MÁS CULTURA



  • Pues iba (y sigue yendo, supongo) de esto, Herr Trinchen:

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_354

    (9.50 euritos en Compactos.)

    Aunque, como verá, el resumen argumental está fatalmente redactado o transcrito. Nusé.

    Anyway, el asesino se hace llamar Wittgenstein, y a usted el amigo Ludwig le pone-o-ponía, ¿no?



  • si el asesino se llama Wittgenstein ya se ha ganao mi amor eterno para el resto de los tiempos. Miraremos por ahí cuando baje.



  • Yo también leí en su día una investigación filosófica y me gustó bastante, rollo thriller futurista pero sin aspavientos, creo que te puede gustar trinxo, pero la verdad es que no le he seguido la pista nada a Kerr.

    Sabes Thurman si la susodicha trilogía va por esos caminos policíacos o es algo que no tiene nada que ver con la que ya hemos leido?
    Me has traido un grato recuerdo a la mente y ahora me pica la curiosidad.



  • Va por esos caminos policiacos, en efecto, con detective y todo: un tal Bernie Gunther.

    En la Wiki los artículos sobre Kerr tienen links al argumento de varias novelas suyas. Pasen y vean:

    español

    http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr

    inglés

    http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr



  • Yo venía a recomendar esta Expo:

    http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert/menuitem.24624ed9d70d41f972623b10b0c0e1a0/?vgnextoid=9291817fd11e6210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=9291817fd11e6210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

    Variedad de fotos curiosas y anécdotas, entradas míticas de conciertos y Rockdeluxes con Loquillo en la portada.

    Además es gratis y en el centro.



  • Uffff…anda que no he llegado a ver fotos de Francesc Fàbregas cuando existía Vibraciones. En esos días habían dos fotógrafos "oficiales" de conciertos: él y Martin J. Louis del Popu.

    Bueno....ya casi está aquí, a la vuelta de la esquina....

    ¡¡¡QUE GANAS!!!

    Unos cuantos días en el Teatro Coliseo de la Gran Vía de Barna. Vale una pasta aunque hay días en que, pilladas por Atrápalo, la cosa es más asequible. Pero yo lo pago con mucho gusto y, además, creo que esto hay que velo con cuanta más gente en la sala, mejor



  • Perdona la ignorancia, ¿nombre de la obra?

    Gracias



  • @Thurman:2k4m0q6a:

    Va por esos caminos policiacos, en efecto, con detective y todo: un tal Bernie Gunther.

    En la Wiki los artículos sobre Kerr tienen links al argumento de varias novelas suyas. Pasen y vean:

    español

    http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr

    inglés

    http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr

    Casualmente ayer hablando con un colega me comentó que va por el 4 de la serie esta del Bernie Gunther, el detective nazi, como dice mi amigo. Me estuvo comentando que están de puta madre los libros, él no se ha leido Una Investigación Filosófica pero me fio mucho de su criterio, tienen muy buena pinta por lo que me estuvo contando.



  • Solo vengo para recomendar un par de libros que he devorado las ultimas semanas

    El libro de Landero es una sucesión de anécdotas, ocurrencias y recuerdos contados en primera persona por el narrador, que vive su vida después de vivirla. Divertido, incluso delirante, La colección de personajes es tan surrealista como lo es todo lo que nos rodea.

    Buena narración, de muy sencilla lectura, absorbente, otra novela Americana de iniciación, pero muy recomendable.
    En algún sitio se le compara con la película Elephant de Gus Van Sant y no van desencaminadas esas comparaciones.



  • @enjoy*:13rshnbz:

    Perdona la ignorancia, ¿nombre de la obra?

    Gracias

    se me olvido…aunque le están anunciando en los buses: Slava's Snowshow



  • Gracias;)



  • haganse un favor y vayan a ver rock'n'roll al matadero. Hasta el dia 14 de marzo en las naves del español.

    Una autentica joya teatral, con interpretaciones sobervias, escenografia espectacular y un gafapastismo rico rico. Política, filosofía y rock a partes iguales.

    Muuuuuy grande.



