muy muy interesantes y no se han quedado anclados en el rollo de entonces. Oigo a De la Rosa, con ese rollo de falso maldito o a Nacho Vegas haciéndose el drogadicto pasado y atormentado y es que me da risa. En cambio lees entrevistas de los "originales" y pasan de aquello, sin perder la actitud.
    De todas formas, yo creo que está muy claro y aquí hay mucho cateto. Todos estos tienen más de 40 años y ya no sirven para salir en la portada del rdl, que es una revista "juvenil". Si fueran de Nueva York o hicieran flamenco sí, claro. Y la gente sólo se guia por lo que dicen los presuntos entendidos en la materia, a la mayoría no le interesa investigar



  • @30segundossobreTokyo:2bqku9of:

    ¿Has oido a los Paralitikos? Onda absolutamente punk siniestro desde Santander o a los barceloneses La Peste Negra, que hacen tambien lo mismo.

    Los he escuchado a ambos y me parece más de lo mismo. A mí todo me parece conservador. Me da igual que llevan fracs o que lleven crestas y crucifijos… no se salen del patrón ya marcado. Hacen lo mismo que alguien comenzó a hacer hace treinta años, pero mucho peor. No le veo ningún valor a eso.



  • Bueno, tienes razón en esto, no te voy a decir que no, pero al menos, sobre todo Paralitikos, creen firmemente en lo que hacen, tanto que llevan años en esto y nunca han conseguido salir del sótano. Al fin y al cabo, estamos en una época, hablando del por / rock, absolutamente conservadora. Pero como siempre digo, menos mal que existen otras alternativas.
    ¿Conoces a Casual y Entartete Kunst ?.
    Quizas cuando residas en Barcelona puedas decidirte a dar el salto hacias otras cosas, vete tu a saber. Lo digo porque aqui hay la posibilidad de ver cosillas que se aparatan del rollo rock que quizas te puedan gustar.

    martaax: España siempre ha sido un país papanatas. No cabe dudad de que esta gente seria objeto de culto en New York o Londres, quizas es de lo poco equiparable a cosas muy excitantes que se hicieron en esos y otros lugares.



  • Totalmente de acuerdo, 30 segundos sobre Tokio, y estaría todo el mundo diciendo que son lo más y con chapitas de ellos y serían cabeza de cartel de los festivales. Pero Spain is muy diferent. Por cierto, me uno a la plataforma Trobbing Gristle



  • Yo chapitas no, pero camisetas me hice una de 713avo Amor, y estoy pensando en hacerme otra de Mar Otra Vez. Y una de Virgenes Adolescentes no estaría nada mal, lo malo es que todo dios se te quedaría mirando como si fueses un degenerado, y la verdad es que paso.



  • Es verdad, ahora no podría salir un grupo con ese nombre ni de coña… la corrección política es lo que tiene. Yo me voy a hacer una de Vamos a Morir, que me parece un nombre y una advertencia genial. Ahora que hasta que Britney Spears va con camisetas de Joy Division, habrá que reivindicar el underground patrio



  • No hay que reinvindicar nada…hay que hacerlo. Siempre es más cómoda la postura de decir que bueno era esto o lo otro, pero muy pocas veces y muy poca gente se pone a hacer cosas que valgan la pena. Fueron buenos, si señor, pero no estaria mal que las nuevas generaciones tomaran el espiritú de esos grupos y se pusiera a hacer cosas tan o más intensas como las que hicieron ellos. Si esta gente joven no se ponen a ello, la verdad es que me merecen muy poca consideración.



  • @martaax:1bji8t4p:

    Ahora que hasta que Britney Spears va con camisetas de Joy Division

    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!!

    Corrobora o desmiente eso, que me da un soponcio, por favor.



  • No seria de extrañar….
    Si hasta sus compañeros se dedican a mancillar su recuerdo, que no es capaz de hacer una zorra como esa.



  • @martaax:1l7ih438:

    sí que es una putada. Me parece alucinante que ahora que todo el mundo reivindica a Surfin Bichos, nadie hable de que Demonios tus Ojos o Vamos a Morir o Mar otra Vez estuvieron antes. Todos los de Triquinoise (su propio nombre indica) fue un precedente obvio del rollo noise que también supo vender la industria indie después.

    Vamos A Morir eran tremendos, tremendos… tengo su CD olvidadísimo en casa. A ver si lo recupero. Vírgenes Adolescentes también eran grandes, pero a mí siempre me parecieron más intensos los Vamos A Morir...

    ¿Alguien se acuerda de Fitzcarraldo? Si no recuerdo mal eran de Valencia, y hacían una especie de noise cacofónico con instrumentos raros... sacaron un disco que se llamaba "Granero Responde Ovejas", que a mí personalmente no me dijo nada (creo que, de hecho, lo que pasó fue que me superó por completo ). Les ví también en directo, en la Communiqué si no recuerdo mal, y ahí sí me impresionaron mucho...



  • Me acuerdo de Fitzcarraldo pero muy vagamente, la verdad sea dicha, como tambien me acuerdo muy poco ya del Communiqué. Creo que solo fui un par de veces allí, pero todas las personas que iban de una forma asidua dicen maravillas de las cosas que vieron allí.
    No se si todavia tengo en casa un disco de un grupo llamado Felpudo Tos, muy en la onda Mil Dolores Pequeños. A ver si todavia lo tengo por ahí.



  • El bajista de Fitzcarraldo era Andrés, exbajista de Carmina Burana… porcierto 30" tengo todos sus lp´s, ep´s y maxis (en vinilo), incluso la versión de ellos en inglés (estraron en lista en Inglaterra ). Carmina Burana es un grupo mítico donde los haya, eso si, estrellados y con muy mala suerte (pais de mierda). Tambien conocí a bastante a Manolo (cantante)... pues iba a la clase de mi hermano a la facultad de derecho, un tipo muy peculiar e interesante... Lo último que se de él es que estaba en un grupo de tangos con un Argentino machuchón.
    Carmina Burana, porcierto, en drecto eran inmensos. Sniff, que recuerdos.



  • Superponte: ¿tienes esos vinilos pasados a cd?.
    Mierda, no tengo el disco de Felpudo Tos.
    ¿Alguien se acuerda de Escupemetralla?



  • No, no los tengo pasados a cd, ni tengo posibilidad…



  • Vaya por dios…que haremos.



  • Totalmente de acuerdo con martaax,vamos que se tenga olvidado a musicos como Corcobado ,Hermanos Colis(no nos olvidemos del gran bateria Nacho Colis,que acompaño a Corcobado),Javier Almendral.Josetxo Anitua (Cancer Moon),Josetxo Ezponceda(Los Bichos),todos ellos son los precursores del noise en España,en especial Corcobado cuando en 1985 con Mar otra vez aporreo en la establecida movida madrileña.Desde luego que no se como no se hace algun homenaje en algun festival a toda esta gente ,seria muy interesante verlos juntos,de echo como habeis dicho algunos estan en activo y sacando discos,Javier Colis y las malas lenguas,Mate Almendral,Jose txo Anitua,Corcobado y las Perversiones…etc ,seria muy grande.Por cierto de El Desvan del Macho tengo los discos en CD el primero Hermana Violencia y el segundo Lumpar de 1995.Por cierto a Corcobado lo conozco personalmente y es una gran persona ,educado y amable que esperemos sigan sacando discos muchos años para el muchas veces adormecido Rock Español-Saludos



  • Ayer por la tarde, en un arrebato tremendista, recuperé los CDs de Vamos A Morir y Vírgenes Adolescentes.

    De jovencito yo debía ser un tío muy rarito… no recordaba el mal rollo acongojante que daban Vamos A Morir. Impresionantes, impresionantes.

    Y los Vírgenes, otros que tal... El Ángel Asesino, qué pedazo de tema...



  • Bueno, os recuerdo que Carlos Desastre sigue en activo, lejos del circuito comercial, pero sigue haciendo cosas… Lo último se editó a finales del año pasado y fue "Nuestro Falso Cielo" (DESPUES DE NUNCA). Es un especie de EP adelanto del nuevo album del que nadie tiene ni idea de cuando saldrá.
    Espero que por lo menos por aquí le demos un poco de cancha a estos sonidos, no aptos ni adaptados para ningún tipo de público (ni siquiera el "indie").

    http://www.ailimitada.com/noticias.htm