El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Bueno, recojo el guante de tethor y abro el hilo.

    Es cierto que en varios post se acaban comentando cosas sobre cervezas, vino o bebidas de alta graduacion en general, sobre todo pensando más en un acercamiento más "gourmet".

    Yo puedo aportar algo en el nivel de cervezas, a las que me he aficionado durante el último año.

    Con esto inicie el año. Una maravilla. Cerveza fermentada en Bélgica, que acontinuación se lleva a Francia para seguir un proceso como el del Champagne. Sabor inequívoco a cerveza (y espuma caracteristica) y cuerpo achampanado (que no afrutado)



  • Bueno, recojo el guante de tethor y abro el hilo.

    Es cierto que en varios post se acaban comentando cosas sobre cervezas, vino o bebidas de alta graduacion en general, sobre todo pensando más en un acercamiento más "gourmet".

    Yo puedo aportar algo en el nivel de cervezas, a las que me he aficionado durante el último año.

    Con esto inicie el año. Una maravilla. Cerveza fermentada en Bélgica, que acontinuación se lleva a Francia para seguir un proceso como el del Champagne. Sabor inequívoco a cerveza (y espuma caracteristica) y cuerpo achampanado (que no afrutado)



  • joder justo en este momento acabo de abrir yo uno sobre lo mismo!!

    lo puedo borrar? o sino q el pueda lo borre! sorry!


  • administrators

    me pongo el disfraz de primavera sound y la capa y te lo borro, one moment



  • Bien pues vamos a empezar en plan raruno!

    Forestinne Primoria es una cerveza nueva de una de las cerveceras más txikis de Bélgica y como comenté en otro hilo la única que mantiene la tradición de cocerlas en leña por lo que siempre tiene un factor de diferenciación puesto que la leña no es siempre igual,. no cuesta lo mismo siempre llegar a cierta temperatura, etc.

    Utiliza lúpulo salvaje y hierbas de los bosques belgas, no se filtra ni pasteuriza por lo que se refermenta con azucar malteada en la propia botella para su conservación.
    sus 7'5º y un dulzor fresco con notas herbaceas la hacen ideal para el acompañamiento de aves de caza, quesos o pescados de sabor intenso.

    A primera vista la corona de espuma no es de gran calidad pero su color ambar es precioso, es mejor que no baje de 10ª así al servirla la generará mejor y apreciaremos mejor que en el paladar la entrada es bastante dulce y especiada por lo que llena completamente las papilas terminando en el amargor del lúpulo que es sutil y acaba desapareciendo en un retrogusto que no es sino la malta y una deformación de la intensidad de las especias.

    Me recuerda en parte a la chouffe con más matices pero menos redonda.



  • @jackster:33647z37:

    esteeeee…. nombre? precio?



  • @djcoco:3p1yevoz:

    me pongo el disfraz de primavera sound y la capa y te lo borro, one moment

    jajajaja he relacionado todo y se me acaba de venir a la cabeza tu imagen vestido de Duffman



  • @pulpo:7fl14f2l:

    @jackster:7fl14f2l:

    esteeeee…. nombre? precio?

    Pulpo se llama Deus, la puedes encontrar en la maison belge y su precio oscila entre los 16 y los 20€ la botella, tambien depende si viene con enfriador de la botella con hielo que es como debiera hacerse y las dos copitas tipo champagne para degustarla como se debe



  • Yo probe esa Forestinne en noviembre en Bruselas en Beer Mania (adjunto foto algo borrosa. No iba borracho, iba con una camara compacta un poco malosa).

    Recuerdo que tenían algun que otro tipo más de la misma marca. Ante la descripción de Aldea no puedo más que decir, que mi recuerdo es muy agradable, de una birra ligera en la boca, pero con cuerpo (el que le da esos 7'5º). La tomé con una tabla de queso y salchichón e iba perfecta.



  • Estoy deseando leer las opiniones de fat en este hilo.



  • Vin de Cereale de Rodenbach

    A mi Rodenbach (la original) es de las cervezas que más me gustan, está hecha de un modo más natural sin levadura química, sino como se hacían antaño con las levaduras que desprenden las tejas de los techos de las cervecerías… al estilo de una geuze.

    Y de esta especialidad de su marca qué os puedo decir..

    En realidad es una geuze vintage, pasado por barrica otra vez tras ser refermentada y dejada en reposo un tiempo hasta perder casi todo su gas y convertirse en uno de los productos más especiales que existen, claro en edición limitada y muy de vez en cuando.. desde 2004 se han hecho 500 botellas así que si veis una ni pensarlo.

    Podría ser algo así como un oporto pero de cereal para hacerse una idea, para tomar con postres va niquelada



  • @jackster:330joffq:

    Jarl! Esta la probe yo este verano pasado en Bruselas. Cerveza mas que curiosa y buena, claro esta, pero no se yo si merece la pena el precio de la botella… por lo mismo, tambien por Bélgica, me tome varias cervezas mas "clasicas" e igual de buenas. Pero, a todo esto, yo ni puta idea de cerveza, asi que...



  • Na! abro la veda de los vinos que hace poco hice un viaje por la rioja y burdeos de lo más estimulante.

