Piel de gallina (CINE)



  • @Psychocandy:5fp42vwl:

    30''

    que tal esta "ESCALOFRÍO"??? is it worth it?

    este finde estoy de Rodriguez y sería un buen plan

    Uffff!!!. Creo que la ví hace milenios, casi ni me acuerdo, asi que será como si fuera la primera vez que la vea (yo voy, a ver si nos conocemos). Por lo pronto, es una de las primeras películas clasificadas S, o sea que ya os podeis imaginar que se ve chicha. Pero…¡es que en las proyecciones de El Buque Maldito casí lo que menos cuenta es la película! Lo bueno es juntarse todos los freaks, hablar con el director y comprar el zine.

    Y después, a lo mejor me acerco a Estraperlo a ver a los CRIPPLE BASTARDS para redondear la cosa, aunque con lo perro que estoy para ir a ver bolos...Quería ir al LLiure a ver AMERICAN BUFFALO pero, la crisis oiga, no hay entradas hasta la semana que viene.



  • De Haneke la última que vi fue "El video de Benny": canela fina.



  • Brick la pasaron en Sitges hace varios años y si no recuerdo mal ganó premio al mejor guión, que recogió el propio director. Ver a Lucas Haas haciendo de mob boss tuvo su gracia. La escena de la segada al malote de turno en el pasillo del instituto junto a las taquillas, todavía la recuerdo. Menudo hostión.

    Es como una mezcla de teen movie ochentera y cine negro del bueno como habéis comentado. Algo nerd, pero digna.



  • a mí me gustó mucho Brick, ummm, un revisionado no me vendría nada mal, aunque, después de (500) days of summer le he cogido bastante manía al chavalín este.

    como una versión hard de "Vernica Mars", altamente recomendable.

    hizo algo más este director? yo estuve en el pre-estreno en madrid, estaba él, y parecía bastante majete, la verdad.



  • @lelaina:3msjj562:

    a mí me gustó mucho Brick, ummm, un revisionado no me vendría nada mal, aunque, después de (500) days of summer le he cogido bastante manía al chavalín este.

    como una versión hard de "Vernica Mars", altamente recomendable.

    hizo algo más este director? yo estuve en el pre-estreno en madrid, estaba él, y parecía bastante majete, la verdad.

    Justo pensaba en Veronica Mars pero no dije nada no fuera a ser que me lapidaran, ajajaj. La primera temporada de Veronica Mars me parece enorme y redonda. Una pena que luego continuara pq con la primera era casi perfecta, una serie de detectives en instituto de muy altos vuelos.



  • @30segundossobreTokyo:1efkrelf:

    @Psychocandy:1efkrelf:

    30''

    que tal esta "ESCALOFRÍO"??? is it worth it?

    este finde estoy de Rodriguez y sería un buen plan

    Uffff!!!. Creo que la ví hace milenios, casi ni me acuerdo, asi que será como si fuera la primera vez que la vea (yo voy, a ver si nos conocemos). Por lo pronto, es una de las primeras películas clasificadas S, o sea que ya os podeis imaginar que se ve chicha. Pero…¡es que en las proyecciones de El Buque Maldito casí lo que menos cuenta es la película! Lo bueno es juntarse todos los freaks, hablar con el director y comprar el zine.

    Y después, a lo mejor me acerco a Estraperlo a ver a los CRIPPLE BASTARDS para redondear la cosa, aunque con lo perro que estoy para ir a ver bolos...Quería ir al LLiure a ver AMERICAN BUFFALO pero, la crisis oiga, no hay entradas hasta la semana que viene.

    bien!
    si voy te aviso



  • A ver si es verdad….

    La película del cafetito:

    también conocida como MISS MUERTE, rodada en 1965 y co-producción hispano franchute. El bueno de JESÚS FRANCO se encontraba más a gusto haciendo cosas fuera de las negras Españas, al menos podía mostrar más chicha femenina que la se podía mostrar aqui (ninguna). Tampoco es que estemos ante un producto soft de los que el maestro rodó tiempo después, pero digamos que no pierde la ocasión para insinuar ciertas cosas. Al menos hay que reconocer una cosa que va a misa: tenia un gusto para las mujeres muy de sibaritas (ESTELLA BLAIN esta realmente impactante con este modelito…ñam ñam), aunque MABEL KARR también está para lanzar cohetes

    Como es marca de la casa, guión para despeñarlo por cualquier barranco o enterrarlo bajo las fosa de la Marianas, pero digamos que la función tiene un tufo bizarro realmente notable y entreñable, pero sín caer en exceso en las muy conocidas debilidades psicodélicas del bueno de JESÚS. Funciona más como thriller que como film de terror, de aqui a Lima. Buena fotografía de ALEJANDRO ULLOA (un grande) y música del habitual DANIEL WHITE.



