Piel de gallina (CINE)
-
el cambio puede ser muy brusco pero:
ayer estuve viendo "the blind side" y sí, es facilona y sentimentalona, su guión es previsible, sale la bullock y el negrito bonachón que parece nieto del ving rhames de "la milla verde", pero lo bien que lo pasemos. juega bien sus cartas y no pretende ser lo que no es.
harry, míratela que yo creo que te gustará ja ja -
Alicia, spoilers, jeje
En 1865, el matemático y sacerdote inglés Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por Lewis Carroll, concibió un juego de cajas chinas que ha fascinado a generaciones de lectores.
Fina sátira política de la Inglaterra victoriana embozada tras el cuento infantil, auténtico rompecabezas lógico y hervidero de incesantes juegos de palabras, tanto Alicia en el País de las Maravillas como su continuación, Alicia a través del espejo, son un regalo envenenado para el osado cineasta que pretenda abordarlas.
¿A quien tenemos esta vez a este lado del espejo? Adivinen. Viste de negro, tiene el pelo alborotado y un plan: Escoger una obra que huela un poquito a fantastique o que desprenda un leve halo gótico, meter la cabeza en ella y sacarla con un buen fajo de billetes en la boca.
Sí señores, es Tim Burton, enfant terrible del multicine, tenebroso artista de guante blanco. Y sin embargo, hubo una vez en que su incuestionable talento visual no era el envoltorio de una golosina con sabor a nada. Recuerden Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Pesadilla Antes de Navidad. Qué se le va a hacer, por el camino Tim perdió el alma.
Ahora se encomienda a la guionista de La Bella y la Bestia y El Rey León para reunir retazos y personajes de las dos obras de Carroll y armar una historia que recuerda más a las Crónicas de Narnia que al alucinado universo del sacerdote anglicano.
Veamos, Alicia ya no es una niña sino una joven que huye de un matrimonio convencional. De la mano del conejo blanco, vuelve a Underland, tierra de sus sueños infantiles. Allí se entera de que sólo ella puede hacer frente al Jabberwocky, dragón bajo el dominio de la Reina Roja.
Están todos; el gato de Chesire, la liebre de Marzo, el Sombrerero Loco (interpretado con curiosa moderación por Depp) pero falta lo único que se pide a quien adapte esta obra: la chispa de lo insólito, las ganas de jugar, el atrevimiento. Burton prefiere optar por la Búsqueda, la Elegida y zarandajas similares, fatigosa batalla final incluida.
Hay detalles, por supuesto. Los flamencos y los erizos siguen sirviendo para jugar al crocket, los efectos especiales impresionan, la técnica del stop motion se utiliza con esmero, Helena Bonham-Carter crea una Reina Roja tan pasada de rosca como requiere la ocasión. No es suficiente, sin embargo. Esperemos que nuestro Tim no la emprenda con el Mago de Oz.
¿El 3D? Bien, gracias. Pero no hay mejor receta para sumergir al espectador en un mundo desconocido que la imaginación y el talento. Miyazaki lo consiguió con un lápiz en El viaje de Chijiro.
-
algunos títulos y nombres concretos para el BAFF:
_En la Sección Oficial concursarán trece películas procedentes de Japón, Corea, China, Malasia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam. En la selección de este año hay películas imprescindibles de lo mejor que ha dado de sí la creación asiática del momento, entre ellas Paju de la directora Park Chan-ok; Weaving Girl del prometedor director chino Wang Quanan; la nueva película del maestro Hong Sang-soo, Like You Know It All, o la penúltima obra de Adolfo Alix, Aurora, un fijo ya del festival que este año está presente por partida doble con Manila, codirigida por Raya Martin.
La sección AS (Asian Selection) de este año viene marcada por grandes nombres del cine asiático: Bong Joon-ho presentará Mother, su nueva película en la línea de su célebre Memories of Murder; Johnnie To nos traerá su última obra, Vengeance, protagonizada por los franceses Johnny Hallyday y Sylvie Testud, un polar meets Hong Kong en toda regla; y Tsai Ming-liang – de los pocos directores asiáticos que ha gozado del favor de la distribución comercial en España- nos traerá su última delicia, Visage, donde el discurso del director taiwanés se funde definitivamente con el de sus admirados maestros de la nouvelle vague. Pero no hay que olvidar otras importantes películas del año, como la cinta de acción coreana Running Turtle de Lee Yeon-Woo o el debut en la dirección del crítico Jung Sun-il con Café Noir._
esta vez no me la juego con Ming-liang, que yo también me pensaba eso de "de los pocos directores asiáticos que ha gozado del favor de la distribución comercial en España" con "I don't want to sleep alone", y a dos velas me he quedado
-
el otro día vi an education
después tuve que limpiar el wc a fondo
-
Gracias por la crónica de Alicia, Dan. Me temía lo peor (hace mucho que paso de Tim), y por lo que veo no andaba desencaminado.
Ahora ya sé que, si por curiosidad malsana me decido a soportar una vez más los delirios narcisistas del Burton (con el Depp sirviéndole de espejo), va a tener que ser un día que me apetezca ponerme de mala hostia.
-
Ha muerto Jose María Nunes.
-
Nunes un portugués de la escuela de Barcelona. Seguramente sería un grande, digo esto porque yo sólo he visto una de él, vi mucha propuesta fresca para la época, tipo nouvelle vague.
La que vi es "Noches de vino tinto", me quedé un poco parado en la forma que hablaban los personajes, toda la película en forma de poesía, en verso. -
Joder con el mercader de esclavos Cobra Verde (Herzog), cómo se las gasta el jodido.
Imaginaos que sois un colonizador británico negociante de esclavos y que os dedicáis entre otras cosas a procrear con negras y, por extensión, a tener hijas mulatas.
Imaginaos, después, que un buen día contratáis a un hombre taciturno de mirada afectada y que anda descalzo para que lleve a raja tabla a tus esclavos que trabajan el azúcar. Sí, es él, Klaus Kinski.
Qué grande la escena en que el británico indignado clama a Cobra Verde que cómo es posible, cómo puede ser que haya dejado embarazada a sus tres hijas. Un Klaus Kinski impasible espeta entonces:
I am the bandit Cobra VerdePor otra parte, decir que no puedo entender la inclusión de La noche es nuestra en alguna de las listas de lo mejor de….
Aunque el film arranque bien, con pulso narrativo, mostrándonos las dos caras de una misma moneda en las fiestas que se van alternando, la cosa flojea y mucho cuando llega la hora de la verdad. Y es que, parafraseando a Kurosawa, "no hay ningún director que pueda filmar una buena película si el guión es malo". Aunque no esté del todo de acuerdo con la frase (yo la matizaría), esta película, para el caso, es paradigmática. -
Ayer pasaron en el cccb "Los condenados" de Isaki Lacuesta, después hablaron él, el montador y el fotografo de la peli, estuvo bien, aunque se podía haber sacado más chicha a nivel cinematográfico, Isaki se presta para ello.
-
Error.
-
¿Qué tal está Descubriendo a Forrester, la peli del Van Sant con Sean Connery que ponen esta noche en Antena 3?
El caso es que no sé si la vi y ya no me acuerdo de ella porque no era muy memorable.
-
@Thurman:ovauk051:
¿Qué tal está Descubriendo a Forrester, la peli del Van Sant con Sean Connery que ponen esta noche en Antena 3?
El caso es que no sé si la vi y ya no me acuerdo de ella porque no era muy memorable.
creo que se ha autorespondido en su propio mensaje…
yo la ví hace mucho también, y más bien mala que buena.
-
Yo la vi de jovenet y creo que me gustó. Yayo blanco huraño conoce negro del bronx y le enseña a escribir. O algo así.
De lo que mas me acuerdo és de la version del Somewhere over the rainbow que salia en los creditos, el Kamakawiwo me marcó. -
@Amazing:
Yo la vi de jovenet y creo que me gustó. Yayo blanco huraño conoce negro del bronx y le enseña a escribir. O algo así.
De lo que mas me acuerdo és de la version del Somewhere over the rainbow que salia en los creditos, el Kamakawiwo me marcó.Es horrible. Hace que incluso Good Will Hunting parezca una obra maestra.
Por cierto, que habrá ciclo Gus Van Sant en la Filmoteca en un par de meses. Hay ganazas de ver Gerry en todo su esplendor.
-
Desde finales de verano hay una pequeña sequía en cuanto a comedia gamberra yanki, después del boom de los últimos años. A ver si esto levanta un poco:
-
@Harry_Powell:2dyjiac3:
Por cierto, que habrá ciclo Gus Van Sant en la Filmoteca en un par de meses. Hay ganazas de ver Gerry en todo su esplendor.
Bah, mi plasma mejor que la pantalla de la Filmoteca, y en cuanto a sonido ni te cuento…pfff....
No, yo venía a decir que me he hecho amigo del Apitchapong este, sí hombre, el tailandés. solo he visto "Tropical Malady" pero, ¡quién necesita más!
-
Pues Blissfully Yours, la única que he visto, es un coñazo enorme. Película en la que no ocurre nada y, por lo tanto, no se explica nada. Tampoco tiene una buena fotografía. Apenas hay diálogos. No sé cuál es el objetivo de esa película. Se ve una polla, eso sí, y alguna teta. En realidad, es un día de excursión al río.
Las críticas populares la ponen mejor que Tropical Malady, así que no sé qué pensar. Lo justo sería verla para opinar, pero no hay ganas después de lo de Blissfully Yours.
-
@Disperso:1tpag4q8:
No, yo venía a decir que me he hecho amigo del Apitchapong este, sí hombre, el tailandés. solo he visto "Tropical Malady" pero, ¡quién necesita más!
pues cuando veas esta ya no te digo

