Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

Primeras (y buenísimas) noticias del Punto de Vista:

_Jem Cohen realizará un encargo especial para Punto de Vista

Punto de Vista dedica su retrospectiva principal a Jem Cohen, uno de los cineastas de documental experimental más importantes de Estados Unidos.

La retrospectiva lleva el título de Signal Fires. Además, el cineasta norteamericano realizará, durante los días del festival un trabajo especial para Punto de Vista. El festival quiere, de este modo, profundizar la relación con los cineastas a los que homenajea.

Los trabajos de Cohen, a medio camino entre el cine ensayo, el video arte y el documental, reflejan un fuerte compromiso con la realidad que le rodea. Sus trabajos audiovisuales se han exhibido en festivales de todo el mundo como Rótterdam, Viena o Buenos Aires.

El cineasta, que estará presente en el Festival Punto de Vista, se dio a conocer a finales de la década de los ochenta como director de vídeos musicales para grupos como R.E.M. o Miracle Region. Algunas de estas piezas forman parte de la retrospectiva Signal Fires, que incluye una treintena de trabajos seleccionados por el propio Cohen, representativos de sus diferentes facetas como cineasta. Además de algunas de las piezas más representativas de su carrera, como Instrument (1999), película sobre el grupo Fugazi, rodada a lo largo de diez años, que le dio a conocer más allá de los ambientes independientes, o Chain (2004) ensayo ficcionado que aborda las relaciones entre las personas y los contextos arquitectónicos en el capitalismo, algunas películas que el propio cineasta lleva más de quince años sin mostrar, como A Road in Florida (1983), su primera película o Black Hole Radio (1992) pieza que trabaja con found footage sonoro y que en su momento se presentó como instalación museística.

El ciclo sobre Jem Cohen se completa con el quinto volumen de la Colección Punto de Vista. El libro, titulado Signal Fires. El cine de Jem Cohen, es el primer libro editado por el festival en edición bilingüe: castellano e inglés. Con una treintena de colaboraciones, pretende homenajear la figura del director desde una doble perspectiva. Por un lado mediante una serie de análisis de su obra realizados por académicos y periodistas como Sandra Lischi, Ed Halter, Sonia García López, Ricardo Roncero o Fran Gayo; por otro con la participación en el mismo de una serie de colaboradores habituales del director y amigos, como Patti Smith, Andy Moor, Guy Picciotto o Michael Ackerman que no han querido dejar pasar la oportunidad que participar en el homenaje. Por último, la monografía, la primera que se publica en todo el mundo sobre Jem Cohen, incluye también una larga entrevista inédita realizada especialmente para la ocasión.

El libro se cierra con una recopilación de polaroids del propio Jem Cohen que se publican por vez primera en este formato._

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Trinxo
        Última edición por

Anoche vi Das weisse Band de Herr Haneke, no tengo palabras, película del año desde ya, más grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande, obra maestra. Los sentimientos que te mete en el cuerpo este buen señor casi "sin hacer nada" son muy hardcores, cuando decidan estrenarosla ya podeis ir de cabeza,

• calltherangerC Desconectado
          calltheranger
          Última edición por

@Trinxo:30o3sfqw:

…no tengo palabras, película del año desde ya, más grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande, obra maestra...

sin duda este texto describe perfectamente el estilo del foro.

• T Desconectado
            two_eyes_girl
            Última edición por

Ayer vi Avatar y salí muy contenta (no hay nada como ir al cine con las expectativas bien bajas…) El argumento es simple de narices, pero tiene algo que engancha. Una peli para pasar el rato de lo más entretenida.

• E Desconectado
              efren
              Última edición por

Pues yo también fui sin demasiadas expectativas a ver la de Spike Jonze. Le sobran treinta minutos siendo generoso. No hay sustancia para dos horas de fabulita. Si hubiera recortado un poco de aquí y allá habría conseguido una película entretenida sin más, aunque estéticamente preciosa. Vamos, que falta tijera.

• T Desconectado
                Trinxo
                Última edición por

la peli esta de los monstruos es muy potita, pero poco más puedo decir, no es que sea poco, porque hacer una peli bonita tiene su merito, pero me esperaba algo más, nuse. Lo que si que me ha gustado mucho mucho es la banda sonora, sobretodo lo bien integrada que está a lo que sucede a la película en cada momento, minipunto para karen O.

El niño me cae de mal a muy mal.

