Me gusta er fúrgol



  • Bajo mi punto de vista:

    1- el factor primordial que hace que un equipo esté arriba es el presupuesto del equipo (algunos ya lo habéis comentado). Por eso existió el Superdepor, el Eurobetis,… Por eso el Chelsea ahora es un grande. Por eso el Manchester City empieza a dar guerra. Eso sin tocar los árbitros. Y por eso Barça y Madrid están a no sé cuántos puntos.

    2- Barça y Madrid, por citar los de aquí, son difícilmente ayudables porque por claras diferencias de plantilla van a ganar la mayoría de los partidos.

    3- Creo que ya lo comenté una vez. Los equipos sólo juegan contra Barça y Madrid dos veces por temporada. El resto de la temporada han de jugarla entre ellos. Aún así, los árbitros se equivocan, lo que ocurre es que nadie se hace eco de ello porque no vende (ejemplo: al Barça contra el Espanyol le pitan penalti a favor sobre Xavi. El agarrón existe, pero aún así mil hojas cuestionando el penalti y diciendo que sólo se lo pitan a un grande. Una jornada o dos más tarde, en el Espanyol-Osasuna se da una jugada muy similar en la que ni siquiera hay contacto. Penalti a favor de Osasuna. Nadie dice nada porque sin Barça y Madrid de por medio a la prensa no le importa). Todos saben las jugadas polémicas de Barça y Madrid. ¿Alguien sabe si los árbitros se han equivocado a favor del Almería o del Mallorca? A nadie le importa.

    4- Como dice Zackhill, si el Barça tiene el balón el 80% del partido y llega no sé cuántas veces al área contraria, si el árbitro se equivoca (sí, es humano), lo más normal es que lo haga a su favor. Es una cuestión estadística.

    5- En los árbitros creo que sí influye, a veces, el tema de ser más permisible con el de casa. El público también cuenta, claro.



  • Una cosa es la estadística, de acuerdo. Otra que si eres grande, no te pitaran en contra por costumbre. Y otra muy distinta la increíble ineptitud que esta demostrando el arbitraje en Espuña y resto del mundo.

    Ejempo. El último partido en xxx, pongamos por caso un campo que visito asiduamente, y en el que se estan viendo jugadas asombrosas que nos estan dejando fuera de Europa: jugada cerca del corner, rebote en el pie del defensor y balón fuera. El arbitro a dos metros no sabe que pitar, mira al juez de línea, que esta en el medio campo y mirando al otro lado. De risa.

    A mi ya me gusta que no haya medios técnicos, más emoción y polémica, pero al menos que nos dejen hacer como en los toros, que podamos devolver al árbitro a corrales.



  • Oyessss… he leido bien? la final de la champiñons es el 22 de mayo...SABADO?



  • Sí, es la primera vez que se celebra en fin de semana.



  • Hablando de los arbitros y equipos pequeños… unas frías estadísticas (del as):

    penales pitados a favor

    1 Athletic Club 6
    2 Real Madrid 6
    3 Sporting de Gijón 5
    4 Mallorca 5
    5 Zaragoza 5

    penales en contra

    1 Villarreal 9
    2 At. Madrid 5
    3 Tenerife 5
    4 Xerez 4
    5 Sporting de Gijón 3

    Targetas rojas

    1 Valladolid 9
    2 Athletic Club 9
    3 Villarreal 9
    4 Xerez 8
    5 Sevilla 7

    Amarillas:

    1 Málaga 85
    2 Athletic Club 79
    3 Espanyol 78
    4 Zaragoza 77
    5 Valencia 74

    Personalmente creo que los árbitros siempre tienden a pitar a favor de los grandes, pero es un cuestión más de actitud (del colectivo arbitral) que algo que se pudiera resolver con la tecnología..



  • Esos números, así como están, vendrían a no reflejar nada. De hecho, no es ni estadística, son sumas. Lo importante no es cuántos penaltis te pitan a favor y en contra, sino si esos penaltis, o penaltis no señalados, fueron en decisiones arbitrales acertadas. Así como están esos datos, podrían hacer pensar que Barça y Madrid son dos de los equipos más "limpios" de la liga, más que otra cosa.



