¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • @nevaeh:35f11c1a:

    Hablando de Miles Davis…
    a 3 euros cada uno

    • Chet Baker: The Best of Chet Baker Sings (3 euros)
    • Charlie Parker: At Storyteller (3 euros)
    • Albert Pla: Ho Sento Molt (4'5 euros)
    • John Coltrane: Timeless (1'95 euros)
    • DVD de BB King para regalar a un colega. (6 euros)
      Viva la compra por catálogo.

    Veo Nevaeh q no soy el único q se hace grande.
    Dicen q cuando te metes en el jazz es q ya has madurado.
    En mi caso lo dudo pero últimamente me aprecen estas músicas.
    Buena compra.



  • la equiparación de jazz con madurez es una de las más grandes bobadas de la historia. Que mucha gente aburrida hasta el tuétano se haya apropiado del jazz no significa que el jazz sea música para aburridos, y si no que se lo pregunten a Matts Gustaffson.



  • Puargh, el puto jazz…Siempre voy al mismo bar. Hay hombres con boina y que fuman en pipa o liado, y escuchan jazz. Recuerdo un dia que en vez de decir Gillespie, dije Gillespai, y un tio gordo y pedante se me echo encima corrigiendome. Dio ganas de cagar.



  • La música no es terreno vedado para nadie, aquí cada uno escucha lo que le sale de sus genitales y punto. Cuando escucho a los buzzcocks no me visto como la guarra de la Suzy y cuando esucho jazz no me pongo boina ni fumo con pipa (aunque haya muchos que lo hagan). Dentro de mi limitada capacidad económica voy comprando discos de jazz y leyendo por ahí qué es lo que realmente vale la pena, pero sigo sin tener ni puta idea de todo este mundo y creo que tardaré mucho en saber realmente algo. No obstante, sé que lo que he escuchado me gusta de verdad y con eso me conformo.



  • Yo, la verdad, no tengo ni idea de jazz. Más allá de los típicos y tópicos jazzeros muertos y enterrados, es todavía un terreno desconocido para mi. Me gusta si, y cuando tengo la oportunidad de conseguir algunos discos a buen precio lo hago (como los discos que he puesto más arriba), o cuando gente más puesta que yo, me recomienda algo, intento conseguirlo. Y, como ha dicho pumpkin, más o menos, me conformo con que me guste de verdad lo que voy escuchando.



  • "Vidania" de LA BUENA VIDA



  • @poppie:29m04tnw:

    "Vidania" de LA BUENA VIDA

    esto que es, el nuevo disco de estos que ya ha salido?



  • @poppie:i6q6u2ej:

    "Vidania" de LA BUENA VIDA

    y qué tal está? Hallelujah me gustó, pero con el de los números en la portada no puedo, me parece muy chungo



  • @Gallo:

    @poppie:xr4k6guu:

    "Vidania" de LA BUENA VIDA

    esto que es, el nuevo disco de estos que ya ha salido?

    Exacto y con 3 o 4 escuchas que le he dado, la verdad es que me ha parecido muy bonito. Eso sí, es más de lo mismo, que nadie se espera a Irantzu haciendo cosas raras. Al que le guste la banda, le encantará. Al que le parezcan noños, se lo seguirán pareciendo.
    A mi me gustan, pero me pensaré en verlos en el PS, porque sus directos son muuuuy lentos y en la oscuridad del Auditori corro el riesgo de roncar un poco.



  • @30segundossobreTokyo:1m5sg4jz:

    la equiparación de jazz con madurez es una de las más grandes bobadas de la historia. Que mucha gente aburrida hasta el tuétano se haya apropiado del jazz no significa que el jazz sea música para aburridos, y si no que se lo pregunten a Matts Gustaffson.

    Tienes razón no tenía mucho fundamento mi último mensaje de la madurez y el jazz.
    Quizá sería más madurez musical q biológica.



  • piiiiiiiiiii…error. Tampoco tiene nada que ver.



  • @30segundossobreTokyo:2w2c3y7c:

    piiiiiiiiiii…error. Tampoco tiene nada que ver.

    Anda mi primera discusión con 30" y encima por una chorrada. jajajaja
    Yo creo que si que debe haber un mínimo de bagaje para entrar en el jazz pero cada uno es diferente y supongo q no a todo el mundo le ocurrirá lo mismo.



  • Johnny Hates Jazz



  • @Madam:

    Johnny Hates Jazz

    jajajaja muy aguda ella.
    Por cierto grupo bastante odioso para muchos per estos dos temas me gustan.
    JOHNNY HATES JAZZ – Turn Back The Clock
    JOHNNY HATES JAZZ – I D’ont Wanna Be A Hero



  • @Maurici:3cwqf380:

    @30segundossobreTokyo:3cwqf380:

    piiiiiiiiiii…error. Tampoco tiene nada que ver.

    Anda mi primera discusión con 30" y encima por una chorrada. jajajaja
    Yo creo que si que debe jaber un mínimo de bagaje para entrar en el jazz pero cada uno es diferente y supongo q no a todo el mundo le ocurrirá lo mismo.

    ya he contado anteriormente mis primeras experiencias con el jazz, y no tenia ninguna clase de bagaje en ese tipo de múisca ni ninguna que se pareciese anteriormente. Yo aconsejaria entrar de forma progresiva y escalonada, de lo más accesible hasta irse metiendo en terrenos más complejos, salvo que las cosas más accesibles sean consideradas "demasiado fáciles". Pero no hay nada de fácil en los discos de Elligton, por ejemplo. Es más, este apredizaje es esencial para luego poder disfrutar de cosas, en teoria, más distantes, pero que los mismos jazzmen se encargan de rechar esa idea de distancia. Gentes como Eskelin dicen estar totalmente inflenciados por los clásicos. Al fin y a la postre, estamos hablando de un estilo musical que no se mueve en absoluto por los mismos parámetros que el pop. Aqui se encuentran gentes que, incluso destruyendo y revolucionando completamente el género, saben donde tienen sus referentes, los tomas y los modifican cuantas veces sean necesarios porque esa es la esencia principal del jazz: la continua evolución y mutación.



  • @Maurici:1fe4c7kr:

    @Madam:

    Johnny Hates Jazz

    jajajaja muy aguda ella.
    Por cierto grupo bastante odioso para muchos per estos dos temas me gustan.
    JOHNNY HATES JAZZ – Turn Back The Clock
    JOHNNY HATES JAZZ – I D’ont Wanna Be A Hero

    juas juas !

    ... me gustan más Johnny Hates Jazz que el Jazz en sí..más de una hora de jazz puro y duro me dejan la cabeza hecha un timbal...aunque soporto más el jazz instrumental que el que tiene alguna voz femenina ..dabidubidubi-dabi-dubidubidú...es que no puedo



  • Pues no ha estado mal para un domingo…

    En dotshop.se

    T7PE001 Khonnor: Burning Palace 7" 5.21 2 10.43
    STRIKE69 Apparat: Berlin, Montreal, Tel Aviv 12" 8.41 1 8.41
    TYPE005CD Goldmund: Corduroy Road cd 13.73 1 13.73
    TOM044E P:ano: Alfabet Series A-Z / E 7" 5.21 1 5.21
    STRIKE41 Apparat: Duplex LP 14.79 1 14.79
    RUM003CD Grizzly Bear: Horn Of Plenty 2.cd 13.73 1 13.73
    TOM058I Seabear vs Grizzly Bear: Alfabet Series A-Z / I 7" 5.21 1 5.21
    ABR050LP 13 & God: Selftitled 2.LP 14.79 1 14.79

    Em Juno.co.uk

    1 x ADA: Lovelace (Areal Germany)
    12": (AREAL 19) - [5.10]
    1 x WRIGHT, Tim: The Ride (Novamute)
    12": (12NOMU 114) - [4.25]
    1 x PETTER: Six Songs EP (Border Community)
    double 12": (05 BC) - [6.39]
    1 x TRENTEMOLLER: Polar Shift (Poker Flat Germany)
    12": (PFR 56) - [5.10]
    1 x EGOEXPRESS: Knartz IV (Nebula)
    12": (NEBT 077) - [4.25]
    1 x JUSTICE: Waters Of Nazareth (Ed Banger France)
    12": (ED 005) - [5.10]
    1 x ALLIEN, Ellen/APPARAT: Orchestra Of Bubbles (Bpitch Control Germany)
    2xLP: (BPC 125LP) - [9.79]

    … y alguno más en Norman Records, pero como no me ha llegado el mail de confirmación y ya no me acuerdo lo que era….



  • Yo en mi última compra he sido super "original"…

    At war with the mystics - The flaming lips

    Fab four suture - Stereolab

    L'horizon - Dominique A

    Show Your Bones - Yeah Yeah Yeahs

    Aun no me lo he comprado pero lo haré el mismo día 2 que sale a la venta el nuevo album de Juana Molina, no se si esta amiga esta muy bien vista por estos lares, pero a mi me encanta.



  • "The Brave and the bold" Tortoise y el bonnie prince billy (vaya discazo nenes)



  • El sabado me compre:

    el unico que no tenia original. Hacia mucho tiempo que buscaba y no encontraba. Al final en el fnac ha aparecido, por 7'95€