Propuestas Grupos (Cerradas)



  • Siendo perfectamente consciente de que este comentario contribuye a ensuciar más el hilo, quería comentar que es necesario tener un hilo limpio y ordenado. Ya que éste está ya para los zorros, podemos abrir un hilo paralelo (Lista de propuestas, por ejemplo), con un primer mensaje que sirva de índice, y con mensajes consistentes única y exclusivamente en presentaciones.

    Así, bastaría con postear las propuestas en este hilo, para que se debatan, y dejarlas posteadas también en el otro. O, alternativamente, hacer un hilo monopost, con un índice y el enlace cada una de las propuestas.

    Sí, también puede hacerse esto último en el primer mensaje de este hilo, pero creo que quedaría más claro con dos hilos.

    En cualquier caso, un poco de orden: una banda por post, sin colores raros, descripción primero, enlaces después. Lo ideal sería que hiciésemos una pequeña ficha tipo, para homogeneizar contenidos y presentación. Sí, parece un poco cuadriculado, pero cuando lleguemos a 200 propuestas lo agradeceremos. Podría ser algo así:

    Nombre
    Origen, componentes
    (Foto)
    Descripción
    Discografía recomendada
    Adecuación escenario, posible horario
    Enlaces (myspace, youtubes, discos)



  • **
    Ben Kweller**

    Indie-Pop-Folk

    Comenzó su carrera en solitario con tan solo 19 años despues de su primer proyecto Radish.
    Su estilo no ha variado demasiado con el paso del tiempo, aunque las peculiaridades de cada album hacen que estos suenen distintos entre si.

    Todos los discos están bien, aunque destacan sobre todo los dos primeros.
    El ultimo es quizas el mas flojo, aunque tiene algunos momentos mas que interesantes como el single Fight

    Razones por las que debería venir? Que yo sepa nunca se ha pasado por España. El año pasado iba a tocar en la 2 de Apolo pero al final tuvo que cancelar por razones personales.

    Un par de personas que lo han podido ver me han comentado que tiene un directo bastante chulo y lo que hay por youtube parece corroborarlo. Ademas ahora gira con la formación mas orientada al country (incluyendo pedal steel guitar) del ultimo disco, lo cual parece que le da un toque bastante chulo a las canciones mas antiguas.

    Molaria verle en el Vice con una bonita puesta de sol, a eso de las 9 de la noche

    http://www.benkweller.com
    http://www.myspace.com/benkweller
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Kweller
    http://open.spotify.com/search/ben+kweller

    De regalo os dejo una versión bastante chula: http://www.youtube.com/watch?v=0B2YQqV7lpw



  • Nisennenmondai

    este trio japonés lleva más de diez años haciendo música.
    kraut rock, no wave, math rock..
    para fans de sonic youth, this heat, DNA..

    myspace

    wiki

    aquí hay un enlace a un blog de esos guays con su último disco, "Destination Tokyo" (Smalltown Superjazz, 2009)
    en directo parten ojetes cosa fina

    una reseña de pitchfork (7,3 de puntuación, yuau)

    @37ohklmg:

    For Neji/Tori, their 2008 introduction to America, Tokyo's Nisennenmondai wore their influences on their track list. With songs named after the Pop Group, Sonic Youth, and This Heat, and cuts that careened from freak-out to free jazz, Neji/Tori was an explicit homage to the band's points of origin. This five-song EP, Destination Tokyo, is about where those influences may take them. Detailed and more cleanly recorded, it's as if the trio are demanding listeners move past the confrontations and comforts of post-punk talking points and pay more attention the songs. Not coincidentally, there's more here to pay attention to.

    Nisennenmondai's hammer blows have been replaced with pin pricks, and each song is more lithe than lumbering. Opening track "Souzousuru Neji" sets the tone for the record: Krautrock's industrialized repetition, swatches of melody played against flutters of strangled feedback. Drummer Sayaka Himeno's hi-hat is one of the only variable elements here, loosening and tightening to suggest an imminent Neji/Tori-style eruption. Of course that never happens, no matter how many French Connection-style chase scenes Destination Tokyo evokes.

    Nisennenmondai maintain grooves until they reach a sort of anxious frenzy, then move to the next buildup. For all the repetitious melodies and rhythms that form the core of the record, they don't sacrifice subtlety or surprise. They drop a barely audible bass hook into the tail end of the joyously frantic "Disco", which, whether you hear it the first time around or not, throws the perfectly balanced piece just slightly off kilter. "Mirrorball" is the record's greatest departure, a densely woven braid of guitar squeals and taps that seems to gain mass with every measure. Maybe not all the outside references are gone: "Mirrorball" especially seems to reference Battles' minimalist, churning grooves, or even Terry Riley's "A Rainbow in Curved Air". They even preview "Mirrorball" with a sped-up a cappella version of the song ("Miraabouru"), full of rhythm-keeping stomps and giggles. Part of me hopes this is how they always demo their tracks. Since Destination Toyko is the result of a single take in the studio, that may be close to the truth. But Nisennenmondai never break their songs up with the same off-kilter melodies or squeaky vocal hooks, even if that's how the songs start out. It shows an amazing amount of patience and faith in their listeners.

    Last album around I thought their cloudier, dirty tracks played better than their cleaner ones. I was still more impressed with the physicality of their songs, their musicianship, rather than the songs themselves (the Marnie Stern syndrome, I think). While they're still nimble musicians, Destination Toyko paints the trio as equally exciting songwriters.



  • No puedo esperar más para pedirlos:

    HELEN LOVE

    1993 Gales.
    Helen, Sheena and Beth.
    Una combinación explosiva y muy festiva de punk rock, bubblegum pop y electrónica y una obsesión constante por Joey Ramone.

    Tienen un barbaridad de singles, todos numerados y siguiendo un mismo diseño "do it yourself". Publicados en Damaged Goods, SFTRI, Invicta Hi-Fi, Elefant.

    Han tocado muy pocas veces, Elefant les ha sacado singles y un álbum aquí, son incluso más díficiles que traer que Comet Gain, pero no imposibles.
    Ideales apartir de las 22:00.

    Si este año serán BIS, en el 2011 HELEN LOVE!

    www.helenlove.com (web no operativa ?¿¿ )
    http://www.myspace.com/helenlove
    http://www.youtube.com/watch?v=cPq6lrhS0qI
    http://www.youtube.com/watch?v=g9BSR--5RYw



  • DAN MELCHIOR UND DAS MENACE

    Petición justificadísima en mi opinión, Dan Melchior lleva mucho tiempo demostrando que es un grande, más de 10 años publicando discazos ya sea en solitario, con Broke Revue o últimamente como Dan Melchior und Das Menace. Inglés pero establecido en Brooklyn, su señora toca el bajo en la banda.

    Ha publicado con Billy Childish y con Holly Golightly y tiene un sello personal característico tanto a la hora de cantar como a la de componer.

    En 2009 publicó dos discazos Thankyou Very Much [S-S Records] y Obscured By Fuzz [Topplers Records] repletos de canciones cojonudas de garage pop y similares. En 2008 sacaron otro discazo en Daggerman y hasta la fecha unos cuantos 7" también, pero al Sr. Melchior parecen no agotársele las ideas y la inspiración, es un puto loco de la promiscuidad creativa. Para mediados de este año un nuevo discazo verá la luz en S-S, Visionary Pangs se llamará.

    Christmas for the Crows [Daggerman, 2008]

    http://www.megaupload.com/?d=R87BCNZN
    ```**Thankyou Very Much [S-S Records, 2009]**
    

    http://megaupload.com/?d=SOQY4ZTF

    http://www.mediafire.com/?34jwnntwm2y

    [http://www.youtube.com/watch?v=lcBnrrugHTw](http://www.youtube.com/watch?v=lcBnrrugHTw)
    [http://www.youtube.com/watch?v=BF87Qz0gTI8](http://www.youtube.com/watch?v=BF87Qz0gTI8)
    [http://www.youtube.com/watch?v=MiV9xVJ41BE](http://www.youtube.com/watch?v=MiV9xVJ41BE)
    
    Todos los años se propone venir a Europa pero aún no lo ha conseguido en este formato, tiene que estar en nuestro escenario si o si.
    
    [http://www.myspace.com/dasmenace](http://www.myspace.com/dasmenace)
    
    **billie teardrop añadió:**
    
    ![](http://img21.imageshack.us/img21/228/danmelchior.jpg)
    
    _¿Se puede ser demasiado grande para NYC?_
    
    Me consta que Zackhill, su otro valedor en este foro, ya ha elevado su propuesta al comité de selección,
    pero me veo obligado a personalizar su petición. En todo caso, considérese esto un subrayado de ese
    mensaje, un apoyo para conseguir su ineludible presencia en ese PS message board curated stage 2011\.
    
    Sin ninguna intención de menospreciar su presentación, pienso que las líneas de Hill malogran la defensa
    de Melchior. No le sacan todo el provecho. De hecho, si no fuera porque ya conozco al artista, su retrato
    no sólo no me invitaría a sumergirme en su obra, sino que me disuadiría.
    Garage, blues, americana son etiquetas con las que habitualmente se le ha tratado de categorizar. En mi
    caso, a priori, esos tags funcionan como un lastre. Porque los asocio a ranciedad, gravedad, virtuosismo,
    coming of age, a próstata precancerosa [americana, blues] o a ese fácil demérito de pilotar tras la estela
    de la actualidad coyuntural [el extenuado garage]. Sobre todo a fórmula agotada que hoy ya sólo aspira
    a ser amparo de artesanillos. Afortunadamente, ninguno de estos es el caso. No es posible estrangular a
    Melchior bajo esos limitados campos semánticos. Los trasciende radicalmente.
    
    Las colaboraciones con Golightly y Childish -en absoluto desdeñables, pero poco significativas de una obra
    tan versátil- abundan en la tentación de esta interpretación simplista. También le comparan con el J. Lydon
    de PIL o Mark E. Smith, distintas esquinas del espectro y muestra de su resistencia a ser clasificado.
    Diría que en él encontramos trazas de la cadencia vocal burlona de Waits, la épica eléctrica de un Young a
    la crazy horse, la eficacia discursiva en Dylan, los Doors de Morrison Hotel -y los de los arreglos hortera de
    The Soft Parade [saccharine]-, Television Personalities etc, si no fuera porque estas analogías se entienden
    por el reverso negativo. Comparar un artista con uno de los _popes_, deriva en la devalución del 'aspirante',
    le castigamos por su falta de autenticidad. Suprimid de esta exposición cualquier connotación negativa de
    ese tipo, pues nuestro hombre es uno de los músicos más genuinos de nuestra época.
    Canalla, inteligente, fresco… sabe mucho mejor de qué va toda esta regresión social de lo que ni tú ni yo,
    autoproclamados adalides de la vanguardia, nunca lo haremos. Está llamado a convertirse en un referente
    como aquellos, a constituirse en número primo, molde a partir del que habremos de comparar lo venidero.
    
    ...yank-glish mockery... angst... misantropía... malicia... cinismo...
    