  • Ahí es donde voy… que el tema del arbitraje es más de tendencia que de errores puntuales que se puedan resolver con un vídeo...

    aunque el sporting le hayan pitado 5 penaltis a favor es habitual que cuando se enfrente con un grande el arbitro le perjudique... vamos, que nunca pensaremos que se le está beneficiando...

    aunque eso sí, para lo que sirva pues que se utilice.



  • pues a mi me dicen mucho

    por ejemplo que el Malaga, el espanyol y el Bilbo son equipos duros defensivamente hablando

    por ejemplo que al xerez, seguramente debido a su desesperación en algunos partidos, se le han expulsado jugadores siempre que le han pitado penaly en contra

    y por ejemplo, que el Real Madrid ya no tiene un mínimo punto de credibilidad cuando me sale con sus quejicas lloronas de "ay que me expulsan siempre al Cr9", "ay que al barça le pitan todo a favor", etc…



  • Buenas, ya nos perdonarán, pero después de 48 horas de debate arbitral, nosotros estamos a otra cosa. Ayer Brasil se entrenó con Irlanda y da miedo. No juega mucho, pero es un equipo más que sólido y paciente. Dunga quiere un defensa de verdad y por eso juega Maicon en vez de Alves, pero le ha cogido gusto a sacar al del Barça de volante en las segundas partes. Y es gracioso ver cómo Robinho se deja los cuernos -lo que no hizo en el City- para tener plaza de titular en el Mundial.



  • Va por Psychocandy.

    Pero son números que no tienen porqué reflejar la realidad (aunque en algunos de los casos sí podría ser así). No sabes si las expulsiones son correctas o no. Para que tenga valor, el estudio ha de ser muchísimo más profundo.

    Te pongo un ejemplo muy claro. Piqué lleva 5 tarjetas amarillas (+1 roja directa). Se podría pensar que es un jugador duro que hace muchas faltas (aunque tampoco son tantas tarjetas). Pero es que si analizamos más al detalle, Piqué sólo ha hecho 8 faltas en toda la temporada. De las 5 tarjetas amarillas, 2 son por entradas, 2 por protestar y una porque se la paso Valdés y el balón no había salido del área cuando lo tocó (el árbitro interpretó que perdía tiempo). Así que la realidad se aleja mucho de lo que podrían dar a entender esas tarjetas.



  • y por ejemplo, que el Real Madrid ya no tiene un mínimo punto de credibilidad cuando me sale con sus quejicas lloronas de "ay que me expulsan siempre al Cr9", "ay que al barça le pitan todo a favor", etc…

    Vaya gilipollez



  • a mi no me lo digas



  • echan el partido hoy al final?





  • hoy en la 2 sí que hay un buen españa-francia



  • El Villarato explicado por Alfredo Relaño:

    http://www.as.com/futbol/video/alfredo-relano-explica-as-com/dasftb/20100304dasdasftb_13/Ves

    Se remonta a la época de.. ¡el cochinillo de Figo!



  • Estamos cansados para extendernos, pero lo de ayer en Sant Denis fue de mear y no echar gota. Vaya baño, señora. Si no pasa nada raro, España va a la final del Mundial como un tiro.



  • El pobre Henry en su total decadencia y le ponen a Puyol y a Piqué delante y no detrás, que mal lo pasó el hombre.



  • @beefheart:3ilrd27a:

    El Villarato explicado por Alfredo Relaño:

    http://www.as.com/futbol/video/alfredo-relano-explica-as-com/dasftb/20100304dasdasftb_13/Ves

    Se remonta a la época de.. ¡el cochinillo de Figo!

    Anda, un cerdo que habla. Es como Porco Rosso, pero menos galán.



  • Si, entre cochinillos y cerdos la cosa se queda en la granja (mediática españolista)