Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

COMICS de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    712 Mensajes 117 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

A mi en el instituto me gustaba mirar el Para ti que eres joven, pero la verdad es que la última vez que lo lei, hará un año o asi, no me hizo nada de gracia. Igual me tocó uno malo, o simplemente por prejuicios, no se…

Por otro lado, hoy que se celebraba el día del libro (por qué no mañana o el lunes?), he estado mirando comics y he sido incapaz de decidirme por ninguno. Me apetecían varios, pero joder que caros son...
      Iba siguiendo cosas que había leido en este foro, especialmente recomendaciones de llimaz, y he tenido en las manos La vida es buena si no te rindes de Seth, y el Pobre cabrón de Joe Matt. También he buscado sin exito el Pyongyang.
      Alguna recomendación de última hora? (lo de mondo lirondo de gRR pinta bien...)

Por cierto alguien ha leido algo de Juventud cabreada de Johnny Ryan? Qué tal es? Lo comparan con los de siempre pero no se, no me fio, algún ful nos han de colar...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        llimaz
        Última edición por

@Waldo:

A mi en el instituto me gustaba mirar el Para ti que eres joven, pero la verdad es que la última vez que lo lei, hará un año o asi, no me hizo nada de gracia. Igual me tocó uno malo, o simplemente por prejuicios, no se…

Por otro lado, hoy que se celebraba el día del libro (por qué no mañana o el lunes?), he estado mirando comics y he sido incapaz de decidirme por ninguno. Me apetecían varios, pero joder que caros son...
        Iba siguiendo cosas que había leido en este foro, especialmente recomendaciones de llimaz, y he tenido en las manos La vida es buena si no te rindes de Seth, y el Pobre cabrón de Joe Matt. También he buscado sin exito el Pyongyang.
        Alguna recomendación de última hora? (lo de mondo lirondo de gRR pinta bien...)

Por cierto alguien ha leido algo de Juventud cabreada de Johnny Ryan? Qué tal es? Lo comparan con los de siempre pero no se, no me fio, algún ful nos han de colar...

El de Pyongyang van a reeditarlo, así que estáte atento que cualquier día lo tienes en las tiendas.Yo te recomiendo de nuevo Berlín de Jason Lutes, que ése todavía lo encuentras o una obra anterior suya que se llama "Juego de Manos", que acaba de reeditar La Cúpula en un sólo volumen( aún así es pequeñito).

• L Desconectado
          llimaz
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:1a5ejhvk:

solo a nivel informativo.

En Mondo Brutto acostumbran a hablar bastante exténsamente acerca de comics. En el número anterior habia un extenso artículo dedicado a la IPC (18 páginas) y en este hay la primera parte (12 páginas) de otro artículo dedicado a los superheroes negros, aunque me parece (todavia no lo he leido) que el artículo también mira hacia la presencia de esa raza en el mundo del comic en general.

El artículo sobre la IPC era completisimo, o sea que me espero lo mejor con el otro.

Si alguien está interesado en esto y no lo sabia…ya lo sabe.

Hace mucho que no sigo el Mondo Brutto, desde que les cayó la sentencia judicial, por meterse con Carlos Subterfuge, se han vuelto mucho más "sociológicos" y han dejado de repartir "palos", que era lo mejor que tenían.

• L Desconectado
            llimaz
            Última edición por

@gRR!!:36lvpr5v:

Aprovecho que se ha hablado de Monteys en el tema del gafapastismo para reivindicar una obra cumbre del humor absurdo del cómic español de los 90:

En efecto, Mondo Lirondo, una magna obra coral donde se narran las aventuras y desventuras de los habitantes del Valle de las Zarzamoras, un lugar donde divertidos animalitos (y vegetales, e incluso una piedra) hablan, fornican, asesinan y juegan al rol como la gente civilizada. Personajes aberrantes como Topolino el Topo, que se vuelve psicokiller después de un trauma sexual, Ricardo la Termita, Antonio el Elefante, el Limón Gazmoño y Fray Chicken (pareja homosexual formada por un limón y un pollo), Jeremías el Pez explorador o los chalados Sullivan y Chivo, amigos y residentes en el frenopático, harán las delicias de pequeños y mayores…

Esta frikada, obra de Monteys, Fito, Isma Ferrer y JM Álvarez, se publicó en siete fanzines a lo largo de los 90, para ser posteriormente recopiladas por Glénat en un único volumen. Recomendabilísimo, señoras y señores.

Grr, eres un capullo, ahora que me gasté 35 euros en Joe Sacco, ya me obligas a gastarme más pasta. Tiene un pinta estupenda. Espero que sea más fácil de encontrar que "Gorazde"

• H Desconectado
              Harry_Powell
              Última edición por

Oh, el de Mondo Lirondo me lo compré totalmente a ciegas hace un par de años y no me decepcionó en absoluto. Delirante.

• Gallo NegroG Desconectado
                Gallo Negro
                Última edición por

Hace unos días me leí David Boring de Daniel Clowes y flipé. Había leído medio por encima hace bastante tiempo en una biblioteca ghost world, pero no lo recuerdo tan grande. Corriendo ando a por más cosillas de este tío.

• G Desconectado
                  gRR
                  Última edición por

Gallo: píllate el Como un guante de seda forjado en hierro. Fliparás aún más.

@llimaz:2ekdyuht:

Grr, eres un capullo

Lo sé :wink:

• Gallo NegroG Desconectado
                    Gallo Negro
                    Última edición por

no tardaré en hacerme con un ejemplar, estimado gRR. Gracias por la recomendación.

• N Desconectado
                      nevaeh
                      Última edición por

El otro día me encontré Rubia de Verano en la biblioteca, y puesto que lo habíais recomendado, lo cogí prestado. Está realmente bien, especialmente la segunda y tercera história.
                      Alguna otra recomendación de Adriane Tomine?

• W Desconectado
                        Waldo de los Rios
                        Última edición por

Ya lo hablamos hace poco también, lo único que hay editado aparte de Rubia que yo sepa es Sonámbulo que acaba de salir. Son varias historias cortas, de entre 4 y 10 páginas, y está bastante bien, algunas son muy buenas. Si te ha gustado rubia, búscalo por la biblioteca a ver si ha llegado.

• N Desconectado
                          nevaeh
                          Última edición por

gracias Waldo, miraré a ver si tienen Sonámbulo, y si no está en la biblioteca miraré en las tiendas, pero da bastante palo gastarse 8 euros y leerselo en un par de horas o menos.

• X Desconectado
                            XAVIXAVI
                            Última edición por

Ya me he leido "vida de una niña" de Phoebe Gloeckner y me ha gustado bastante. Es todo el algo desagradable y las historias tienen su punto. Pobrecilla la tia si todo lo que cuenta es verdad. En fin, que si alguien lo lee o se lo ha leido ya dirá.

• K Desconectado
                              koan
                              Última edición por

Mi última adquisición, canelita en rama

http://www.lacarceldepapel.com/varios/jimmycorrigan.htm

• H Desconectado
                                Harry_Powell
                                Última edición por

Yo espero como agua de mayo a que salga el tomo recopilatorio de Agujero negro de Charles Burns. Lo encontré en la mula en inglés y me leí el primer número, me estaba gustando tanto que decidí parar y esperar a su edición en papel para disfrutarlo como se merece.

• G Desconectado
                                  gRR
                                  Última edición por

@koan:3ck9wo5b:

Sí señor, es impresionante Jimmy Corrigan… una historia tristísima, emotiva, de piel de gallina en más de un momento, contada de una forma magistral y dibujada en un estilo absolutamente único, extraño, anacrónico (o simplemente ucrónico; dicho en cristiano, que parece dibujado en los años 30 pero en realidad no tienes ni puta idea de si Chris Ware se ha inspirado en esa época o, simplemente, es un alienígena que se ha inventado, desde la nada, una nueva manera de contar historias)

Recomendabilisísimo del copón.

• M Desconectado
                                    Mr. Spock
                                    Última edición por

@gRR!!:3mmblejt:

@koan:3mmblejt:

Sí señor, es impresionante Jimmy Corrigan… una historia tristísima, emotiva, de piel de gallina en más de un momento, contada de una forma magistral y dibujada en un estilo absolutamente único, extraño, anacrónico (o simplemente ucrónico; dicho en cristiano, que parece dibujado en los años 30 pero en realidad no tienes ni puta idea de si Chris Ware se ha inspirado en esa época o, simplemente, es un alienígena que se ha inventado, desde la nada, una nueva manera de contar historias)

Recomendabilisísimo del copón.

Oye gRR!! "quid pro quo" (o algo así) que decía Aníbal Lecter, ¿merece la pena gastarse los 30 pavos?

• G Desconectado
                                      gRR
                                      Última edición por

Quid pro quo, Clarice, digo Spock… creo que encontrarás muy poquitas cosas en las que merezca más la pena gastarse 30 pavos en este mundo. Palabrita del niño Jesús.

......

Por cierto, ayer me estuve hojeando en la FNAC el Sonámbulo, de Tomine, y sí que tiene buena pinta. Aún caerá algún día de estos.

• H Desconectado
                                        Harry_Powell
                                        Última edición por

@16hek1ly:

Por cierto, ayer me estuve hojeando en la FNAC el Sonámbulo, de Tomine, y sí que tiene buena pinta. Aún caerá algún día de estos.

Precisamente hoy he ido a cortarme el pelo y me han dicho que me esperase una hora, así que me he ido al fnac, lo he cogido me he sentado, y mientras sonaba el último de Springsteen me lo he leído entero con calma. Tan deprimente como bueno.

• C Desconectado
                                          Charles Bourbon
                                          Última edición por

Y pensar que hay gente que critica la FNAC. Ese buen rato que te has hechado allí es posible en muy pocas tiendas que yo conozca sin tener que pagar un euro.

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

Es que la FNAC será un macrocentro comercial, una multinacional y todo lo que queráis, pero almenos se preocupan de ir organizando conferencias, exposiciones, conciertos… En El Corte Inglés no pasa del Aznar haciendo la presentación de su libro.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 6 / 36