    Me atrevo a afirmar que Melchior tiene el mayor talento compositivo actual. La pasada década entregó más
    de 200 canciones originales. Ser prolífico hoy en día no es especialmente excepcional. Casi es un requisito
    _sine qua non_ para participar de esta cresta de la ola de ingesta/deposición de contenidos musicales ("dame
    más links, más 7"s, más splits"). También, achacamos a un repunte del lo-fi la muchas veces -demasiadas-
    sinvergüenza edición de material de mierda por parte de bandas de mierda validadas por la nueva zeitgeist.
    La fecundidad de Melchior es diferente. Aún no he escuchado una canción suya que no sea al menos notable.
    Todas están tan borbotantes de ideas, que incluso el ocasional estribillo parece un peaje necesario. Tiene la
    _mala_ costumbre de editar SIEMPRE material nuevo que luego no recicla, no recupera para sus LPs. Obsceno
    en su exhibicionismo, el tipo tiene un talento apabullante. De veras que da vértigo.
    
    En cuanto a su biografía, no está muy claro el desarrollo cronológico. Sabemos que abandona Inglaterra con
    el nuevo milenio y que se instala en NYC. La época de la Broke Revue. Después de algún desencuentro con el
    sello de turno, particularmente en lo que concierne al disco O'Clouds, Unfold! -inconcebiblemente inédito hasta
    el año pasado: es uno de los tres mejores trabajos de la pasada década, y estoy dispuesto a partirme la cara
    con quien se atreva a llevarme la contraria-, disuelve la Revue y publica material como Dan Melchior, a secas.
    Después se muda a Carolina del Norte. Allí adopta su alias actual: …und Das Menace.
    Me gusta rellenar los huecos entre esos nudos a mi antojo. En mi realidad inventada, Melchior llega a Nueva
    York dispuesto a comerse el mundo. Le sobran argumentos para hacerlo. Compone las más certeras crónicas
    sobre esta nuestra generación del pedo. La diagnostica, traduce con precisión quirúrgica a letras perversas y
    ...se marcha. Desencantado por esa atmósfera de cartón piedra que le rodeaba, ese culto a la interpretación
    debordiana del espectáculo, deja Gotham para seguir lanzando punzadas a diestro y siniestro, pero esta vez
    desde Durham. Bien podría hacerlo desde un sotanucho de Omaha; apuesto a que, de todos modos, su onda
    expansiva acabará irradiando de vuelta en la city, que esta vez caerá rendida a sus pies.
    
    _all these painters who don't paint any pictures
    all these musicians that don't write any songs
    let's relocate them to ghettos in the city
    the Starbucks will pop up before long._
    (williamsburg, brooklyn)
    
    Durante 2010 tiene prevista la edición de tres nuevos largos. El _Visionary Pangs_ que ya comentaba Zackhill,
    _Catbirds and Cardinals_ en dullknife y el CD-R _ASSemblage Blues_ para lakewood industries, además de un
    split con los Pheromoans y el ya disponible con los Spits. Es una negligencia que aún no haya sido invitado.
    
    Dejemos que el azar avale su candidatura. He asociado a todas sus canciones un número. Os invito a darme
    cinco distintos entre e 1 y el 229, en el post de discusiones para no manchar este de la propuestas. Después
    editaré este texto con un enlace a cada una de las canciones correspondientes. Tan seguro estoy de su valía.


  • curioso unas horas de vida y ya hay casi más reseñas "detalladas" de las que se han hecho en lo que llevamos de año en el hilo de reseñas, juasjuas



  • SOPHIA

    Sophia es el proyecto de Robin Proper Sheppard, antiguamente miembro del grupo The God Machine. Su trayectoria como Sophia comenzó hace 14 años y en ese periodo de tiempo ha editado 6 discos y tan sólo ha pisado nuestro país en una ocasión, curiosamente en el Primavera Sound del 2005 coincidiendo en franja horaria con el mayor reclamo mediático de ese año: New Order.
    Además de en el Primavera (donde sólo disfruté de tres temas y tocaban al aire libre), los pude ver en el ATP del año 2000 y fue realmente emocionante. En ocasiones gira con cuarteto de cuerda y en otras completamente en solitario. Cualquier opción me vale.

    Su web: http://www.sophiamusic.net/
    Myspace: http://www.myspace.com/thesophiacollective
    Un tubo chulo: http://www.youtube.com/watch?v=SZyv2HdxEo0

    Su último disco, There Are No Goodbyes:```
    http://rapidshare.com/files/225975048/Sophia_-There_Are_No_Goodbyes-_Disc_1___2.rar

    
    Por otro lado comentar que lo que propone Chiappucci non es para nada descabellado.

  • administrators

    @chokebore:cgjclms5:

    No puedo esperar más para pedirlos:

    HELEN LOVE

    1993 Gales.
    Helen, Sheena and Beth.
    Una combinación explosiva y muy festiva de punk rock, bubblegum pop y electrónica y una obsesión constante por Joey Ramone.

    Tienen un barbaridad de singles, todos numerados y siguiendo un mismo diseño "do it yourself". Publicados en Damaged Goods, SFTRI, Invicta Hi-Fi, Elefant.

    Han tocado muy pocas veces, Elefant les ha sacado singles y un álbum aquí, son incluso más díficiles que traer que Comet Gain, pero no imposibles.
    Ideales apartir de las 22:00.

    Si este año serán BIS, en el 2011 HELEN LOVE!

    http://www.myspace.com/helenlove
    http://www.youtube.com/watch?v=cPq6lrhS0qI
    http://www.youtube.com/watch?v=g9BSR--5RYw

    ya se han intentado un par de veces y no ha habido manera



  • LITTLE WINGS

    Proyecto musical de Kyle Draws, descubrí Little Wings con el pequeño, precioso y delicado Soft Pow'r, apenas siete canciones. Little Wings apuestan por reducir al mínimo los elementos como base para las canciones: guitarra, juegos de voces, elegantes percusiones, pianos ocasionales.

    Allá donde otros se limitan a los territorios más o menos amplios del folk, Little Wings introduce inesperadas derivas hacia una especie de soul pastoral. Las canciones de esta banda son una irresistible invitación al baile solitario, a arrastrar los pies con los ojos cerrados en habitaciones vacías.

    Light Green Leaves [2002]

    http://www.mediafire.com/?sharekey=9a21e03e7f7615548c9e7c56ba37815f5d31de249b4abd80
    ```**Magic Wand** [2004]
    

    http://www.mediafire.com/?sharekey=9a21e03e7f7615548c9e7c56ba37815ff59ea9499af4d117

    **Soft Pow'r** [2007]
    

    http://www.megaupload.com/?d=CYVK20OO

    Creo que podrían encajar hacia media tarde, cuando el sol ya no pega. No es precisamente fácil seguir sus andanzas, pero sé que el año pasado giró con Dirty Projectors y me consta que está haciendo bolos sueltos por los USA. Hasta donde yo sé no han estado en Spain, y quién los va a traer si no es el Primavera?
    
    [Más cancioncillas en su web en k records](http://www.krecs.com/html/artists/media.php?interest=20:35xflu7d).
    
    [La página de Kyle.](http://www.kyledraws.com/index3c.html:35xflu7d)
    
    [Una idea de sus conciertos](http://www.youtube.com/watch?v=bwtu-sLOtS8:35xflu7d).
    
    [Añado](35xflu7d), vía diasderubias, que Kyle Field ha sacado discos los últimos años con un proyecto a medias con Lee Baget, **Be Gulls**. Lo ha sacado en subsello que lleva él mismo en Marriage Records, llamado RAD.
    
    [Aquí](http://www.youtube.com/watch?v=NcgH62yfGLk:35xflu7d), video.
    
    [Aquí](http://open.spotify.com/album/7IkGQnHMxgVMdhCsq39b3V:35xflu7d), el último disco en spotify.


  • Coño, esta iba a ser mi primera propuesta…grande Little Wings!