GRANDIOSA, dale una oportunidad Jarguz no te arrepentirás
-
Seguramente habrá algún garreliano por aquí que pueda hablar más y mejor que yo, pero quiero reivindicar a Philippe Garrel. Sólo he visto 4 o 5 pelis de él, estos días he visto dos de las más recientes "El nacimiento del amor"(1993) y "La frontera del alba"(2008) y para mi son puro cine. La primera con uno de los mejores finales que recuerdo y la segunda con momentos mágicos en la manera de filmar a los personajes, de esa manera tan próxima como lo hace. Garrel, que empezó a hacer cine con 17 años hace ya 46 años espero aún le queden muchos años.

-
@Stereo:3o9vshui:
@Disperso:3o9vshui:
No, yo venía a decir que me he hecho amigo del Apitchapong este, sí hombre, el tailandés. solo he visto "Tropical Malady" pero, ¡quién necesita más!
pues cuando veas esta ya no te digo

GRANDIOSA, dale una oportunidad Jarguz no te arrepentirás
buff, una de las mejores pelis que he visto en mi vida, inmejorable cierre del BAFF 2007. "Tropical Malady" me gustó, pero ésta es una maravilla.
El domingo 11, por cierto, pasan unos cuántos de sus cortos en el Xcentric ( http://www.cccb.org/es/audiovisual-myst ... akul-34486 ). Y dos días después, los súper-8 de Zulueta ( http://www.cccb.org/es/audiovisual-sesi ... ueta-34502 ).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse