Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
Thanks a lot K.Nomi, me ha molado mogollón lo del cementerio…
Y ánimo grumpy
-
@alrom:8tqky8rv:
@lelaina:8tqky8rv:
Ah, y hoy hemos estado en un bar-restaurante que está metido en trincheras de la 2ª guerra mundial. No sé cómo se llama el bar, está justo a la salida del metro de embankment.
Lelaina, no será el ya mítico Gordon's Bar? una vinería? jejeje es un local recurrente en este hilo.
jajaja, síi, es ese…
no sabía que era tema recurrente en este hilo, es que soy nueva, sorry...

por cierto, yendo hacía Rough Trade me crucé con Geoffrey Rush, qué cosas... me puse roja y todo, y eso que no le dije nada! Qué alto es.. y está viejunillo, ya, eh?
ah sí, y claro, me han pillado todas las celebraciones del 5 de Noviembre. Flipo con la implicación que tiene el "pueblo" con los militares...
-
acabo de estar unos días en Malta por el Puente, si alguno se anima a ir algún día, ya sabe que le daré unas pequeñas indicaciones
-
piramos a Bristol un fin de semana intenso en enero, iremos a londres tambien, alguna recomendación de qué ver en Bristol? soy un fans de Banksy, supongo que habrá dejado alguna perla en la ciudad…
-
Sé que no son pocos por aquí los fans del pescaíto frito y la buena vida del sur. En enero huyo unos días del frío, a Andalucía.
Comprometidos en principio un par de días en Sevilla al llegar y un par en Granada al irme. Me quedan dos o tres días, que no sé si emplear en bajar hasta Cádiz, pasar por Málaga y tirar ya hacia Granada, o en subir hasta Córdoba.
Recomendaciones sobre rutas, lugares a visitar, sitios concretos de tapeo y papeo? Prometo estudiarme el hilo, en tanto.
Mil gracias.
-
Yo sin duda recomendaría Cádiz. Si vas en coche, puedes pillar la ruta de los pueblos blancos, con unas vistas espectaculares. Y en ningún sitio probarás mejor pescaíto frito. Si vas por el paseo marítimo te parecerá estar en el Malecón. También puedes ver ruinas fenicias (es la ciudad más antigua de occidente) y romanas (recomiendo el museo de la Casa del Obispo). En San Fernando (a 10 minutos) puedes hacer la ruta de Camarón, ponerte las botas y dejarte los cuartos en la Venta de Vargas mientras escuchas flamenquito en directo, visitar el teatro de las Cortes o comer el mejor pescaito frito de la Bahía. Hay una freiduría en la calle Real donde hacen un bienmesabe (cazón adobado) y unos chocos que quitan el sentío. También recomiendo ir a Chiclana y ponerte fino en alguna bodega. Y mejor no sigo porque me pongo pesado y me entra la morriña.
Sí, soy de Cádiz. De San Fernando. Isleño. Cañailla.
-
Ya me llamaba mucho Cádiz, per ahora… Te pediría que concretes nombres de papeo, si es posible. En principio voy sin coche; me da bastante rabia, pero no me gusta conducir solo. Supongo que aún así merecerá la pena pasar por Cádiz, sí.
-
@Almostpleasant:21tzv44k:
Hay una freiduría en la calle Real donde hacen un bienmesabe (cazón adobado) y unos chocos que quitan el sentío.
¿El Deán?
-
He mandado un mail a la family para que me pasen nombres y direcciones, que para eso yo soy un desastre. En cuanto me contesten, las posteo.
-
Mil gracias, espero ansioso.
-
Veamos. En Cádiz lo más típico para comer pescadito frito es la Freiduria Las Flores (Calle Topete 4). Puedes comer ahí o pedir para llevar. Lo malo es que suele estar bastante lleno. No te vayas sin probar las papas aliñadas y las tortillas de camarones. Por el casco antiguo también encontrarás un montón de garitos donde comer pescadito a precios populares. Si quieres algo de más categoría y estás dispuesto a rascarte el bolsillo te recomiendo El Faro de Cádiz (San Felix 15).
