Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sir Jarguz
      Última edición por

Las primeras noticias del BAFF de este año. Os dejo parte del anuncio:

_Hola a todos!

El BAFF llega a su duodécima edición

Hola!

Nos ponemos en contacto con todos vosotros con un primer avance de lo que será la duodécima edición del BAFF - FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA, que se celebrará entre el 30 de abril y el 9 de mayo próximos. En estos momentos estamos cerrando la programación, pero os adelantamos que el BAFF 2010 proyectará un total de 70 largometrajes, así como varios programas de cortometrajes.

Una de las novedades de este año será una sección especial dedicada a la historia del cine contemporáneo coreano, con obras de algunos de los directores que han marcado la eclosión del nuevo cine de ese país, como Kim Ki-duk, Hong Sang-soo, Park Chan-woo, Joon Bong-ho o Lee Chan-dong.

También nace el BAFF ANIME, un festival dentro del festival dedicado en exclusiva a la animación y en el que se proyectarán retrospectivas, estrenos de largometrajes y series._

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

Enorme esta colección de cortometraje de los hermanos Quay!!!

• K Desconectado
          koan
          Última edición por

@serukusuo:1me2ly0g:

A ver si me podéis ayudar, queridos:

He contratado un pepino de linea adsl para mi casa que buenos cuartos me cuesta y el cual espero poder sacarle una rentabilidad económica, es por ello que vengo a que me aconsejéis ya que hace mucho tiempo que no me bajo películas, series, etc (3 años aprox. con la Mula) y no se cual es el modo que mejor funciona en la actualidad.

Gracias.

te presento a tu nuevo mejor amigo

www.daleya.org

suena cutre pero es el repollon. jdownloader y a correr

• H Desconectado
            Harry_Powell
            Última edición por

El otro día vi Duplicity, peli que fracasó estrepitosamente en taquilla a pesar de tener a Clive Owen y Julia Roberts de protagonistas. Y no es de extrañar, a pesar de que me ha gustado bastante. Se trata de un thriller de espías y timadores ambientado en el mundo de las megacorporaciones pero sin meter a la CIA, ni villanos a lo James Bond, grandes conspiraciones ni escenas de acción de por medio, y tratando al espectador como a alguien inteligente que no requiere subrallados constantes ni finales catárticos a lo Ocean's Eleven.

Previsiblemente, la criticaron por demasiado liosa y difícil de seguir (cuando tampoco lo es tanto, de hecho todo el momento de revelaciones final me resulta redundante, aunque supongo que quitarlo ya sería exigir demasiado).

También hay que destacar los afilados diálogos a lo screwball comedy del Hollywood más clásico. Recomendable sin más, cine palomitero que evita caer en el mínimo común denominador tan habitual en estos tiempos.

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick, con christian bale, colin farrel, christopher plummer. la historia sobre los primeros colonos de la zona de virginia y la india pocahontas. una historia muy bien explicada y con un sentido estético exquisito, como en todas las pelis de Malick. cada fotograma es un festival. la música también buenísima.
              la he visto en varios top tens de la década y no me extraña.

• W Desconectado
                Waldo de los Rios
                Última edición por

30", conozco a los Quay pero muy poco, en un ciclo que hubo por aquí vi algún corto suyo y muy buena pinta, tendré que mirarme el dvd. A mi también me recordó en algún momento a Svankmajer.

El nuevo mundo de Malick estaría en mi top de la década casi seguro. Elephant no creo porque pondría Gerry sin duda.

Últimamente paso poco por aquí…

• H Desconectado
                  Harry_Powell
                  Última edición por

@manel:5mtfcn39:

ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick, con christian bale, colin farrel, christopher plummer. la historia sobre los primeros colonos de la zona de virginia y la india pocahontas. una historia muy bien explicada y con un sentido estético exquisito, como en todas las pelis de Malick. cada fotograma es un festival. la música también buenísima.

Esta la tengo pendiente yo, y tampoco sé muy bien porque. Cuando duraba la versión que vistes? Por lo visto circulan bastantes montajes de distanta duración, si que esté claro cual es el Director's Cut o la versión definitiva.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

la que vi duraba más de dos horas (por cierto, qué horror el poster de la peli)

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

Sin haber visto todo lo que propone, la lista de Inrockuptibles me gusta bastante. Es imposible estar de acuerdo en todo, pero en general y por comparación a otras, no me disgusta. Echo de menos uno de los dos últimos Kaurismakis, eso sí. Y Femme Fatale, claro. Pero ésta ya me va bien que nadie la ponga, je je ej.

• P Desconectado
                        Psychocandy
                        Última edición por

Ayer vi Los CRONOCRIMENES, que gran película si señor, quizás algo previsible, cosa que sorprende dada su condición de argumento de feedbacks, pero como opera prima no se le puede pedir más.

Además he leido por ahí que los guionistas de LOST se inspiraron parcialmente en ella

http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/0 ... -lost.html

Otra película a la que me recordó bastante fue El Maquinista, no se si por esa puesta en escena basada en colores desaturados, o por esos feedbacks, o por ser española...

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

Buf, pero es muy tramposa esa película. Las actuaciones no las comento porque no vale ni la pena… El ritmo sí lo mantiene y también la tensión, y eso hace que sea entretenida.

• M Desconectado
                            Murnau
                            Última edición por

He estado mirando la lista de Les Inrockuptibles y faltan muchas, sobran muchas, pero están todas las que tienen que estar.

• FRNF Desconectado
                              FRN
                              Última edición por

alguien ha catado ya green zone? DAMON y GREENGRASS juntos de nuevo, qué tal?

no me fiaré del trailer porque parecía bastante lineal, igual es una perlita agradable de ver o apesta a Bourne.

• S Desconectado
                                Stereo
                                Última edición por

@Harry_Powell:3cc04n37:

@manel:3cc04n37:

ostia, yo hay una peli que os quería recomendar aunque supongo que la mayoría ya la habreis visto. a mí no sé por qué se me había pasado. es "The New World" , de Terence Malick,

Esta la tengo pendiente yo, y tampoco sé muy bien porque.

pues no tardes, una gozada absoluta, lástima que el Malick sea tan perro a la hora de ponerse el mono de trabajo.

En algún sitio leí una vez que si Scorsese se dedicará a realizar buenas películas y no pretendiera entregar siempre una obra maestra todos saldríamos ganando, pues eso es exactamente lo que consigue con Shutter Island, una buena película, un thriller ejemplar, lo de rizar el rizo y reunir a cada nuevo proyecto todos los elogios, ser el más listo de la clase ya no va con él.
                                Ya han pasado 20 años desde Goodfellas y lo único que debería exigirse el propio cineasta es condensar su talento, que indudablemente tiene, y mucho, y conformarse con entregarnos obras tan rotundas y sólidas como este sobrio y oscuro relato que nos lleva al interior de la mente humana, removiéndola a través de recuerdos, pesadillas, atravesando tenebrosos lugares, rincones dolorosos, tanto físicos como emocionales, creando en el espectador un laberinto de dudas que difícilmente, una vez alcanzada la salida, pueda dejarlo indiferente.

• B Desconectado
                                  blood
                                  Última edición por

@manel:u8da7s1n:

Cine en mayúsculas. Gallina de piel a muerte, Y tannnnnnnnn bonita. El Malick es historia del cine; Badlands, La delgda linea roja y esta. Lastima, como dicen por aquí, que sea tan holgazán.

• H Desconectado
                                    Harry_Powell
                                    Última edición por

Grata sorpresa con Leaves of Grass. Más hermanos Coen imposible (aunque sin llegar a su nivel): judaismo, America redneck con acentacos, estallidos de violencia mezclados con humor seco, una sensación de tragedia inminente y al igual que A Serious Man también comparte el tema de la academia.

El Edward Norton se sale haciendo de gemelos, un doctor en filosofia y un traficante de marihuana. Ah, para los fans de The Wire también hay pequeño papel de Steve Earle.

• M Desconectado
                                      Moz
                                      Última edición por

Serie B o low budget no es suficiente para describir esta pequeña joya de 1984.Imprescindible para cualquier fan de Redd Kross.

• C Desconectado
                                        codeine
                                        Última edición por

Hablando de Malick curiosamente vi el otro dia Days of Heaven (1978) y muy recomendable a pesar de la cara de pan de Richard Gere. Me vinieron recuerdos de otra gran película Heaven's Gate (1980).

Musica de Morricone y una excelente fotografía de Nestor Almendros.

Days of heaven opening credits
                                        http://www.youtube.com/watch?v=y0MWKOLiAdI

• P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

¿Desde cuándo Bourne apesta? Amos anda.

Harry, ¿hay copia dvdrip de la del Norton o es screener? La de "A serious man" bastante pastel, quizás a los judíos les hace gracia pero a mí me pareció bastante mediocre.

• A Desconectado
                                            advent
                                            Última edición por

A mi las de Bourne siempre me han gustado.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 419
                                            • 420
                                            • 421
                                            • 422
                                            • 423
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 421 / 629
                                            • First post