Me gusta er fúrgol
-
dos cosas del "penalti": mirar dónde está el balón cuando se produce el hipersupermega leve agarrón de barea a xavi. y luego mirar las piernas de xavi, observar cómo flojean cuando observa que nopuede llegar al balón ni de coña.
por otro lado, la frase que más veces he oído hoy: "si pitas ese penalty tienes que pitar ocho en cada partido". NO. esa frase se puede sacar cuando un defensa se mete en la trayectoria del delantero hacia el balón, cuando el defensa se sube a la chepa del delantero, cuando el defensa acompaña al delantero a lo largo de siete metros agarrándole la camiseta hasta que se la saca del pantalón, etc.. en casos como el del sábado NO.
alucino con la de peña que "vio" penalty, realmente hay mucho más fanático en el foro de lo que creía.
por último, qué decepción tan grande con Xavi, justificando el engaño después al hablar con la prensa. patético. y cuando lo haga tamudo y luis garcia (que también lo han hecho mil veces) os diré exactamente lo mismo.
-
Pues mira, Manel, más forofo que yo pocos, que soy incapaz de reconocer que el portugués ése juega bien a fútbol, así que figúrate, pero eso no es penalty y odio ganar partidos así. Que sí, que con la normativa en la mano es penalty, pero todos sabemos que por esa misma regla de tres, en cada lanzamiento de corner habría penalty y el árbitro tendría que sacar tarjeta a la defensa al completo. No fotem. Se ganó, sí, pero se ganó con trampas y pidiendo la hora.
Ahora, también te digo, Manel, que como perico, a mí me cabrearía que mi equipo sólo se esfuerce dos veces al año y luego se pase la temporada tocándose los huevos y teniendo a toda la afición en vilo. Que sí ,que tenéis derecho a protestar por lo del sábado, pero también está la lectura de que vuestros jugadores se merecen un buen collejón, o una rebaja de sueldo.
-
Hombre, se podrá discutir si el penalti habría que pitarlo o no, pero el Barça no ganó con trampas. Que no metieron un gol con la mano…
-
sí, otro tópico que he escuchado hoy: "a ver si contra el madrid juegan así" o "si jugaran así todos los partidos se meterían en uefa seguro". el partido especial de un equipo que no juega uefa, está eliminado de la copa es el partido contra el archirival, el barça. ganar a nuestro némesis nos reafirma en nuestra simpatía por los perdedores y en que david puede ganar a goliat, en que lo imposible también puede pasar.
cómo cojones se van a tomar los jugadores igual el partido contra el jerez que contra el barça? para eso me hago de otro equipo, yo lo que quiero es ir contra el Grande, contra el mainstream, contra lo Fácil.sir jarguz, simular un penalti es hacer trampas. no digo que el espanyol perdió por culpa del árbitro, pero para mí tirarte al suelo es hacer trampas, lo haga tamudo, rudy fernandez o xavi.
-
Sí, pero lo cierto es que a Xavi le agarran. Ahí el árbitro entrará a valorar si es suficiente o no, pero Xavi no hace nada para ser agarrado. Además, la jugada se produce estando ellos dos solos en esa zona (no es el típico barullo de un córner que no sabes quién ha empezado a coger a quien) y la pelota yendo donde están ellos. Que Xavi puede que exagere? Puede. Lo que está claro es que si el defensa dice que el agarrón es muy leve y que no hace caer a Xavi, hay que preguntarle por qué lo hace. No tires de la camiseta y no te pitarán seguro. Y a parte de eso, habría que ver la jugada de Ibra que comentaban los hermanos, porque el sueco no suele protestar mucho y en esa jugada se ganó una tarjeta por reclamar algo en el área. Aunque esa jugada no he podido verla de nuevo.
Pero bueno, no hay que darle tantas vueltas. Seguro que en otro partido no pitan un penalti que es, o se equivocan en un fuera de juego y se compensa. De hecho, eso ya ha pasado este año.
-
A mí lo que me hace gracia es esta apología a lo pequeño, a "David contra Goliat", esta apelación a un supuesto espíritu cuasiproletario para vencer a la encarnación de todos los tics del gigantismo, el capitalismo, etc. Vamos, hombre, esto sí que es un tópico injustificado. ¿RCD Espanyol ONG?
-
Sánchez Llibre y Lara son Papá Noel.
