Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      poppie
      Última edición por

No, no me lo he tomado como un ataque. Y tampoco he dicho que tú fueras el que lo escucharas en un bar de refilón.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        efren
        Última edición por

Bueeno, pues nada. No voy a discutir, y menos por Los Punsetes.

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

A mi tb me parecen una mierda, como el cantante de Manos de Topo. En eso coincido con efren.En cambio el Merriweather me parece cojonudo y Burial me encanta.
          Cuestión de gustos. Y ojo, que a mi me costó mucho que me empezara a gustar el dubstep y me congratulan cosas contadas, eso sí, las que me gustan me gustan mucho.

• D Desconectado
            Dan Hoerner
            Última edición por

Uf, no puedo imaginar algo más aburrido que a todos nos gustara lo mismo.

• S Desconectado
              Suarezmanlanz
              Última edición por

@pulpo:2714qv3c:

Después de leer los artículos de la ley, no lo veo tan claro como tú. Más bien lo veo como he explicado antes. De hecho, me extraña que lo tengas tan claro porque los artículos, como bien dices, no son nada explícitos.

Ante esto y a falta de un reglamento, me decanto por lo que se ha venido haciendo hasta ahora: el juez decide. No veo por qué tiene que cambiar. Después está el tema que comenta Marniello y que yo amplío: ¿qué libertades exactamente está coartando esta ley?.

Pues en mi opinión está bien clarito:

4. Corresponde a la Sección Segunda[de la comisión], que actuará conforme a los principios de objetividad y proporcionalidad, el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información. La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial. La ejecución de estas resoluciones, en cuanto puedan afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en el artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contenciosos Administrativa.

O lo que es lo mismo (autocitándome): @2714qv3c:

El juez no decide más que una cosa: que con el cierre de la web no se viole un derecho fundamental. No juzga si es legal o no, que es lo que llevan haciendo hasta ahora

Para el que quiera echarle un vistazo más a fondo (pag.95): http://bit.ly/4C3i3Q

Con respecto a tu pregunta acerca de que libertades se están coartando con esta nueva ley, tampoco lo veo tan complicado de ver; de hecho, la insistencia de IzxcvI acerca de la postura de los administradores del foro ante el nuevo escenario es un ejemplo bien claro: nos estamos planteando la conveniencia o no de cesar una práctica (poner enlaces a discos que nos molan) que la justicia española ha dicho por activa y por pasiva que es totalmente lícita. Por qué? por las presiones de los lobbys de las industrias culturales y de la SGAE.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

Rápido y mal, copio-pego desde otro texto. A ver si mañana puedo extenderme un poco más:

1. El cierre administrativo de webs ya existe (lo que no implica que dicha actuación no tenga un control judicial a posteriori).
                2. Igualmente, y con la normativa actual, en algunos casos dicho cierre sólo puede ser decretado por la autoridad judicial (y específicamente en el caso de webs cuando se afectan las libertades de expresión e información).
                3. En ambos casos debe respetarse el procedimiento administrativo y judicial pertinente (esto es una obviedad, pero al parecer hay quien no lo tiene claro).
                4. El anteproyecto no modifica ninguna de las tres cosas, solamente introduce una nueva causa que ampara el cierre.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

ostia, efrén, que parece que tengas 15 años, copón! con tu bagaje y todavía te la meten doblada con lo de los punsetes? manos de topo?

qui no vol pols que no vagi a l´era, ja ja..

• E Desconectado
                    efren
                    Última edición por

No hombre no, que los escuché en el Spotify. Vamos, me gasto unos euros en los discos de esa gente y armo la de San Quintín. Eso, o los regalos, vaya.

• E Desconectado
                      ex-cowboy
                      Última edición por

A mí me parece que los famosos Punsetes en otra época no pasarían de autoeditarse un par de maquetas o ep's y adiós muy buenas. Y también que el panorama actual y la necesidad de los medios y cierto público en aupar y tener nuevos referentes nacionales ha propiciado que en pleno año 2010 un grupo como ellos estén donde están. Yo lo que más he escuchado de ellos es el disco que han sacada ahora, y tiene canciones que están bien, pero otras… buff. Por no hablar que si lo escuchas del tirón, a mí me acaba tocando las pelotas (por parafrasear una de sus alabadas letras) la voz y manera de cantar de la amiga. Entre manos de topo, bien queridas, y punsetes vamos servidos.

• aliasA Desconectado
                        alias
                        Última edición por

festival del humor en el hilo del desahogo

:x

• K Desconectado
                          koan
                          Última edición por

joder, vale que digais que os molan los punsetes, pero ahondar me parece una acción imposible con esa "música"

no se si fué por aqui donde lei una comparación con eskorbuto que casi me meo de la risa, y no porque me gusten eskorbuto, mas bien por lo que pasaría en el hipotetico caso de un encuentro entre ambas bandas.

• M Desconectado
                            Mukuru
                            Última edición por

…Estoy pensando en proponer Los Punsetes para el Vice, que visto el exito que tienen por aqui, bien estaria un remake en plan Shellac...

• I Desconectado
                              iñigo
                              Última edición por

@koan:22ypdz1h:

joder, vale que digais que os molan los punsetes, pero ahondar me parece una acción imposible con esa "música"

no se si fué por aqui donde lei una comparación con eskorbuto que casi me meo de la risa, y no porque me gusten eskorbuto, mas bien por lo que pasaría en el hipotetico caso de un encuentro entre ambas bandas.

ahí me matas!

sólamente por el contexto en el que nació eskorbuto y por su forma funcionar es que vamos, las antípodas.

• V Desconectado
                                Valderrama's friend
                                Última edición por

@efren:adah11yj:

Que el panorama de este país tienda a la mediocridad no significa que éstos sean la panacea. No quiero parecer tampoco un destripagrupos ni nada por el estilo, pero sinceramente, si esto es de lo más grande que se cuece en España, tenemos un problema. Vamos, que no me dan las entendederas para este nuevo "fenómeno" musical.

Aquí le has dado, este es el problema. Alrededor del entorno musical patrio hay una hinchazón mediática que no justifica su música. Mucho compadreo y poca sustancia, vamos.

A mi me parecen divertidos (me lo parecerían más si tuviera 18 años) y nada malos. Compararlos con Eskorbuto es un suicidio intelectual.

• GuilenG Desconectado
                                  Guilen
                                  Última edición por

@ex-cowboy:1m62881m:

A mí me parece que los famosos Punsetes en otra época no pasarían de autoeditarse un par de maquetas o ep's y adiós muy buenas. Y también que el panorama actual y la necesidad de los medios y cierto público en aupar y tener nuevos referentes nacionales ha propiciado que en pleno año 2010 un grupo como ellos estén donde están. Yo lo que más he escuchado de ellos es el disco que han sacada ahora, y tiene canciones que están bien, pero otras… buff. Por no hablar que si lo escuchas del tirón, a mí me acaba tocando las pelotas (por parafrasear una de sus alabadas letras) la voz y manera de cantar de la amiga. Entre manos de topo, bien queridas, y punsetes vamos servidos.

Ahí le has dado. Es que muchos de estos grupos tienen más similitudes con Parchís que con sus supuestos "referentes" más que nada por aquello de la vergüenza ajena que provocan. Estoy cansado de esta nueva ola de tontipop folky nocillero y de guarrismo sonoro de revista de tendencias. Al matadero.

• P Desconectado
                                    Pekh
                                    Última edición por

podemos poner más ejemplos de ese movimiento de tontipop folk nocillero y guarrismo sonoro de revista de tendencias?

Para situar el tema un poco, vamos.

A mi me parece que los grupos no tienen la culpa, en general, de todo esto que comentais de hinchazón mediática. Para mi Los Punsetes tienen canciones que están bien, algunas muy bien y otras que no valen mucho, pero que con esto me basta, tampoco me van a cambiar la vida. No son Kokoshca pero no están mal.

• L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

A nosotros lo que nos hace gracias es que se destripe a Los Punsetes y se aúpe a una retahíla de bandas semiclandestinas y raristas que, en el mejor de los casos, plagian a limitadísimos grupos foráneos exagerando sus defectos y omitiendo sus (escasas) virtudes.

• S Desconectado
                                        serukusuo
                                        Última edición por

@los:

A nosotros lo que nos hace gracias es que se destripe a Los Punsetes y se aúpe a una retahíla de bandas semiclandestinas y raristas que, en el mejor de los casos, plagian a limitadísimos grupos foráneos exagerando sus defectos y omitiendo sus (escasas) virtudes.

Hablad claro deboyers!!

• A Desconectado
                                          appleyard
                                          Última edición por

Eso! Mójense con ejemplos tod@s ustedes

• E Desconectado
                                            efren
                                            Última edición por

@los:

No hombre, no se trata de eso. Para empezar, no creo que los Punsetes sean superventas, aunque tampoco lleguen a la "clandestinidad", y no todos los que odiamos su música pretendemos hacer el "cool" un ratito y reivindicar al grupo raro de turno. A mí personalmente me valen igual The Stooges que Burt Bacharach, los Beatles que No-Neck Blues Band o los Beach Boys que Keith Rowe. Vamos, que no van por ahí los tiros.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 435
                                            • 436
                                            • 437
                                            • 438
                                            • 439
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 437 / 806
                                            • First post