• T Desconectado
                  thatcher
                  Última edición por

yo ayer vi avatar, nostamal. es un poco como si john smith se comiese las setas equivocadas justo antes de conocer a pocahontas.

• S Desconectado
                    Sr. Egon Blant
                    Última edición por

@bruce_billis:1s5djkxk:

@Trinxo:1s5djkxk:

…no tengo palabras, película del año desde ya, más
                    grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande,
                    obra maestra...

sin duda este texto describe
                    perfectamente el estilo del foro.

• H Desconectado
                      Harry_Powell
                      Última edición por

Yo vi Sunshine el otro día. Hacía tiempo que la quería ver pero las malas críticas me tiraban para atrás. Total que a la media hora pienso "pues no está tan mal", a la hora "joder, es realmente buena", a la hora y cuarto "esto es un peliculón!" y entonces llega el despropósito de los últimos veiente minutos y lo entendí todo.

Vaya forma de cargarse una buena (tirando a muy buena) peli convirtiéndola en un vulgar slasher sin coherencia alguna con lo que ha pasado antes.

Aun la recomendaría por los excelentes dos primeros actos, pero preparados para un desenlace de lo más frustrante y estúpido.

• T Desconectado
                        two_eyes_girl
                        Última edición por

Vaya bajona con where the wild things are… La esencia del cuento se la han pasado por el forro. Ya podrían haberles buscado un buen psicólogo a los monstruos y dejarse de tanto rollo.

• B Desconectado
                          blood
                          Última edición por

@thatcher:1nmsy0hw:

yo ayer vi avatar, nostamal. es un poco como si john smith se comiese las setas equivocadas justo antes de conocer a pocahontas.

Juas juas juas.A ver si tengo un rato y la despellejo a gusto.Es un pastiche de otras pelis y de argumentos resobaos . Lo peor de todo es que nos las queían vender como la pelicula que cambiaría la manera de ver el cine. Como si nos hubiéramos caido de una higuera.
                          Aun asi hay que verla. Es espectacular.

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

No hacen Avatar en los Imax de Barcelona. No se puede ser más corto, la película está diseñada para este formato.

Alguien puede contarme si en VO (supongo que solo en el Icaria) almenos la proyección es en 3-D digital? (con las gafas esas guapas grisaceas y no las rojo y azul de cartón de toda la vida).

• T Desconectado
                              tethor
                              Última edición por

@Harry_Powell:1f1mst3z:

Alguien puede contarme si en VO (supongo que solo en el Icaria) almenos la proyección es en 3-D digital? (con las gafas esas guapas grisaceas y no las rojo y azul de cartón de toda la vida).

Sí.

• W Desconectado
                                Waldo de los Rios
                                Última edición por

Joder, a mi Where the wild things are me ha encantado. Estoy más cerca de lo que dijo Harry que de los demás, es de las mejores películas (que yo haya visto, claro) sobre la infancia, los juegos, los peligros… y aparte es visualmente preciosa, una maravilla, aunque eso ya lo esperaba por lo visto en trailers. Yo no creo que se cargue el espíritu del cuento, pero obviamente siendo una película va más allá, puede profundizar mucho más que un cuento de 30 páginas y 10 líneas de texto (que por otro lado es una maravilla también y no necesita más).
                                Respecto a lo de sobrarle metraje no estoy nada de acuerdo, pero nada. Me parece que tiene una duración perfecta, no se hace nada larga. Y es algo en lo que me fijé desde el principio, va bastante a piñón, en 10 minutos te explican todo lo necesario y te dan la causa para pasar directos a la acción (mi miedo es que se detuviesen mucho rato en psicologías innecesarias, en explicaciones, cuando queda perfecto con esas 2 secuencias). Y encima dura sólo 100 minutos, si me dices que le sobra media hora apaga y vámonos...

Avatar, en cambio, es un truño de dimensiones épicas (como su propia historia, su presupuesto y su espectacularidad), lo que no quita para que me lo pasara muy bien. Efectivamente es un pastiche pero no sólo de muchos elementos cinematográficos ya vistos, también de videojuegos (final fantasy) y que coño, es como darse un paseo de casi 3 horas por una tienda Natura gigantesca. El rollo hippie pro-ecologista tira para atrás y el discurso tiene la madurez de un niño de 8 años; lo mejor, el militar fascista, lo más verdaderamente Cameron de la película.
                                Pero repito, nada de esto me lastró el puro espectáculo, me lo pasé en grande.

