Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    901 Mensajes 111 Posters 386.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dan Hoerner
      Última edición por

Matt Pond Pa es ese pequeño gran secreto que a uno le gustaría gritar a voces en muchas ocasiones. Llevamos ya ocho discos y parece el primer día, cuando a base de susurros y melodías únicas nos dieron a conocer la imaginería propia de un atardecer de otoño, donde caben tanto la melancolía como la perspectiva de algo mejor. Desde entonces nada ha cambiado. O sí. Quizá un interés palpable por la luz. En su anterior esfuerzo, Last Light, habían conseguido refinar un estilo equidistante entre un pop radiable, sencillo, encantador, y la canción de autor en clave acústica y amante de la naturaleza y las cabañas de madera. Más directo, al grano, más fácil. Several Arrows Later, de hace años, ya sumó todo el potencial maravillosamente. Sin embargo, de regreso a la luz, The Dark Leaves sea probablemente el disco más completo de su carrera. Porque la primera escucha se disfruta menos que la segunda, y así progresivamente. Y todo sigue estando en su sitio, y eso reconforta, aunque de alguna forma la perspectiva se ha hecho añeja, y seguramente más compleja. Me gusta Matt Pond Pa pero no lo diré muy alto.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

Lügerazo!, me esta gustando bastante bastante y con muchas ganas de verlos bien en directo, que tiene pinta que la cosa crece enteros y que supongo que ya estarán bastante más rodados que hace un año cuando pude "verlos" (3 temas antes que viniera la pasma a cortar el bacalao) y ya fue toda una sorpresa.

Bien!

• A Desconectado
          Amazing Jeff
          Última edición por

Yo venia a decir que estoy pillado con el disco de Megafaun.
          Pasan por varios palos, pero esencialmente destilan tradicion americana. Banjos, guitarras, dobros, violines, harmonicas… Pasan por pasajes tranquilos para luego encaramarse a ritmos mas jugetones y dar alguna que otra vuleta de tuerca. La produccion del disco me parece cojonuda, aunque se intuye un directo muy interesante.
          La semana que viene en caprichos de apolo, substituyendo Yesayer.

• E Desconectado
            explosion
            Última edición por

Llego tarde pero Four Tet, Vibracathedral Orchestra y Gonjasufi es lo mejor que he escuchado de este año.

• C Desconectado
              chokebore
              Última edición por

Adelante Bonaparte es…

el primer disco que me gusta enteramente de Standstill.

una obra maestra dentro y fuera.

el menos Standstill y el más Montefusco.

...y contiene una frase muy erotico festiva.

• C Desconectado
                chema s.
                Última edición por

novedades nacionales…

el disco de lüger desmerece en comparación con el directo que tienen. tienen temazos y hacen lo suyo muy bien, eso no lo discuto.

el de standstill lo estoy escuchando una y otra vez, pero es el disco que menos me gusta del grupo. engancha, porque es amable y muy digerible, pero me parece menos interesante que los dos anteriores. echo en falta algún tema más movidillo y hay algunas canciones que para mi gusto tienen poca sustancia. un amigo muy fan dice que por momentos suenan a elefantes. no diré tanto…

el de kokoshca en primera escucha me ha dejado frío. menos inmediato que el primero y con un rollo que no me va mucho.

• C Desconectado
                  chema s.
                  Última edición por

el de liars lo he escuchado dos o tres veces a saltos y una de seguida. tiene muy buena pinta. infinitamente mejor que el anterior, que me pareció un pestiño. 'drum's not dead' es uno de mis discos favoritos de los últimos años.

• D Desconectado
                    Dan Hoerner
                    Última edición por

Es justo la apertura de miras progresiva lo que más ha acercado a Dillinger a Faith No More, pero de que forma tan exquisita estos han cogido el testigo. Visceral, épico, inquietante, técnico, complejo, exquisito, burro, sutil, se me acaban los adjetivos, Widower, por escoger una más amable, es más grande que la vida, por ejemplo, ese piano (donde están 90 Day Men?).

edito por los pianos, también se ha filtrado lo nuevo de My Own Private Alaska y promete.

• A Desconectado
                      advent
                      Última edición por

El último de Caribou me está gustando bastante, tiene algunos hits, pero me parece que prefiero el anterior "Andorra".

• P Desconectado
                        poppie
                        Última edición por

Pues ya siento decir esto, pero a DUM DUM GIRLS les queda el formato disco grande (por no decir muy grande). Se hace pesado, parece que no termina nunca, y no me parece que haya tantos hits como uno podía presagiar después del interesante avance en single de "Jail La La". Lo dicho, efecto colonia Jacq's, que mejor en los formatos cortos…

• S Desconectado
                          Stereo
                          Última edición por

no he tenido tiempo de escucharlo todavía, pero si se hace pesado y largo durando menos de media hora vamos mal

• Z Desconectado
                            Zackchill
                            Última edición por

El single ese lo tienes por ahí poppie?

• W Desconectado
                              wolfcatala
                              Última edición por

Fang Island. The boys are back in town!, que decían Thin Lizzy. Agarren su jarra de cerveza brinden con todos. Himnos guitarreros de taberna que descubren las vergüenzas de Arcade Fire. Por sus pocas pretensiones, de momento, hacen gracia. Merecen al menos una escucha por parte de cada uno para darles el beneficio de la duda, lo cual, en los tiempos que corren, es mucho.

• P Desconectado
                                poppie
                                Última edición por

@Zackchill:3q5gsyql:

El single ese lo tienes por ahí poppie?

Te los ubo si quieres, cari…

:lol:

• V Desconectado
                                  valdifico
                                  Última edición por

@wolfcatala:22zi417l:

Fang Island. The boys are back in town!, que decían Thin Lizzy. Agarren su jarra de cerveza brinden con todos. Himnos guitarreros de taberna que descubren las vergüenzas de Arcade Fire. Por sus pocas pretensiones, de momento, hacen gracia. Merecen al menos una escucha por parte de cada uno para darles el beneficio de la duda, lo cual, en los tiempos que corren, es mucho.

'Daisy' es un señor tema que se perfila entre mis favoritos del año pero por alguna razón el disco entero no me enganchó, supongo que debo darle más oportunidades.

A propósito, Pitchfork ya los metió de Best New Music, ¿soy yo o este año se han puesto mucho más accesibles con el mentado título honorífico? ahora por semana hay dos por lo mínimo… aunque claro, han salido unos señores discos últimamente.

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

el disco de los sightings peta mil, mejor que el anterior en mi humilde hipinión
                                    por cierto, qué onda con Load records? han cerrado o qué?

• H Desconectado
                                      Harry_Powell
                                      Última edición por

@valdifico:xk2imkhh:

@wolfcatala:xk2imkhh:

'Daisy' es un señor tema que se perfila entre mis favoritos del año pero por alguna razón el disco entero no me enganchó, supongo que debo darle más oportunidades.

A propósito, Pitchfork ya los metió de Best New Music, ¿soy yo o este año se han puesto mucho más accesibles con el mentado título honorífico? ahora por semana hay dos por lo mínimo… aunque claro, han salido unos señores discos últimamente.

Llevan casi una veintena de BNMs en lo que vamos de año. Una burrada…

El de Dum Dum Girls es discazal de los grandes. A primeras escuchas puede sonar un poco plano, pero enseguida se destapan los temazos.

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

Menuda sorpresa el "Ciencia de los Inutiles" de El Trío de Omar Rodríguez Lopez

Si hasta ahora sus decenas de discos bajo nombre propio o el de sus bandas eran collages hechos a base de desparrame sonoro e instrumental más o menos agresivos, ambientales, oscuros, psicodélicos o latinos según la ocasión, en éste su último trabajo apuesta por todo lo contrario.

Ya desde los nombres de las canciones -8 temas bautizados de lunes a domingo, y "noche/dia"- se puede apreciar esta intención de llevar el asunto a una mínima expresión que causa una gran impresión. Básicamente, son temas delicados, bellos -no como la emo-horterada de su último disco con The Mars Volta- y acústicos, cercanos a un folk de raíz latina, en los que Omar deja patente su talento a la guitarra, acompañado por su pareja, Ximena Sariñana, a la voz y algunos efectos ambientales, y por Aaron Cruz al contrabajo.

Poco hay a comentar sobre los temas, que siguen un mismo patrón, pero siempre con entidad propia, con unas letras que, eso sí, siguen siendo tan oscuras y desesperadas como antaño, aunque nada esotéricas. Si acaso, destacar el spoken-word con el que cierran el disco.

y las portadas siguen siendo feas de cojones:

aquí el videoclip de uno de los temas, para el que desconfíe:
                                        http://www.youtube.com/watch?v=nAdI3qoQ5xU

• D Desconectado
                                          Dan Hoerner
                                          Última edición por

Gracias Kanchelskis, por tu reseña voy a darle una nueva oportunidad. He encontrado un link a 320, por si las moscas.

http://www.mediafire.com/?mgggc2ugzdn

• I Desconectado
                                            iñigo
                                            Última edición por

muy en la línea de lo comentado por aquí en cuanto al nuevo de LIARS, se agredece que recuperen su punto esquizofrénico. además ahora los temas más inmediatos suenan como deberían haber sonado en el homónimo, ahora te los crees.

gran sorpresa la de FOUR TET, apenas lo conocía y me ha tenido pillado por los huevos el disco varias semanas. bastante variadete, en todas sus vertientes convence. fresquísimo.

también he disfrutado mucho con varios discos del hilo 'metafísica', es una puta mina de oro. sois la polla con cebolla.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 12 / 46
                                            • First post