Propuestas Grupos (Cerradas)



  • Gravenhurst

    Web: www.gravenhurstmusic.com
    Myspace: http://www.myspace.com/gravenhurst

    Gravenhurst (Bristol, UK) es básicamente el amigo que aparece con las gafas en la foto, Nick Talbot. Él compone todas las canciones, y en algunas ocasiones se ocupa también de defenderlas en directo (esa formación no es para nada la más aconsejable para el Primavera). Cuando se rodea de amiguetes sus canciones se convierten en una mezcla de rock con distorsión y pop de brillantes melodías. De hecho, esta gente ya estuvo en la edición del Primavera Sound del 2005 (mi primera edición), aunque por entonces no supe descubrirlos a tiempo. Desde entonces, nunca más se les vio el pelo.

    Cuentan con 4 discos más algún Ep. Me quedo con los dos últimos largos: Fires in Distant Buildings (2005) y The Western Lands (2007). Dos joyas.

    The Velvet Cell (del Fires in Distant Buildings)
    http://www.youtube.com/watch?v=AUPqwWG8Zes



  • La verdad es que la actuación del Primavera supuso una decepción bastante importante en aquella edición, pero más que nada porque no nos dió lo que nos había vendido: todo el mundo esperando escuchar los emocionantes temazos de Flashlight Season y Black Holes in the Sand y él nos adelantó lo que sería su siguiente (y mucho más contundente) disco, Fires in Distant Buildings, que se publicaría a finales de año. Creo que fue el concierto con más wtf?'s al que asistí en mi vida.
    Así a todo lo pude ver en formato "solo" el pasado verano en el Haldern Pop y fue verdaderamente maravilloso, piel de gallina non-stop, y eso que no tocó The Diver



  • Yo tambien vi un concierto de Gravenhurst en formato solo estas pasadas navidades en Berlín y estuvo muy muy bien.



  • Ahí bien Thethor con Madlib, yo estoy por pedir a Sage Francis y cumplimos con un poco de flow.



  • En realidad, pedir Red house painters es pedir a MARK KOZELEK o SUN KILL MOON, porque es es todos ellos y nadie más. Siempre ha sido así.

    A mi siempre me ha puesto la piel de gallina en todos los conciertos que he ido.



  • **The House of Love
    **

    Poca presentación precisa el grupo de Guy Chadwick, descubierto a finales de los 80 por Alan McGee, después de que Chadwick lo bombardeara a demos sabiendo que llevaba el control de los JAMC. Grabaron el disco en poco más que una semana, The House of Love (1988) un disco clásico lleno de temazos uno detrás de otro, canciones imperecederas, himnos a la vida y a la belleza, pero todo desde la más profunda normalidad del dia a dia. Luego un segundo disco olvidable y una reunión en 2005 con disco bajo el brazo Days Run Away (2005) que los elevaba de nuevo al nivel que merecen.

    http://www.myspace.com/thehouseofloveofficial

    EL disco

    http://rapidshare.com/files/334916034/The_House_Of_Love_-_The_House_Of_Love_CD_1990.rar
    


  • Venga, aquí mi primera propuesta…

    SLOW CLUB

    http://www.myspace.com/slowclub

    Banda de folk pop de baja fidelidad de Sheffield formada en 2006 por Charles Watson y Rebecca Taylor después de finalizar su proyecto The Lonely Hearts.

    Canciones de 3 minutos, pop luminoso y revitalizante, temas pegadizos que hacen mover tus pies y puedes corear sin miedo a desafinar. Aunque en sus referencias aparecen como sobrinos del anti folk de los Moldy Peaches, los británicos son mucho más amables y digeribles, con unas letras que nos hablan, siempre con humor, del amor, el desamor y la eterna post adolescencia.

    Personalmente los veo perfectos con los últimos rayos de Sol, birrita en mano y desgañitándonos con temazos como “Because you are dead”, “Apples and Pairs”, “It doesn’t have to be beautiful” o “Me & You”.

    Sus pocas referencias salieron de la mano de Moshi Moshi. Un par de EPs y, en el pasado verano, su largo debut: “Yeah So”, que los chicos de Pitchfork valoraron con un 7,4 y encabezaron su crítica con un: “Slow Club, a folk-pop duo from Sheffield, England, write great songs for mixtapes.”

    Y en concierto… pues un misterio... ahora están en Austin... a ver si alguien de la organización se pasa a verlos...