XAVIXAVI, por dios, reaparece para comentar Avatar!!!

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

para hacer boca hasta la retrospectiva que la Filmoteca le dedicará a Werner Herzog en febrero:

Cicle de cinema Elèctric
                                  gratuït

–4 de gener--

"Hukkle" de György Pálfi (20h)
                                  "Taxidermia" de György Pálfi (22h)

--11 de gener--

"Mister Lonely" de Harmony Korine (21:30h)
                                  "El sexo está loco" de Jesús Franco (23:30h)

--18 de gener--

"El hijo de Godzilla" de Jun Fukuda (21:30h)
                                  "Teenage monster" de Jacques R. Marquette (23:15h)

--25 de gener--
                                  "A snake of june" de Shinya Tsukamoto (21:30h)
                                  "Fabrika" de Sergei Loznitsa (23:00h)
                                  "Pilgrimage" de Werner Herzog (23:35h)

Elèctric Bar
                                  Travessera de Gracia, 333

• E Desconectado
                                    efren
                                    Última edición por

@Waldo:

Y encima dura sólo 100 minutos, si me dices que le sobra media hora apaga y vámonos…

¿Sólo 100? Habría jurado que eran dos horas. Pues figúrate, se me hizo incluso más larga de lo que yo pensaba.

• GuilenG Desconectado
                                      Guilen
                                      Última edición por

Todavía estoy flipando con las fusiladas de Moëbius (sobretodo de Arzach) que hay en Avatar…dicho lo cual he de decir que la gocé bastante, pese a la nula construcción de algunos personajes, como el coronel fascista o la científica Weaver eco-progre a lo Mayol. La prota azul me ponía bastante, no sé a vosotros. La de Spike Jonze me da muchísimo palo ir a verla, seguro que el efecto "La Historia Interminable" de mi infancia, no se volverá a repetir.

• S Desconectado
                                        Sr. Egon Blant
                                        Última edición por

@Harry_Powell:117fqw7i:

Yo vi Sunshine el otro día. Hacía tiempo que la quería ver pero las malas críticas
                                        me tiraban para atrás. Total que a la media hora pienso "pues no está tan mal",
                                        a la hora "joder, es realmente buena", a la hora y cuarto "esto es un peliculón!"
                                        y entonces llega el despropósito de los últimos veinte minutos y lo entendí todo.

Vaya forma de cargarse una buena (tirando a muy buena) peli convirtiéndola en
                                        un vulgar slasher sin coherencia alguna con lo que ha pasado antes.

Aun la recomendaría por los excelentes dos primeros actos, pero preparados
                                        para un desenlace de lo más frustrante y estúpido.

Estoy de acuerdo con la parte que califica de slasher al film, pero con respecto
                                        al desenlace supuestamente incoherente, imagino que quizá no prestó atención
                                        a una frase del diálogo, al principio de la película, en la que se especula sobre
                                        los efectos de la excesiva gravedad del sol en el espacio-tiempo. Si al llegar al
                                        final del film se tiene en mente esa idea es más fácil encontrar un sentido al
                                        desenlace. De todas formas, a pesar de la innecesaria mezcla de géneros
                                        (acción, terror, hard-sci fi…), la película no hunde más en la vulgaridad a la
                                        ciencia ficción de lo que ya lo está gracias a Hollywood.

Por cierto, el misterio inexplicable en la notable película Moon, que al parecer
                                        ha provocado más de un derrame cerebral, es tan sencillo como poético en mi
                                        opinión. Spoiler: El protagonista ve en su solitaria base espacial a una joven
                                        adolescente que no conoce. Se nos desvela después que es la hija del primer
                                        astronauta que usaron de molde para todos los clones. El clon no la reconoce
                                        porque cree que sólo tiene 3 años. El personaje tiene la visión de la joven porque
                                        todos los clones, con vidas y experiencias diferentes, comparten la misma alma,
                                        incluido el astronauta original.

• calltherangerC Desconectado
                                          calltheranger
                                          Última edición por

la de los monstruos os la podéis ahorrar en cine. lo que vi, que fueron unos 50 minutos cabezadita de por medio, me pareció muy simplón. eso sí, los monstruitos, jim henson style, están muy conseguidos.

• M Desconectado
                                            manel
                                            Última edición por

tengo una pregunta para los campeones que han visto "Avatar" en el cine: sale Jar Jar Binks?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 390
                                            • 391
                                            • 392
                                            • 393
                                            • 394
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 392 / 629
                                            • First post