Piel de gallina (CINE)
-
Qué decir. Nos deja un legado que descubrir y redescubrir con placer; las películas de Rohmer siempre me han hecho sentir, como de puntillas, sin pretenderlo, un poco menos solo, un poco más en sintonía con el mundo absurdo y cotidiano que construímos cada día.
-
nens i nenes, martes 26 empiezan los 40 principales de Herzog en la Filmoteca:
http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... 002-10.pdfy veo que echan 1941 de Spieblberg, ¿qué tal esa peli? leí hace poco que es una comedia bastante infravalorada
-
Ostras…¡1941! Me gustaría volver a verla.
Recuerdo que todo el mundo, después de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, no se esperaba un cambio tan bruso de dirección. Creo que un auténtico desastre de taquilla y que, a nivel de crítica, nadie le pilló el punto. A ver ahora si, con el paso del tiempo, su visionado mantiene la sensación de absoluta locura que tenia cuando la ví cuando se estreno. Eso si, John Belushi está que se sale, el pobre y tiene un reparto plagado de estrellas:
Dan Aykroyd
John Belushi
Ned Beatty
Nancy Allen
Toshirô Mifune
Lorraine Gary
Christopher Lee
Warren Oates
Robert Stack
Treat Williams
John Candy
Slim Pickens
John Landis
Mickey Rourke
James Caan
Penny MarshallLas aguas pronto volvieron a su cauce con, casi nada: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.
Edit: veo que también pasan TWO-LANE BLACKTOP.....gran film independiente americano, una muy buena elección. Y también BLUE COLLAR.
-
Rohmer y yo -ya lo dije- nos estábamos reconciliando poco a poco. Sin prisas.
Fue con "El rayo verde", con esa protagonista que parece que nadie puede entender,
fue justo al final, yo lo esperaba y él lo sabía. Sí, fue entonces cuando clamé un "Ara m'agrades". -
@Sr.:
Me alegro de que no sólo conozca la película sino que además la valore como merece.
Yo no solo la valoro sino que, además, es una de mis favoritas dentro de la CF. Supongo que verla de niño impresiona bastante. Siempre recuerdo las escenas de los ataques de esos aviones con muchas alas…

Recordemos que este señor también dirigió la estupenda...

De "1941" tengo el recuerdo de que en los momentos que no salía John Belushi (¡que grande era!) me aburrí bastante. El Spielberg se gastó una morterada de millones, incluyendo el copyright de "Pinocho", si no recuerdo mal) y fue un fracaso descomunal.
Una pena lo de Eric Rohmer, aunque no nos aveníamos, tenía pendiente de ver estos meses "Pauline en la Playa", como ejemplo de guión sencillo, sólido y bien estructurado.
-
Después de un amañana agitada, no hay nada como una buena película para recuperar el pulso…

simplemente soberbia y más con una, a mi parecer, excelente partitura a cargo de Paul Mercer hecha en 1995. Lo que me cuesta más es meter esta película en la denominación de "expresionismo" porque, en plan duro, películas expresionistas se hicieron realmente muy pocas (Veidt y Wiene tienen el honor de si estar presentes en el film expresionista por antonomasia: el famoso GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI). Pero esto, viendo la película, realmente esto importa poco.
-
La programación de la Filmoteca desde hace unas semanas es fantástica. Sin Wiene, Murnau o Lang no habríamos tenido ni Tim Burtons, ni Terry Gilliams ni tantos otros.
-
Peliculón THE HANDS OF ORLAC… me la compré en dvd hace un par de años
y efectivamente también pensé lo mismo, no la encuadraría yo tampoco dentro del expresionismo...
sin ánimo de spoilear, pero el happy ending (si la memoria no me falla) me lo habría ahorrado
-
Bueno, ponte en la época, aunque va de un pelo.
Ahora, a por la siguiente versión de 1935. Y no, no la protagoniza gRR!

y luego la de 1960 (creo que la peor)

-
Para matar la espera interminable en el aeropuerto el otro día, me compré los Cahiers por primera vez en mucho tiempo. Dejo aquí las votaciones de lo mejor del 2009, por si a alguien le sugiriesen títulos nuevos. Ah, entre las no estrenadas en España destacan la última de Bruno Dumont, que tengo muchas ganas de ver.
1. Paranoid Park
2. Un cuento de navidad
3. Malditos bastardos
4. Gran Torino
5. Still Walking
6. Yuki y Nina
7. Los límites del control
8. Vals con Bashir
9. El vuelo del globo rojo
10. Los abrazos rotos
Me da pereza postear directores, título originales y demás. Como señala a menudo el octópodo, google es tu amigo.
-
@30segundossobreTokyo:1l9wekln:
Ostras…¡1941! Me gustaría volver a verla.
Recuerdo que todo el mundo, después de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, no se esperaba un cambio tan bruso de dirección. Creo que un auténtico desastre de taquilla y que, a nivel de crítica, nadie le pilló el punto. A ver ahora si, con el paso del tiempo, su visionado mantiene la sensación de absoluta locura que tenia cuando la ví cuando se estreno. Eso si, John Belushi está que se sale, el pobre y tiene un reparto plagado de estrellas:
Dan Aykroyd
John Belushi
Ned Beatty
Nancy Allen
Toshirô Mifune
Lorraine Gary
Christopher Lee
Warren Oates
Robert Stack
Treat Williams
John Candy
Slim Pickens
John Landis
Mickey Rourke
James Caan
Penny MarshallLa hemos visto un par de veces recientemente y… si en su momento no se sostenía demasiado, ahora ya, salvo pildorazos esporádicos, aburre más que otra cosa.
-

Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella. Como digo, desconozco si han decidido rescatarla y darle nuevo brillo, pero tanto si lo han hecho como no, decir que esta película es tremenda. Sergio Renán crea un Johnny Carter absolutamente intenso, atormentado, hiriente, atroz, patético, sudoroso, vibrante, yonkie hasta las cachas sín tener que verlo chutarse ni un instante. Incluso cuando se calza sus gafas de sol, uno ya le ve los ojos a traves de su rostro. Muy notable interpretación. Lástima, como digo, que la copia este tan mal y que, incluso, hasta le falte metaje (o al menos eso parece). Música a cargo de Rubén Barbieri y con su hermano, el gran Gato Barbieri, poniendo el saxo.
Y ahora, un mensaje de socorro:

Busco algún enlace para poder bajar EL INCINERADOR DE CADAVERES en alguna versión subtitulada en español o, en su defecto, inglés (italiano también vale). La que tengo está en checo a pelo y el menda suspendió primero de checo. Gracias por anticipado y, de paso, si la quieren ver: MEGARECOMENDABLE…..DE CULTO TOTAL.
-
@30segundossobreTokyo:1qwi1tfs:
Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella..
está basada en El Perseguidor de Julio Cortázar, no?
estoy leyéndome un libro de cuentos de J.C. y me queda precisamente El perseguidor… -
Poz zi…
Por cierto, tenia ganas de decirtelo: ¡¡¡¡¡QUE GRAN DISCO EL DE TU AVATAR!!!!!
Ya me he quedado tranquilo.
-
@30segundossobreTokyo:wg1yl1np:
Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella.
Creo que esa es la copia que pulula en su versión dvd o dvdrip.
Y ahora, un mensaje de socorro:
Busco algún enlace para poder bajar EL INCINERADOR DE CADAVERES en alguna versión subtitulada en español o, en su defecto, inglés (italiano también vale). La que tengo está en checo a pelo y el menda suspendió primero de checo. Gracias por anticipado y, de paso, si la quieren ver: MEGARECOMENDABLE…..DE CULTO TOTAL.
Gracias por nombrar a Mr Herz, buscando he encontrado la versión de "La bella y la bestia" que, creo, que vi cuando era un chavalín…

Si tienes el emule existen varios enlaces, aunque no sé como andarán de fuentes:
V.O. con subtítulos en castellano: ed2k://|file|spalovac.mrtvol-pivo.avi|734969856|86EB91CEB1D6FC8D9D2CE64F608202DA|/ ed2k://|file|Herz,%20Juraj,%201968%20-%20The%20Cremator%20(Spalovac%20mrtvol)%20(esp).srt|78555|6399B6B07079B8761C8EB20E15CAE3CF|h=6IS2NRLDMAQUFQVROULGTSMYGY6CI47G|/ V.O. a pelo: ed2k://|file|The.Cremator.1968.DVDRip.XviD-WRD.avi|733935616|B88562DE96147C128D624AEA07EDFD5D|/Perdón por el descuadre de los enlaces emuleros.

-
Tiene buena pinta la pelicula.
Cremator.1968.DVDRip.XviD-WRD
Enlaces Rapidshare a la pelicula y subtitulos en ingles.
http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/05/spalovac-mrtvol-cremator-1968-juraj.htmlSubtitulos castellano
http://www.subdivx.com/X6XNjg0MDM8X-the-cremator-1968.htmlhttp://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3117730/spalovac-mrtvol-es
Para los amantes del rapidshare el dvd con sub en ingles.http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/09/spalovac-mrtvol-cremator-1968-juraj.html
-
@locutus:uym0uvtq:
@Sr.:
Me alegro de que no sólo conozca la película sino que además la valore como
merece.Yo no solo la valoro sino que, además, es una de mis favoritas dentro de la CF.
Supongo que verla de niño impresiona bastante.Le entiendo perfectamente. Una película de ciencia ficción que me impresionó como
pocas en mi infancia fue Naves Misteriosas (Silent Running, 1972) de Douglas Trumbull.
-
Alguien ha visto una peli llamada Sleepwalkers ?
Peli de terror con gatunos alimentándose de vírgenes! Desde ya soy fan, tiene pinta de obra maestra trash.

-
La peli con guión de Stephen King de hace mas de 15 años?
Recuerdo haberla visto en el cine en aquel entonces. Un poco decepcionante, teniendo en cuenta que en aquel entonces era hiperfan del de Maine.
Eso si, Mädchen Amick estaba realmente rica!!!
-

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse