Primavera Sound vs Foro



  • pienso que todos que participan activamente en el forum al menos quieren ir a PS2011, y muy probablemente van a ir. y por que quieres votar si no vas?



  • Tormento de ideas.

    Aporto las mías:

    • La lista inicial de bandas debería salir entre todos, luego ya habrá tiempo de sacar la tijera (o añadir), en un principio cuanto más mejor.

    • La votación de comisarios (dejemos de usar lo de curators porque luego vendrán los del ATP y se apuntarán el tanto) no puede ser evitando la candidatura espontánea? Particularmente tengo bastante claro 3-4 nombres que me gustaría que me representasen por afinidad/criterio y me la sopla si se quieren presentar o no,voy a votarles independientemente de eso.

    • Las funciones principales del comisario deben ser:

    1. Priorizar en el maremagnum de bandas cuales son las que se negocian antes (respetando el sufragio universal pero con cierto margen de maniobra). Los comisarios tendrán la posibilidad de priorizar 2 bandas de su elección independientemente de el orden de la votación.

    2. Actuar de filtro ante votaciones incoherentes.
    Por lo que a mi entender priorizo a un comisario con criterio, mano izquierda y savoir faire a un talibán experto del genero XYZ (llevándolo a los extremos, claro).



  • @Marc:

    No creo que un forero con 2.000 mensajes o 5 años más de antigüedad que yo tenga más criterio a la hora de proponer nombres, digo yo.

    Pues quizás no, pero lo que es seguro es que en esos 2000 mensajes le ha dado tiempo de demostrar si tiene criterio o no lo tiene, cosa que tú no has hecho.

    Creo que ya ha quedado claro que la idea no es hacer un escenario de clientes si no un escenario de foreros. Además, siempre se ha dicho por aquí que la democracia está sobrevalorada y, hasta donde yo pueda, se va a aplicar.

    Por otro lado, no me convencen los ratings ni las ponderaciones ni las matemáticas a la hora de limitar esto. Sí me convencen las aportaciones y las propuestas trabajadas y razonadas. No me apetece que el forero X ponga una lista de 10 nombres cuando podría elaborar una candidatura seria de dos. Tampoco me parece correcto excluir a nadie a bote pronto. Por ejemplo, si Mukuru (o cualquier otro) demuestra implicación, maneras o lo que sea, debería tener derecho a participar.



  • @pulpo:1kdnrelk:

    Creo que ya ha quedado claro que la idea no es hacer un escenario de clientes si no un escenario de foreros. Además, siempre se ha dicho por aquí que la democracia está sobrevalorada y, hasta donde yo pueda, se va a aplicar.

    .

    Bravo!

    ¿Alguien me explica lo del gato-cabeza de cartel? Por si el no saber de qué va el tema acaba siendo otro motivo de exclusión.



  • si se me permite yo como idea limitaría esa lista de grupos en escenario foreril a grupos medianos (sin saber bien bien qué acaba significando eso)

    porque sinó corremos el riesgo de que la gente se empiece a tirar de la parra con flipadas correspondientes a escenarios mayores del estilo de bob dylan, radiohead, arcade fire, y similares…



  • si hay candidaturas de partidos foreros presento desde ya mismo la mia.

    Votad a LADROyPEG, prometo tapa con cada birra adquirida en la zona VIP.



  • Votar un primera tanda de curators aporta un plus:

    • ¿qué se consigue con ello? la gente deberá votar a personas de las cuales ya conocen algo de sus gustos, ergo, posteen o no, están por aquí y saben de que va la vaina. Esta razón seria suficiente para que no se limite el voto a curators por numero de mensajes, solo al día antes de la encuesta.

    • los curators deberían proponer una lista lo más exhaustiva posible, que será votada por todos, again.

    • Los curators no hace falta que se promocionen. Todos sabemos como mean ya.

    Puta democracia.



  • Estoy con Trinxo desde ya.

    LADROyPEG!!!



  • @Sir:

    … igual se me ha olvidado alguno ...



  • Sólo quería decir que tengo atados a Neutral Milk Hotel. Pero claro, eso sólo en caso de salir elegido.



  • uf…

    Sigamos con el tormento de ideas que se ha dicho por ahí:

    Yo creo que las decisiones últimas deberían tenerlas no unos comisarios sino un grupo de 40-50 foreros escogidos entre los que tengan más posts y/o lleven más tiempo. De este grupo de gente saldría una lista de unos 100 grupos, si queréis previamente filtrada por ese mismo grupo.

    Sobre esta lista votarían foreros de un sufragio más amplio, p.e. registrados antes de tal y tal, y si queréis con ponderación etc.

    Cualquier desbarre fruto de la democracia, sería corregido en primera instancia por los 40 y por Gabi y co.



  • Yo prometo dejar entrar a las foreras a los camerinos, que me han dicho que el Gabi la té molt llarga.


