Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EclécticoE Desconectado
      Ecléctico
      Última edición por

Una treintena de artistas dan su apoyo a Haidar

El director de cine Pedro Almodovar, la actriz Pilar Bardem o el cantante Macaco alzan la voz para pedir una solución al caso de la 'Gandhi saharaui'

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91745.html

Hasta los huevos de toda esta panda de pacifistas de pacotilla y de rebajas al por mayor.
      Estos son los mismos que se escandlizaban por lo del Perejil. Que escuchen este disco un par de veces, tomen fuezas y reflexionen si quieren guerra o su paz televisada.

http://www.youtube.com/watch?v=tPRLm8ssRgg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        mantecaína
        Última edición por

No entiendo tu mensaje, Ecléctico, yo desde luego no tengo ninguna simpatía por Macaco, Willy Toledo o toda esa tropa. Pero ante lo que está haciendo esta mujer sólo cabe el aplauso y este país tiene una deuda histórica con el Sáhara, pero claro, ni este gobierno ni cualquiera le van a llevar la contraria a Marruecos por unos miles de desposeídos y una activista en huelga de hambre…

• EclécticoE Desconectado
          Ecléctico
          Última edición por

Lo que digo es que esta señora tiene derecho a montar el sarao que ella quiera, pero si se muere de hambre sera su culpa y de nadie mas. Me parece increible que vaya de victima y que todavia diga su circulo, donde entran todos estos actores Que es el estado español el que la esta asesinando. Ya esta bien hombre de aguantar a esta panda de hipocritas.
          En Marruecos hay una Monarquia absolutista. Por que asi interesa a la OTAN y UE Hasta que esto no cambie, nunca habra un estado Saharaui. Toda lucha es una perdida de tiempo absoluta. Que se entiendan con el estado marroqui, intente conseguir un respeto de su cultura, tradiciones, idioma, bla, bla. Y que esperen a que algun dia, Marruecos sea una democracia plena. Y sobre el referemdum, lo perderian de calle, Marruecos hace mucho tiempo que se encargo de esa posibilidad.

• G Desconectado
            glorieta
            Última edición por

Ahí le has dado Ecléctico, yo también estoy harta de toda esta panda entre otras cosas…

• J Desconectado
              jackster
              Última edición por

Dejando atras la dispuesta política….

Puedo decir que ya he probado "la mejor cerveza del mundo": WESTVLETEREN 12

Realemente deliciosa. Gracias a un forero del Azekna y a sus consejos de preparación, creo que me ha quedado niquelada (aunque en la foto no se aprecia, ya que la he tirado cuando llevaba la mitad consumida).
              Es cierto que recuerda a la Rocherfort 10, aunque con menos cuerpo, algo que hace que puedas notar mejor los matices. El regusto final es acojonante. Menos mal que me queda una para otra ocasión especial…

En fin, que quería compartirlo aquí, por si hay algún seguidor de las cervezas belgas. :lol:

• G Desconectado
                greychaos
                Última edición por

Joder que cabrón, Esta birra caerá tarde o temprano.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

@Ecléctico:1fm0do1l:

Lo que digo es que esta señora tiene derecho a montar el sarao que ella quiera, pero si se muere de hambre sera su culpa y de nadie mas. Me parece increible que vaya de victima y que todavia diga su circulo, donde entran todos estos actores Que es el estado español el que la esta asesinando. Ya esta bien hombre de aguantar a esta panda de hipocritas.
                  En Marruecos hay una Monarquia absolutista. Por que asi interesa a la OTAN y UE Hasta que esto no cambie, nunca habra un estado Saharaui. Toda lucha es una perdida de tiempo absoluta. Que se entiendan con el estado marroqui, intente conseguir un respeto de su cultura, tradiciones, idioma, bla, bla. Y que esperen a que algun dia, Marruecos sea una democracia plena. Y sobre el referemdum, lo perderian de calle, Marruecos hace mucho tiempo que se encargo de esa posibilidad.

también se puede leer como que España sí que tiene responsabilidad (al igual que con Guinea, por ejemplo): como miembro de la UE y de la OTAN debería apretar para que el absolutismo fuera desterrado de Marruecos, igual que lo han hecho en otros países como Irak o Afganistán.

• T Desconectado
                    thatcher
                    Última edición por

se te va la olla disperso, una cosa es que te caiga mal willie toledo y otra que digas que españa no tiene ninguna responsabilidad, para empezar cualquier saharaui mayor de 50 años tiene pasaporte español, que eso era una provincia no una colonia.

a mi me parece muy bien que te indigne ver a la españa pancartista apoyando causas por la tele, a mi me fastidió mas ir a los campamentos y ver que, por ejemlo, el 80% de los libros que tienen son donados por la fundación francisco franco.

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

Pero a ver, mangarrianes… Considerando que España ya no tiene ningún interés en que el Sahara sea una provincia española, ¿cómo se supone que van a apoyar a sus líderes y su autodeterminación respecto de Marruecos con el fregao que tienen montado sin salir de la península y viendo que se niega a reconocer estados como Kosovo?

• M Desconectado
                        mantecaína
                        Última edición por

Lo de Kosovo no tiene nada que ver, no nos vayamos por las ramas.
                        El Sáhara era una provincia española en proceso de descolonización en los últimos años del franquismo, Marruecos lanza la Marcha Verde coincidiendo con la agonía de Franco. Ya en la transición España pasa del tema y deja el territorio a su suerte en manos de Marruecos y Mauritania.