  • Mi propuesta para el escenario es GORA JAPON, traducido Viva Japon, duo de rock de Bilbao; hace un año mas o menos que los conozco y tengo semanas en que los escucho mucho y otras menos, pero es un grupo que de verdad me dejo sorprendido, porque posiblemente no he oido muchas cosas tan arriesgadas y personales hechas en Euskal herria y algo fresco y diferente hecho aqui se agradece; su musica tiene una textura y color especial, diria que calida y agradable, a pesar de ser, a priori una propuesta agresiva. No se si se ha entendido algo…queria dar un punto de vista personal. Cantan en ingles, portuges... tienen mucho sentido del humor.
    No los he visto nunca en directo, aunque este mes, seguramente los vea. Han colaborado con Rober! de Atom Rhumba recientemente.
    Son parte del colectivo Bidehuts, del que tambien son parte Lisabö; eso si, estilisticamente no tienen mucho que ver con ellos.
    Creo que dentro de un mes podreis disfrutar de elllos en Barcelona; muy recomendables.

    http://www.bidehuts.net/wordpress/archives/2139?lang=es
    http://www.myspace.com/gorajapon



  • MY TEENAGE STRIDE

    Brooklyn, NYC, Imperio

    Si este escenario no tiene una cuota de pop de verdad, del de las canciones de 3 minutos perfectas, de las que no te dejan indiferentes, de las que te hacen ser feliz, será un puto fraude.

    Pueden ser ellos, u otros, pero algunos deben ser. My Teenage Stride sí, porque tienen todo eso y más. Bajos galopantes, esa voz de tipo que esta echándose una cerveza a tu lado y te cuenta cosas de buen rollo, guitarras que se introducen subcutaneamente. Clase y calidad sin pretensiones. Y bonico. Si odias a los suecos de los cojones, este es tu pop.

    Y estan por Austin este año. Coco. Por Austin. Austin. Austinnnnnnnnnnnn.

    Demosle gracias a Hank por iluminar nuestras orejas.

    Enlaces:
    http://www.myteenagestride.com

    Música:
    Lesser demon (2008)http://www.megaupload.com/?d=OG1ORIRCEars Like Golden Bats (2007)```
    http://rapidshare.com/files/68108940/Teenage_Stride_-_Ears_Like_Golden_Bats.zip

    
    Vidrios:
    [http://www.youtube.com/watch?v=HD-psZbf7ho](2gx70gri)


  • Venía a pedir a Little Wings, pero ya que Chiapucci se me ha adelantado, aprovecho la ocasión para pedir algo más sentimental:

    MARK KOZELEK (SUN KIL MOON / RED HOUSE PAINTERS)

    Mark Kozelek nació en Ohio hace unos cuantos años. Formó Red House Painters a principios de los 90 y llegó a publicar hasta seis discos de estudio. Folk épico de orfebrería americana. Se dice que es la banda favorita de Mark Eitzel. Capaces como pocos de mantener al oyente con el corazón en un puño, ya sea con sus canciones más introspectivas y silenciosas o con sus canciones más expansivas y ruidosas.

    Cuando se rompió la formación, Kozelek fundó Sun Kil Moon de corte más acústico y hasta la fecha ha editado tres discos más (uno de ellos, Tiny Cities, repleto únicamente de versiones de Modest Mouse). Ya estuvo presente en el cartel del Primavera Sound 2004 con esta formación.

    Si no conocéis en absoluto su figura, no estaría mal empezar por su último disco grabado en directo en España, que contiene canciones de todas sus épocas artísticas (aunque centrado en el último disco de Sun Kil Moon, April) y es un buen ejemplo de su propuesta acústica actual cuando gira en solitario:

    Find Me, Ruben Olivares

    http://www.mediafire.com/?zhyqj3nyjxz
    

    También ha publicado unos cuantos discos bajo su nombre, la mayoría directos y un álbum con versiones de AC/DC. Aún así, el que me parece su mejor disco es el primer homónimo que publicó con Red House Painters en el 93 y que llevo por avatar:

    http://www.mediafire.com/?jmyua7gfjm0
    

    Me encantaría pedir a Red House Painters pero, consciente de su dificultad, prefiero pedir a Kozelek o a Sun Kil Moon.

    http://www.myspace.com/markkozelek



  • Seasick Steve

    Muchos se han quejado de la falta de música soul en el PS. Bueno, pues hay otra falta importante: blues. Sin blues no hay rock and roll, sin rock and roll no hay.. nada.

