Crónicas conciertos 2010



  • @jackster:3uwfj25d:

    AIR. Muy inofensivos, pero con momentos interesantes. No se, se me ha pasado el arroz con este grupo.

    Desde luego, si se trata de impresionar con la complejidad de sus composiciones, no creo que nadie se vaya a volver loco!! de todas formas, me parece que dieron un gran concierto con una ejecución perfecta de todos sus hits. Ahora, que dado que tienen una carrera ya tirando a larga, pues tampoco es de extrañar que ejecuten bien sus temas.

    Cumplieron y la verdad sin ir con mucha expectativas, coincido contigo en que hubo momentos brillantes y me fui con buen sabor de boca y una sonrisa por haber visto un buen espectáculo.



  • Otro que también estuvo en The Field. Me gustó mucho pese a que evidentemente fue corto (de 3.05 a 4.17) y en el momento de empezar con su gran tema "Leave It" para mi gusto el mejor del nuevo disco "Yesterday and Today", el sonido era pésimo (el goliath de la batería ni se oía y los agudos eran devorados por los graves) por aquello de que el técnico de la sala iba haciendo los ajustes a medida que empezaban. Eso me supo mal, no sé si a vosotros os sucedió lo mismo, pero yo tuve la impresión de que si hubiesen aprovechado el principio para ajustar volumenes y niveles con algún tema más regulero, habría sido incluso mejor.

    Como bien apuntáis el bajo en algunos momentos era casi imperceptible y en otros añadía capas y texturas interesantes. La batería pues igual, en los desarrollos de temas como "Over The Ice" era bastante espectacular y en algunos otros pasajes pasaba desapercibida. A mí también me sorprendió la reacción del público en algunos crescendos, bastante entregado el personal, pese a que en disco como ha dicho Psychocandy creo, puede parecer una propuesta más bien aislada de este tipo de ambientes.

    La otra vez que les pude ver, en el Sónar 08, me parecieron también de lo mejor que vi ese año en el Village en la edición de día, pero no sabría decir qué temas tocaron ni si el baterista y el bajista eran los mismos. Consultaré mis fotos de ese año.



  • @blood:3g8k3yvq:

    Ayer fui a ver a QA'A i Les Aus .
    Lo de QA'A fue una rallada aburridísima sin discurso. Te compras unos pedales, un par de samplers y algo de coca con ginstonics y te sale esa mierda. Peor que planchar.
    Les Aus ya pasan de hacer canciones y se centran también en el déjà vu sin sentido.Hubo un momento que ya no sabía qué hacer.
    Si hubiese por allí un abogado, les hubiese caido una demanda.

    Lamentablemene estan saliendo al amparo del malentendido underground , bandas que sólo tocan dos canciones y empiezan a rellenar con paja de ruido hacia ninguna parte, grupos tipo Piramide, otros que tal.

    Total que me fui sin haber acabado, claro.

    Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de QA´A en algunos aspectos. Joder, desde el Sónar 08 y el Emergenza -última vez que les vi creo- parece como si hubiesen dado un giro mal entendido hacia el rock experimental por llamarlo de alguna manera. Para el que no se lo imagine, pues vendría a ser algo así como Faust o Einstürzende, combinado con los momentos de pedal de A Place To Bury Strangers. Me sorprendió negativamente, porque no tenían mucho que ver con los conciertos anteriores que les había visto y me habían gustado bastante. No sé si en ello tendrá algo que ver la marcha del chico que tocaba con ellos el bajo o la guitarra -ahora no lo recuerdo- y que había ido a mi instituto.

    En cambio respecto a Les Aus, los primeros 30-35 minutos sobretodo, me parecieron acojonantes, una mezcla entre soul-jazz-rock setentero, combinando improvisación y con el baterista en estado de gracia. Aquí a nivel personal gocé mucho. Momentos flautín incluidos. Cuando la cosa degeneró en devaneos con los pedales, frotar la guitarra del revés en el suelo con una botella de cerveza o utilizar el teclado a la Buñuel-Jean Claude Carrière como cuando se ponían a hacer escritura libre de guión, la cosa ya no me convenció tanto. Sin embargo, hacia el final la cosa remontó, con miembro del equipo y/o amigo del grupo como espontáneo guitarrista incluido.

    Supongo que el problema de ciertas propuestas musicales, radica en el hecho de que el umbral entre farsa y experimentación, depende de nuestra propia paciencia o comprensión sobre lo que vemos en el escenario.



  • 2 x 1 del gran David Bowery hace un par de noches,primero los geniales Camper Van Beethoven, y acto seguido, Cracker, a los que nunca me enganche tanto, pero ver al bueno de Bowery tocar la guitarra es un lujazo, no es que sea un Nels Cline, pero el tono de esa guitarra suena muy muy bien.
    En resumen, dos actuaciones de lujo por 18 miseros dolares.

    The Middle East club,Cambridge,MA. SOLD OUT.



  • ¿Usted tiene casa, Moz?



  • Camper Van Beethoven siguen en activo? Lo llevan con dignidad?



  • @tethor:1uo4utd8:

    Camper Van Beethoven siguen en activo? Lo llevan con dignidad?

    Lo llevan de maravilla,no se arrastran para nada.



  • La gente de Barcelona se rasque el bolsillo mañana para ver a The Leisure Society. Concierton de 11 sobre escala 10. Que jodida maravilla. Lo hemos flipado todos los que estabamos en el Moby Dick. Vamos, que se han cascado 75 minutos con un disco en el mercado. Que jodidos cracks, ademas de majetes. Por cierto, el violinista es el de los desaparecidos Hope Of The States (uno de mis grupos favorios de la decada pasada).