-
@manel:2nzybwsn:
sí, otro tópico que he escuchado hoy: "a ver si contra el madrid juegan así" o "si jugaran así todos los partidos se meterían en uefa seguro". el partido especial de un equipo que no juega uefa, está eliminado de la copa es el partido contra el archirival, el barça. ganar a nuestro némesis nos reafirma en nuestra simpatía por los perdedores y en que david puede ganar a goliat, en que lo imposible también puede pasar.
cómo cojones se van a tomar los jugadores igual el partido contra el jerez que contra el barça? para eso me hago de otro equipo, yo lo que quiero es ir contra el Grande, contra el mainstream, contra lo Fácil.Pues deberían tomárselo igual, Manel, deberían. Porque el año pasado ganaron en el Camp Nou, y después anduvísteis toda la temporada con pie y medio en segunda división y con los huevos por corbata. A mí eso del David y el Goliat también me parece de risa (no sois el Alcorcón ni nada por el estilo), y no me jodas, si esta gente puede plantarle cara al Barça, ¿cómo se explica que luego tengáis que encomendaros a la Moreneta? Si fuera perico me cabrearía, y de qué manera.
-
@Sir:
Sí, pero lo cierto es que a Xavi le agarran. Ahí el árbitro entrará a valorar si es suficiente o no, pero Xavi no hace nada para ser agarrado. Además, la jugada se produce estando ellos dos solos en esa zona (no es el típico barullo de un córner que no sabes quién ha empezado a coger a quien) y la pelota yendo donde están ellos. Que Xavi puede que exagere? Puede. Lo que está claro es que si el defensa dice que el agarrón es muy leve y que no hace caer a Xavi, hay que preguntarle por qué lo hace. No tires de la camiseta y no te pitarán seguro. Y a parte de eso, habría que ver la jugada de Ibra que comentaban los hermanos, porque el sueco no suele protestar mucho y en esa jugada se ganó una tarjeta por reclamar algo en el área. Aunque esa jugada no he podido verla de nuevo.
Pero bueno, no hay que darle tantas vueltas. Seguro que en otro partido no pitan un penalti que es, o se equivocan en un fuera de juego y se compensa. De hecho, eso ya ha pasado este año.
la pelota no está yendo hacia donde están ellos, jarguz. el, ejem, "agarrón" no impide a xavi rematar ni de puta coña. lo que le impide rematar es que la pelota está totalmente fuera de su alcance.
lo del segundo párrafo me lo tomo a cachondeo, directamente, porque no me estarás diciendo que los árbitros se equivocan por igual para el barça o madrid que para los demás equipos, verdad?
lo de david contra goliat es muy fácil de entender, marniello:
FCB prespuesto 380 kilos
espanyol 50
doy por sobreentendido que el espanyol no es el sant andreu y que "david" no significa "amateur" -
Bueno, me refería a la lucha por el título. De hecho ya ha habido varios penaltis que al Barça no le han pitado.
De todos modos, nunca he estado muy de acuerdo en que Barça y Madrid salen claramente beneficiados por los árbitros. Y lo deduzco por puras matemáticas. Los equipos juegan contra ellos sólo dos veces en una liga. El resto de partidos los juegan entre ellos, y aún así siempre hay jugadas polémicas, lo que quiere decir que algún equipo pequeño se está viendo beneficiado o perjudicado. Otra cosa es que no vendan y no aparezcan en los medios. Es decir, cuando lees a un aficionado de Osasuna, o del Málaga, Mallorca,… que llevan unas jornadas que los árbitros se equivocan con ellos es porque han beneficado a otro equipo que puede ser el Getafe, Espanyol, Villarreal,...
De hecho, cuando salen las típicas clasificaciones sin los errores (sí, ya sé que no son muy fiables), no suelen estar Barça o Madrid entre los más beneficiados, entre otras cosas, porque ya suelen ganar la mayor parte de sus partidos por claras diferencias de plantilla. Mirando este año el Barça no veo que haya recibido muchas ayudas (quitando ésta si quieres contarla)
Lo que sí estoy de acuerdo, es que normalmente son más caseros sobretodo cuando arbitran en el Camp Nou o en el Bernabéu. A veces no tanto en decisiones muy importantes como penaltis o así, sino con pequeñas faltas no pitadas, más permisividad,...