    Una recomendación, estoy enganchado a un vino blanco de castilla "LIbalis" que podéis encontrar en el corte inglés por 6€ y que es una verdadera delicia, tiene uva moscatel y crea una mezcla entre seco y dulce tan sutil que se puede beber solo, bien frío, con un manchado, y el Magic Chairs de Efterklang susurrándote la buena vida.



  • @Dan:

    Na! abro la veda de los vinos que hace poco hice un viaje por la rioja y burdeos de lo más estimulante.

    Una recomendación, estoy enganchado a un vino blanco de castilla "LIbalis" que podéis encontrar en el corte inglés por 6€ y que es una verdadera delicia, tiene uva moscatel y crea una mezcla entre seco y dulce tan sutil que se puede beber solo, bien frío, con un manchado, y el Magic Chairs de Efterklang susurrándote la buena vida.

    Dan ese vino es de Valles de Sadacia, denominación riojana para los blancos de alta gama, la bodega es Castillo de Maetierra.
    La verdad es que la nueva denominación para blancos de élite riojana que no pueden entrar dentro de la denominación de origen calificada por tener curiosidades, este caso es un blanco 10% Viura y similares y el 90% moscatel de una variedad que se recoge verde y pequeñita la uva y es típica de la rioja baja, Valles de Sadacia tiene varias creaciones curiosas pero Libalis a mi es de los que más me gusta, buen paladar tienes!

    No obstante de esa bodega el rey es el monovarietal de Viognier, uva que se destila poco en spain y que no es posible comprarlo en grandes superficies, el único modo es en algunos locales de hostelería.

    Libalis

    y Viognier aunque no se ve nada..



  • joder Aldea, que placer leerte, y que ganas de abrir la botella. El asunto de los vinos dulces me tiene pillado, por ejemplo estuvimos en Sauternes catando y la combinación de aquello con un buen foie era algo difícil de describir. De cualquier forma volví con la sensación de querer primero explorar más a fondo la península, ya habrá tiempo de burdeos, en ese orden de cosas, estoy encantado que se haya abierto este hilo.

    También viví un tiempo en La Haya, Holanda y viajé mucho por Bélgica, sin duda guardo gratos recuerdos de la cerveza belga que en general me ha deparado mejores momentos que la alemana, por hablar de dos de las más representativas, me gustaba mucho la Grinbergen Blonde, la Leffe claro y recuerdo con especial cariño una que se llamaba LaChoufe, creo, con un enano en la etiqueta.



  • El blanco realmente ahora es una revolución, en comidas o cenas formales la mayoría de los platos son en base de marisco y pescado. y a lo que vamos…

    Una de las grandes en blancos es rueda y especialmente Mantel blanco y si ya rizamos el rizo el fermentado en barrica. Este es uno de los vinos que más he disfrutado ultimamente,



  • @Dan:

    joder Aldea, que placer leerte, y que ganas de abrir la botella. El asunto de los vinos dulces me tiene pillado, por ejemplo estuvimos en Sauternes catando y la combinación de aquello con un buen foie era algo difícil de describir. De cualquier forma volví con la sensación de querer primero explorar más a fondo la península, ya habrá tiempo de burdeos, en ese orden de cosas, estoy encantado que se haya abierto este hilo.

    También viví un tiempo en La Haya, Holanda y viajé mucho por Bélgica, sin duda guardo gratos recuerdos de la cerveza belga que en general me ha deparado mejores momentos que la alemana, por hablar de dos de las más representativas, me gustaba mucho la Grinbergen Blonde, la Leffe claro y recuerdo con especial cariño una que se llamaba LaChoufe, creo, con un enano en la etiqueta.

    El placer es mutuo.

    Realmente el foie y en general el alimento graso e intenso combina perfectamente con dulce tanto en maridaje como incluido dentro del plato,,,
    Libalis no es realmente muy dulce aunque si tiende un poco, el retrogusto es en cierto modo fruta tropical madura .

    A mi me gusta el foie con tokaji hungaro pero es la puta espiral del vicio eso ya



  • Qué grande este hilo!

    El tokaji y sus puttonyos son palabras mayores en esto de los vinos dulces.

    En cuanto a cerveza, recomiendo la Gonzo Imperial Porter con un poco de chocolate negro:

    http://www.flyingdogales.com/Beer-Specialty-Gonzo.aspx

    Good people drink good beer. - Hunter S. Thompson.



  • Esta también va muy bien con el chocolate. Especialmente con un buen pa de pessic de chocolate o un brownie, por ejemplo.

    Por cierto, esta tarde a las 7 en la Cervecita (Rambla del Poblenou con Llull) se hace la presentación de las cervezas de Les Clandestines. Cata gratis también. Allí estaremos.



  • @Mayfield:u63xfbr6:

    Qué grande este hilo!

    El tokaji y sus puttonyos son palabras mayores en esto de los vinos dulces.

    En cuanto a cerveza, recomiendo la Gonzo Imperial Porter con un poco de chocolate negro:

    http://www.flyingdogales.com/Beer-Specialty-Gonzo.aspx

    Good people drink good beer. - Hunter S. Thompson.

    Joder, lo de los puttonyos lo descubrí en nochevieja ya que mi padre trajo un Oremus que creo es una bodega de Vega Sicilia en Hungría, desde 3 a 6 plutonnyos, yo probé el de 3 y muy fino.