The beatles…modo de empleo



  • En efecto, en McCartney no hay evolución, hay involución.



  • @gRR!!:1cxtozcl:

    @alrom:1cxtozcl:

    Pero todo este rollo que he pegado no viene a ser más que una opinión personal, y de esto estoy seguro, no aguanto para nada a aquellos que ven en un tipo tocando una guitarra a un gigante haciendo magia, y en una canción ven algo sublime y divino. Bajad a la tierra, no son más que un tío con una guitarra y una canción.

    Coño alrom, visto así, un libro no es más que una secuencia de caracteres ordenada con un cierto criterio, y la chica (o chico, o lo que sea) que te gusta no es más que un puñado de tejidos, huesos y sangre, y tu equipo de fútbol no es más que un puto grupo de mercenarios… nada de lo cual tiene por qué emocionarte, divertirte o hacerte sentir nada... O sea, que podemos borrar todo el foro "Gallina de piel"

    Tienes razón, la música no es únicamente un sonido. Como voy a negar eso. Por supuesto que nos transmite emociones o nos divierte. Lo que quería decir era que no es algo sobrenatural, ni los que hacen música son seres cuasi-divinos, que a veces parece que se lo crean (achtung no estoy diciendo que la VU se lo crea)

    No me quiero cargar lo poético que pueda tener la música, quiero poner la música al nivel en el que realmente está: un arte con el que nos podemos emocionar, de mil maneras diferentes.

    Puf oye Day In, te respondo mañana que me estoy cayendo de sueño, pero que ya he advertido que contra la música de la velvet no tengo nada, así a primeras, y que si rajaba de ellos era por otros asuntos.



  • ¿Por qué escribís tan bien? Gañanes, filibusteros de agua dulce. ¡Ahora que contesto!!!
    Entiendo a alrom pero no puedo dejar de seguir viendo a la Velvet como uno de mis grupos favoritos. Entre los parroquianos del rock, alternativa y similares suele abundar la adoración extrema a la Velvet como si fuera la madre de todo; pero como comentabais, creo que su impacto ha sido muy productivo.
    Los Beatles también han supuesto una gran influencia y como aportabais llegando a más estilos.

    Hay gente que se divierte con el fútbol y a mi no me dice nada pero lo respeto. Con esta afirmación quiero decir que entiendo el Arte como una forma de expresión cultural con mayúsculas y que sin ser más importante que la salud, economía o educación; la entiendo como uno de los pilares de la sociedad. Apreciar el arte es apreciar una parte de la belleza de este mundo que para desgracias ya hay bastantes.
    Ahora bien, que pasa cuando alguien decide de incorporar “arte” de otros ámbitos en la música. Las corrientes interdisciplinares que tan de moda estan dentro de la educación porquè no dentro de la música.
    Un show que albergue arte musical, visual, performances… Por desgracia normalmente siempre falla uno de los elementos arriba nombrados y la calidad de los grupos que facturan música en este sentido interdisciplinar no afinan mucho en el resultado final de su propuesta. ¿ Por qué será?
    Eso no impide q me vuelvan loco.



  • Uufff…... cuantas cosas!! Ya casi no me acuerdo ni de lo primero que he leido!! jaja....

    Respecto al texto de alrom......... jeje, no puedo sino decir que me ha encantado!! Y que me he reido muchísimo leyendolo!! Y que estoy de acuerdo con casi todo lo que en el dice..... pero teniendo en cuenta el toque "irónico" con el que creo que está escrito..... sobretodo dirigido (desde mi punto de vista) más hacia el comportamiento la gente que defiende la VU como si de lo mejor del universo se tratara que hacia la VU en sí......... aunque bueno... sin olvidar la imagen (no sé si meramente comercial o no) que de ellos se ha dado. A pesar de no ser ninguna experta en su música ni en su historia, a mí también me gusta la VU (creo que no está reñido con otras cosas), pero también creo que se los ha idolatrado en exceso.... vamos, que al final ocurre un poco como con los Beatles, sólo que la VU es como más cool

    Jeje... y tb 100% de acuerdo con la frase de Marniello..........."Lo peor de la Velvet es que ha conseguido que demasiados de vosotros despreciéis a los Beatles"…... no sé por qué narices las conversaciones sobre alguno de los dos grupos siempre terminan hablando del otro!! Y generalmente los peor parados suelen ser los Beatles....

    Y poco más......... que de acuerdo en todo lo que se ha dicho respecto a John-George...... y sobretodo respecto al petardo de Paul (aka cabeza garbanzo)....... y que aunque el mundo no se hubiera acabado (ni mucho menos) si no hubieran existido, me alegro de que los Beatles nos hayan dejado muchísimos temazos que jamás me cansaré de escuchar...... ale

    @30segundossobreTokyo:2uzkufwo:

    ayamdegualrus: estupendo texto el tuyo…me ha gustado bastante, o sea, que voy a defraudar las expectativas de más de uno y no voy a lapidarte ni nada por el estilo.

    Si vienes al Primavera (por cierto, no sabia que fueras chica) o si nos vemos en algún concierto en Barcelona o algo así, con mucho gusto podemos hablar de mi concepto del pop y de la música electrónica, con una cerveza delante. Será un auténtico placer hacerlo y hasta podemos estar de acuerdo en bastantes cosas, al fin y al cabo estamos hablando de música, que es algo así como hablar dels exo de los ángeles.

    Asi que queda pendiente la charla.

    ......... y a mi que me daba miedo abrir la página de los foros!!!

    Me apunto a la conversación cerveza en mano...... por supuesto!! Tendrá que ser en el PS, pq tal y como ando con el PFC me da a mi que va a ser imposible escaparme a Barcelona antes....



  • cap problema…espero.

    Por cierto y hablando de los melenudos esos...he oido la noticia de no se que canal de televisión que dentro de unos días retransmitirá una sesión de ouija en la que se invocará a John Lennon. Creo que los que quieran preguntarle algo, tienen que pagar 10 euros por pregunta.

    Sin comentarios porque.........



  • meterse de esa manera (la del primer mensaje) con The Beatles son ganas de tocar las pelotas al personal, con perdón, intentar dividirlo diametralmente casi obligando a que se pronuncie a favor o en contra (mejor si es en contra, claro, serán tus ovejillas), pero sobre todo es el colmo de la modernez.

    (había seguido con interés el pique de errequeerre con 30" y pensaba que era excesivo pero es que esto clama al cielo)

    Jimi Hendrix era un matao



  • jajajajajajajajajajaja.................. en serio????

    dios, la gente está más loca de lo que jamas hubiera podido imaginar......... socorro!!!!!

    (edit: esto es sobre lo de la invocación de Lennon.... por si acaso )



  • KoalaRecruiter y despues de tu arrebatador mensaje, lleno de contenido como es norma habitual …¿que opìnas de los beatles?



  • para los fans de estas historias, recomendar Easy Beat de Dr Dog
    Rollo Abbey Road, está simpático



  • Os recomiendo los alemanes Rattles y a bailar a go-go.
    Beat de la escena de Hamburgo de calidad donde los 4 ginetes de Liverpool casi casi se puede decir que empezaron.



  • Mucho Beatle mucho Beatle, y la última reivindicación pública que he escuchado de estos pollos es de Sidonie. Será por algo?

    Manfred Mann



  • @DayIn-DayOut:2ol2e60g:

    Mucho Beatle mucho Beatle, y la última reivindicación pública que he escuchado de estos pollos es de Sidonie. Será por algo?
    Manfred Mann

    Madre mía los más modositos del momento beat.
    No me impide disfutar de clásicos como Doo Wah Diddy Diddy Sg de 1964 o If You Gotta Go, Go Now Sg de 1965, Mighty Quinn Sg de 1968, My Name Is Jack tb de 1968 entre otros´megahitsingles.

    VIVA LOS SESENTA. 1965-1968 muerte a los pseudoneohippies.



  • o estos. Viva el rollo Hamburgo. Yeah Yeah Yeah



  • @30segundossobreTokyo:3ctsoizm:

    KoalaRecruiter ,…¿que opìnas de los beatles?

    Me gustan y mucho.
    Lo que no se puede hacer es juzgarlos únicamente por el fenómeno mediático que todavía son ni buscar su valor en unas supuestas influencias que hayan tenido en otros grupos, ni tampoco por los que lo señalen explicitamente como influencias, vease los sidonie estos.
    Llevo años escuchándolos y sí me he preguntado a veces ¿son tan buenos? y no me ha hecho falta más que ponerme un disco suyo para responderme la pregunta.
    Y puedo entender que alguien los entienda sólo como una marca, pero críticarlos a ellos mismos por eso es coger el rábano por las hojas, pero allá cada uno



  • A ver, por mi parte lo mío con los Beatles parte de que no me gustan sus canciones. No es nada personal, ni los tengo identificados con alguien (padres, un profesor o un político) a quién odie ni ningun tipo de reflejo sociológico extraño. Simplemente no me gustaban sus canciones, en un principio.

    Ah, y me gusta el Sg. Peppers, lo digo y siempre lo diré. Me parece un discazo.

    Y no hablo más del tema porque al final todo esto termina pareciéndose a una conversación sobre política. Y aburre.



  • Por cierto para una asignatura llamada "Cultura y civilización anglofona" de la uni estoy haciendo un trabajo de música británica 1965-1970 y sus aportaciones al mundo.
    Cuidado no pille vuestras ideas.



  • A mi encanta recordar cuando mi padre nos llevaba en el 1430 amarillo a la playa, y ponia sus cassetes de los Beatles. Mi tio que era mas pijo nos ponia a los Beach Boys. Ahora mi sobrino de once añitos le pide a mi padre que le ponga sus Cds de Franz Fernidand. A los padres hay que asesinarlos intelectualmente, pero joder si hay buen rollo…....Tomorrow never Knows.



  • @e7ili:uupn95kp:

    @chumbito:uupn95kp:

    Desde mi punto de vista opinar sobre la calidad compositiva de los Beatles es como cuestionar la técnica de Ronaldinho… Pero siempre hay alguien que quiere dar la nota... y casi siempre es el mismo.

    ¿Y?

    ¿Y? ¿Qué?



  • @Ecléctico:3d80vpmq:

    A mi encanta recordar cuando mi padre nos llevaba en el 1430 amarillo a la playa, y ponia sus cassetes de los Beatles. Mi tio que era mas pijo nos ponia a los Beach Boys. Ahora mi sobrino de once añitos le pide a mi padre que le ponga sus Cds de Franz Fernidand. A los padres hay que asesinarlos intelectualmente, pero joder si hay buen rollo…....Tomorrow never Knows.

    Es muy importante la música que mama uno en casa.
    Yo dudo que estuviera aquí si en casa no me hubieran puesto mis padres Simó & Garfunkel, Beatles, U2, The Cure, Springsteen, Bangles, Status Quo, Serrat, Lluis Lach, Marmelade, The Police, Dire Straits,Joe Cocker, Brincos...
    Mi hermano mayor Judas, Nugent, Twisted Sister, Toy Dolls,Smiths ...
    y el mediano con su música clásica y contemporanea.

    Espero que los hijos que tienen padres que les ponen máquina a sus hijos o rollo O.T. a cierta edad se revolucionen y escuchen algo que les permita sacar más provecho.