  • administrators

    @Marc:

    Con todas las aportaciones hasta este momento en este post, hay por lo menos para perder la chaveta.
    Un mínimo de mensajes para participar? Un mínimo de antigüedad? Vale más el voto de uno que de otro? Curators que no sean Gabi & Co, que son los que de verdad cortan el bacallà? Una selección de foreros que propongan nombres y los demás los voten?
    Pero vamos a ver, yo creo que aquí lo importante es que fomentemos la participación de los foreros, cuantos más voten más representativas serán las votaciones, y más reiremos. Luego, la organización decidirá qué bandas se ajustan o no al escenario en cuestión, y yattá. No creo que un forero con 2.000 mensajes o 5 años más de antigüedad que yo tenga más criterio a la hora de proponer nombres, digo yo.
    Y luego algo muy importante que aquí nadie ha mencionado, pero que me preocupa, y mucho. Quién me garantiza que todos estos foreros que van a votar, van a ir luego al PS11?????? Quicir que creo lógico que los que puedan participar en las votaciones para decidir los grupos que van a tocar en un escenario deberían tener la entrada comprada y por tanto su asistencia garantizada (excepto que luego no puedan ir por caso de fuerza mayor, que a veces pasa), porque yo no entendería que algunos/muchos foreros que votasen luego no fuesen al festival. Me parece lógico.
    Y ya está. Podeis seguir haciéndoos pajas mentales

    aquí lo que se ha comentado es la idea de un escenario escogido por la gente del foro, no por el público que va al festival. Partiendo de esa base, y aunque algunos de los parámetros que se estén valorando no me acaben de convencer, veo perfecto que se valoren cosas como número de mensajes o presencia en este foro.



  • Lo que se podría hacer también es que cada uno (una vez se haya decidido quién puede y quien no, o si pueden todos) presente 5 grupos. Como se ha dicho, que haya algo de información acompañando a esos nombres. No hace falta dar los 5 de golpe. Sólo que se vaya haciendo paulatinamante un listado de grupos de los cuales se vaya decidiendo sobre la marcha (lo difícil es saber quiénes lo hacen) si son válidos o no. Una vez se vayan validando eso irá condicionando el resto de grupos para que no todo sea del mismo género o según los horarios pensados.

    Ejemplo:
    aquí ya han comentado Ben and Bruno. Se da un poco de información y si parece bien, pasa el primer corte. Lo apuntamos en la cabecera del hilo. Y así sucesivamente hasta configurar todos los grupos. Habiendo tantos, no creo que haya tanto problema de tener que eliminar a éste o al otro. Además, muchos coincidirán en un mismo grupo.

    Vamos, que no se trata tanto de que mis grupos acaben tocando, si no de que entre todos saquemos un escenario que pueda gustar a los implicados.



  • Lo suyo es que todos y cada uno de los foreros tengan voz y voto, y que los mas veteranos, o los que tienen mas mensajes, tengan doble puntuacion a la hora de votar grupos.
    O algo parecido…



  • Las votaciones tanto de grupos como de cuñators debería ser en sobre cerrado. Habrá que inventar algún formulario o algo.



  • @tethor:2s88nnte:

    Las votaciones tanto de grupos como de cuñators debería ser en sobre cerrado. Habrá que inventar algún formulario o algo.

    completamento de acuerdo, sino se va a extender el voto por contagio

    tiene q haber algun curator que viva en un pueblo de menos de 10.000 habitantes, q sino va a ir descartando bandas diciendo q han pasado por su ciudad hace poco



  • @tethor:1l05pzss:

    Las votaciones tanto de grupos como de cuñators debería ser en sobre cerrado. Habrá que inventar algún formulario o algo.

    U eso o que alguien lo recoja en un correo y se pegue la panzá de currar. Se podría mirar si hay alguna herramienta por la patilla, aunque lo mejor es que este vinculada a la bbdd de usuarios. Joder, ya estamos haciendo un briefing, que profesionales semos.



  • No tengo muy claro que el voto por contagio en este caso sea algo muy negativo. En realidad, significa ponerse de acuerdo. Es mejor tener 10 votos en un grupo que haya pasado el supuesto filtro que 10 votos repartidos en 10 grupos diferentes.



  • @diegogomez:2lqlmrt7:

    @tethor:2lqlmrt7:

    Las votaciones tanto de grupos como de cuñators debería ser en sobre cerrado. Habrá que inventar algún formulario o algo.

    completamento de acuerdo, sino se va a extender el voto por contagio
    tiene q haber algun curator que viva en un pueblo de menos de 10.000 habitantes, q sino va a ir descartando bandas diciendo q han pasado por su ciudad hace poco

    … ya sé que lo has dicho en broma peró yo soy de las que si le gusta un grupo no me importa repetir aunque lo haya visto 10.000 veces ...

    ...lo de las votaciones en "secreto" supongo que os referís a una vez echa la lista,o no? me refiero que si álguien apuesta por un grupo poco conocido y las votaciones són cerradas,cómo va a conseguir que la gente vote al grupo en qüestión ? si de acaso la lista de l@s candidatos en abierto y las votaciones finales ocultas (me refiero tanto a los grupos que tienen que tocar cómo en la lista de candidat@s forer@s )