Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Listas de lo mejor del 2009 (prensa, webzines…)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    192 Mensajes 59 Posters 101.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kiototar
      Última edición por

en Madriz desde el 29. La lista, ahora no puedo copiartla pero como casi siempre, es previsible y de un criterio bastante, ejem. Ni Vic Chesnutt, ni Julie Doiron ni Morrisey… tampoco Nueva Vulcano ni Ainara LeGardon. La lista de las canciones es bastante ridícula... en fin, un Lupe Fiasco.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • calltherangerC Desconectado
        calltheranger
        Última edición por

@Kiototar:2jkmw1w0:

en Madriz desde el 29. La lista, ahora no puedo copiartla pero como casi siempre, es previsible y de un criterio bastante, ejem. Ni Vic Chesnutt, ni Julie Doiron ni Morrisey… tampoco Nueva Vulcano ni Ainara LeGardon. La lista de las canciones es bastante ridícula... en fin, un Lupe Fiasco.

pues vaya una mierda. ahora seguro que el mes que viene le dedican la portada al chesnutt. si no fuera porque a veces hacen reportajes muy decentes dejaba de comprarla. todavía me estoy pajeando con la colección que me regaló gustavo.

• P Desconectado
          poppie
          Última edición por

@Kiototar:3dl3vcvf:

venga perra, transcribe, aunque sea sólo la nacional, los nombres de los grupos y ya!!!! porfa…

• M Desconectado
            mellow
            Última edición por

en valladolor también desde el 29 o asi

la nacional es esta poppie:

1 – La bien querida
            2 – Za
            3 – Anari
            4 – Extraperlo
            5 – Lidia Damunt
            6 – Joe Crepusculi
            7 – Parade
            8 – Veracruz
            9 – Joan Miquel Oliver
            10 - Anti
            11 – El petit de cal eril
            12 – tarantula
            13 – Anntona
            14 – Remigi Palmero
            15 – bRUNA
            16 – Miguel Poveda
            17 – Emilio Jose
            18 – Bestia Ferida
            19 – Cohete
            20 – Xavier Baró
            21 – Elle Belga
            22 – Ursula
            23 – Joe K Plan
            24 – Bradien
            25 – Pajaro Sunrise
            26 – Animic
            27 – Manos de topo
            28 – Kiev cuando nieva
            29 – Bigott
            30 – Muni Camón & Remate

como ya han dicho, muchas ausencias: Ainara, Nueva vulcano, Pumuky, Komatsu, Mujeres, Mcenroe, Lions Constellation, Wild Honey, Orthodox, Tannhauser….

• G Desconectado
              glorieta
              Última edición por

La usencia de Nueva Vulcano es aberrante.

• P Desconectado
                poppie
                Última edición por

Pues chicos, gracias por la lista, pero he de admitir que a mí el de NUEVA VULCANO me parece también el más flojo de los 3 que han sacado y de AINARA LeGARDON también me siguen gustando más el primero y el segundo que este (¿o puede que sea que me creo más el primero y el segundo?).

• J Desconectado
                  jösexiu
                  Última edición por

Pero en estas listas los discos no compiten con sus predecesores, sino con los publicados por otros artistas el mismo año, ¿no?

• T Desconectado
                    Trinxo
                    Última edición por

pues yo lo siento por sus fans de por aquí, y por ellos, pero a mi el disco de nueva vulcano me ha parecido una castaña pilonga de las gordas, y mira que juego entropico y principal primera me gustan de mucho a muy mucho y en directo son del los 5 mejores grupos que se pueden ver en España, peeeeeeeeeeero, una cosa no quita la otra.

• C Desconectado
                      Chiappucci
                      Última edición por

La internacional de RDL. Los treinta primeros, en orden. Sólo nombres de artistas; ya perdonaréis, pero la resaca sigue ahí.

1Animal Collective
                      2Bill Callahan
                      3SunnO)))
                      4Prefab Sprout
                      5The XX
                      6Grizzly Bear
                      7Antony
                      8Junior Boys
                      9Sonic Youth
                      10The Pains of Being…

David Sylvian
                      Fuck Buttons
                      Benjamin Biolay
                      The Flaming Lips
                      Dirty Projectors

Pet Shop Boys
                      Shackleton
                      Girls
                      Ben Frost
                      Raekwon

Health
                      M. Ward
                      Bonnie Prince Billy
                      Andrew Bird
                      Yo La Tengo

Dan Deacon
                      Alela Diane
                      Wilco
                      Dinosaur Jr.
                      Atlas Sound

• K Desconectado
                        Kiototar
                        Última edición por

@poppie:dh8md46t:

Pues chicos, gracias por la lista, pero he de admitir que a mí el de NUEVA VULCANO me parece también el más flojo de los 3 que han sacado y de AINARA LeGARDON también me siguen gustando más el primero y el segundo que este (¿o puede que sea que me creo más el primero y el segundo?).

pues crees mal, hijo. Voy a tener que enviarte a catequesis de nuevo. Sin duda este es el disco más sincero de Ainara.

• P Desconectado
                          poppie
                          Última edición por

@Kiototar:26goxwg3:

@poppie:26goxwg3:

pues crees mal, hijo. Voy a tener que enviarte a catequesis de nuevo. Sin duda este es el disco más sincero de Ainara.

Bueno, lo que yo me crea de un disco no significa que tenga que ser lo que el artista o grupo (o en el peor de los casos, la casa discográfica) quiere que me crea…

Y sí, josexiu, claro que es de unos discos contra los mismos que ha habido este año, pero con eso quería decir que creo que no están a la altura de lo que ha habido este año como si lo estuvieron los anteriores en sus respectivos años...

• calltherangerC Desconectado
                            calltheranger
                            Última edición por

pues ya tengo la susodicha revistica en casa y ni rastro de mis dos discos favoritos del año en la listas: el de polvo y el de nueva vulcano. por no hablar de la ausencia del malogrado vic chesnutt. lamentable.

sobre el de nueva, creo que requiere más de cinco escuchas para que acabe de entrar, por lo menos esa ha sido mi experiencia, y si bien no tiene ningún temarro que destaque sobre el resto del estilo esto no es parís o sagrada familia, a la que te enganchas te das cuenta de que contiene de un hit tras otro. a los que no os convence os diré que TQEM.

• M Desconectado
                              mellow
                              Última edición por

pues a mi precisamente el de Nueva si que me ha enganchado desde el principio, justo al contrario que sus otros dos discos a los que les costo algo más entrar.
                              De temas destacaría unos cuantos pero el trio con el que se abre el disco (Dulce y Acida, Te debo un baile y El ataque) es tremendísimo

• G Desconectado
                                glorieta
                                Última edición por

Y Amor Moderno, es un discazo como la copa de un pino, a la altura de los anteriores.

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

las ausencias de pony bravo y sobretodo de nueva me parecen demenciales, pero el futbol es así, el rdl da risa

• A Desconectado
                                    Amazing Jeff
                                    Última edición por

Aunque para mi sea mas flojo que los anteriores de Nueva, esta claro deberia figurar almenos entre los 10 primeros nacionales.
                                    Pero yo venia a preguntarme por el "set'em wild, set'em free". No era de 2009¿ No aparecen en ningun lado…

• P Desconectado
                                      poppie
                                      Última edición por

@manel:31yahjml:

las ausencias de pony bravo

es que este ya apareció en la lista de 2008

• M Desconectado
                                        mellow
                                        Última edición por

igual se referia al discazo de caballo tripode

• RumsasR Desconectado
                                          Rumsas
                                          Última edición por

lo mejor del año en grime/dubstep/wonky/uk-funky/funkstep/hardcore continuum/bass music, según Martin Clark AKA Blackdown
                                          http://pitchfork.com/features/grime-dub ... e-dubstep/

Dubstep (and overall) release of the year: Hyperdub: 5: Five Years of Hyperdub [Hyperdub]

Fifteen other essential dubstep / wonky / post-dubstep releases of 2009

Untold: "Stop What You're Doing [original and James Blake remix]" [Hemlock]
                                          Darkstar: "Automating"/"Aidy's Girl is a Computer" [Hyperdub]
                                          Joy Orbison: "Hyph Mngo" [Hotflush]
                                          SP:MC: "Taiko Dub" [Tempa]
                                          Kryptic Minds: One of Us [Swamp 81]
                                          Silkie: "The Horizon" [Deep Medi]
                                          D1: "Just Business" [forthcoming; Dub Police]
                                          Joker: "Digidesign" [Hyperdub]
                                          Skream: "Listening to the Records on My Wall" / "Give U Everything" [forthcoming; Tempa]
                                          Zomby: "Float (Skream remix)" [unreleased Werk]
                                          Instra:mental [ft. D Bridge]: "Watching You" [Nonplus]
                                          Peverelist "Bluez" (Punch Drunk)
                                          23hz & Numaestro: "Zumo (Sully remix)" [2nd Drop]
                                          Tectonic Plates Vol. 2 mixed by Pinch [Tectonic]
                                          Desto: "Disappearing Reappearing Ink" [Ramp]

Grime single of the year: Tempa T: "Next Hype" [No Hats No Hoods]

Nine other essential grime releases of 2009

Rapid [ft. Ghetts]: "One Way Road" [unreleased]
                                          Durrty Goodz: Ultrasound [Ultrasound]
                                          Shola Ama, Wiley, J2K and Devlin: "Trouble" [Aim High 4: The Revolution]
                                          Ghetts: "Grime Activity" [Aim High 4: The Revolution]
                                          Roll Deep: Street Anthems [Roll Deep]
                                          DJ Magic: No Hats No Hood Edition 1 [No Hats No Hoods]
                                          Terror Danjah: "Zumpi Hunter (Swindle Remix)" [Planet Mu]
                                          Trim [ft. Wiley]: "Titans" [Soul Food Vol. 4]
                                          P Money: "Fruits & Veg" [Avalanche Music]

Funky single of the year: Scratcha DVA: "God Made Me Phunky" [Fantastic4]

Nine other essential funky releases of 2009

Crazy Cousinz [ft. Maxwell D]: "Industry Watching (Inflation)"
                                          Cooly G: "Love Dub"
                                          Geeneus [ft. Ms Dynamite]: "Get Low" / Sticky [ft. Ms. Dynamite] "Bad Gyal"
                                          Donae'o: "Party Hard"
                                          MJ Cole: "Volcano Riddim"
                                          Grievous Angel: "Ice Rink refix"
                                          Stush and Hard House Banton: "We Nuh Run"
                                          Kode9: "Black Sun"
                                          Fuzzy Logic [ft. Egypt]: "In the Morning"

• RumsasR Desconectado
                                            Rumsas
                                            Última edición por

os acordais de aquella época que se llamaba 2009, en la tiniebla de los tiempos?
                                            más listas: en esta ocasión, la de Luis Lles
                                            http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos ... 518620.pdf

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 10 / 10
                                            • First post
                                              Last post