Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

Hablo de "Femme Fatale", jajajaj. Ahora en serio, quizás no es la mejor película de la década pero, para mí, poco le falta. Y Rebecca Romijn un icono imperecedero. Most underrated film ever, jajaj.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

Yo soy más de Misión a Marte.

• GuilenG Desconectado
          Guilen
          Última edición por

Sí yo también, las "set pieces" en el espacio de Misión a Marte bien valen una misa. Todavía recuerdo esos remolinos despedazando atsronautas y el chungo aterrizaje. 100% entertainment.

Cuando se estrenó, fue la portada de ese mes en Cahiers du Cinema, poca broma.

• aliasA Desconectado
            alias
            Última edición por

@manel:2h6zwpa3:

por cierto, para los que la habeis visto: qué intepretación haceis del prólogo?

(spoiler) pues enseñando como los dos personajes se enfrentan a una casualidad: uno lo hace agradecido y desde la razón (y la humildad de la frase del principio) y la otra desde la creencia/superstición y las habladurías llegando hasta el extremo de apuñalar al pobre hombre acusándole de ser un demonio, resume un poco el asunto principal de la peli sobre como no todo en la vida tiene explicación, ya sea divina o no, y es parte de lo que comentas de la mofa de los ritos y creencias judías, dejando en evidencia como la abundancia de sentido común en muchos de los textos en los que se basan las religiones y las interpretaciones de sus profetas principales va desapareciendo poco a poco al ser manipulados con el paso del tiempo y las circunstancias, y se va metiendo todo en el mismo saco de la palabra de Dios para explicar lo inexplicable según convenga (en Hebreo la Torah es tanto la Ley escrita entregada a Moises como la interpretación oral de dichos escritos por su parte y sus descendientes: dos pájaros de un tiro, vamos). más que crítica al judaismo yo vi cuestionamiento del rumbo que ha tomado hasta hoy y sus problemas de adaptación al entorno, lo cuál es un lujo viniendo de artistas nacidos dentro de su cultura en Estados Unidos y acostumbrados al victimismo y el revisionismo constante de los Spielbergs y demás.

en realidad el efecto del prólogo en mi fue distinto porque lo vi después del resto (me lo perdí y cuando entramos ya sonaba la canción de Jefferson Airplane, menos mal que luego descubrí que existía y lo vi en casa), por ejemplo me di cuenta de que menciona ciertas cosas que luego pasan en la peli (spoiler) como lo de la interrupción del "shiva" por parte de la policía cuando detienen al hermano y el miedo al efecto que eso pueda tener, por ejemplo.

a mi me gustó mucho pero me dejó muy mal cuerpo y me olvidé de ella unos días, después empecé a darle vueltas y a darme cuenta de que había mucha chicha con todos los símbolos de la cultura judía y la física (lo de gato de schrödinger y la conversación con el alumno) y me puse a buscar: parece que es una especie de versión del Libro de Job, pero tiene muchas otras referencias a personajes y escenas bíblicas, como casi siempre con los Coen. lo bueno es que la peli es capaz de transmitirte la misma idea general si no tienes ni idea del asunto como es mi caso.

no he visto todas las primeras así que no puedo comparar, pero es de las que más me ha impactado de ellos.

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Creo que una vez superado el luto por Rohmer, Vic Chestnut, Jay Reatard, Jean Simmons y no recuerdo cuántos más, puedo volver a escribir en este foro. Ayer pude ver en la filmoteca el Fausto de Murnau. ¡Madre mía, qué lección de cine! Viendo sus juegos de luz y sombra, la perfecta composición pictórica de sus escenas, esos primeros planos dramáticos, incluso los imaginativos efectos especiales cuando no existían los efectos especiales, no podía dejar de preguntarme qué tipo de involución ha sufrido el cine.

Después de este comentario tan carca, repaso a las últimas -ejem- novedades. Paranoid Park directa a mis favoritas de Van Sant. Buscando a Eric es una película simpática y divertida, pero ni mucho menos la recomendaría con el entusiasmo de Tethor; vamos, que es de una inocencia que sonroja y producida para mayor gloria de su productor, Eric Cantona. Me añado a las fervientes recomendaciones de Garbo. La realidad supera a la ficción y a veces parece una comedia del absurdo. Frustración, más que decepción, ante lo que podría haber sido Up in the air y no lo fue. Correcta, actores que están bien y, sin embargo, ¿qué intentan contarme? ¿Dónde está la mala leche incisiva de Gracias por fumar? ¿No daba el tema para una buena tunda? No sé cómo estaban mis expectativas respecto a Capitalismo, pero la esperaba incluso más panfletaria. Perfecta para una tertulia revolucionaria posterior de pacotilla. Donde viven los monstruos me encantó (qué bien colocada está la banda sonora), aunque no podía dejar de ver a Tony Soprano en Carol, y me hizo no entender algunas de las críticas que leí por aquí (no porque fueran negativas, sino por radicales). Aún no he conseguido ver La cinta blanca por horarios, pero de esta semana no pasa.

Ale, ya no os doy el peñazo hasta dentro de un tiempo. O sí.

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

Hi, Cinderella. Últimamente no te prodigas mucho por estos pagos.

Con tus comentarios sobre el Fausto de Murnau me han entrado unas ganas tremendas de revisar Amanecer. La primera y única vez que la vi fue en Bilbao hace muchos años, y recuerdo hasta donde estaba sentado de lo flipado que me quedé con la experiencia.

Aunque ahora mismo creo que me voy a ver Heaven en dvd. La Blanchett y el Ribisi dirigidos por Tom Tykwer, y con guión de Kieslowski, no pueden estar mal. Or so I hope.

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Dios, Ashes, da gusto leerte por aquí. En un par de líneas por película has clavado mis opiniones respecto a todas las que he visto (me falta Garbo, nunca mejor dicho).

• T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

Si es por "Garbo", Waldo, que no te falte:

GARBO FOREVER.

(Lo siento, es que estáis todos tan al día que si no tiro de cine clásico me deprimo.)

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

el FAUSTO de MURNAU es, para mi, una de las mejores películas de la historia del cine. Me lleve una decepción al no verla reflejada en el museo de cine alemán en Berlín. Me gustaría volver a verla en gran pantalla y con un acompañamiento musical feten. Creo recordar que la ví en DVD con una partitura de corte contemporánea muy buena. En todo caso, es un film para tener en casa, ya que se editó en DVD en España y con una muy buena edición.

Marniello, con su comentario sobre TWO LANE BLACKTOP, me ha dado la idea de ver esta noche…

o EL TIROTEO. Película que HELLMAN rodó en el 66 y que algunos consideran uno de los pocos westerns ácidos. Y no es de extrañar nada ese apelativo. Hipnótica, aspera, calustrofóbica, tensa…HELLMAN juega con una historia que no se acaba de explicar porque sucede, del porque los personajes hacen esto o lo otro. Todo esto a HELLMAN le importa un pimiento: lo que le interesa es la travesia de estos 4 personajes a traves de un árido desierto a la busqueda de algo o de alguien que, en el fondo, no es más que lo peor de ellos mismos, o sea, el horror...hijo...el horror (¿a que esto les suena de algo?). Los 4 personajes están en un continuo estado de tensión y paranoia que va subiendo de intensidad hasta un desenlace enigmático, tensión que se refleja, de forma aplastante, sobre todo en las miradas. Y, como no podia ser de otra manera, tanto WARREN OATES (que grande...que grande) como JACK NICHOLSON (co-productor de la cinta junto a HELLMAN) le sacan todo el jugo posible a base de contención al límite.

No estrenada en cines en USA, solo se pudo ver por televisión, pero eso no fue impedimiento para que la película tuviera una legión de fans que la convirtieron en un film de culto y su influencia esta presente en films contemporáneos como en DEAD MAN de JARMUSCH

• A Desconectado
                        Ashes of the colours
                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:9riu63jf:

el FAUSTO de MURNAU es, para mi, una de las mejores películas de la historia del cine. (…) Me gustaría volver a verla en gran pantalla y con un acompañamiento musical feten. Creo recordar que la ví en DVD con una partitura de corte contemporánea muy buena.

Meeeec! Pues ahora date 5 azotainas por haberla podido ver el lunes en la filmoteca con piano en directo y no haberlo hecho.

Yo estoy por escribirles para suplicarles un ciclo Murnau.

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

Hablando de Murnau, ¿alguno ha visto Shadow of the Vampire, la peli con John Malkovich y Willem Dafoe sobre el rodaje de Nosferatu? ¿Vale la pena?

PS: Hoy en la 2 ponen el documental de Diego Galán sobre Pablo G. del Amo, el montador, entre otras muchas, de El espíritu de la colmena. Supongo que puede estar bien para acercarse al mundo del montaje.

• L Desconectado
                            los hermanos de boer
                            Última edición por

Está bastante bien 'La sombra del vampiro'. Quizás no pase a la historia del séptimo arte, pero para seguidores de 'Nosferatu' y amantes del cine dentro del cine el film es un puntazo.

• W Desconectado
                              Waldo de los Rios
                              Última edición por

Coincido con lo dicho por los hermanos, a mi también me gustó La sombra del vampiro. Buenos actores, especialmente Dafoe encarnando a Max Shreck (o como se escriba, el actor vampiro, que dio nombre al personaje de Christopher Walken en Batman returns).

Siempre he tenido curiosidad por el documental sobre Pablo G. del Amo, supongo que esta noche lo veré, aunque le tengo bastante paquete a Diego Galán, y seguramente no pasará de ser un reportajillo televisivo alargado en tono hagiográfico…

• I Desconectado
                                IzxcvI
                                Última edición por

a mí me encantó el "comete a la script" :lol:

• T Desconectado
                                  Thurman
                                  Última edición por

Probablemente tengas razón respecto al documental de Diego Galán, Waldo. Desde luego, el título ("Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones") suena bastante cursi. A no ser que con "ilusiones" se refieran a muñecas hinchables (lo digo por lo de "cómete a la script" de Icxzvl), pero no creo…

Anyway, he estado viendo el Credited Cast en la IMDB, y ya sea como Himself-Herself o como Archive Footage sale todo dios. Y a las once menos veinte de la noche de un miércoles tampoco te creas que uno está para mucho más que para repor-pajillas televisivas sobre la vida de algún santo.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

Con lo de acompañamiento musical fetén me referia o bien a orquesta (como las ocasiones que he podido ver a BCN216 poniendo corcheas a films en el Auditori) o bien a grupo (como a los DEVIL MUSIC ENSEMBLE que, por cierto, le están poniendo música a BIG STAKES, western del 22). Supongo que al piano debia estar el maestro JOAN PINEDA. Lo malo de ver algo así es que lo del piano se queda, como dice un amigo mio, muy desfasado (con todos los respetos al maestro PINEDA, que lleva años en esto) y falto de variedad crómatica en lo musical.

LA SOMBRA DEL VAMPIRO me parecio curiosa para el cinéfilo, pero la actuación de DAFOE me pareció más un NOSFERATU nacido en BARBATE después de los dolores…no puedo no puedo no puedo...jarrrrrrrrr.

Por si alguien no se habia enterado: el próximo lunes como que nadie quiera ir al cine en Catalunya. Huelga de exhibidores por lo de la ley del doblaje en catalán.

• S Desconectado
                                      Stereo
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:3tb9fhhb:

LA SOMBRA DEL VAMPIRO me parecio curiosa para el cinéfilo, pero la actuación de DAFOE me pareció más un NOSFERATU nacido en BARBATE después de los dolores…no puedo no puedo no puedo...jarrrrrrrrr.

pues si no me equivoco estuvo nominado al oscar (lo que tampoco quiere decir nada…).
                                      Aunque sea jugando con el misterio que siempre ha acompañado a la película a mi la cinta me pareció un simpático homenaje a la maravillosa obra de Murnau y teniendo en cuenta los precedentes cinematograficos ya existentes y las características del personaje creo que Dafoe se desenvuelve con bastante acierto en su interpretación del Conde Orlok, mucho mas sobreactuado y cargante resulta la interpretación de Malkovich por lo que recuerdo.
                                      Gracias por recordarmela Thurman, ya tengo sesión para esta noche.
                                      La que disfruté ayer, y de que manera, fue esta

el que ame a Dreyer y el cine en general y todavía no haya comprado la impresionante edición que Versus se ha sacado de la manga, que no pierda el tiempo, además de dos copias en alta definición de diferentes restauraciones del film original, contiene un segundo disco que incluye dos documentales sobre el cineasta danés, uno de ellos dirigido por Rohmer para la serie cineastas de nuestro tiempo y un libro con testimonios del cineasta y textos de varios críticos, VAMOS, UNA JOYA.

ya que se ha hablado de De Palma, tengo una deuda pendiente con este señor desde hace mucho tiempo que no se si merece ser saldada, esta se llama Carrie, ¿merece la pena?

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

Desde luego que Carrie merece la pena, sólo por su final rodado al revés. Cuando la veas lo entenderás. Además Piper Laurie, Sissy Spacek y Amy Irving están espléndidas cada una en su papel. También sale John Travolta hecho un yogurín. La historia es potente y hay varias secuencias que no se olvidan en la vida una vez vistas.

Respecto a los clasicazos del expresionismo alemán que están saliendo por aquí, sólo puedo decir que hay que ponerse de rodillas cada vez que se va a la Filmoteca a ver una de estas obras, sin olvidarse de la consiguiente genuflexión hacia la pantalla en el momento que aparece el nombre del director.

Que Tomàs Pladevall te explique los entresijos de la iluminación del hollywood clásico o de los genios alemanes, no se paga con dinero.

El mestre Pineda ya forma parte de mi vida, la de sesiones de Aula de Cinema que fui a ver durante la carrera con él a los mandos del piano.

• S Desconectado
                                          Stereo
                                          Última edición por

@Guilen:16lr9fx2:

La historia es potente y hay varias secuencias que no se olvidan en la vida una vez vistas.

pues siempre he creído que era una peli del montón, ya ves…saldaremos esa deuda pues

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

Esa edición del VAMPYR tienen pintaca buena…
                                            No se como aguantará CARRIE el paso del tiempo. En sus días fue un título con mucha repercusión, Recuerdo cuando mi hermana volvió a casa después de verla en su estreno y alucinaba contándome la famosa escena de la fiesta.
                                            Hay tanto cine mudo por descubrir. El italiano, en esos años, era de los más potentes de todo el mundo a nivel del americano, y me gustaria mucho poder ver cosas de otra latitudes no tan conocidas como China (poco queda) Japón, la India, Inglaterra, etc. En fin...

Bien, acabo de ver algo que quizás interese al amigo Thurman y otros francófilos:

Basada en la obra de JEAN DE LA VARENDE de 1937, la cinta se estrenó en 1952. La verdad es que viendo la película, creía que la obra era mucho más antigua. La protagoniza JEAN MARAIS y está en su salsa: personaje torturado por su rostro desfigurado, tortura que le llevará a un comportamiento un tanto cínico para con sus semejantes y, sobre todo, en sus relaciones para con el sexo opuesto hasta que esta tortura llegue a un punto insoportable cuando descubre que el, a pesar de todo, se enamora.

El príncipal problema de la cinta es, en mi opinión, que los años han pasado de una forma aplastante y que esto va en detrimento a la hora de la narración. Ademas de ello, decir que en esta versión hay mucha intervención de la COMEDIE FRANÇAISE y esto pesa, sobre todo a la hora de que, en muchos instantes, parece que estamos viendo una obra de teatro con exteriores. Muchos planos medios y estatísmo de los actores, buenos para realzar los gestos, pero que en clave de narración cinematográfica, invitan a la resituación en la sillá más veces de las deseadas.

Películas como esta destaron la cruzada de los chicos del CAHIERS en pos de una nueva manera de hacer cine en contra de unos arquetipos ya superados. Y, como ellos, sus compañeros en Inglaterra con el Free Cinema. Aunque Francia contaba ya con un género popular que acercaba la realidad a las pantallas de una forma mucho más firme y que los británicos también realizaban pero en menos cantidad: el Polar.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 407
                                            • 408
                                            • 409
                                            • 410
                                            • 411
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 409 / 629
                                            • First post