Piel de gallina (CINE)
-
Bueno, yo creo que esa lectura, la del niño viendo la dificultad (o imposibilidad) de liderar y de ser el responsable de otros, es precisamente la que más claramente desprende la película, al menos a un primer nivel. Por eso digo que no veo que traicione al libro, sino que aporta una visión mucho más densa sobre la infancia. (En ningún momento pretendo decir que supere al libro ni nada así, simplemente es normal que para sostener toda una película tenga más enjundia que la que extrae de un cuento infantil muy corto).
No creo que se quede entre dos aguas, creo que es una visión de la infancia desde una perspectiva adulta, y contada con forma de cuento lleno de fantasmas. En cualquier caso es lo que todo el mundo comenta, el resultado no es una simple película para niños, y aunque a estos se les pueda escapar tiene un poso muy triste y derrotista.Me encantaría ver el montaje de Jonze y supongo que me parecería aún mejor (aunque nunca se sabe…)
-
Como bien has dicho, aporta una visión densa. Demasiado densa diría yo. Le perdieron las formas al hilar la historia, y a mí me ha quedado el mismo mal sabor de boca que al ver Charlie y la fábrica de chocolate; que le vamos a hacer!
@Waldo:
y aunque a estos se les pueda escapar tiene un poso muy triste y derrotista.
Ya te digo si tiene poso derrotista! Menos mal que por la tarde animé la cosa con El chip prodigioso y El invisible Harvey

-
@Waldo:
y aunque a estos se les pueda escapar tiene un poso muy triste y derrotista.
vaya ojo tiene usted! pero si es un puto dramón!!!
-
El chip prodigioso!!!! Obra maestra absoluta!
-
@Sr.:
@Harry_Powell:2pnrbksw:
Yo vi Sunshine el otro día. Hacía tiempo que la quería ver pero las malas críticas
me tiraban para atrás. Total que a la media hora pienso "pues no está tan mal",
a la hora "joder, es realmente buena", a la hora y cuarto "esto es un peliculón!"
y entonces llega el despropósito de los últimos veinte minutos y lo entendí todo.Vaya forma de cargarse una buena (tirando a muy buena) peli convirtiéndola en
un vulgar slasher sin coherencia alguna con lo que ha pasado antes.Aun la recomendaría por los excelentes dos primeros actos, pero preparados
para un desenlace de lo más frustrante y estúpido.Estoy de acuerdo con la parte que califica de slasher al film, pero con respecto
al desenlace supuestamente incoherente, imagino que quizá no prestó atención
a una frase del diálogo, al principio de la película, en la que se especula sobre
los efectos de la excesiva gravedad del sol en el espacio-tiempo. Si al llegar al
final del film se tiene en mente esa idea es más fácil encontrar un sentido al
desenlace. De todas formas, a pesar de la innecesaria mezcla de géneros
(acción, terror, hard-sci fi…), la película no hunde más en la vulgaridad a la
ciencia ficción de lo que ya lo está gracias a Hollywood.Por cierto, el misterio inexplicable en la notable película Moon, que al parecer
ha provocado más de un derrame cerebral, es tan sencillo como poético en mi
opinión. Spoiler: El protagonista ve en su solitaria base espacial a una joven
adolescente que no conoce. Se nos desvela después que es la hija del primer
astronauta que usaron de molde para todos los clones. El clon no la reconoce
porque cree que sólo tiene 3 años. El personaje tiene la visión de la joven porque
todos los clones, con vidas y experiencias diferentes, comparten la misma alma,
incluido el astronauta original.No dudo de las intenciones del director de Sunshine, entiendo por donde quería tirar, pero fracasa completamente.
-
@Waldo:
Bueno, yo creo que esa lectura, la del niño viendo la dificultad (o imposibilidad) de liderar y de ser el responsable de otros, es precisamente la que más claramente desprende la película, al menos a un primer nivel. Por eso digo que no veo que traicione al libro, sino que aporta una visión mucho más densa sobre la infancia. (En ningún momento pretendo decir que supere al libro ni nada así, simplemente es normal que para sostener toda una película tenga más enjundia que la que extrae de un cuento infantil muy corto).
No creo que se quede entre dos aguas, creo que es una visión de la infancia desde una perspectiva adulta, y contada con forma de cuento lleno de fantasmas. En cualquier caso es lo que todo el mundo comenta, el resultado no es una simple película para niños, y aunque a estos se les pueda escapar tiene un poso muy triste y derrotista.Me encantaría ver el montaje de Jonze y supongo que me parecería aún mejor (aunque nunca se sabe…)
Tengo entendido que el montaje final ha sido el de Jonze al 99% por no decir completamente. Los de la Warner calcularon que les saldría demasiado caro despedirle y volver a rodar media peli con otro director y que la cosa se quedase entre dos aguas. Decidieron dar el brazo a torcer y dejarle hacer lo suyo. Por lo visto ha funcionado bien en taquilla.
Lo de la imposibilidad de liderar es clave, no tiene control sobre sus propias emociones/estados mentales/personalidades/wild things. La peli asume lo difícil y intenso que es crecer y por eso mismo resulta muy refrescante, trata a las complejidades de infantez con un respeto inaudito en Hollywood. Y para mi es 100% fiel al libro. Insisto sobre el artículo del NYTimes, mejor no lo podría explicar.
Y lo que dice Trinxo que el niño le caía mal, yo no recuerdo un crio más realista en una película. Muy alejado del estilo hiperpostizo a lo Dakota Fanning donde simplemente imita a los adultos.
-
A ver, ¿llevamos al sobrino (8 años) a verla? ¿Qué opinan?
-
Yo sí le llevaría, estoy de acuerdo que la película queda un tanto a medias, da la impresión que había material para hacer un películón pero ha quedado a medio camino, a mi incluso me incomodaba tanta música, tanto momento video-clip.
De cualquier forma y aunque sea de pasada remite a ciertos aspectos de la niñez muy evocadores y la fotografía en algunos momentos me pareció brillante, justamente pensé a la salida que me gustaría comentarla con algún niño espabilado, a ver que impresiones salen desde allí. -
@los:
NO
-
Voy a salir más frustrado de Avatar o de la de Jonze? Otra cosa no ponen en el cine, y hoy toca sí o sí.
-
@Chiappucci:nxovi3di:
Voy a salir más frustrado de Avatar o de la de Jonze? Otra cosa no ponen en el cine, y hoy toca sí o sí.
Avatar es entretenida pero no apto para estomagos muy new ageros.
La de los monstruos no es una película en si y, si no conectas intelectualmente o emocionalmente, la has cagado y puede ser una mierda de experiencia.Depende de como tengas la cabeza. Si no quieres "lios" vete a ver Avatar.
-
@davimo73:280gfkix:
@los:
NO
Eso es ser categórico. Bien, ¿Porque se morirá de miedo? ¿Porque no la entenderá? ¿Porque se aburrirá?… Hace media hora hemos visto el making of por la tele y parece interesante.
-
yo creo que un crio de 8 años se aburrirá y cuando no se aburra tendrá miedo, vamos, que mejor no lo lleves, ves a ver la de las albondigas, que dice harry que está bien.
-
El lunes nos comentaron en la oficina que los padres salían con los niños a ver si podían cambiar de peli porque se aburrían… Yo tampoco creo que sea para un niño de 8 años (aunque también habría que ver al niño, claro).
Avatar es simplona pero divertida. Cumple, que es lo que se le pide. -
OK, gracias a tutti. Pasaremos de los monstruos. El chaval no es especialmente osado así que tampoco es cuestión de ponerle en un brete
-
wow, la mejor peli del año según el Village Voice es "The hurt locker", la peli bélica de Kathryn Bigelow, alguien la ha visto?
otras pelis en el top ten:
"Fantastic mr fox", la peli de stop and go motion de Wes Anderson
tarantino
"summer hours" de olivier assayas
"two lovers" de james gray, con joaquin phoenix y gwyneth paltrow
"35 shots of rum" -
uff, como te oiga harry, la ha recomendado por activa y por pasiva a lo largo de los últimos meses (y sigo sin verla, a ver si me la busco)
-
The Hurt Locker efectivamente la ha recomendado Jarry con mucha pasión y mucha razón, una de las grandes películas bélicas de todos los tiempos para mi, te mantiene pegado al sillón con una mezcla de tensión, miedo y acción apabullante. Vedla ya.
Ayer en la soledad del hotel en el residencial fantasma que es Gavá pillé en canal + Tropic Thunder y aunque era doblada otra vez me descojoné sin parar, es grande.
ed: ayer no, antesdeayer
-
La puedes ver en VO con o sin subtítulos usando la tecla + del mando.
-
Esa aplicación resulta fantástica. Aunque a veces los subtítulos contienen bastantes errores o directamente no están sincronizados.
Llevo unos días seleccionando pelis míticas de los 60, 70 y 80 que mi novia para mi asombro todavía no había visto y habiendo vuelto a verlas por enésima vez aprovecho para reafirmar algo evidente: qué grandes son todas estas películas macho y qué cantidad de basura se hace ahora en comparación.

También destacar que seguramente uno de los directores que marcó más mi infancia de forma casual, ya que obviamente cuando las vi por primera vez no tenía ni idea de quién las había hecho, sea seguramente John Boorman. Recuerdo como si fuese ayer cuando vi "Excalibur" en TV3 por primera vez o "La Selva Esmeralda" una mañana en TVE 2, fascinantes ambas.
Siguiendo con el post descubridor de la pólvora y la sopa de ajo, las bandas sonoras de Morricone siguen emocionándome casi más todavía que el primer día, algunas de esas partituras forman parte de mi vida y mis memorias, es increíble el poder de la música una vez más a la hora de aflorar sentimientos.
La banda sonora de Mike Olfield para The Killing Fields (Los Gritos del Silencio) pese a ochentera en el mal sentido de la palabra en algunos momentos, sobretodo en esos pasajes en los que el sintetizador canta bastante, tiene sin embargo algunos fragmentos realmente espectaculares.
Conan El Bárbaro sin Basil Poledouris, habría sido menos Conan.Para terminar, diré que Roland Joffé además de haber filmado algunas de las mejores pelis de los 80, nos brindó a la Patricia Arquette más buenorra jamás filmada en "Goodbye Lover". Lo de "Super Mario" se lo perdono con "Vatel".
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse