Primavera Sound vs Foro



  • @Marniello:18g9wr6i:

    Lo que ya se ha dicho más o menos: yo aceptaría a usuarios como hype, por ejemplo, que no llegan a los 100 por poco pero se muestran activos últimamente y parecen solicitar su derecho a voto. Otra cosa sería gente que de aquí un par de meses se reenganche para tratar de meter baza. Y si tienen 70 o 80, no si tienen 18.

    yo quiero jugar. no creo que limitar las propuestas a los que escriben mas asiduamente sea lo más lógico. todos podemos aportar algo.



  • Personalmente, no se trataría tanto de quién puede aportar algo, sino de quién queremos que aporte algo. Seguro que hay gente muy válida que puede quedar fuera, pero los que están dentro, que habrá muchos, también lo serán. Se trata de poner un límite que facilite el llevar a cabo nuestro método, aunque sea un poco injusto, o no, con unos pocos.



  • Para abrir un hilo, al margen de que luego puedan trasladarlo, esperaría a obtener un mínimo respaldo de la organización. Sería importante también que alguien, seguramente Jarguz, ponga en su firma y en la primera página del hilo el texto con el sistema que estamos aprobando.

    Que sí, que todos queremos decidir y pasar página, pero hace falta un poco de cabeza y tener claro qué aprobamos. Para empezar, entre los que apoyáis la propuesta resumida por Jarguz, hay discrepancias: unos véis el rol de comisarios con capacidad de seleccionar y eliminar con criterio propio, otros los ven simplemente como una especie de comisión encargada de aplicar los mismos criterios que, intuyen, aplicaría llegado el caso la organización: veto de grupos inadecuados (tamaño excesivo o evidente contradicción con las líneas de programación del festival y escenario) y distribución por slots.

    Su función debe ser, creo, así para entendernos, ejecutiva u operativa. No tiene que garantizar la representatividad de los grupos propuestos, porque para eso están las votaciones, posiblemente ponderadas. Que los comisarios sean foreros con 'solera' debe guardar relación, pienso, con el hecho de que pueden estar más familiarizados con esas ideas intuitivas (horarios, tipos de grupo, filosofía del escenario) que mencionaba arriba, no con un mayor gusto o conocimiento musical.

    Y en relación con los límites de participación, también me parece adecuado que foreros con pocos mensajes pero registrados antes de la fecha del hilo tengan la posibilidad de proponer grupos. Mantendría los límites señalados por Jarguz tanto para los coordinadores/enlace (1000 mensajes), para los comisionados/comisarios (1000 mensajes) y para los votantes (100 mensajes).



  • @Chiappucci:2ssx72j2:

    Que sí, que todos queremos decidir y pasar página, pero hace falta un poco de cabeza y tener claro qué aprobamos. Para empezar, entre los que apoyáis la propuesta resumida por Jarguz, hay discrepancias: unos véis el rol de comisarios con capacidad de seleccionar y eliminar con criterio propio, otros los ven simplemente como una especie de comisión encargada de aplicar los mismos criterios que, intuyen, aplicaría llegado el caso la organización: veto de grupos inadecuados (tamaño excesivo o evidente contradicción con las líneas de programación del festival y escenario) y distribución por slots.

    Yo creo que en las lineas basicas de actuación que ha propuesto jarguz estamos todos mas o menos de acuerdo. En cosas mas especificas como el rol de los comisarios podemos seguir debatiendo hasta que llegue el momento, pero seria importante empezar a hacer cosas para no estancarse y porque, sobre el terreno, iremos obteniendo mas datos y pistas que nos ayuden, precisamente, a definir ese rol.



  • @Sir:

    Personalmente, no se trataría tanto de quién puede aportar algo, sino de quién queremos que aporte algo. Seguro que hay gente muy válida que puede quedar fuera, pero los que están dentro, que habrá muchos, también lo serán. Se trata de poner un límite que facilite el llevar a cabo nuestro método, aunque sea un poco injusto, o no, con unos pocos.

    No veo por que hay de poner una restricción a la hora de proponer, salvo estar registrado en el foro antes del día en que Coco abrió la veda. Otra cosa es poder votar. Ahí si veo lógico que los foreros más ancestrales o más participativos sean los que tengan la sartén por el mango.

    Sea lo que sea, estoy bastante ilusionado con esta iniciativa, ya que servirá para que el festival crezca en calidad (aún más, esto no tiene límites). Y si no es este año, espero poder aportar aunque sea un granito de arena el año que viene.



  • @Pinker:2x20l1a7:

    @Chiappucci:2x20l1a7:

    Que sí, que todos queremos decidir y pasar página, pero hace falta un poco de cabeza y tener claro qué aprobamos. Para empezar, entre los que apoyáis la propuesta resumida por Jarguz, hay discrepancias: unos véis el rol de comisarios con capacidad de seleccionar y eliminar con criterio propio, otros los ven simplemente como una especie de comisión encargada de aplicar los mismos criterios que, intuyen, aplicaría llegado el caso la organización: veto de grupos inadecuados (tamaño excesivo o evidente contradicción con las líneas de programación del festival y escenario) y distribución por slots.

    Yo creo que en las lineas basicas de actuación que ha propuesto jarguz estamos todos mas o menos de acuerdo. En cosas mas especificas como el rol de los comisarios podemos seguir debatiendo hasta que llegue el momento, pero seria importante empezar a hacer cosas para no estancarse y porque, sobre el terreno, iremos obteniendo mas datos y pistas que nos ayuden, precisamente, a definir ese rol.

    al contrario pienso que primero debemos tener un sistema organizado antes de lanzarnos con los primeros nombres y luego darnos cuenta de que no funciona.

    No seamos ansias, hay tiempo, de momento hay que dejar la propuesta bien preparada, preguntarle a gabi&co si están de acuerdo y luego iremos soltando nombres.

    "Una pequeña impaciencia puede aruinar un gran proyecto"



  • Yo entiendo que la criba se haga en los 100 mensajes. Me parece justo y sencillo. Solo quería expresar mi tristeza.



  • @Marniello:2ibghi60:

    Lo que ya se ha dicho más o menos: yo aceptaría a usuarios como hype, por ejemplo, que no llegan a los 100 por poco pero se muestran activos últimamente y parecen solicitar su derecho a voto. Otra cosa sería gente que de aquí un par de meses se reenganche para tratar de meter baza. Y si tienen 70 o 80, no si tienen 18.

    Hype, hay esperanza



  • Ya tenemos hilo

    Jarquz, haga los honores…



  • Pueden empezar las propuestas en el nuevo hilo.



  • Jarquz abrelo ya y luego cambiaras tu mensaje.

    si no algun otro lo hará por ti y te mereces ser el que habrá el primer tema.



  • a los que tienen menos de 100 mensajes:

    si posteais un buen grupo y haceis una buena presentación del mismo no creo que nadie se vaya a negar a incluirlo. E, incluso, alguno de los que sí tengan derecho a proponer según las reglas, haga suya la propuesta. Parecemos mala gente, pero en realidad somos majos.

    Entended que estas reglas son un filtro para no sufrir una invasión de gente que luego no aporta nada al foro y solo entra para trolear, promocionar a la banda de sus colegas o descargar discos a tuti.



  • No consigo encontrar el nuevo Hilo.



  • Mola. Sin insultos, razonando y con fundamento. Grandes.



  • Chokebore hay que loguearse. Está en la página principal del foro.



  • pero cada grupo propuesto no deberá abrirse como un nuevo tema?

    porque sí no vaya tocho de hilo va ha quedar

    y ahí se podrán seguir haciendo comentarios como "vaya plomo de actuación dejaron los motherfucker en el primavera club Koan"



  • Vamos a ver que nos volvemos locos, digo yo que podríamos esperar a que acabara el festival 2010 para ponernos a "trabajar" en el del 2011.
    Que salga Gabi y confirme a las grekas para que nos quedemos tranquilos una semana hablando de ellas.



  • se supone que jarguz editará el primer mensaje añadiendo las propuesta. De esta forma la gente sólo puede añadir un post sensato y los demás se borran. Lo de que este grupo es un coñazo lo puedes poner aquí, cómo ahora y ya está.

    EDITO: respondiendo a BME



  • Gabi y coco tienen que enseñarnos como saber cuales grupas estarán de gira en mas que un año.



  • Bueno, parece que no, que ya han empezado a poner cosicas por ahi abajo. Incluyendo a coco.

    JORL