Crónicas conciertos 2010



  • Muy bien, Valde. Ahora toca enseñar a la parroquia de El Prat / Cornellá a animar al equipo con un zumbido de los que tuvistes la ocasión de oír ayer y podeis ser la comidilla del mundo del balonpie mundial. Y que se quite el Liverpool con esa cancioncilla de los 60, so antiguos.



  • Yo no me fijé en eso, pero si tuve bastantes ratos la mirada perdida en el humo…

    Nosotros también comentábamos el cansancio extraño que sufrimos…
    Yo sentí un par de vibraciones curiosas, una: detrás de la rodilla izquierda i otra en lo que sería la la parte de la cervical que anda por el cuello. Vete a saber…

    Eso, muy físico sin realizar un puto movimiento. Ya, nada que no hayáis dicho.



  • Uno que conozco se quedo….frito a mitad del concierto. Me comento que entro perjudicado y le dio la bajona. El ser humano, ese fenomeno irrepetible.

    Que jodio eres, 30".



  • Ahora que mencionáis las vibraciones, recuerdo que la campanilla de mi garganta no dejaba de darme la lata durante las primeras canciones. Menos mal que llevaba agua encima, porque se me estaba secando toda de tanto meneo..



  • Siempre podeis quedaros con Nakamua y le poneis un hábito de esos y que salga antes y en la media parte de los partidos a animar al personal en plan cheer leader del averno.



  • Sí, el tema este de sentir como una especie de abatimiento general parecido a un efecto entre haber estado 1h en un jacuzzi y tener una depresión de esas que no puedes ni levantarte de la cama, sólo lo había experimentado el año pasado por primera vez viendo a Aphex Twin & Hecker poniendo una música definida por el personal allí presente como "soul destroying music".

    Sunn O))) seguramente te llevan a estados físicos, mentales y sensoriales que pocas bandas seguramente son capaces de transmitir. Para el que no se haga a la idea, vendría a ser como la secuencia de la mansión de Eyes Wide Shut pero cambia a las tías desnudas por caballeros negros de El Señor de los Anillos, sacudiendo el bajo y la guitarra como si fuesen arpas en modo distorsión.

    Tuve que irme hacia atrás un rato cuando noté que me temblaban los globos oculares.



  • prefiero lo de las tias desnudas la verdad…



  • @Guilen:1faj2lb4:

    Sí, el tema este de sentir como una especie de abatimiento general parecido a un efecto entre haber estado 1h en un jacuzzi

    Se te quedan los dedos como uvas pasas si estás 1 hora en el jacuzi.



  • a mi me gustó bastante, me tuve que sentar un rato porque me dejaron baldado, pero han recortado en humo, esto de la crisis… al principio del numerito de la estatua estaban a pelo y la cosa daba un poco de penita. De momento a nivel de experiencia inmersiva nada como KTL, había tanto humo y con el juego de luces que perdías el sentido del espacio y casi del tiempo, jajaja muy parecido a las performances audiovisuales del colectivo Granular-Synthesis.



  • @gRR!!:3rlbdyvw:

    Sin saber exactamente como, he convencido a tres colegas de mi trabajo para que vengan esta noche a Sunn O))). Un cuarto colega, que no puede venir, lleva desde ayer por la tarde escuchando el Monoliths & Dimensions ininterrumpidamente. Y me ha pedido que le traiga más discos de Sunn O))). Hasta ayer, toda esta peña eran gente perfectamente normal. Esta mañana, el tema más escuchado en la 4ª planta de Agru**** M**** (nombre de empresa censurado) no ha sido ni Bisbal, ni Estopa, ni el Canto del Loco, ha sido "Big Church".

    Tengo miedo.

    GRRR empleado del mes.



  • Pues nah, yo me voy a ver a los Arctic Monkeys

    Mainstream a tope!



  • Ayer fui a ver a Arnau Sala con Juan Matos Capote en Chandal . Como la conferencia que se estaba dando en el CCCB en el marco de The Influencers era un auténtico coñazo y Chandal está al lado mismo, nos acercamos a ver qué tal. Hacía tiempo que no los veía a los dos. Como en esta ciudad somos cuatro y siempre nos vemos en lo mismo y viendo a los mismos, lo mejor es darse un tiempo de descanso para que la cosa no acabe en plan funcionarial. ¿El bolo?, pues nada de extraordinario, aunque tampoco nada malo. Me sorprendió un poco comprobar que estaban un poco más ruidosos y rugosos de lo que es habitual.