Por lo tanto sí, España tiene una deuda con el Sáhara, es en buena parte culpable de que haya más de 100.000 refugiados en campamentos en el desierto argelino. O al menos a mí me parece más importante presionar por la vía diplomática como dice manel, que tener buenas relaciones con un gobierno que desprecia así los derechos humanos, con el amiguito Mohamed VI de nuestro bonachón rey.
                        Y ya el dato de los libros que aporta tatcher sólo sirve para confirmar que la administración no da ni limosna para los saharauis.
                        En verano vienen a mi pueblo niños saharauis a vivir con familias de aquí y yo no he visto gente más agradecida y más cariñosa, se te parte el corazón.

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

No estoy diciendo que España no tenga ninguna responsabilidad. Lo que intento decir es que tomar cartas en el asunto y hacerse responsable de la tragedia no le sale nada a cuenta ni a nivel interno ni en relación con su diplomacia internacional.

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

greychaos, la relación que tiene catalunya o el país vasco con el estado español no es la misma que tiene el sahara occidental con marruecos.

• G Desconectado
                              greychaos
                              Última edición por

Sin duda. Al mismo tiempo, España no tiene ningún interés en dejar de ser un estado nación en el que la unidad del Estado es una de las prioridades para pasar a apoyar la autodeterminación de los pueblos, ni siquiera para apoyar a un pueblo sobre el que tiene una responsabilidad histórica y aunque éste esté sufriendo una auténtica tragedia humana. La protección del concepto de unidad del Estado y los intereses económicos de su diplomacia internacional están claramente por encima de cualquier pueblo, aunque esté realmente jodido.

Vamos, de todos los conflictos territoriales donde el concepto de autodeterminación está en el aire, por mucho que el pueblo en cuestión esté siendo aniquilado, diría que España no apoya a ninguno.

• M Desconectado
                                mantecaína
                                Última edición por

Pfff, a lo tuyo… Si el Estado no apoya al Sáhara no es por que esté en contra de su autodeterminación. De hecho fue el gobierno franquista el que comenzó el proceso de descolonización. No se apoya la causa saharaui para no deterior las relaciones con Marruecos en temas como inmigración o pesca.

Y sobre Kosovo, vale que el hecho de que siente un precedente de secesión sea uno de los motivos para no reconocerlo, pero es que aquello es un despropósito total y un paso adelante para Estados Unidos en su plan de hacer y deshacer por el mundo a su antojo, para consolidar su omnipotencia.

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

Al Estado le importa un pepino los saharauis; si son parte de Marruecos, independientes o lo que sea. Lo que nunca hará el Estado es apoyar explícitamente un proceso de autodeterminación de un pueblo. Lo de la pesca y la inmigración es verdad, ya he dicho que había otros factores económicos y demás.

No se en que sentido Kosovo es un despropósito imperialista yankee pero dudo mucho que, siendo ese el caso, el Estado lo haya considerado para tomar su decisión de no reconocer la independencia del país en cuestión.

• Z Desconectado
                                    Zackchill
                                    Última edición por

que le den pasaporte ya a la susodicha señora

• M Desconectado
                                      mantecaína
                                      Última edición por

greychaos, si eso es lo que piensas perfecto, yo ya he dado mi opinión del tema y no quiero entrar en debates de nacionalismos.

Ya que pasaba por aquí y esto es el rincón de desahogo: ¡Puto Plan Bolonia! En quinto de carrera que me lo implantan a la fuerza, me pierdo el Primavera Club porque tengo los exámenes ahora y además tiene toda la pinta de que me van a dar por culo en el de mañana.

• G Desconectado
                                        greychaos
                                        Última edición por

No tengo ningún interés en particular en discutir lo ya mil veces discutidos. Pero vamos, la indentidad nacional no es algo superfluo en el conflicto saharaui. Me parece bastante obvio.

• I Desconectado
                                          iñigo
                                          Última edición por

"“el piloto del avión español que me trajo desde El Aaiún a Lanzarote recibió una orden por teléfono para embarcarme sin pasaporte y en contra de mi voluntad. Ya aquí, varios policías subieron al aparato para convencerme de que desembarcara, diciendo que podía entrar en España sin pasaporte. Ni me pidieron el documento de residencia. Pero, una vez en tierra, cuando intenté viajar a El Aaiún esa misma tarde, me dijeron que no podía hacerlo, porque no tenía pasaporte”. Aminatou Haidar dice que un policía le comunicó que había recibido órdenes de no dejarla salir de España."

si esto no es colaborar con los marroquís apaga y vámonos.

edito: lo que quiero decir es que Haidar es víctima 1º de una decisión (marruecos) que vulnera los derechos humanos y 2º de una colaboración del gobierno español en todo esto. está claro que nadie está obligando a esta mujer a seguir en huelga de hambre pero está demostrando tener unas pelotas bien grandes defendiendo sus derechos.

• D Desconectado
                                            diegogomez
                                            Última edición por

q jodido dia más largo, q ganas de acabe en 1 horita y pirarme a pillar el avion pa barna!!

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 396
                                            • 397
                                            • 398
                                            • 399
                                            • 400
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 398 / 806
                                            • First post