En San Fernando es obligado pasarse por la freiduría El Deán (Calle Real 57). Es un garito minúsculo donde llevan más de un siglo haciendo el mejor bienmesabe de la bahía. Te venden el pescado envuelto en papel para llevar y a partir de las diez de la noche se montan unas colas terribles. Para tapear pescaito tienes el Cañas y Adobo y el Gambrinus, ambos en la plaza de la Iglesia Mayor (están pegados uno al otro). Y si quieres algo más típico (y carillo), tienes la mítica Venta de Vargas (Plaza de Juan Vargas S/N), donde empezó a darse a conocer Camarón de la Isla.
En Chiclana lo típico son las bodegas, con sus vinitos y embutidos. Recomiendo El Carretero (c/ Sor Ángela de la Cruz, 26) y las Bodegas Sanatorio (Olivo, 1) donde hay que probar el moscatel Gloria.
-
jojojo, ese cañailla bueno! yo soy de sanlúcar de barrameda…
En Cádiz hay un sitio llamado Achuri (muy cerca de la estación de Renfe) de obligado tapeo, puedes sentarte en el restaurante o tapear en la barra, Imprescindibles las anchoas (elaboración propia), morrillo de atún y cocochas al pil-pil.
-
Creo que soy demasiado joven para que me guste tanto la comida. Me habéis puesto los dientes muuuy largos, gracias.
-
@Chiappucci:2xy7rxnz:
Creo que soy demasiado joven para que me guste tanto la comida. Me habéis puesto los dientes muuuy largos, gracias.
Chiapu, Cádiz es ciudad de obligada visita, la playa de la caleta con el balneario, el castillo de san sebastián a lo lejos y sus barcas amarradas es el escenario de Del montón de Chinarro. El paseo marítimo y barrio de la Viña son únicos en su parecido (no casual) con la Habana. Yo no me lo perdía.
De Sevilla, aunque suene a topico los Jardines del Alcazar hay que visitarlos. A mi me gusta mucho la zona norte del casco histórico (alameda, san luis, feria) donde hay desde iglesias muy interesantes (san luis, san marcos…) hasta infinidad de bares y callejones donde perderse. El mercado de la calle feria también es una buena opción cultural-gastronómica y la cerveza mejor tirada (en mi opinión) también en calle feria (El Vizcaino), ahí no hay tapas, solo birra. Sitio curioso y bueno de tapeo en una calle paralela a Feria, (Palacios Malaver) es el "Múo", el camarero es mudo y te lee los labios cuando le pides la exquisita tortilla de jamón, bacalao frito o huevos de choco. En esa misma calle está la bodega hermanos nuñez (casa jeromo) donde aparte de tener la partida de bautismo de juan belmonte colgada en sus paredes, y que el dueño fuese uno de los modelos de unas de las figuras del paso de la macarena, si tienes suerte y aguante puedes presenciar algunos de los más encendidos y apasionados debates cofrades del mundo.
Para copas tienes la alameda al lado. -
¿De Sanlúcar? Invítese a algo en Bajo de Guía, gañán, a poder ser en Casa Bigote
-
@los:
¿De Sanlúcar? Invítese a algo en Bajo de Guía, gañán, a poder ser en Casa Bigote
Siempre he sido más de Joselito Huerta, aunque Bigote tiene unas tapas de campeonato, este verano están invitados si se acercan.
-
un día de estos cuento la decepción que me ha supuesto la visita a lisboa de estos cuatro últimos días.
-
Hola,
¿Alguien sabe de algún hotelito digno en Roma? Presupuesto: 70-80 euros por noche la habitación doble. Que no sea demasiado mochilero.
Muchas gracias.
-
hey man
yo fui a este, que está un poco retirado del centro, porque por la noche no pensábamos salir mucho. es un complejo pequeñito, con habitaciones dobles en casitas-bungalows, buen precio, trato agradable. lo único es que no tienen restaurante y que está a unos 30 minutos en tren del centro. el dueño se parece a Basil Fawlty, pero en italiano.
http://www.hoteleurogarden.com/en/index.htm -
@Marniello:2484wrkr:
Hola,
¿Alguien sabe de algún hotelito digno en Roma? Presupuesto: 70-80 euros por noche la habitación doble. Que no sea demasiado mochilero.
Muchas gracias.
Todos los que estan en la zona de la estacion norte de tren andan por ese presupuesto, o menor incluso,pero es un barrio un poco soso y no muy seguro por la noche.De todas formas cuando estuve en Roma hace unos annnos fue en ese barrio donde me aloje.Intenta buscar otra cosa, aunque si no te llega el presupuesto metete en uno de estos y fuera.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse