Fotografía(consejos)



  • A las buenas.

    Estoy ya un poco harto de mirar páginas de internet, y la verdad, soy un poco cagadubtes, así que a ver si hay algún enterado de la fotografía que me saca de dudas…

    Estoy pensando en comprarme una reflex digital. Hasta ahora he ido tirando con una nikon 'analógica' sencillita, pero se me hace muy cuesta arriba y muy caro el tener que revelar las fotos. Así que ahora que tengo algo de pasta ahorrada voy a dar el cambio.

    La idea era pillarme alguna cámara para ir aprendiendo (bueno, ya he tirado mis fotos con la 'analógica', algo ya sé ) y más adelante, si le pillo más el gusto, comprarme primero objetivos nuevo y más adelante un cuerpo nuevo, pero reciclando las lentes por supuesto.

    Ahora es bastante buen momento para gangas, tanto nikon como canon sacan modelos nuevos con lo que los antiguos están bajando de precio.

    He estado mirando la nueva Nikon D60 y la Canon Eos 400D. La Nikon es nuevita y tiene pijerías varias, sin embargo no tiene motor de autofoco así que no podría utilizar lentes más viejas (le tengo el ojo echado a las 50mm/1.8 que tienen tanto Canon como Nikon, que valen 100 euros). La Canon es más vieja, tiene menos tonterías, utiliza CompactFlash que son más caras y el objetivo que viene con el pack no tiene corrección de vibraciones como tiene la Nikon. Es también algo más cara. Y dicen por internet que subexpone un poco.

    No creo que necesite cámaras de mayor gama, tampoco tengo presupuesto...

    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué merece más la pena?



  • A las buenas.

    Estoy ya un poco harto de mirar páginas de internet, y la verdad, soy un poco cagadubtes, así que a ver si hay algún enterado de la fotografía que me saca de dudas…

    Estoy pensando en comprarme una reflex digital. Hasta ahora he ido tirando con una nikon 'analógica' sencillita, pero se me hace muy cuesta arriba y muy caro el tener que revelar las fotos. Así que ahora que tengo algo de pasta ahorrada voy a dar el cambio.

    La idea era pillarme alguna cámara para ir aprendiendo (bueno, ya he tirado mis fotos con la 'analógica', algo ya sé ) y más adelante, si le pillo más el gusto, comprarme primero objetivos nuevo y más adelante un cuerpo nuevo, pero reciclando las lentes por supuesto.

    Ahora es bastante buen momento para gangas, tanto nikon como canon sacan modelos nuevos con lo que los antiguos están bajando de precio.

    He estado mirando la nueva Nikon D60 y la Canon Eos 400D. La Nikon es nuevita y tiene pijerías varias, sin embargo no tiene motor de autofoco así que no podría utilizar lentes más viejas (le tengo el ojo echado a las 50mm/1.8 que tienen tanto Canon como Nikon, que valen 100 euros). La Canon es más vieja, tiene menos tonterías, utiliza CompactFlash que son más caras y el objetivo que viene con el pack no tiene corrección de vibraciones como tiene la Nikon. Es también algo más cara. Y dicen por internet que subexpone un poco.

    No creo que necesite cámaras de mayor gama, tampoco tengo presupuesto...

    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué merece más la pena?



  • Yo me sumo a las preguntas…

    Cuál es la cámara Reflex más recomendable entre 400€ y 600€? (He utilizado un par de veces una Nikon D-40, pero por el mayo es mi aniversario y quiero asegurarme que hago una buena elección).

    Teniendo en cuenta que la mayoría de fotos que saco es en los conciertos, aunque tiro fotos de todo (gente, paisajes, ...)

    Muchísimas gracias!



  • Alrom, yo no es que sea un experto en fotografía digital, es más, sigo con analógica pero hay una cosa que está clara desde siempre y es que nikon siempre ha sido una empresa tocapelotas en lo que a objetivos se refiere. Mi cámara analógica es Canon y tengo 4 objetivos los cuales estoy prestando constantemente a una amiga que tiene una 350D, y el resultado es muy bueno, yo al principio pensé que tendría problemas con el autofocus, pero no, va muy bien. Por otro lado tengo un compañero de post grado que es fotógrafo y está constantemente quejandose de los problemas de adaptabilidad de los objetivos con su nikon tanto los analógicos como los digitales. Por lo que de comprarte la nikon yo me informaría bien de este aspecto.

    Salut!



  • @serukusuo:6ac1b2g8:

    Alrom, yo no es que sea un experto en fotografía digital, es más, sigo con analógica pero hay una cosa que está clara desde siempre y es que nikon siempre ha sido una empresa tocapelotas en lo que a objetivos se refiere. Mi cámara analógica es Canon y tengo 4 objetivos los cuales estoy prestando constantemente a una amiga que tiene una 350D, y el resultado es muy bueno, yo al principio pensé que tendría problemas con el autofocus, pero no, va muy bien. Por otro lado tengo un compañero de post grado que es fotógrafo y está constantemente quejandose de los problemas de adaptabilidad de los objetivos con su nikon tanto los analógicos como los digitales. Por lo que de comprarte la nikon yo me informaría bien de este aspecto.

    Salut!

    Gracias! al final hoy me he ido a Foto Ocasión en el Rastro, y después de gitanear un poco y conseguir un poco de descuento me he pillado la Canon 400D con el objetivo reductor de vibraciones. Como van a sacar la 450 está bastante barata, de hecho Canon hace un rebate y me devuelve 60 o 70 euros creo



  • buenas

    no sé yo si será el hilo más adecuado pero el caso es que para mi sorpresa me han traido los reyes esta cámara y me gustaría saber sus opiniones, si la han usado o conocen alguna de la misma gama y precio (en torno a 200€) que merezca más la pena o cosas así. he estado mirando mucho por internet hoy pero he sido incapaz de aclararme más allá de que "está bastante bien para su gama", lo cual me ha dejado igual.

    por la ojeada que le he echado me ralla un poco que sea todo tan automático, tampoco esperaba una reflex en pequeño pero mi anterior cámara compacta (una sony cybershot) por lo menos tenía algunos controles manuales básicos por si el automático no atinaba.

    también me interesa que la calidad del video/audio que graba sea decente, que uno suele ser de estos pesados que se la llevan a los conciertos y tal.

    en fin, si alguno tiene algo que comentar se lo agradecería



  • Alias… las Lumix de esta categoria sacan buenas fotos y también puedes tener resultados descentes con baja luz (conciertos)... he visto buenos resultados aunque no lo puedes comparar con camaras de gamas más alta.
    Pero claro no tienes ningún modo manual y eso reduce bastante su uso... además el modo video es bastante malo.

    Para el día-día tengo una compact Sony cibershot DSC-H3 con el zoom de 10x y me conviene perfectamente... tiene arreglos manuales basicos, un super zoom stabilizado, lente Karl Zeiss (no es leica pero bueno...) y sobre todo tiene una calidad de video/sonido mucho mejor que las otras marcas!! lo único es que no se puede hacer zoom durante la grabación...

    Han sacado la nueva DSC-H10 que es la misma con unas pocas mejoras...

    Esta en el mismo rango de precios que tu Lumix (unos 240-250 euros)

    Espero que te ayude...



  • muy amable hempror

    lo de la calidad de video bastante mala lo había leído y creo que es lo que va a sentenciar a la cámara y hacerme buscar otra porque tampoco tiene pinta de sobresalir en nada comparada con otras parecidas de otras marcas de todos modos

    la sony que mencionas tiene buena pinta pero ya es otro tipo de cámara más completa, la mía cuesta algo menos de 200€

    indagaré a ver, muchas gracias



  • Necesito papel para un Polaroid 600, ¿alguien sabe cómo está la cosa?.

    Mis noticias son estas: Polaroid dejó de producirlo y un austríaco excéntrico se lo tomó como algo personal para seguir adelante con los tochos de fotografía instantánea. Su web está a punto de un re-launch.

    Y ya que estamos, ¿alguien tiene o ha utilizado una Pogo?. Están que las regalan en Pixmania y creo que va a caer una.



  • Eso, eso, a ver si alguien sabe de tiendas por BCN que a mi compañera le regalaron una cámara estas Navidades y se le están acabando las provisiones. La cámara fue adquirida en Londres, en una tienda para nada céntrica en la que puedes comprar papel sin problemas. A ver si me entero del nombre, si tienen web y aceptan pedidos online y te cuento.



  • Salgo de mi letargo ya que aquí puedo aportar algo.
    Hace menos de un mes que he comprado un par de paquetes para Polaroid 600 en una tienda llamada Chandal que está en la calle Valldonzella 29. Me comentaron que tendrían de manera constante, aunque siempre podía ser que viniera un loco con mucha pasta y se les llevara unos 100 paquetes del tirón.
    A 20 leuros el paquetito de 10 creo recordar.
    La web, en construcción, donde podréis ver como contactar por mail :
    http://www.proyectochandal.com/

    Suerte nengs!



  • Gracias, campeón!!



  • Si, lo de la polaroid se complica por momentos. Yo tengo todavia dos paquetes en la nevera, pero creo que la fecha de caducidad de los ultimos que produjeron era dic09. El precio va subiendo en ebay, aunque a veces tienes suerte y encuentras stock restante en alguna tienda.
    Los modelos de camara nuevos de Impossible Project no me acaban de convencer…



  • No os preocupeis que este año sacan nuevos modelos de polaroid así que volverán a producir consumibles a mansalva.

    *Edit: Entiendo por el mensaje de Amazing Jeff que los consumibles de las nuevas cámaras no serán compatibles con las clásicas. Vaya.



  • ELPAÍS.com - Barcelona - 15/10/2009

    La Polaroid resucita

    Volverán a fabricarse los tradicionales cartuchos de la cámara de impresión instantánea

    Ya es oficial: Polaroid resucita. La empresa Summit Global Group asumirá la fabricación de las cámaras y la gente de Impossible Project producirá la película desde una fábrica en Amsterdam. La empresa Polaroid entró en una definitiva bancarrota en 2008 y su licencia fue comprada en mayo por otra compañía por 87,6 millones de dólares. El auge de la foto digital arrinconó a su cámara, que imprime instantáneamente la imagen. Ahora volverá a las tiendas en 2010 con modelos digitales y analógicos. También se fabricarán cartuchos de película para los viejos modelos El proyecto, además de ofrecer novedades permitirá a los antiguos propietarios de una cámara volverla a sacar del armario.



  • Yo no tengo mucha idea, solo cosas que voy pillando al vuelo, pero lo de impossible project me da la misma sensacion que Bojan, se supone que tendria que haberse consolidado ya, pero de momento nada.
    Pareceria logico que hicieran papel para (al menos) los ultimos modelos que salieron, los de 600. Lo que aparentement no tiene mucho sentido es lo de lanzar la marca como camara digital.

    la web:
    The impossible project

    El nuevo (y feo) modelo PIC-1000



  • Los del impossible project hacen una presentación en NY a finales de febrero; justo un día antes, en 1967, se presentaron en esa ciudad las primeras Polaroid. No se sabe si ya tienen el producto listo, ni el precio tampoco, pero en su momento compraron la fábrica de producción de carretes de Polaroid y contrataron a algunas personas de allí para desarrollar los carretes desde cero.



  • Hoy han puesto a la venta los primeros carretes. 8 fotos, 18 buchanans. Solo para los modelos 100.

    En tres meses ponen a la venta los carretes para las 600.



  • @serukusuo:3aatol7g:

    ELPAÍS.com - Barcelona - 15/10/2009

    La Polaroid resucita

    Volverán a fabricarse los tradicionales cartuchos de la cámara de impresión instantánea

    Ya es oficial: Polaroid resucita. La empresa Summit Global Group asumirá la fabricación de las cámaras y la gente de Impossible Project producirá la película desde una fábrica en Amsterdam. La empresa Polaroid entró en una definitiva bancarrota en 2008 y su licencia fue comprada en mayo por otra compañía por 87,6 millones de dólares. El auge de la foto digital arrinconó a su cámara, que imprime instantáneamente la imagen. Ahora volverá a las tiendas en 2010 con modelos digitales y analógicos. También se fabricarán cartuchos de película para los viejos modelos El proyecto, además de ofrecer novedades permitirá a los antiguos propietarios de una cámara volverla a sacar del armario.

    Los del ELPAÍS.com no se enteran mucho. En polapremium nunca han dejado de vender cartuchos para los viejos modelos y en tiendas de toda la vida como Galeote en Madrid jamás se agotaron. Eso si, entre que si se agotaban o no, pagando cartuchos de 10 instantáneas a 21 o 25 euros por los de 600 que son lo más económicos… Estupendo negocio.



  • Tengo el día preguntón, y querría que me recomendaseis alguna digital compacta, sencillita, entendiendo como tal un precio en torno a 150 euros. Imagino que me direis que a ese precio las prestaciones son similares, pero la amplitud de modelos es mayor y las opiniones expertas menos numerosas que en modelos de gama más alta; y un comentario de primera mano siempre es útil.

    Obviamente no espero nada del otro mundo: algún parámetro controlable manualmente, trabajo decente con poca luz, óptica aceptable, esas cosas. Mi otra opción es estirarme un poco y tirar hacia una Canon PowerShot S90 o una Lumix dmc-tz7, pero no está el bolsillo para muchas alegrías.

    Gracias.