    Yeah So (2009) - http://www.mediafire.com/?zeuyzygoijn

    Vídeos:

    Because we’re dead: http://www.youtube.com/watch?v=AkH9hfkCbDc

    It doesn’t have to be beautiful - http://www.youtube.com/watch?v=p9akkn2hrgs



  • estoy escuchando a los My Teenage Stride y me están gustando mucho, ya sabía yo que del frente popero no podía salir nada malo



  • HALF JAPANESE / JAD FAIR

    Jad Fair debe ser uno de los músicos más prolíficos de la historia. Solo basta con mirar la inabarcable discografía de Half Japanese, la banda que formó con su hermano David en el cuarto de su casa, allá por mediados de los 1970's.
    Half Japanese es una de las bandas que mejor ejemplifican la independencia musical en EEUU: canciones como churros, EP's y 7" a cascoporro, casi todo en sellos minúsculos; ética punk, modus operandi lo-fi, alma pop, ramalazos dadá (ahí está la influencia de bandas como The Shaggs y The Fugs) y un amor desmesurado a lo más esencial del oficio de hacer canciones y tocarlas.

    Jad Fair debe ser un buen tipo, además. Pues ha colaborado y parece ser amigo de gente que mola: Daniel Johnston (éste pasa tiempo en casa los Fair, como se ve en "The Devil and Daniel Johnston"), R. Stevie Moore, Yo La Tengo, Teenage Fanclub, The Pastels, algunos Sonic Youth, Moe Tucker, Bill Wells…

    Su discografía es interminable, como digo. De hecho tengo la desfachatez de proponer esta gente conociendo quizás solo un 18% de su material. Pero bueno, da igual, el rollo Half Japanese, el rollo Jad Fair es el que es y ya sabes si es para tí después de escuchar el Charmed Life:


    http://www.megaupload.com/?d=L7JT6J5T

    También tienen un extenso Greatest Hits que puede ayudar a hacer una panorámica de su obra.
    Ahora no encuentro link pero está en spotify: http://open.spotify.com/album/2HRzNgPI9TbKhVR46qtW3q

    Como Half Japanese no sacan disco desde 2001, pero sí como Jad & David Fair, y parece que siguen tocando de vez en cuando.

    Aquí se pueden ver imágenes de su bolo en el SXSW de Austin de 2008:http://www.flickr.com/photos/bagelradio/tags/halfjapanese/

    Jad es el de la camisa color salmón, David el de la camisa tejana clara (es el doble de James McNew, sí), y Ira Kaplan les ayuda desde la sección de metales.

    Para acabar nada como una cita célebre sobre Half Japanese a cargo de un tipo que sabía un rato de las bandas que importan:

    Me gusta escuchar Jad Fair y Half Japanese con auriculares,mientras voy caminando por un centro comercial,justo en el corazón de la cultura americana. Estoy seguro de que si la gente pudiera escuchar esta música ahora mismo se desharían,no sabrían que hacer,empezarían a derribar las paredes buscando hiperventilarse.
    Kurt Cobain

    Ah, y para los perezosos ahí va una canción que por si sola justifica una carrera: http://www.youtube.com/watch?v=XSApX-ae3wQ

    No tienen myspace ni web oficial (que son indies de verdad!, jajaj). Enlazo una web de fans de UK que tiene, entre otras cosas, mp3 gratis: http://www.halfjapanese.co.uk/



  • Mil gracias a perico por pisarme la propuesta de slow club. Grandes!



  • HOLLOWS
    Chicago, USA

    60s, girls group, Shangri-Las, garage pop, garage rock, garage, coño.
    The Tammys, The Shangri-las, Ronnie Spector, Diane Renay, The Crystals, Beach Boys, Dara Puspita, The Ramones, The Wipers, Yoko Ono

    http://www.myspace.com/hollowschicago

    El Pelukas, en octubre, colgó la cinta que hicieron con Plus Tapes y que pego a continuación. He estado bastante viciado desde entonces y suelo ponerme estas canciones muy a menudo. Aunque el concepto pueda resultar manido, resultan de lo más alegres y refrescantes, sin caer en la ñoñeria, sin caer tampoco en el gamberrismo facilón. Hacen canciones y las hacen muy bien.

    Justo en noviembre han publicado el disco, con el mismo tracklist, en Addenda Records. 11 canciones, 30 minutos. pimpampum. Es la segunda referencia de la discográfica y también están en la órbita de Trouble in Mind Records (Ty Segall, Fresh and Onlys, …).

    De hecho, ya que Coco va a pillar a estos últimos en el SXSW, al igual tenemos suerte y se trae el pack porque estas perlitas también la pueden romper en 2010. La cosa es que son de Chicago y PFork no ha dicho ni mú.

    http://www.mediafire.com/?jjz3ezz2nmd
    


  • compro!



  • ACID HOUSE KINGS
    Banda de indie pop procedente de Suecia. Fue formada por Joakim Ödlund (Poprace, Double Dan y Starlet) y los hermanos Niklas (Red Sleeping Beauty) y el gran Johan Angergård (Club 8, The Legends, Poprace) en 1991.
    Estuvieron en el festival en el 2005 y van a sacar disco en los próximos meses y haran gira.
    Pop claro, luminoso y muy alegre ideal de 19 a 21 de la tarde.

