Crónicas conciertos 2010



  • tu mañana fijate bien y podras oir, entre acorde y acorde, un zumbido que, al príncipio no podrás discernir pero, al cabo de unos minutos oiras claramente: LAPORTA LAPORTA LAPORTA.
    Eso se oye más claramente cuanto más lejos estás del escenario. Y lo jodido es que se te mete en la sesera y, cuando te metas en la piltra, lo seguiras oyendo…...

    LAPORTA
    LAPORTA
    LAPORTA
    LAPORTA

    UHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!



  • Jajajajajaja Oh Dios mio, el puto anticristo jajajajaja tengo miedo mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



  • Pues bueno, llego de ver a Smoking Bambino, me lo perdí en el Primavera Club, tras leer un comentario de alguien que lo había visto, me motivó pero ya sabeis lo que pasa con las solapaciones. Pues bien, hoy en el auditorio de Caja Madrid, entre curiosos como yo i jubilados residentes en la sala Smoking Bambino me ha gustado mucho. El cd que editó en el 2009 me gustó bastante, yo pensaba que era el primero pero no, era su segundo disco con lo cual, para mi, ha tocado canciones nuevas que para otros ya eran antiguas. Me gustado mucho las percusiones.

    Otros conciertos a los que he ido y que no recuerdo haber comentado:

    The Leisure Society… impresionante... y por una vez ni me daba cuenta que había poca visibilidad... eramos ellos y yo... increibles... muy bonitos, quizás algo mas energicos que en disco y que en el Faraday. Muy bonitas sus versiones

    Giant Sand en el Apolo… a mi me daba igual que tocara un cd que en realidad era un directo, me daba igual que las proyecciones no se correspondieran al concierto de St Quentin,... Escuchar esas versiones para mi fueron toda una experiencia.

    Sedaiós en el Switch de gràcia. La verdad es que Sedaiós me conquistaron durante el 2009. Pero el sonido, en sus conciertos, les hace pasar malas jugadas. Una pena. Aún así, suerte la mia, de poder estar en primera fila y poder escuchar las voces, sobretodo la de ella, que parte del público apenas las escuchaba. Lo del Switch pinta muy bien, pues habrá sesión semanal de conciertos. Mañana Me and the Bees.

    Joe Crepusculo en el apolo. Este sabado me tocó a mi acompañar. Joe no me gusta, almenos su voz y su directo, sus letras, las que he leido, reconozco que tienen su gracia. Reconozco que lo he pasado peor otras veces que lo he visto.

    De la segunda noche antifolk me quedo, sin duda, con la actuación de Ching Chong Song… por un momento pensé que estaba viendo a Kimya Dawson haciendo un musical.
    Wowz me gustaron, pero no se si fue el cansancio o que pero… tambien los había escuchado mas bien poco, aunque hacia tiempo que los tenía puesto en la lista de darles una escucha...
    Dan&Dani, aun no se si eso fue una broma o que… no se... no me hicieron ni gracia. No se, a veces pensaba, va que son rollo simpaticos, pero no. Reconozco que tenían vozarron y que sus melodías había algunas que no estaban mal, pero las melodias no me pegaban con aquellas voces... si escuchais el myspace os tengo que decir que las voces sonaron mucho muchisimo mejor... la canción tal cual suena en myspace pero sin el piano... no se, es que ahora lo escucho y aún no si todo esto va en serio.
    Y bueno, como llegué tarde me perdí a Oriol Stardust y parte de la actuación de The Missing Leech, pero lo que vi pues muy bien,…
    ahora a esperar la tercera noche antifolk.



  • Mucho mejor Sunn O))) en sala y en formato cuarteto que en el PS.

    Hemos perdido al Hombre Arbol pero hemos ganado a la Estatua de la Libertad

    En serio, me lo he pasado bien, el volumen no ha sido tan brutal como uno podia esperar, pero el desarrollo del concierto ha sido el correcto. La parte final me atrevo a decir que cojonuda.

    Y si, es ruido "sin sentido", y que?

    PD: guay volver a ver a acidmama, aunque solo fuera un ratito. Deja el sur y vuelve p'al centro



  • bueh, si aguanté/disfruté Esplendor Geométrico sin tapones, no creo que sean peores las consecuencias de ver a los monjes con protección. Preparado para el Apolo.



  • Sin saber exactamente como, he convencido a tres colegas de mi trabajo para que vengan esta noche a Sunn O))). Un cuarto colega, que no puede venir, lleva desde ayer por la tarde escuchando el Monoliths & Dimensions ininterrumpidamente. Y me ha pedido que le traiga más discos de Sunn O))). Hasta ayer, toda esta peña eran gente perfectamente normal. Esta mañana, el tema más escuchado en la 4ª planta de Agru**** M**** (nombre de empresa censurado) no ha sido ni Bisbal, ni Estopa, ni el Canto del Loco, ha sido "Big Church".

    Tengo miedo.



  • Qué imagen más sugerente. Estoy imaginando a toda una planta de oficinistas cantando "uuuuuUUUUuuuuuUUUUuuuuuhhhhh".



  • gRR!! cuidado con el dinero que te llevas, que veo que te lo vas a dejar todo en el merchandising. Camisetas a 10 pavos (me lleve una cojonuda) y todos los discos en cd y vinilo….ademas de sudaderas y tapones para los oidos y posters y demas zarandaja....

    Por cierto, id pronto, que molan mucho los teloneros.



  • Ah OK, pues allí estaremos. Me has pillado, por cierto: no sabía si llevarme mucha pasta o ir sin un euro en los bolsillos por si acaso

    Joder joder, uno de los colegas está aquí gritando "Ya queda menos!!!!". No sé qué coño he hecho.



  • pues crear el stadium-drone, me temo….



  • Llevate camara y grabales la cuando vean salir a Lady Liberty por el escenario.

    Momento para el recuerdo en tu oficina 100% asegurado



  • @30segundossobreTokyo:37dz9pk8:

    pues crear el stadium-drone, me temo….



  • Me estáis dando ganas de pillarme 20 euros, pasar por la farmacia comprar unos tapones de 2 euros, y con los 18 restantes tirar pal apolo xDD



  • Yo nunca, repito, nunca he usado tapones y ayer sucumbí irremediablemente. De la prueba de sonido salí con un dolor de cabeza de aupa y a los 10 minutos del concierto tuve que ir al camerino a buscar cobijo para mis oidos. En serio, no cuesta nada, los subgraves te mueven igual y, creo, lo disfrutareis más.

    Son unos putos bestias, yo ya los había visto antes y esta vez, aunque más sutiles y menos ruidosos, me impactaron mucho más. No se, les noto más empastados y con Steve Moore ganan mucho. También destacar el trabajo de Randall Dunn en el control de sonido. Entre él y el bueno de Steb Mo se encargan de dejarte flipado.

    El rollo de Attila y sus disfraces como que no lo pillo mucho, sobre todo la última parte con esos lasers de chino y esa especie de cutre-estatua de la libertad, pero bueno… en la prueba con su atuendo de calle impactaba bastante más. Luego si eso cuelgo unas fotos para que lo veais.

    Ah, y por supuesto gracias a todos los que vinisteis. A los que conozco fue una alegría veros de nuevo.



  • Contra lo que indicaban las apariencias, Sunn O)) no se han convertido en grupo de estadio y no llenaron ayer la sala. Fue un concierto muy instructivo: me vibraron cosas que no sabía que tenía, aunque cuando lo hacía el esternón era cuando daba más gustico. Puede que esto no parezca una crónica musical, pero al fin y al cabo se trata de una experiencia visceral, física, no emocional como habituales, ¿no?

    Estuvo muy bien, pero por mí se podían haber ahorrado el numerito final de lásers con efectos a lo Muchachada Nui.



  • Bueno, pues el concierto de Sunn O))), performances a parte, fue aplastante, tal y como era de esperar. Laberintos de drone (en los que casi podías contar los hertzios uno a uno), la voz infrahumana de Attila, trombón, la pared de amplificadores (marca Sunn of course): a mí se me licuó la cera de las orejas. Respecto al numerito de la "estatua de la libertad", a mí personalmente me sobró. La imagen del grupo, con las túnicas, el humo, el juego de luces y el volumen ensordecedor ya es lo bastante impactante, no hacen falta inventos (más) raros.

    Por cierto, se dejaron un ampli encendido dentro de mi cráneo. Y aún está zumbando.



  • Perdón Grr, pero me falta una parte de tu crónica. Y los coleguis?



  • a mi me pareció excesivamente largo, en bcn tocaron casi 2 horas



  • Curioso esto de los Sun O))). Una experiencia fisica y cerebral. Pasaron por delante de mi escenas de Lovecraft, Apocalipse Now, Holocausto Canibal y cosas asin. El numerito final como dice gRR!!!, prescindible, rollo Locomia necrofaga. Interesante.

    Me parecio ver a Laporta surgir entre el humo, pero no, era un de Sun O atizandose una botella de cerveza con la guitarra alzada.



  • Acojonante ese Aghartha con el cantante recitando rezos tibetanos, sánscrito o similares. Cuando salí del concierto me sentía agotado física y mentalmente. Toda esa distorsión y atmósfera entre esotérica, malsana y poblada por brujería tardó varias horas en abandonarme. Si vas a un concierto de Sunn O))) habiendo comido setas, es posible que no vuelvas jamás y te quedes para siempre atrapado en un agujero negro.

    Me sorprendió bastante ver a unas cuantas personas desperdigadas por la sala en estado como de pseudo shock o ataque introspectivo, sentados por los rincones de la sala, con la mirada perdida. ¿Alguien más se fijó en eso?