    Este señor, nacido en 1941 en Oakland, California, no es precisamente un desconocido; ha actuado con exito ante miles de personas en festivales británicos como Reading o Glastonbury.

    Pero no siempre fue así; hasta 2006, momento de su explosión popular a raiz de una actuación en Jools Holland, la vida de Steven Gene Wold fue un viaje al más puro estilo norteamericano de carretera y manta.
    Para resumirlo, digamos que ha pasado por todo: escaparse de casa a los 13 años, viajar por los Estados Unidos en trenes de mercancía, pasarse los sesenta tocando blues, irse de farra con Janis Joplin, Joni Mitchell y las estrellas de la epoca, montar un estudio de grabación en Olympia (donde grabó a, entre otros, Modest Mouse), hacerse colega de Kurt Cobain, hacer de tocar en el metro de Paris tu modo de vida para acabar viviendo en Noruega..

    Tras este ultimo movimiento, el bueno de Steven sacó un disco en 2004 llamado ''Cheap'' con su banda sueca The Level Devils.
    Dos años después lanzó, ya en solitario, ''Dog House Music''. Fue con este disco que apareció en el programa de Jools Holland y el exito llegó por sorpresa.
    Hace un par de años sacó su tercer disco, ''I Started Out with Nothin and I Still Got Most of It Left'', con colaboraciones de Ruby Turner, Nick Cave y KT Tunstall.

    No busquen en Seasick Steve modernez ni pose: este hombre sacó su disco de debut pasados los sesenta, por Dios, haciendo lo que habia hecho toda la vida; blues puro y duro. Ah, se me olvidaba: y con una guitarra de tres cuerdas.

    Creo que el PS le debe una al blues, y esa se puede saldar con este señor.

    Youtubes:

    http://www.youtube.com/watch?v=zi_0k3hzNS4

    http://www.youtube.com/watch?v=p4XPXRTsPpI



  • FRUIT BATS

    Folk - Pop

    Banda originaria de Chicago, liderada por Eric D Johnson (colaborador habitual de The Shins) Pop de sabor añejo, sesentero, soleado. Lo suyo es hacer canciones grandes por su sencillez, con toneladas del mejor folk , quizás ningún hit pero es que ni falta les hace,. The Rumiant Band es uno de los discos olvidados del 2009, pero escuchandolo no parece que ellos les importe demasiado.

    Grupo muy “primavera”, en el VICE sobre las 20:00, siempre cerca del mar, por supuesto.

    http://www.myspace.com/thefruitbats

    Discografia:

    -Echolocation
    (Perishable, 2001)

    -Mouthfuls
    (Sub Pop 2003)

    http://rapidshare.com/files/77641352/2003_Mouthfuls.rar
    

    -Tragedy Plus Time Equals Fruit Bats
    (St. Ives 2004)

    -Spelled in Bones
    (Sub Pop 2005)

    http://www.zshare.net/download/54597695ac2643b0/
    

    -The Ruminant Band
    (Sub Pop 2009)

    http://www.mediafire.com/?nmdw2ij2nyw
    


  • … firmo però YA por Ben Kweller (suspendió el concierto que tenía previsto en Barcelona) además de que ha colaborado con Kimya Dawson y podían tocar los temas juntos ... también por Seasick Steve QUE GRAN HOMBRE ,le vimos en un Pukkelpop cómo a las 10 de la mañana y nos quitó el sueño a la primera canción y FRUIT BATS que les ví de teloneros de Vetiver y me gustaron mucho,de echo fuí más por verles a ellos que a Vetiver que ya les había visto

    ...voy a ver si luego preparo más propuestas y las añado...

    HAY LÍMITE DE PEDIR GRUPOS?



  • MADLIB

    myspace: http://www.myspace.com/madlib
    wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Madlib
    website oficial: http://www.stonesthrow.com/madlib
    last.fm: http://www.lastfm.es/music/Madlib

    No se me ocurre una mejor manera de saldar la deuda con el hip hop que con este fantástico productor y más que solvente MC californiano. Una propuesta transversal, bastante accesible para no entendidos del género (como un servidor).

    Para muestra, una joya fabricada con retales del sello Blue Note publicada en 2003, Shades of Blue:

    http://www.megaupload.com/?d=9GDTALHB
    ```Dejo también un videoclip de uno de los temas de este disco:
    Madlib - Slim's Return: [http://www.youtube.com/watch?v=apN0AXjJxQE](http://www.youtube.com/watch?v=apN0AXjJxQE)


  • VERONICA FALLS

    Estos dos chicos y dos chicas deberían convertirse en la gran sensación británica después de the xx si es que no lo son ya. Han publicado un single de 7" en Captured Tracks y otro en el sello británico Trouble Records, ambos con un hit en la cara A como es "Found love in a graveyard" pero con caras B distintas. Mientras preparan su disco de debut, también parece que Elefant les publicará un single en nuestro país. Su pop ruidoso es contagioso y absolutamente adictivo.

    http://www.myspace.com/veronicafallshard



  • Yura Yura Teikoku

    Sakamoto Shintaro (guitar, vocals), Kamekawa Chiyo (bass), Shibata Ichiro (drums)

    Unos japos locos se antojan imprescindibles. Estos tienen trayectoria dilatada, discos muy interesantes y un directo con pintas demoledoras . Además, son muy difíciles de ver pues apenas salen de su imperio. No sé que planes tienen en el presente o futuro, lo único que el año pasado dieron algún bolo por N.York celebrando su 20 aniversario.

    Con marcado acento psicodélico, no en vano son casi generación Ghost, alternan trallazos guitarreros de 3 minutos con temas muy pop, rock más clásico o ritmos hipnóticos que se extienden más allá de los 10 minutos.

    Primero unos youtubes:

    Evil Car, temón –---> http://www.youtube.com/watch?v=NVkWFuKl3wQ

    Estado de forma actual con 2 temas del último disco. Shintaro, no cabe duda, es un jugón. ----> http://www.youtube.com/watch?v=D1YjEB-1 ... re=related

    Pop. Video de Tsumetai Gift, donde nos presenta su juego de pedales ---> http://bluesplayer.co.uk/youtube_blues/ ... -gift.html

    Aquí 2 de sus discos más famosos y sus 2 últimos trabajos:

    3x3x3 (1998)```
    http://www.mediafire.com/?lmgnjm5vkye

    Yura Yura Teikoku III (2001)```
    http://www.mediafire.com/?mz2dnmmqrbn
    

    Sweet Spot (2005)```
    http://www.megaupload.com/?d=WZWH8ICB

    Kudo Desu [Hollow Me] (2007)```
    http://megaupload.com/?d=JAK8BKVE
    

    web oficial–> http://www.yurayurateikoku.com/
    myspace--> http://www.myspace.com/yurayurateikoku



  • The Warlocks

    The Warlocks es un sexteto (a veces septeto) de Los Angeles que practican una psicodelia/shoegaze/krautrock bastante interesante.Sus dos baterias y sus 3 y a veces 4 guitarristas crean una atmosfera sonora increible, y sus directos son siempre esperados como agua de mayo por un servidor.
    Bob Hecksher es su miembro fundador y unico que lleva en el grupo desde su comienzo en 2000, año de publicacion de su disco de debu 'Rise and Fall'.Desde entonces han sacado cuatro discazos mas.

    Unos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMYJOjfP ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Byvdsitg ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=rcZIbDjwN_A