    This Heart Is A Stone - http://www.youtube.com/watch?v=6vIwjaOyZWk

    7 Days - http://www.youtube.com/watch?v=aMzvDlCeOGE

    www.myspace.com/acidhousekings
    http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_House_Kings

    +1 para el que ha dicho House of love aunque a estos creo que el Vice se les quedaría pequeño.



  • MOTORPSYCHO

    Estos rockeros si no fueran de la perdida Noruega seguramente habrían tenido mucha más trascendencia en el resto del mundo. Muchos discos con cosas muy interesantes en ellos, en continua evolución aunque con un gusto por lo psicodélico cada vez más marcado.

    Su mejor disco es el "Timothy's Mother", un aquelarre de estilos agresivos (donde ya se empieza a intuir la psicodelia). Aunque los discos de los últimos años no tienen nada que envidiarle a sus clásicos de los 90. Especialmente bueno es el "black hole/black canvas" de 2004.

    Aquí su página web: http://motorpsycho.fix.no/

    y su myspace: http://www.myspace.com/motorpsychopage



  • R. STEVIE MOORE

    Vuelvo a proponer a el gran R.Stevie Moore un pionero del homerecording.

    Web oficial

    http://www.rsteviemoore.com/

    Wikipedia(En ingles)

    http://en.wikipedia.org/wiki/R._Stevie_Moore

    Sus diferentes proyectos en myspace's :

    www.myspace.com/rsmawol

    http://www.myspace.com/thersteviemoore

    http://www.myspace.com/mooresteviemonotheistmd

    http://www.myspace.com/rstevie

    www.myspace.com/fab4hoax

    Algunos vídeoclips del you tube, 100% caseros :

    En este usuario hay la friolera de 129 videoclips, antiguos en su mayoria.

    http://es.youtube.com/user/autosam

    Y en este se encuentran los mas actuales hay 188 videos!!!

    http://es.youtube.com/user/rsmko

    Vídeos seleccionados:

    R. Stevie Moore - Norman (1988)

    http://es.youtube.com/watch?v=5rB3S9B8vW8

    R. Stevie Moore - Alecia (1986)

    http://es.youtube.com/watch?v=mJjEncIqH ... re=related

    R. Stevie Moore - Goodbye Piano (1975)

    http://es.youtube.com/watch?v=OLuC_6xnV ... re=related

    R. Stevie Moore - Irony (1977)

    http://es.youtube.com/watch?v=-mZdsXC8N ... re=related

    R. Stevie Moore - Play Myself Some Music (1986)

    http://es.youtube.com/watch?v=3xbz8F6JR ... re=related

    R. Stevie Moore - Little Man (1976)

    http://es.youtube.com/watch?v=o2G4nFovs ... re=related

    Alguno reciente:

    R. Stevie Moore & Michael Jodry - Bread Crumbs (2008)

    http://es.youtube.com/watch?v=600MXOaM0 ... annel_page

    PD: Como se puede apreciar la realización de los videoclips se mantiene con el paso de los años

    Lo mejor de que haya tantos videoclips es que te da la oportunidad de escuchar 317 canciones del maestro.

    Ultimo disco: Stevie Moore - Meet The R. Stevie Moore



  • quise proponer mark kozelek/sun kil moon tambien,espero que llega a la lista para votar!



  • Totalmente a favor de Half Japanese/Jad Fair.
    Hubo una epoca de mi vida en la que solo escuchaba 'Double Trouble' en modo repeat.



  • y le tengo que dar las gracias a Akerasti por haberlo recomendado varias veces, estoy muy obsesionado con este Sr. (Stevie Moore).



  • Y yo venía a apoyar la propuesta de beefheart sobre el blues. Es verdad que nunca ha estado (el blues) en el festival (aunque me temo que será por algo…)

    Steve Seasick… me he quedado con tu nombre, oldman.



  • Yo monté el concierto de JOMF en Vic este verano (no hicieron Barcelona) y me gusto bastante, todo un viaje si te va el rollo.
    Aunque para nada los veo en el Vice (ya que seguro que tendrían que tocar a primeras horas y con el sol van a producir muchos mareos), en todo caso en el Auditori (ya tocaron allí, ¿no?).

    Aunque no los estoy pidiendo para el Auditori, solo diciendo que allí mucho mejor que en el Vice.

    Lo mismo digo para Mark Kozelek, aunque éste sí me encantaría que viniese en el Auditori.

    Apoyo firmamente las siguientes: Love is All, The Twilight Sad (yo a estos los tenía como un grupo capaz de ser cabeza de cartel, pero ya veo que es solo por las ganas que tengo de verlos) i Nisennenmondai.

    Ah, y el 7 de mayo quizá tendremos a Fruit Bats en Vic (junto a Telekinesis!), aunque está por confirmar:)