  • @lelaina:2vrt7cgz:

    a mí me gustó mucho Brick […] hizo algo más este director?

    pues nos deben ésta (del 2008) los distribuidores:

    yo de Brick recuerdo la escena de los dos aguantándose la mirada, mientras la madre le pone leche a los cereales del 'jefe'



  • Brick era muy guapa. The Brothers Bloom creo que la comenté hace unos meses. Es una peli de timadores (subgenero que siempre me ha gustado), pero creo que se pasó un poco con la hiperestilización. A ratos parecía una peli de Wes Anderson pero sin el humor. Para mi, fallida pero interesante.



  • @Sr.:

    con Un Hombre Serio
    (A Serious Man), que vimos ayer en el cine, dejan patente el altísimo nivel que
    han alcanzado como cineastas. La reflexión filosófica y el discurso moral, unidos
    a una realización impecable, convierten este drama descarnado disfrazado de
    comedia en uno de los mejores trabajos de los Coen, y eso es mucho.

    Estimat Egon, por suerte hay mucho más de reflexión filosófica -"recibe con sencillez todo lo que te llegue en la vida", que citan sarcásticamente al principio, pero que también es conclusión- que de discurso moral, y yo añadiría su habitual y más que sobrada maña a la hora de crear personajes secundarios singulares, con entidad propia (ya incluso sin necesidad de que aparezcan físicamente: qué grande la llamada del comerciante de Columbia Records!), y un poético sellazo final de los que le dejan a uno de piedra. Otra imprescindible de los hermanos, nuevamente.



  • Jelow, hay algun treinta por ahi que controle un poco la obra de Peter Tscherkassky?
    Danke



  • Controlar no, pero lo que he visto suyo me ha encantado… preguntabas por algo concreto?



  • Primeras novedades en Sundance, de los creadores de Humpday (peli que me encantó y creo que por aquí sólo vió Manel, buscadla) llega Cyrus con Michael C. Hall y Jonah Hill, la cosa promete.

    Trailer:

    http://www.traileraddict.com/trailer/cyrus/trailer



  • Pues yo no controlo absolutamente nada de Peter Tscherkassky. A investigar se ha dicho.

    Hoy no tenia muchas ganas de complicarme la existencia, así que la película del cafetito ha sido:

    Las únicas pegas es que:

    • es demasiado larga (92 minutos es, para mi, excesivo, lo que hace que la carrera se haga un tanto pesadita a fuerza de ir repitiendo gags)

    • solo sale Scooby, Shaggy, la novia de este que no sé como se llama y el sobrino de Scooby (Scrappy-Doo), o sea, no sale la panda original y eso, al menos por mi parte, se hace notar.

    Por lo demás, oiga, muuuuuuuuuuuuy entretenida



  • @Waldo:

    Controlar no, pero lo que he visto suyo me ha encantado… preguntabas por algo concreto?

    Nada queria pillar alguna cosilla suya (nada de youtubes…) pero hay 0 en el catalogo de bibliotecas de bcn. He visto que una distribuidora austriaca tiene algunos cortos en un dvd, pero no es precisamente barato. Segun la web puede estar en alguna libreria laie o central (macba).



  • @30segundossobreTokyo:2hydqpn5:

    P

    Hoy no tenia muchas ganas de complicarme la existencia, así que la película del cafetito ha sido:

    Muerte a Scrappy doo.



  • @Amazing:

    Nada queria pillar alguna cosilla suya (nada de youtubes…) pero hay 0 en el catalogo de bibliotecas de bcn. He visto que una distribuidora austriaca tiene algunos cortos en un dvd, pero no es precisamente barato. Segun la web puede estar en alguna libreria laie o central (macba).

    Efectivamente, creo que es lo único que hay suyo en dvd (aparte de algún corto en un dvd colectivo y tal). Y la verdad es que merece la pena, es cojonudo, lo tenía un conocido mío. Viene Outer Space, tal vez mi favorita de lo que le conozco (30", búscatela ya).
    De bibliotecas y tal ni idea, en la tienda del cccb y similares puede estar o te la podrán pedir, supongo… y si te pica el bolsillo, todos esos cortos circulan por la red en dvdrip, lo dejo caer.



  • En ello estamos y con otras que he encontrado.



  • Creo que me incaré el dvd. Asi luego se puede esparcir entre allegados de un modo decente.
    Efectivamente "Outer Space" es lo que me llevó a él.



  • atentos, que ya está la programación del DocsBarcelona de este año, y tiene enjúndia ("To Shoot an Elephant"; "Of time and the city"; "Barraques: la ciutat oblidada"; "Constantine and Elena"; etc.):

    http://www.docsbarcelona.com/

    y éste puede ser curioso:

    _"Freetime Machos"
    Mika Ronkainen

    Una comèdia sobre l’equip de rugbi de més al nord –i el tercer més pèssim- del nord de Finlàndia. El film segueix als seus membres mentre les seves afirmacions de virilitat estoica del nord de Finlàndia són severament posades a prova per la realitat del dia a dia._

    putada que coincida con el ciclo de Herzog