Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Harry_Powell
      Última edición por

A mi Adventureland, a pesar de encontrarle fisuras evidentes, me dejó tal buen sabor de boca que hace que las pase por alto.

Venga, ronda relámpago. Aquí una serie de pelis del 2009 interesantes a priori y de los que ya circulan ripeos guapos. Se acumulan a velocidad de vértigo y uno necesita un poco de filtro, si las habéis visto dejad un par de lineas, creo que no se han mencionado por aquí:

• Red Cliff, la peli de batallitas históricas John Woo en plan superépico, que está recibiendo buenísimas críticas. Ojo, hablo de la que se estrenó originalmente en China dividida en dos y durando casi 5 horas en total. Parece que en EEUU lo han recortado todo en un pastiche de dos horas y media.

• The House of The Devil, la pinta como La semilla del diablo a lo ochentero y superatmosférica (o lenta en el buen sentido de la palabra).

• Franklyn, la pasaron en Sitges no? Parece un Dark City en británico. Sale el Ian Curtis de Control.

• Black Dynamite, homenaje a la blackexplotation. Parece muy fiel y cachonda pero no sé si la broma tiene chicha suficiente para aguantar todo el metraje.

• By The People, a primera vista parece otro documental hagiográfico acerca de Obama, pero resulta que este lo dirigió Edward Norton a lo "escojamos un mindundi cualquiera que nos dé permiso para seguirle con las cámeras años antes de las elecciones y durante todo su proceso electoral", y bueno, el resto de la historia ya la conocemos.

• The Goods, el Ari Gold de Entourage con Will Ferrell produciendo. La pintan como bodrio, pero sería interesante si almenos sirve para una tarde tonta de resaca.

• Shrink, parece un cruce de In Treatment con Entourage (por lo de estar en Hollywood) con el Kevin Spacey.

• Pontypool, otra de zombies pero esta con los protas encerrados en una estación de radio y con el virus que se transmite por la voz (¡!).

• Sin Nombre, el tema me da bastante pereza (drama social acerca de inmigrantes ilegales en EEUU), pero lo está petando entre la crítica.

• Duplicity, a pesar de la tirria a la Julia Roberts que tengo, el rollo de espionaje industrial y grandes corporaciones siempre me ha molado.

• Fifty Dead Men Walking, de la IRA y tal.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

gracias por las explicaciones, Waldo. es curioso cómo una peli a veces te entra y otras no. a veces estás con la guardia bien puesta y no hay manera de pasarle el mínimo chiste malo y otras en cambio lo haces sin problema.

dale a "Slacker", man, poco que ver con el resto de su filmografia, en el sentido de que tiene un toque experimental bastante potente.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

mirad qué peli más bonita nos estrenan este viernes:

(pongo el link, que da problemas para verse la imagen –> http://pics.filmaffinity.com/Yuki_amp_N ... -large.jpg )

a Nobuhiro Suwa lo podéis recordar por el segmento de Juliette Binoche en "Paris, je t'aime" (que, explicado, podría parecer un pastelaco, pero no lo es, punto a favor) y por el agridulce y muy recomendable drama a la francesa "Un Couple Parfait", que creo solo pasaron por aquí en la Filmoteca, cuando presentaron la edición española de los Cahiers, hace dos años y medio (y, quizás, en Cineambigú)

Pues eso, avisados quedáis.

• L Desconectado
            lowtrux
            Última edición por

@Sir:

@lowtrux:2eeers5n:

Alguien sabe donde encontrar Waking life en dvd ? vamos que nunca me la puse a buscar igual en la fnac está tirada. Por cierto en que anda este señor ?,

mierda si la tuviera ahora me la ponía y me intoxicaba de palomitas y coca cola.

Buf, pues yo me la puse el otro día y no la pude acabar. La animación me pareció de lo más mareante, y encima siguiendo los subtítulos… Cierto es que no estaba preparado para ver una película tan densa. Igualmente, me pareció que los diálogos estaban llenos de tiradas de rollo sin mucho sentido. La retomaré en otro momento, eso seguro. No te puedo decir donde la puedes encontrar. La tengo en DVD pero bajada de internet.

No si para esta peli tienes que tener toda la intención del mundo de verla y encima necesita concentración porque todo está hecho en base a dialogos, lo del mundo de los sueños y tal es una excusa para desarrolar todas las ideas que este fulano tiene en la cabeza, y que en muchos casos ni siquiera desarrolla simplemente tira de ellas como en una conversación de colegas (en donde casi nunca se llega a una conclusión). Lo del rotoscoping a mi si que me resulta si lo vemos como una representación de un mundo paralelo, da la sensación de que la peli está flotando todo el rato, a otros les parecerá pirotécnia que marea claro.

Tiene sus puntazos si le das otra oportunidad fijo que le encuentras algo interesante. En Scanner Darkly por ejemplo si me pareció demás meterle el rotoscoping, me hubiera parecido más interesante que la haga sin tanto efecto visual y que deje la historia así sin más.

• W Desconectado
              Waldo de los Rios
              Última edición por

@manel:8bnlxas8:

gracias por las explicaciones, Waldo. es curioso cómo una peli a veces te entra y otras no. a veces estás con la guardia bien puesta y no hay manera de pasarle el mínimo chiste malo y otras en cambio lo haces sin problema.

dale a "Slacker", man, poco que ver con el resto de su filmografia, en el sentido de que tiene un toque experimental bastante potente.

