>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • ¿Quién sabe? Ahora que nos han puesto un conseller de cultura fan del Primavera Sound y del Sonar…



  • Si alguien va a Vinicius Cantuaria esta noche que haga la crítica mañana, que no puedo ir.

    El bajista que trae (Paul Sokolow, creo) lo vi acompañando a David Byrne y es muy buenos.



  • @Ashes:

    ¿Quién sabe? Ahora que nos han puesto un conseller de cultura fan del Primavera Sound y del Sonar…

    a ver si se nota. Tampoco és que me fie mucho del mascarell …



  • @Ashes:

    ¿Quién sabe? Ahora que nos han puesto un conseller de cultura fan del Primavera Sound y del Sonar…

    Ese tio me cae…mejor lo dejamos correr.
    A Cantuaria no voy,pero trataré de comerle en coco a alguien para ir el domingo a ver a Last Days Of Jesus...hace tiempo que no veo un grupo de deathrock y...no es muy caro. Pero ya veremos que.
    Hoy, las noticias van cayendo gota a gota:

    CHRIS HILLMAN y HERB PEDERSEN
    Más invitado especial: MICHAEL WENSTON KING

    01.05.06- Familacao (Portugal) - Casa Das Artes
    02.05.06- A Coruña - Playa Club
    03.05.06- Bilbao - Kafe Antzoki
    04.05.06- Madrid - Moby Dick
    05.05.06- Mataró (Barcelona) – Privat

    He aquí a Chris Hillman y algunos detalles de su impresionante tarjeta de presentación: estamos ante uno de los pioneros del folk-rock, con permiso de Bob Dylan, desde los primeros The Byrds (o lo que es lo mismo: la respuesta de EUA a The Beatles);estamos ante uno de los pioneros del country-rock hombro con hombro con Gram Parsons, faena redonda que firmó también con The Byrds y a continuación pisando gas en Flying Burrito Brothers. De ahí salieron las etiquetas “cosmic american music” y “outlaw country” que todavía hoy, o tal vez hoy más que nunca, mantienen su influencia y presencia espectral en la sección de novedades de country alternativo y en las cubetas de discos de americana. Desde los The Rolling Stones de “Wild Horses” hasta las flamantes entregas de Drive-By Truckers, esas sombras fantasmales de Hillman y sus viejos compinches sobrevuelan surcos y surcos.

    Llegaron después más aventuras con poso histórico. La de Manassas con Stephen Stills, después el supergrupo Souther-Hillman-Furay (una respuesta a Crosby, Stills & Nash) y finalmente, ya en el ecuador de los 80, la Desert Rose Band junto a Herb Pedersen. Todas, piedras de toque en la evolución del country-rock y el folk-rock vía California tras la resaca sesentera.

    Resumiendo: Chris Hillman, un californiano de tercera generación, nacido en 1944 y con infancia granjera, que ha pasado a la historia como pieza clave a la hora de acercar en los 60 el country a una audiencia que hasta aquel momento lo rechazaba, que sólo escuchaba allí una “música de y para paletos y retrógrados”. Un hombre al que la historia le ha hecho comulgar con contradicciones que ha resuelto sin problemas: es un folkie que está en el Rock’n’Roll Hall Of Fame -¿el único cowboy genuino que ha entrado ahí?-; un falso secundario que ha sido voz principal en temas que llegaron al Top 10; un maestro del bluegrass y la mandolina al que el rock le ha hecho recibir discos de oro; un compositor autodidacto que ha coescrito algunas canciones que ocupan puestos de honor en enciclopedias (“Younger Than Yesterday”, “So You Want To Be A Rock And Roll Star”, etc).

    Durante cuatro décadas, Hillman ha dejado su huella en varios de los movimientos que han definido el pop moderno desde Estados Unidos (con escorzos también hacia la psicodelia hippy y la fusión con el jazz). Pero primero fue el bluegrass, su amor adolescente. Acordes abiertos, evocando viejos espirituales y la calma rústica de los porches delanteros de la deep America, armonías vocales en la escala alta para mantener encendida la llama de los Louvin Brothers y los Everly Brothers... Viene a presentar en esta gira su último disco, “The Other Side”, publicado en 2005 y en el que combina nuevos temas propios con recreaciones de piezas de The Byrds (“Eight Miles High”), Manassas (“It Doesn’t Matter”) y la Desert Rose Band (“Missing You” y “True Love”). Además, ofrecerá un repaso a toda su carrera. Hillman tocará acompañado de su camarada en los días de la Desert Rose Band, el veterano Herb Pedersen, y Michael Wenston King (que además, antes del concierto de Hillman, ofrecerá un pase como telonero, en solitario) sólido represetante del cantautor rotos y canónico de la escena británica.



  • @soft:

    @Ashes:

    ¿Quién sabe? Ahora que nos han puesto un conseller de cultura fan del Primavera Sound y del Sonar…

    a ver si se nota. Tampoco és que me fie mucho del mascarell …

    Perdón, me refería al que han puesto en su lugar en el ayuntamiento.



  • @Valderrama's:

    Si alguien va a Vinicius Cantuaria esta noche que haga la crítica mañana, que no puedo ir.

    El bajista que trae (Paul Sokolow, creo) lo vi acompañando a David Byrne y es muy buenos.

    Yo quería ir pero como no tengo ni un duro me he dejado invitar para ir a Alex Torio y a Stars esta noche… me da un poquitin de rabia... pero bueno a vinicius le vé ya hace un par de años (o tres)... pero bueno me dejó muy buen sabor de boca y me hubiera podido repetirlo esta vez... otro año...



  • @Ashes:

    @soft:

    @Ashes:

    ¿Quién sabe? Ahora que nos han puesto un conseller de cultura fan del Primavera Sound y del Sonar…

    a ver si se nota. Tampoco és que me fie mucho del mascarell …

    Perdón, me refería al que han puesto en su lugar en el ayuntamiento.

    Quien és? Aun no me he enterado.



  • @hansen:xqeihp5z:

    @Valderrama's:

    Si alguien va a Vinicius Cantuaria esta noche que haga la crítica mañana, que no puedo ir.
    El bajista que trae (Paul Sokolow, creo) lo vi acompañando a David Byrne y es muy buenos.

    Yo quería ir pero como no tengo ni un duro me he dejado invitar para ir a Alex Torio y a Stars esta noche… me da un poquitin de rabia... pero bueno a vinicius le vé ya hace un par de años (o tres)... pero bueno me dejó muy buen sabor de boca y me hubiera podido repetirlo esta vez... otro año...

    Ei buen hombre podríamos encontrarnos entonces a Stars. Yo tb voy.



  • bueno se acerca el findesemana… apolo 2... alguien va mañana? yo mañana seguro... sábado ya veremos (he escuchado Strugglers y no me dicen nada...)
    Hugo Race realmente lo espero con ganas... aunque su último LP tampoco me parece que acabe de funcionar del todo... me quedo con sus álbumes de finales de los '80... y los Beasts of Bourbon nos pueden dejar bien arreglados con sus guitarras ahí dale que te pego... vaya noche mas de puta madre que nos espera...



  • @Maurici:145cneyh:

    @hansen:145cneyh:

    @Valderrama's:

    Si alguien va a Vinicius Cantuaria esta noche que haga la crítica mañana, que no puedo ir.
    El bajista que trae (Paul Sokolow, creo) lo vi acompañando a David Byrne y es muy buenos.

    Yo quería ir pero como no tengo ni un duro me he dejado invitar para ir a Alex Torio y a Stars esta noche… me da un poquitin de rabia... pero bueno a vinicius le vé ya hace un par de años (o tres)... pero bueno me dejó muy buen sabor de boca y me hubiera podido repetirlo esta vez... otro año...

    Ei buen hombre podríamos encontrarnos entonces a Stars. Yo tb voy.

    Ups… lo siento... no he entrado en toda la tarde... sorry... lo siento...

    Espero que te molara el concierto... a mi me ha encantado.. mejor que el cd... buff... ´los había escuchado poco... el cd lo tenía un poco olvidado y ahora me sabe mal y todo... lo he pasado en grande...



  • A mi también me ha gustado mucho el de Stars. El primer disco me gustó y lo escuché bastante, pero este último no me había entrado del todo y apenas lo he escuchado un par de veces. Pero en concierto ganan toda la fuerza que les falta en disco, cuando tocan todos a la vez cogían ese punto a lo Broken muy guapo!

    Lástima de Amy Millan que tenía la garganta cascada y no hacía mas que quejarse, lo ha pasado bastante mal, no hacían más que traerle bebidas calientes para la garganta.



  • Bueno, ésta noche me acercaré a ver al amigo Hugo Race en la 2 del Nitsa ( para fans de Nick Cave, éste hombre fué miembro de los Bad Seeds ) y de paso veré a los Beasts of Bourbon. (Stooge, que te veo..)
    Supongo que no habrá problemas para pasar con el abono del 2005.



  • NEBULA
    JUEVES 4 - MAYO - 2006- MADRID- El Sol
    VIERNES 5 - MAYO -2006- IRUN- Sala Tunk
    SABADO 6 - MAYO -2006- DURANGO - Plateruena

    LOU RHODES
    SABADO 6- MAYO- MADRID- FESTIVAL FEMME 06- Círculo de Bellas Artes
    (+HANNE HUKKELBERG, SEX IN DALLAS, VIVE LA FÊTE y FEMME FATALE)

    THE LAZY JUMPERS
    8 al 10 de MAYO- 2006- MARBELLA- Festival Internacional de Jazz de Marbella
    2 JUNIO- 2006- VALENCIA- Festival de Blues de L´IVAM (Institut Valencià d'Art Modern)
    11 JUNIO- 2006- CALELLA- Screamin´Festival (con Little Rachel)

    DOM MARIANI
    MARTES 9 - MAYO- GIJON- Colegiata
    MIERCOLES 10- MAYO- VIGO- La Fábrica de Chocolate (+ BOY ELLIOT)
    JUEVES 11- MAYO- MADRID- Gruta 77 (+ INSANITY WAVE)
    VIERNES 12- MAYO- BARCELONA- Sidecar
    SABADO 13- MAYO- CASTELLON- Ricoamor

    THE EX
    MIERCOLES 10- MAYO- MADRID- El Sol
    VIERNES 12- MAYO- AZKOITIA- El Matadero
    SABADO 13- MAYO- BARCELONA - Apolo

    THE LAST VEGAS
    JUEVES 18- MAYO-2006- BARCELONA- Sala 2
    VIERNES 19- MAYO- 2006- SANT FELIU DE GUIXOLS- Teatre Municipal
    SABADO 20- MAYO- 2006- ALICANTE- Stereo
    DOMINGO 21- MAYO- 2006- CASTELLON- Ricoamor
    LUNES 22- MAYO- 2006- MADRID- Gruta 77
    MARTES 23- MAYO- 2006- JEREZ DE LA FRONTERA- La Guarida del Angel
    MIERCOLES 24- MAYO- 2006- CACERES- Sala Berlin
    JUEVES 25- MAYO- 2006- ANDOAIN- Gaztetxe
    VIERNES 26- MAYO- 2006- SANTOÑA- Tropicana
    DOMINGO 28- MAYO- 2006- GIJON (Por confirmar)

    DOGS D'AMOUR
    VIERNES 19- MAYO- MADRID- Sala Caracol ( + GYPSY PISTOLEROS)
    SABADO 20- MAYO- BARCELONA- Sala Razzmatazz (+ GYPSY PISTOLEROS)

    ELLIOT MURPHY
    VIERNES 19- MAYO- 2006- DURANGO- Plateruena Kafe Antzokia
    SABADO 20- MAYO- 2006- GUADALAJARA- Teatro Buero Vallejo

    MARAH
    MIERCOLES 24- MAYO- 2006- VIGO- La Iguana
    JUEVES 25- MAYO- 2006- OVIEDO- Teatro Filarmónica
    VIERNES 26- MAYO- 2006- BILBAO- Azkena
    MIERCOLES 31- MAYO- 2006- VALENCIA- Loco Club
    JUEVES 1 - JUNIO- 2006- BARCELONA- Bikini
    VIERNES 2- JUNIO- 2006- MATARÓ- Privat

    TOM RUSSELL
    JUEVES 25- MAYO - 2006 - LEON- Universidad
    VIERNES 26- MAYO- 2006- GERNIKA- Lizeo Antzokia
    DOMINGO 28- MAYO- 2006- BILBAO- Palacio Euskalduna- 20,30 h.- Entrada: 11 €

    Domingo 30 Abril
    VIDRERES, 21:30h. @ Teatre Municipal 5 euros
    MULETRAIN (Madrid, punk rock)
    CLARICE (St. feliu de G. Punk Rock, con miemnros de crossword i Manhunt!!!!)



  • Un par de cosillas:

    1 - Ayer la volvi a cagar, para variar, y en vez de ir a ver a Stars, que por lo que decis estubo bastante bien fuí a ver a Juliane Fane a Sidecar, el concierto fué horroroso, de lo peorcito que he visto en tiempo, creo que no habia visto jamas a nadie cantando tan mal, el soindo era espantoso, vamos…. un desastre.

    2 - Para los mataroninos que hoy se queden en su bonita ciudad tienen la oportunidad de ver al Sobrino del Diablo de gratix en una sitio que se llama L'espigó, ni puta idea de donde está, pero supongo que cerca de la playa (mas que nada por el nombre), creo que el concierto es a las 11, si no lo habeis visto os lo recomiendo para pasar un buen rato.



  • @Hank:35qbova4:

    Bueno, ésta noche me acercaré a ver al amigo Hugo Race en la 2 del Nitsa ( para fans de Nick Cave, éste hombre fué miembro de los Bad Seeds ) y de paso veré a los Beasts of Bourbon. (Stooge, que te veo..)
    Supongo que no habrá problemas para pasar con el abono del 2005.

    Allá estaré.

    Ayer Stars menos dos temas los otros me gustaron mucho (pero mucho mucho).
    Igual me pega alguien pero tienen un punto entre Broken y Appleseed Cast.

    Pude conocer a Ashes (encantado).



  • Igualmente.

    No sé porqué te iban a pegar. No he oído Appleseed Cast, pero Stars son la vertiente pop de Broken Social Scene. Yo me los esperaba más dulzones y me gustó mucho lo que vi.

    Y el del bigotito de Broken sigue con bigotito pero, afortunadamente, ya no llevaba pañuelo al cuello.



  • Joder qué alegría da leer todo eso sobre Stars… En unas horitas, en Moby Dick.

    Respecto a Álex Torío, merece la pena o es prescindible?



  • @Breed:3mf6kdlb:

    Joder qué alegría da leer todo eso sobre Stars… En unas horitas, en Moby Dick.
    Respecto a Álex Torío, merece la pena o es prescindible?

    Como dice Ashes, muy acertado esto de q son la parte más pop de los Broken.
    Y como decía Charles Bourbon los temas cogían más fuerza que en disco.
    Una gran noche y eso q acabé en comisaría.

    Álex Torio tres temas me gustaron pero en general no mucho. De todas formas soy un pequeño cabroncete, pq siempre me quejo de que la gente habla o más bien chilla cuando va a los conciertos y no dejan escuchar y hayer me comporté igual.
    A la horca con él (él soy yo).



  • oye Maurici…conoces esto?



  • @Maurici:1we4nwlo:

    Álex Torio tres temas me gustaron pero en general no mucho. De todas formas soy un pequeño cabroncete, pq siempre me quejo de que la gente habla o más bien chilla cuando va a los conciertos y no dejan escuchar y hayer me comporté igual.

    Jeje… bueno, sólo fue un ratito. A mi me gustaron los primeros temas que oí de Alex Torío, pero luego me dejó bastante fría. Ojalá hubiera hecho más monólogos (impagables).

    Eeeehm? Comisaría???