Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

@Kanchelskis:2zrvfdhq:

ves a ver la de "Yuki & Nina", codo a codo ambas como las pelis más bonitas en muchos meses

Pues no está previsto.

Thurman: más o menos lo que me pasó con EL CASTILLO AMBULANTE pero a nivel de guión. La verdad es que me resultó un film un poco…ejem...indigesto. como si diera la sensación de querer meter muchas cosas y, al final, hacerse el lio un miembro. me gusta más cuando se pone básico, sencillo, en todos los niveles, tanto en dibujo como en narración.

¿Has visto...

Pero Ponyo es…ufff...ese homenaje a Wagner y sus walkirias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

No, no he visto esa peli, 30, pero tomo nota.

Leo en la IMDB que, a día de hoy, es la única película dirigida por Goro, el hijo de Miyazaki. Esperemos que haya salido a su padre. Aunque parece que no tiene mucha intención de hacer más.

EDITO: Y de Takahata, el colega de Miyazaki senior, ¿me recomiendas algo? Creo que no he visto nada.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Poco he visto, pero decididamente LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS. Por lo que se ve, van a editar este mes POMPOKO directamente en DVD y creo que RECUERDOS DEL AYER es interesante.

• S Desconectado
            Sir Jarguz
            Última edición por

La Tumba de las Luciérnagas es grande. Por cierto, Taro Hyugaji hizo el año pasado una adaptación a cine de no animación, aunque no la he visto aún (existía otra anterior del 2005). En realidad, las tres películas son adaptaciones de la novela Akiyuki Nosaka.

El otro día vi Mi vecino Totoro y me decepcionó totalmente. Lo cierto es que no esperaba una película tan infantil. Algunas ideas son típicamente brillantes, pero el conjunto me supo a poco o nada.

• D Desconectado
              Dan Hoerner
              Última edición por

El martes vi La Camarera de Adrienne Shelly (sí, perdí a piedra, papel, tijera y ella eligió…y mi elección era Lawrence de Arabia, así, por la puta cara) y me pareció un poco ñoña, eso sí, las imágenes de las tartas aún rondan mi cabeza, tengo hambre mientras lo pienso ahora incluso.

• S Desconectado
                Sr. Egon Blant
                Última edición por

Fuimos al cine a ver In the loop de Armando Iannucci.

La considero la comedia del año. Tal vez llegue a convertirse en un clásico.

• A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

Está muy bien. Sátira política atroz que destila mala leche por los cuatro costados.

• S Desconectado
                    Sr. Egon Blant
                    Última edición por

@Ashes:

Está muy bien. Sátira política atroz que destila mala leche por los cuatro costados.

In the loop es una película inglesa, Spin-off de la serie de televisión The thick
                    of it
                    , y sobre humor los británicos no tienen rival.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

tengo unas ganas muy locasssssssss de que llegue el día 18. Y el mismo día estrenan AVATAR…¡¡¡que le den al Cameron!!!

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

No sé si era Waldo quien lo comentaba, pero decir que CELDA 211 es un producto tremendamente digno y que no tiene porque extrañar su éxito en taquilla, demostración que cuando una cinta española es valiente y con solidez, el público no le da la espalda. Buen ejercicio de cine de género, bien estructurado y sín momentos vacios. Y aunque alguna nterpretación podría ser muy mejorable (Alberto Ammann), tanto Tosar como Resines defienden sus personajes con una determinación granítica, así como también los otros actores encargados de los personajes secundarios (mucho más los carcelarios que los funcionarios). En resumen, un producto muy aceptable y que, como otros ejemplos (LA CAJA 507, por ejemplo) resultan ser una rara avis dentro del panorama nacional, más dado a la autocomplacencia y a lo fácil que a la valentia del riesgo, aunque sea en productos comerciales como este.

• L Desconectado
                          laser-beam65
                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:6em2nfcm:

1- estoy sin ordenador en casa…FUCK!!!!

2- ODIO MUJERCITAS A MUERTE, SOBRE TODO LA VIEJA....

3-

¡¡PERO QUE HERMOSURA DE PELICULA, JODER!!

4- Viva el Anime…

Claro! Es Miyazaki y los estudios Ghibi :) :)

• L Desconectado
                            laser-beam65
                            Última edición por

Piel de galina del año

Que actor magnifico es Sam Rockwell!!

• S Desconectado
                              serie b
                              Última edición por

Siento decirte esto 30; pero Ich Bin Enric Marco es bastante mala. Y más teniendo en cuanta el personaje y la historia que tiene entre manos. Vamos, que creo que se podía haber sacado mucho más de todo eso, pero aparte de no aportar absolutamente nada al género documental, formalmente es bastante cutre.
                              Espero no haberme pasado, pero es lo que recuerdo de cuando la vi en el Festival de Las Palmas (y yo también la esperaba con muchas ganas, quizás fue también eso…).

• T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

Por si a alguien le interesan las nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo a Pe por Nine, y a Almo por Los abrazos rotos):

http://www.imdb.com/features/rto/2010/globes

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

@Thurman:sgqp4ke3:

Por si a alguien le interesan las nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo a Pe por Nine, y a Almo por Los abrazos rotos):

gracias, thurmans.
                                  lo único que tengo claro es que Matt Damon se va a llevar el globo de oro y el oscar por su papel en "The Informant!", la peli es buena y tal, pero la interpretación del amigo Damon es de antologia.

• L Desconectado
                                    los hermanos de boer
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:38s0ufnu:

No sé si era Waldo quien lo comentaba, pero decir que CELDA 211 es un producto tremendamente digno y que no tiene porque extrañar su éxito en taquilla, demostración que cuando una cinta española es valiente y con solidez, el público no le da la espalda. Buen ejercicio de cine de género, bien estructurado y sín momentos vacios. Y aunque alguna nterpretación podría ser muy mejorable (Alberto Ammann), tanto Tosar como Resines defienden sus personajes con una determinación granítica, así como también los otros actores encargados de los personajes secundarios (mucho más los carcelarios que los funcionarios). En resumen, un producto muy aceptable y que, como otros ejemplos (LA CAJA 507, por ejemplo) resultan ser una rara avis dentro del panorama nacional, más dado a la autocomplacencia y a lo fácil que a la valentia del riesgo, aunque sea en productos comerciales como este.

Suscribimos al 100% sus palabras, pero nos encontramos con un problema llamado verosimiltud. Hay cosas que en una peli made in USA no te planteas porque te pilla más lejos y entras más fácilmente en el juego de creerte lo que te dicen. pero es que en 'Celda 211' hay una serie de cosas que cualquiera que conozca algo del mundo carcelario o policial se pellizca porque no cree que lo hayan rodado así. Por poner sólo un solo ejemplo, nos referimos a los funcionarios de prisiones ataviados de antidisturbios saliendo a la calle a pegar a manifestantes.

Por lo demás, muy bien.

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

@manel:i3jxajxy:

@Thurman:i3jxajxy:

gracias, thurmans.
                                      lo único que tengo claro es que Matt Damon se va a llevar el globo de oro y el oscar por su papel en "The Informant!", la peli es buena y tal, pero la interpretación del amigo Damon es de antologia.

Sin ser la mejor película de la historia, a mi Damon me tiene el corazón robado desde The Rounders,

• T Desconectado
                                        Trinxo
                                        Última edición por

joder hermanos… tambien sabéis del tema carcelario? cada día que pasa me dais mas miedo.

• T Desconectado
                                          two_eyes_girl
                                          Última edición por

@laser-beam:v3acf5zx:

Piel de galina del año

Que actor magnifico es Sam Rockwell!!

El libro me gustó, pero mis amigos -que también se lo habían leído- no me la pusieron muy allá…

Yo el sábado fui al cine a ver El erizo. Realmente no cuenta gran cosa, -y la niña protagonista dan ganas de pegarle una paliza...-, pero tiene sus momentos.

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

Otra lista de la década, esta de documentales, de un blog del que me fio mucho de su criterio.

http://theplaylist.blogspot.com/2009/12/playlists-best-documentaries-of-decade.html

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 389
                                            • 390
                                            • 391
                                            • 392
                                            • 393
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 391 / 629
                                            • First post