    Haganse un favor, y vayan mañana a Sidecar.



  • @jackster:sgvf5k5x:

    La gente de Barcelona se rasque el bolsillo mañana para ver a The Leisure Society. Concierton de 11 sobre escala 10. Que jodida maravilla. Lo hemos flipado todos los que estabamos en el Moby Dick. Vamos, que se han cascado 75 minutos con un disco en el mercado. Que jodidos cracks, ademas de majetes. Por cierto, el violinista es el de los desaparecidos Hope Of The States (uno de mis grupos favorios de la decada pasada).

    Haganse un favor, y vayan mañana a Sidecar.

    Callaaaaa!!! Que yo ya tengo mi entrada y como se demostro en el primavera club en cuantro se juntan 4 gatos en el sidecar ya no ves una mierda…

    Yo los vi el año pasado en el Faraday y estuvieron muy bien, hay ganazas para esta noche!!



  • @jackster:30caid9l:

    Por cierto, el violinista es el de los desaparecidos Hope Of The States (uno de mis grupos favorios de la decada pasada).

    Bufff, yo me compré el The Lost Riots y el packaging era tremendo, pero el contenido tendía a la insufribilidad. Qué cosa más pretenciosa e infulosa, la Virgen. En fin, insertar aquí tópicos sobre gustos, colores, opiniones, culos, jacksteradas ( ) y etcétera.



  • @jackster:3n0dmu7v:

    La gente de Barcelona se rasque el bolsillo mañana para ver a The Leisure Society. Concierton de 11 sobre escala 10. Que jodida maravilla. Lo hemos flipado todos los que estabamos en el Moby Dick. Vamos, que se han cascado 75 minutos con un disco en el mercado. Que jodidos cracks, ademas de majetes. Por cierto, el violinista es el de los desaparecidos Hope Of The States (uno de mis grupos favorios de la decada pasada).

    Haganse un favor, y vayan mañana a Sidecar.

    Lo suscribo. Momentos en los que no podía ni ver porque mis ojos estaban empañados de lágrimas. Tocan bien, cantan bien, tienen temazos (ojito a los nuevos), y son super simpáticos. Detres veces que les he visto ya, nunca me han decepcionado.

    Por cierto, un big aplauso al técnico de sonido de la Moby, que sonó de gran lujo.



  • De lo mejor del último Faraday, son muy buenos.



  • @Kiototar:3evj36ga:

    Por cierto, un big aplauso al técnico de sonido de la Moby, que sonó de gran lujo.

    espero poder decir lo mismo esta noche del de la sala sidecar…



  • @hansen:1phbhkax:

    @Kiototar:1phbhkax:

    Por cierto, un big aplauso al técnico de sonido de la Moby, que sonó de gran lujo.

    espero poder decir lo mismo esta noche del de la sala sidecar…

    Joder Hansen, estaba leyendo la frase de Kio y te juro que iba a comentar lo mismo. Santiguaros por si acaso los que vayáis.



  • Lo del Faraday fue realmente impresionante y la verdad es que puestos a pedir preferiría verles en la Bikini, pero vamos, que no me lo pierdo.



  • Geniales Grand Archives. Musica americana con muchos kilates. Repaso a los dos discos, sonido perfecto de nuevo en el Moby y composiciones que enganchan y no te sueltan. Curiosas las teloneras, S, nunca habia visto unas chicas tan jovenes con tantos tatuajes y eso que solo se les veian las manos….

    Ya saben en Valencia, Murcia y Barcelona (y Berlin), otro que no deben perderse.

    Por cierto, menudo catalogo de joyas que tiene Mercury Wheels, a día de hoy mi promotora "indie" favorita.



  • double trouble!



  • @jackster:djg1913x:

    Geniales Grand Archives. Musica americana con muchos kilates. Repaso a los dos discos, sonido perfecto de nuevo en el Moby y composiciones que enganchan y no te sueltan. Curiosas las teloneras, S, nunca habia visto unas chicas tan jovenes con tantos tatuajes y eso que solo se les veian las manos…

    magnífico! desde luego no pensaba perdérmelos, aunque el nuevo disco no me haya convencido. el año pasado cuando estuvieron en la 2 junto a wooden birds, pocas semanas antes del primavera, sonaron increíbles. sin duda, uno de los mejores bolos del 2009. por cierto, al hilo de lo que comentas de los tatuajes de las chicas, a mi la otra vez me sorprendió bastante la imagen de mat brooke. por el estilo y la voz celestial me imaginaba que sería algún tipo con pintas de nerd a la beach boys y me encontré con un barbacas desaliñado y lleno de tatuajes. ahí, rompiendo estereotipos. bien por él!



  • conciertazo!

    jackster, S es en realidad Jenn Ghetto (la que cantaba) y aunque parece una cría no es tan joven: en los 90 era parte de Carissa's Wierd junto al mismo Mat Brooke de Grand Archives y Ben Bridwell de Band of Horses y es de su quinta (y del mismo gusto por los tatuajes). una pena que Carissa's Wierd se separasen, mira que me gusta todo lo que salió de ahí pero eran únicos

    lo dicho, no se los pierdan y lleguen pronto que merece la pena



  • @alias:3fcaav52:

    conciertazo!

    Avatarazo.
    Viva Conan!