-
Barça: Fundación sin ánimo de lucro propiedad de sus socios que genera ella misma sus ingresos. Su poder lo creó su masa social.
Espanyol: Empresa privada que puede ser comprada por un magnate cualquiera y convertirse en un Chelsea o un Manchester City. De hecho, tendría su qué. -
Efren, si fueras perico entenderias lo que nos sucede. Ej como una película de Terry Gilliam.
Grey, no tires de democracia, no te creas nada. Sois un equipo corrupto, como nuestra democracia. Votáis al farsante que os proponen los que quieren pillar cacho, que dicen en Santaco. Otra cosa es que podeis actuar de fiscales, pero solo cuando toca o cuando algún trepilla quiere coger poltrona.
En fin, como dice un amigo betico, hay que estar ahí cuando se esta mal y echar unas risas, nos ha jodido.
-
Por eso Laporta no puede pagar las letras del coche, porque nos roba xD.
-
Valde mas quisieramos el resto de equipos elegir al mamarracho de turno. Lo injusto es que la ley que nos llevo a todos a ser SAD, es incumplida por el Madrid y el Barca por unos porcentajes abismales. Si ellos pasaran a ser SAD como deberian si la ley fuera igual para todos. Otros inversores extranjeros entrarian en la liga española. Mientras que esto no suceda, sera muy complicado porque las diferencias entre unos y otros son de competencia desleal.
Viva el berti aunque pierda. Vaya caloraco por el Pacifico mexicano

-
Error
-
@Ecléctico:33up0o0z:
Vaya caloraco por el Pacifico mexicano

Cuanto cabronasso. Tómate una michelada a mí salud, por lo menos.
A ver, varias cosas del partido y de nuestros amics pericos.
No es penalty. Bueno, mejor dicho, para mí no es penalty. El problema es que el reglamento dice claramente que sí es penalty porque @33up0o0z:
agarrar o sujetar a un contrario NO es una de las infracciones para las que es necesario hacerlo de "una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva", como sí ocurre con las entradas, empujones, golpes, etc… Y en las aclaraciones de la International Board se dice que "se recuerda a los árbitros que deberán intervenir oportunamente para tratar con firmeza la infracción de sujetar al adversario".
Respecto al David contra Goliat, haceros del Europa, coñe. O, dicho de otra manera, a ustedes no les gusta el futbol, solo el fanatismo de defender unos colores por lo que representan. Pos vale, fair enough, yo también soy del Athletic o del St. Pauli pero, cuando llega la hora de perder unas horas en un estadio donde pega un frio de cojones, tengo muy claro que no voy a ver el lamentable espectáculo de un equipo de segunda o de tercera, si no que me gastaré los pocos dineros que tengo en intentar ver algo pasable. Y, desde que pude acceder a un abono hace ya unos cuantos años, puedo asegurar que mis buenos ratos he pasado.
Porque, quizás en el baloncesto se note menos la diferencia y uno pueda disfrutar de un partido de liga EBA incluso, pero, señores, en futbol la cosa puede ser insufrible. Y, ojo, la grandeza de este deporte es que eso no disminuye la competición y la posibilidad real del equipo más débil de plantar cara (Alcorcón, Novelda, Atlante?), lo que alimenta la lealtad de los Davids de la vida.
-
@manel:2gqwnfw2:
lo de david contra goliat es muy fácil de entender, marniello:
FCB prespuesto 380 kilos
espanyol 50
doy por sobreentendido que el espanyol no es el sant andreu y que "david" no significa "amateur"Pero me resulta esperpéntico que te quieras justificar por ser perico con un argumento así. No pasa nada, uno es del equipo que es y ya está, no hay que dar más explicaciones.
-
ostia, si te ha dado la impresión de que me estaba justificando es que me he expresado mal. si tenemos que ir justificando nuestras aficiones, malament.
estábamos hablando (al menos yo) de por qué los pericos sentimos el partido contra el barça como algo especial y distinto a un partido contra el jerez -
Vale, vale, igual lo he malinterpretado, pero entonces no lo saques tan a menudo…
-
@manel:3qq3f5bd:
estábamos hablando (al menos yo) de por qué los pericos sentimos el partido contra el barça como algo especial y distinto a un partido contra el jerez
Y yo reitero que es incomprensible que los jugadores de tu equipo sólo se dejen la piel dos tardes al año y luego anden con la soga al cuello temporada sí y temporada también.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse