Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)
-
jojo esos THEE OH SEES!!!! grande!
-
Por fin, la jornada del domingo del ATP 10 Years. Lo mejor del weekend aquí:
Ver tantas camisetas con el logo de Wipers desde primera hora de la mañana circulando por Butlins sólo podía ser una buena señal. Y es que la jornada comenzó por todo lo alto, a eso de las 13:30 el trío calavera de Chicago, Shellac, ya estaba sobre el escenario del Centre Stage para ofrecernos un concierto matinal en clave navideña (!!!). Y lo de navideño vino porque no se les pasó por la cabeza otra cosa que abrir con una desestructurada combinación de The End of The Radio con The Little Drummer Boy (para que nos entendamos, El Tamborilero), con Tod Trainer recorriendo toda la pista – repletísima de público para las horas que eran - y el foso gustándose con su tambor y su baqueta. El concierto en general fue ligeramente inferior en cuanto a coordinación e intensidad al del sábado. Ellos lo atribuyeron a sus vecinos de bungalow que no les dejaron dormir en toda la noche, vete tú a saber quién no dejó dormir a quién. Si alguna cosa se le puede tachar a las dos actuaciones de Shellac del fin de semana es que, además de prácticamente calcar el setlist entre una actuación y otra, no dejaron caer ninguna versión. No hay que olvidar que ellos eran en parte los protagonistas principales del festival, siendo el grupo que más veces ha tocado en eventos programados por All Tomorrows Parties y personalmente eché en falta algún guiño a la audiencia a parte de las ya clásicas ruedas de preguntas entre tema y tema.
Después de Shellac, aparece sobre el Centre uno de los artistas que más ganas tenía de ver, el tejano Josh T. Pearson. Acompañado por el batería de Lift to Experience, ofrecerá una media hora de rock guitarrero denso en la línea de su antigua banda, dejando de lado los sets acústicos que había venido dando en los últimos años. La mayoría de los que estábamos por allí nos quedamos con ganas de más.
El cartel del Centre Stage era inmejorable, mejor no moverse de primera fila ni para ir a mear. Después del barbudo Josh vendrán Deerhoof. Los de San Francisco son la banda que no dudaría en traer para celebrar un cumpleaños, y sin duda refrendaron mi idea. Concierto especial, repleto de covers (All Tomorrows Parties de la Velvet incluído), cambios constantes de instrumentos: Pudimos ver a Greg Saunier a la guitarra y tomando la voz cantante mientras Satomi pillaba los mandos de la batería. Si cualquier concierto de Deerhoof es una fiesta, éste superó a todos. Ellos supieron ofrecer lo que, a excepción de Breeders, muchos esperábamos de un festival ideado para homenajear el décimo aniversario de los eventos ATP. Por emotividad, buen rollo y diversión seguramente fue el mejor bolo de todo el fin de semana…

… Aunque si nos guiamos por otros parámetros, los de la velocidad, la caña y la mala leche, seguramente el concierto que sigue, el de los Mudhoney, sería el número 1 del festival. Abriendo con un Mark Arm despojado de su Gibson ST y gustándose ante las cámaras al más puro estilo Iggy, los de Seattle empezaron el concierto de manera contundente. Pero menudo giro tomó la actuación cuando Mark cogió la guitarra y empezaron con la tormenta de clásicos de sus dos primeros LPs. Golpeando donde más duele, allí donde el rock’n roll enraíza directamente con las bases fundamentales del grunge y con el público coreando sus mantras tapizados en franela: “keep it outta my face, keep it outta my face, keep it outta my face…”. Los 75 minutos de actuación pasaron como un suspiro. Cualquiera diría que los señores que estaban sobre el escenario coquetean con la cincuentena cuando le pasan la mano por la cara en energía y descaro a muchos veinteañeros.

Después de casi 6 horas sin salir del Centre Stage aprovechamos para cenar mientras tocan dos bandas que, por diferentes motivos no cuentan con mi interés. Unos, The Mars Volta, cuya propuesta siempre se me ha atragantado y los segundos: Sunn O))), que tras verlos un par de veces poco o nada tienen ya que ofrecerme. Hagan lo que hagan, ya sea un DLB del Monolith and Dimensions, de las Grimmrobe Sessions o de Pet Sounds, todo me acaba sonando igual. Me cansé de subir al tren de la bruja.
Tras un excelente dosis de rock con toques de psicodelia de Sleepy Sun y una actuación casi sonrojante de los desconocidos Tall Firs (relleno, relleno, relleno…), llega el momento de cerrar el festival con el concierto de Polvo. En una jornada eminentemente guitarril, Ash Bowie y Dave Brylawski consiguieron hacerse un hueco en el hall of fame a base de su virtuoso dominio de las seis cuerdas. Mucho menos noise de lo que me esperaba, tirando poco de material clásico y bastante de su último LP, ofrecieron una fantástica exhibición rockera que nos condujo hacía los bungalows con un gran recuerdo y una sonrisa dibujada en la cara (a pesar de la rasca que hace en Minehead en las madrugadas de diciembre).

Al día siguiente nos encontramos con Mudhoney en el aeropuerto de Bristol – nadie diría que son una banda de rock cuando los ves vestidos de calle – partiendo hacía Estados Unidos. Espero que durante este 2010 vuelvan por Europa y se dejen caer por nuestro país, porque ellos, Deerhoof y Afrirampo ofrecieron los mejores bolos del festival.
-
el bajista de la foto de mudhoney parece bob weston???
muy grande la frase "Me cansé de subir al tren de la bruja", jojo, que abran la túnica que huele a cuco!
-
No es Weston pero se le da un aire (y al presentador de Top Gear con tupé también)

-
Yo creo que el mes que viene, vuelvo a subir al tren de la bruja a ver si esta vez me quedo con la escoba.
-
Muchas gracias por las crónicas tethor. Mola leerlas.
-
a mi me dan envidia de la mala
-
El que pueda que aproveche:
LIMITED AMOUNT OF EXTRA PAVEMENT ATP CHALETS RELEASED!
We have a very limited amount of extra chalets we're putting on sale today through Seetickets. There were held back for production purposes but will now not be needed by us. We will have some 2, 3 and 5 berth room onlys and some 4 and 6 berth self catered chalets. -
@tethor:2uks2b6h:
El que pueda que aproveche:
LIMITED AMOUNT OF EXTRA PAVEMENT ATP CHALETS RELEASED!
We have a very limited amount of extra chalets we're putting on sale today through Seetickets. There were held back for production purposes but will now not be needed by us. We will have some 2, 3 and 5 berth room onlys and some 4 and 6 berth self catered chalets.sold out
-
This week we have yet more fantastic additions chosen by Matt Groening for his ATP festival weekend at Butlins, Minehead on May 7th – 9th 2010. They are:
THE XX
PONYTAIL -
Por si tiene pensado ir al ATP de Matt Groening. No deben estar vendiendo muchos tickets…
@229cef4t:
**Win Tickets for the Matt Groening ATP
**
Thursday January 21, 2010Hi-Diddly-Ho Neighbour Competition - Win a Matt Groening ATP chalet!
Ever wanted to bring some friends to ATP to show them what it's like but can never get them to commit? Our new competition may help solve that problem, as anyone who buys a chalet between now and the end of the month for ATP curated by Matt Groening will go into a draw to win another, same-sized chalet next door to their own for their friends. We'll announce the winners in early February.
The line-up for the event already includes all of the following with more to be confirmed:
IGGY & THE STOOGES / THE XX / COCO ROSIE / BUILT TO SPILL / PANDA BEAR / DANIEL JOHNSTON / DEERHUNTER / BROADCAST / THE RESIDENTS / JUANA MOLINA / JAMES CHANCE AND LES CONTORTIONS / BOREDOMS performing Boadrum / DANIELSON / THE RAINCOATS / TOUMANI DIABATE / JAMES BLACKSHAW / ANNI ROSSI / VIV ALBERTINE'S LIMERENCE / THEE OH SEES / LIGHTNING DUST / KONONO NO1 / SHONEN KNIFE / RUINS (SOLO) / AMADOU & MARIAM / PONYTAIL
Tickets for this event are on sale now from Seetickets, Gigantic and Wegottickets. All 2 Berths have now sold out at Wegottickets and Seetickets - the last handful left are at Gigantic:
Click Here For Full Info And Ticket Links.To enter send your name, email address, booking reference number and the size of chalet you bought to us at groeningcomp@gmail.com before 12 midnight (GMT) on January 31st and we will put you into the draw. This is also open to anyone who has already bought tickets to the event before now - just send the same information in before the deadline.
-
pufff… pues es el cartel que más me pone de los que he visto hasta ahora. O no, no sé, pero mola.
-
Sí, a mi también me parece cartelón. Supongo que estar tan cerca en el tiempo del ATP de Pavement, que agotó en pocas horas, y el PS le debe haber fastidiado.
-
lo que veo es que la gente se guía mucho por el que lo organiza, cuando salió Pavement agotaron sin dar ningún nombre más
yo fuí al de Dirty Three y no agotaron con un cartelaco que había (Nick Cave y Grinderman entre otros), si lo hubiera curado Nick Cave yo creo que lo llenan sin problemas (con el mismo cartel) -
más para el de Matt Groening…
New additions to the Matt Groening curated ATP this May:
Spiritualized performing Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space (full production with horns, string section and choir)
Hope Sandoval & The Warm Inventions
Cold Cave
The Tiger Lillies
The Fresh And Onlys
Hello Saferide -
@poppie:a6bjyc8i:
más para el de Matt Groening…
New additions to the Matt Groening curated ATP this May:
Spiritualized performing Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space (full production with horns, string section and choir)
Arf!
-
pajote total!!!!
-
JODER!!
podria ir…pero siempre queda tan cerca del primavera
-
De lo mas grande que he visto en toda mi vida. Ojala se pudiera hacer por aqui con toda la produccion. Al menos esta confirmacion abre la via de que pueda girar con el disco en 2010….
-
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN estos The Fresh And Onlys !!!!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse