Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      alrom
      Última edición por

Creo que Kasba Music también se han desvinculado del manifiesto

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Suarezmanlanz
        Última edición por

Pues mira, mejor me lo pones. Porque era uno de los pocos sellos de esa lista que no se dedican a montar recopilatorios.
        Actualizo la info de la lista.

• A Desconectado
          alrom
          Última edición por

Me apuesto algo a que la mitad de los sellos de recopilatorios chanchullean los pagos a los autores de los temas.

Por cierto, de la página de Open Records. No véis algo raro en esta portada?

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

Creedence ¿me lo llevo de premio?

• A Desconectado
              alrom
              Última edición por

@Marniello:20kl1uda:

Creedence ¿me lo llevo de premio?

El premiazo es éste

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

Yuju, gracias!

• S Desconectado
                  Suarezmanlanz
                  Última edición por

Interesante debate en Público acerca del estado de la música y del Manifiesto de las "independientes" entre Mark Kitcatt (UF¡ y Popstock), Remate, Ignacio Escolar y Borja Torres (Lovemonk):

http://www.publico.es/culturas/291571/musica/paga

• R Desconectado
                    rorro
                    Última edición por

@Suarezmanlanz:2z3ixx1n:

Interesante debate en Público acerca del estado de la música y del Manifiesto de las "independientes" entre Mark Kitcatt (UF¡ y Popstock), Remate, Ignacio Escolar y Borja Torres (Lovemonk):

http://www.publico.es/culturas/291571/musica/paga

Uff, yo cada vez que leo eso de que los músicos tienen que vivir del directo cruzo los dedos para esa idea nunca llegue a otros sectores.

El día que también se considere que se ha de tener libre acceso a la propiedad intelectual generada por la I+D nos vamos a la mierda, menos los chinos. eso sí, no hará I+D ni el tato. porque la empresas invierten en I+D porque les resulta económicamente rentable, del mismo modo que las discográficas invierten en las grabaciones, si les deja de resultar rentable se invertirá cada menos. que igual es lo que tiene que pasar. eso sí, a mí no me acaba de gustar esa perspectiva.

• PelukiniP Desconectado
                      Pelukini
                      Última edición por

La SGAE reclama 95 euros a un instituto para representar una obra de Lorca

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... lorca.html

• S Desconectado
                        Suarezmanlanz
                        Última edición por

@rorro:31ig0u3n:

El día que también se considere que se ha de tener libre acceso a la propiedad intelectual generada por la I+D nos vamos a la mierda, menos los chinos. eso sí, no hará I+D ni el tato. porque la empresas invierten en I+D porque les resulta económicamente rentable, del mismo modo que las discográficas invierten en las grabaciones, si les deja de resultar rentable se invertirá cada menos. que igual es lo que tiene que pasar. eso sí, a mí no me acaba de gustar esa perspectiva.

Estás hablando de patentes?

Yo la verdad no tengo tan clara tu perspectiva. Las patentes están resultando un lastre al desarrollo tecnológico en la mayoría de los casos. Ahí tienes multitud de desarrollos en open source, que al final, nutriéndose los unos de los otros, acaban resultando en productos y aplicaciones incluso mejores que que las de empresas privandas.
                        Por otro lado, tecnologías como el HTML 5 están viendo capada su progresión debido a patentes con los codecs de video y a intereses económicos derivados de las patentes de algunos de ellos.

En teoría, en un escenario libre de patentes, si una empresa de sofware quiere ser líder, tendrá que currarselo. No servirá el desarrollar una aplicación y dormirse en los laureles, habrá que estar constantemente mejorando el producto (más inversión en i+d?), para mantener ese status frente a los competidores. Todo esto obviamente será beneficioso para el cliente y redundará en la implatación de tecnologías aún más eficiente en las empresas.
                        Supongo que caminamos hacia un modelo de pago por servicio (mantenimiento), mas que el de pago por un producto (paquete de sofware). Vamos, un poco como en la música.

• A Desconectado
                          alrom
                          Última edición por

ELas patentes tienen sentido, en mi opinión. Lo que es ridículo es mantener patentes, derechos de autor y copyrights una eternidad.

Joer Lorca está muerto y seco desde hace 73 añazos. Es totalmente absurdo pagar derechos de autor por representar una obra suya… es indefendible

• R Desconectado
                            rorro
                            Última edición por

@Suarezmanlanz:2f6qvede:

@rorro:2f6qvede:

Estás hablando de patentes?

Yo la verdad no tengo tan clara tu perspectiva. Las patentes están resultando un lastre al desarrollo tecnológico en la mayoría de los casos. Ahí tienes multitud de desarrollos en open source, que al final, nutriéndose los unos de los otros, acaban resultando en productos y aplicaciones incluso mejores que que las de empresas privandas.
                            Por otro lado, tecnologías como el HTML 5 están viendo capada su progresión debido a patentes con los codecs de video y a intereses económicos derivados de las patentes de algunos de ellos.

En teoría, en un escenario libre de patentes, si una empresa de sofware quiere ser líder, tendrá que currarselo. No servirá el desarrollar una aplicación y dormirse en los laureles, habrá que estar constantemente mejorando el producto (más inversión en i+d?), para mantener ese status frente a los competidores. Todo esto obviamente será beneficioso para el cliente y redundará en la implatación de tecnologías aún más eficiente en las empresas.
                            Supongo que caminamos hacia un modelo de pago por servicio (mantenimiento), mas que el de pago por un producto (paquete de sofware). Vamos, un poco como en la música.

Sí, pero fíjate también en otros casos que no sean el software (donde sí es cierto que está ganando peso cada vez el open source y el modelo de negocio del software as a service). En casos como el desarrollo de hardware o la ingeniería química el tema de patentes y secretos industriales sí que tiene una gran importancia. por poner un ejemplo, si yo invierto en desarrollar un nuevo sensor es porque sé que el día que lo lance al mercado no me van a poder copiar el diseño. en serio, tal vez en el software funcione, pero en otros campos eliminar las patentes sería un desastre.

respecto a lo del pago por el mantenimiento en lugar de por el software aplicado a la música, es cierto, de algún modo ya se está haciendo, el problema es que pagamos a telfónica (o el que toque) y a los fabricantes de reproductores, pero no a los que hacen los discos. no estoy para nada de acuerda en como actúa la SGAE, pero sí creo necesario que las discográficas reciban parte del dinero que mueve la música y parece ser que la cantidad que reciben hoy en día es insuficiente.

Y respecto a lo de ganar el dinero dando conciertos, hay cantidad de propuestas que son díficiles de llevar al directo y espero que no desaparezcan. quiero seguir escuchando discos de loose fur aunque apenas den conciertos (que yo sepa, igual se cascan giras largas y no me he enterado). si el dinero viene de los conciertos, sólo cabe pensar que cada vez se invertirá menos en la grabación de discos y los discos irán donando un poquito peor (lo-fi a parte, claro)

• S Desconectado
                              serukusuo
                              Última edición por

@alrom:5eae4t0i:

ELas patentes tienen sentido, en mi opinión. Lo que es ridículo es mantener patentes, derechos de autor y copyrights una eternidad.

Joer Lorca está muerto y seco desde hace 73 añazos. Es totalmente absurdo pagar derechos de autor por representar una obra suya… es indefendible

A pero la pasta va para los autores??

• A Desconectado
                                alrom
                                Última edición por

@serukusuo:1ny08jod:

@alrom:1ny08jod:

A pero la pasta va para los autores??

El robo de las gestoras de derechos de autor es un nivel más de maldad sobre la maldad innata del cobro excesivo.

• M Desconectado
                                  Moz
                                  Última edición por

A partir de hoy, aqui es ilegal follarse a animales. : /

• K Desconectado
                                    KoalaRecruiter
                                    Última edición por

@Moz:2usgr2bi:

¿Solo en Massachusetts o en todos los estados?

• M Desconectado
                                      Moz
                                      Última edición por

@KoalaRecruiter:26qe76q2:

@Moz:26qe76q2:

¿Solo en Massachusetts o en todos los estados?

Tienes pensado hacer turismo sexual?
                                      Ahora en serio, es ilegal en la mayoria de los estados, a los que ahora se suma Mass.Por lo visto en Canada y Nueva Zelanda ya era ilegal.

• C Desconectado
                                        cosmoclaritan
                                        Última edición por

estáis de coña, no? desde cuándo estaba permitido? :shock:

• T Desconectado
                                          tethor
                                          Última edición por

@Moz:10o475ku:

Tienes pensado hacer turismo sexual?
                                          Ahora en serio, es ilegal en la mayoria de los estados, a los que ahora se suma Mass.Por lo visto en Canada y Nueva Zelanda ya era ilegal.

Tu conocimiento del tema me abruma a la vez que me espanta, Moz. Pobres coyotes…

• K Desconectado
                                            KoalaRecruiter
                                            Última edición por

@cosmoclaritan:pyb2uduw:

estáis de coña, no? desde cuándo estaba permitido? :shock:

Todo está permitido mientras no haya una ley que lo prohíba. Solo necesitas imaginación para no delinquir.

Por otro lado, gracias por la info, Moz, veo que aún quedan estados dignos y libres en los US.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 24
                                            • 25
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 26 / 66
                                            • First post