  • koan, dejo aquí la crítica de Marcos Ordóñez en El País cuando se estrenó en el Lliure, para reforzar tu recomendación:

    http://www.elpais.com/articulo/arte/vie ... bart_9/Tes



  • gracias, thurman

    sabeis que no soy muy dado a críticas. Siempre me han gustado más las pistas, pero supongo que habrá gente que necesite saber de qué va la vaina. Yo he ido virgen, tras la recomendación de un amigo que es director de una compañia de teatro, "vuelta de tuerca", que también tienen la capacidad de ponerme los pelos como escarpias. Sin tener muy presente la historia checoeslovaca que se trata en la obra, ni ser un gran entendido en comunismo, ni en rock setentero, han conseguido que al final del primer acto con un "manda huevos" de Ana Otero me saltaran las lagrimas a borbotones.

    Y si adoraba el "wish yo were here" de pink floyd antes de la obra, ahora cada vez que suene welcome to the machine creo que me voy a poner a llorar de la rabia.



  • @30segundossobreTokyo:u6rfmm9e:

    @enjoy*:u6rfmm9e:

    Perdona la ignorancia, ¿nombre de la obra?

    Gracias

    se me olvido…aunque le están anunciando en los buses: Slava's Snowshow



  • No sé si por aquí había algún fan de Tabucchi. Yo lo soy (y mucho) de algunos de sus primeros libros, como Sostiene Pereira, Réquiem o Pequeños equívocos sin importancia.

    Sólo venía a decir que ya ha salido en Anagrama la traducción de su último volumen de cuentos, El tiempo envejece deprisa:

    La prestigiosa revista Lire lo ha elegido el mejor libro de relatos publicado en Francia en 2009, así que supongo que estará a la altura de lo mejor de su autor. Ya os contaré.



  • Aquí un fan de Tabucchi, mi libro siempre será Sostiene Pereira.

    Gracias por la info Thurman.



  • @30segundossobreTokyo:1oj0vyeu:

    @enjoy*:1oj0vyeu:

    Perdona la ignorancia, ¿nombre de la obra?

    Gracias

    se me olvido…aunque le están anunciando en los buses: Slava's Snowshow

    Si… ya era hora.
    Aunque el Coliseum y los anuncios en los buses me dan un poco de pereza, hay que ir.
    Miraremos atrapalo.



  • No sé quién de nosotros comentaba hace unos días acerca de la exposición que, en estos días, se está realizando en el Centre D’Art Santa Mónica sobre la figura de Quim Monzó. Bueno, no la he visto y tampoco quería escribir sobre ella, pero si de una muy pequeña que en el mismo recinto se está exhibiendo paralelamente a la de este escritor.

    LA COL.LECCIÓ DE COL.LECCIONS DE GUY SELF (La Colección de Colecciones de Guy Self) es una pequeña muestra de la monumental colección que el matrimonio que formaron Françoise y Guy Self durante su vida. Este matrimonio donó una parte de esta colección al Museo Del Juguete de Girona y ahora un fragmento de la misma se puede ver en Barcelona. El matrimonió francés atesoró durante 50 años objetos de distintas partes de mundo y que van desde cromolitografías, muñecos hechos con papel maché, relicarios, cruces, exvotos, pájaros, muñecas, esculturas de cobre, animales, máscaras, soldados de plomo, imágenes populares, cromos, barquitos, puzles…incluso envoltorios de naranjas y etiquetas de cajas de quesitos. Si ya todo este microcosmos resulta atractivo para ver (una auténtica explosión de objetos y colores…no se pierdan la nevera del final), la exposición también es un interesante ejercicio acerca del coleccionismo y todo lo que lo rodea, así como de la figura del mismo coleccionista. Y, aunque se vea de una forma muy breve, la relación entre Guy Self y la revista Elle, una revista que, sin ninguna duda, se merece una retrospectiva por si misma (seguro que en Francia ya habrán caído en la cuenta).

    Entrada gratuita y abierta hasta el 11 de Abril. Y si tienen niños, no duden en llevárselos.



  • Hacia mucho tiempo que nos veía. Hay que ser gilipollas para eso, porque esta ciudad no está como para despreciar talentos de esta magnitud y valía contrastada, pero ayer en la fiesta de Radio Pica los volví a ver y a disfrutar (y él público asistente también…triunfo sonado), porque están en plena forma. Al fi y al cabo, todo hace que sigan siendo un par de toca huevos muy saludables. Con tan solo 20 minutos tienen suficiente para poner del revés al auditorio, y si ese día están de mala leche, mejor que mejor: ese día sus poesías destilan más ponzoña e ironía.

    Muy grandes los ACCIDENTS POLIPOÈTICS, uno de los orgullos de Barna.

    Por cierto: ojito con la vuelta de Víctor Nubla y Juan Crek, o sea, MACROMASSA. Tremendos de verdad.