    Lo que si me gustaría decir es que, con todo el cariño y respeto que la gente de Chandal se merecen, ese no es lugar para conciertos, ni aunque sean en este formato. Ya sé que la cosa de encontrar un lugar en condiciones para este tipo de propuestas es tarea compleja en esta ciudad, pero uno se pregunta si lo mejor es renunciar a dar bolos en lugares que no están acondicionados para oír (y, sobre todo, ver) música en directo con unos mínimos exigibles. Queda muy cuco y molón de copón hacer este tipo de bolos en estos lugares, y en foto queda de la hostia, pero…

    En cambio, tengo que felicitar a los chicos de THE MURDERS OF THE RUE MORGUE por su sarao del pasado sábado. Aunque desgraciadamente no pude quedarme a ver a los PIER (too much too late…) lo que vi fue una excelente sesión de talento espontáneo en estado latente. Ojito con LES YEUX SANS VISAGE, unas auténticas bestias pardas. Lo dicho, felicidades y que ese agujero se convierta pronto en un punto de referencia esencial dentro del underground barcelonés. Hay ganas y creo que también motivación, espero que también haya personal receptivo.

    En cuanto al PORNO GORE, pues en la línea casi habitual. Me está mal decirlo, pero lo del viernes rayó un nivel muy alto, cosa que me alegró. Hay cantera noise en este país e, incluso, un par de nombres que darían una espléndida imagen en el exterior: XEDH y SCUMEARTH. Si el primero camina por derroteros más experimentales, el segundo es una auténtica barrera sónica de mala leche reconcentrada. 25 minutos de intensidad burra. Aunque sigo pensando que hay que traer a alguien de fuera. En esto estamos y esperamos poder hacerlo el próximo año. Del sábado, de forma incontestable, los máximos triunfadores fueron ese par de freaks que responden al nombre de LSD MOSEL. Hay que ver lo que da de sí una guitarra y una batería de juguete, en una versión paranoide de LIGHTNING BOLT a caballo entre el grind, la improvisación y Chiquito de la Calzada. Muy grandes los holandeses estos. Dos orejas y rabo.

    Y para acabar, creo que si hay suerte pronto habrá actividad muy interesante en Mataró. Falta que se consiga lo de siempre (el dinero…claro), pero hay un grupito de personas que quieran vitalizar esa ciudad del Maresme.

    Bien, la próxima semana será muy movida.



  • Por alusiones: Mis coleguitas del curro mostraron diversidad de opiniones. Una se aburrió, a otro le gustó y el tercero decía que sí, que no estuvo mal. Vamos, que no van a empezar a decapitar gallinas a dentelladas en el trabajo. Cosa que no está mal, por otra parte.

    Guilen: A mí tambien me temblaron los globos oculares. Fue lo más, por cierto.



  • bueno señores, que tal CLARK?

    al final no pude ir… los colegas se me rajaron y a mi me entro un cabreo que aun me dura...



  • @Psychocandy:2wovcd2h:

    bueno señores, que tal CLARK?

    al final no pude ir… los colegas se me rajaron y a mi me entro un cabreo que aun me dura...

    Yo acabé yendo solo y con un pedal de campeonato por cierto. Debido a esto no se si mis recuerdos son muy fidedignos pero el live no lo vi por ninguna parte, estaba Clark pinchando y ya, las proyecciones…ejem. Y la hora y poco que estuvo no me pareció nada del otro mundo. La verdad es que cuando llegué a apolo a las 03:05 y vi que no era live me entró una bajona considerable, menos mal que luego se arregló la noche pq sino el cabreo hubiera sido de órdago. Si te sirve de consuelo no te perdiste nada especial.



  • vaya, siento que te decepcionara y me alegro de no haber picado entonces



  • Yo mandé un mensaje a un par de amigos para que me pasasen el informe y al ser éste no muy alentador, puse rumbo a la piltra. Una lástima.



  • Un caramelito para los sentidos ayer Jóhann Jóhannsson junto a Hildur Gundadóttir, vino con su formato mínimo, sin toda la orquesta de cuerdas (una pena que el año pasado al final se suspendiera su concierto en el auditorio, durante la gira del Fordlândia) .

    Sólo ellos 2, piano, electrónica, chelo, tocaron piezas del Fordlândia, del And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees y no estoy del todo seguro si del IBM 1401… acompañados por unos visuales que ya lleva tiempo usando en sus conciertos, pero que bien que lucen!, esos tonos, todo difuso, ese sentido de un vacío desolador, de la nada...

    La gente muy respetuosa, sillas para el mayor disfrute de la propuesta, domingo perfecto.



  • Ostia, se me pasó este concierto! Joder, con sillas y todo menuda gozada. ¿A qué hora empezó y cuánto duró aprox.?


  • administrators

    @pruebamusicos:28yed0a5:

    @Psychocandy:28yed0a5:

    bueno señores, que tal CLARK?

    al final no pude ir… los colegas se me rajaron y a mi me entro un cabreo que aun me dura...

    Yo acabé yendo solo y con un pedal de campeonato por cierto. Debido a esto no se si mis recuerdos son muy fidedignos pero el live no lo vi por ninguna parte, estaba Clark pinchando y ya, las proyecciones…ejem. Y la hora y poco que estuvo no me pareció nada del otro mundo. La verdad es que cuando llegué a apolo a las 03:05 y vi que no era live me entró una bajona considerable, menos mal que luego se arregló la noche pq sino el cabreo hubiera sido de órdago. Si te sirve de consuelo no te perdiste nada especial.

    perdona, si que era un live. Actuó con dos mpc y un sampler