Da gusto cuando se comenta una peli entre visiones opuestas intentando argumentarlo un poco. De hecho muchas veces tiendo a ser bastante simple y primario comentando las cosas y no reflexiono más hasta que hablo con alguien que tenga distinta opinión.
              Y totalmente de acuerdo, hay días que según el estado de ánimo perdono muchas cosas a una película y otras que no paso ni una. Ya casi intento ver qué humor tengo para saber si ponerme una peli u otra, dejándolas siempre para el momento propicio a su disfrute. Para que veáis la credibilidad que me tenéis que dar, en fin…

Waking life la tengo grabada hace años y todavía no la he visto. Pero me apetece mucho Slacker, y la he estado buscando ahora y no hay manera, alguien me puede ayudar a encontrar algún sitio de donde bajarla en v.o.s.? Gracias.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

@Harry_Powell:2om50gqm:

• Black Dynamite, homenaje a la blackexplotation. Parece muy fiel y cachonda pero no sé si la broma tiene chicha suficiente para aguantar todo el metraje.

En este plan también está la francesa "Black", que se desarrolla en París y Dakar. Desconozco su distribución.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

"Slacker" está aquí, Waldo. enjoy!

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

http://www.laoscuraceremonia.com/vivala ... ision.html

Aqui se puede ver la programación definitiva del festival HORRORVISION que tendrá lugar en Les Basses de Barcelona los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre.

Cortos y bonitas gemas delcine hiper trash para todas las edades y salarios. Una delicatessen para mileuristas.

• W Desconectado
                      Waldo de los Rios
                      Última edición por

Gracias por la peli, manel!

• B Desconectado
                        blood
                        Última edición por

Slacker del Linklater, aun la rcuerdo; parrafismo de unos tipos al cual más tirao. Refleja la abulia de esa generacion trallada y resabiada de los Estates.
                        Pero ojo al dato que edsdel 89, precursora por tanto de otras peliculas semejantes, Clerks sin ir mas lejos (guardemos las distancias).

• E Desconectado
                          el auténtico gafapasta
                          Última edición por

A mi es que el Lintaker, aunque respetable, me parece que promete bastante más de lo que da.

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

La de Waking Life, a pesar de gustarme en su momento (quizás gracias a la animación), no va más allá de una conversación entre dos estudiantes de primero de filosofía mientras fuman porros y arrejuntan conceptos uno detrás de otro sin profundizar en nada.

• E Desconectado
                              el auténtico gafapasta
                              Última edición por

Jajaja! Ahí, castigando!

• T Desconectado
                                two_eyes_girl
                                Última edición por

@Sir:

@lowtrux:3slvcsdg:

Alguien sabe donde encontrar Waking life en dvd ? vamos que nunca me la puse a buscar igual en la fnac está tirada. Por cierto en que anda este señor ?,

mierda si la tuviera ahora me la ponía y me intoxicaba de palomitas y coca cola.

Buf, pues yo me la puse el otro día y no la pude acabar. La animación me pareció de lo más mareante, y encima siguiendo los subtítulos… Cierto es que no estaba preparado para ver una película tan densa. Igualmente, me pareció que los diálogos estaban llenos de tiradas de rollo sin mucho sentido. La retomaré en otro momento, eso seguro. No te puedo decir donde la puedes encontrar. La tengo en DVD pero bajada de internet.

De una vez que me puse en su búsqueda recuerdo que o estaba descatalogada o directamente no la habían sacado… Echa un ojo por amazon.uk a ver si tienes más suerte.

• T Desconectado
                                  two_eyes_girl
                                  Última edición por

Y de estos días que he estado perdida en el mundo sin postear…

Lelaina, yo también vi Luna nueva, cosa más mala por dios. Di que a mi el cine me sale gratis, y que además esta la vimos entre compañeros de curro, solos en la sala, poniendo a parir cada plano de la película... Del director de la brújula dorada tenía que ser.

Para quitarnos el sabor de boca, luego nos vimos Zombieland (esa si que mola, entrañable sin inventar nada, y con cameo más que simpático).

Y esta semana pasada, dos entretenidas: Un lugar donde quedarse (barbacaas) y Celda 211.

• D Desconectado
                                    Dan Hoerner
                                    Última edición por

A mi se me habló de Celda 211 como un thriller compacto.

¿alguien que recomiende con fervor su visionado?

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

La ví ayer. Muy recomendable.

• H Desconectado
                                        Harry_Powell
                                        Última edición por

Alguien ha visto "The Room"? Es el Plan 9 de nuestra generación. Esta parodia de Patton Oswalt es lo más, he llorado de risa:

http://www.youtube.com/watch?v=fW28dYFNeWc

• A Desconectado
                                          Ashes of the colours
                                          Última edición por

¿Pero qué decís, bellacos? Luna nueva es un peliculón.

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

Joer, me acabo de quedar flipado al ver que acaban de hacer un remake de Bad Lieutenant (El teniente corrupto),una de mis pelis favoritas.En la nueva salen Nicolas Cage, Eva Mendes ,Val Kilmer y Xzibit.
                                            Creo que se acaba de estrenar,alguien la ha visto?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 385
                                            • 386
                                            • 387
                                            • 388
                                            • 389
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 387 / 629
                                            • First post