Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    901 Mensajes 111 Posters 386.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      wolfcatala
      Última edición por

Si sólo le faltara eso… a mi no me gusta, directamente. Supongo que también ayuda el hecho de que sacasen el greatest hits justo antes y claro, las comparaciones son odiosas. Pero vamos, que hay mucho disco bueno este año y el de apples in stereo no es uno de ellos. Qué se le va a hacer.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

¿De veras nadie le ha echado una escucha al de MGMT? (ni os lo tenéis que bajar: http://www.whoismgmt.com/ )
        recupero mi post sobre el disco, que quedó sepultado por dos instantáneas páginas anàlisis "Cuore" sobre si el picar entre horas y la galletita de chocolate después de cada comida estaba llevando a la perdición a Joanna Newsom, a ver si alguien entra al trapo:

@Kanchelskis:1dxj9ecs:

De todas formas, yo venía a hablar del de MGMT, que para mi ha sido algo así como aquello de "Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo", porque, efectivamente, me lo descargué esperando encontrar un par o tres de hits entre morralla, como con el primer disco, y resulta que no tienen ningún hit -radioformuláblemente hablando-, pero está plagado de canciones enormes.

Ese inicio que podría ser de los REM de cuando Stipe lucía greñas ("It's working"), esas canciones que se decantan hacia un indie-pop más guitarrero ("Song for Dean Tracy"; "Brian Eno"), la irresistible brillantina horteradélica de otras piezas ("Someone's missing"), impensables arrebatos de sonido duro ("Flash delirium"), un cum laude en melodía ("Siberian Breaks") … en fin, un álbum espléndido que mira hacia -aqui que añadan nombres los poperos connaiseurs-, pero bañándolo todo de psicodelia y falsetes entre angelicales y psicóticos.

• C Desconectado
          chokebore
          Última edición por

El segundo disco de Devonté Hynes me está dando muy buen rollito, más incluso que el primero. Producido por Ben Allen y con temazos como "Dead Head Blues"

• SSGS Desconectado
            SSG
            Última edición por

@Kanchelskis:2plh9cem:

¿De veras nadie le ha echado una escucha al de MGMT? (ni os lo tenéis que bajar: http://www.whoismgmt.com/ )

Yo estaba pensando lo mismo hace unos días. Pues venga, después de varias (muchas) escuchas tengo que reconocer que es un pedazo de disco. Tal como dijeron ellos mismos varias veces, aquí no hay ni un "Time To pretend/Electric Feel/Kids", ni tan solo algo parecido a un single medio comercial. Psicodélia a lo Syd Barrett/primeros Pink Floyd en estado puro. Cuando consigues entrar en el álbum, y realmemte requiere algo de esfuerzo, te das cuenta de que no tiene desperdicio, todo grandes temas. Personalmente me quedo con "Siberian Breaks", 12 minutos de temazo, con 5 o 6 cambios de ritmo y unos arreglos de voces estupendos. Sin duda alumnos aventajados de los Flaming Lips. Por cierto, el planteamiento de este disco me recuerda mucho al del "Embryonic", o sea que a los que no gustó el álbum de los Lips, no hace falta que pierdan el tiempo con el "Congratulations". Y pensar que yo era de los que apostaban bien poco por el segundo trabajo de esta gente.

• A Desconectado
              anuska_mansi
              Última edición por

Genial el de MGMT. De hecho le pega mil vueltas al primero, que a parte de los dos hitazales que tenía me parecía bastante soso. Muy lisérgico y demás pero no me acababa de convencer. En cambio este último empieza sin llamar la atención nada y luego te das cuenta de que no puedes dejarlo en una escucha, ni siquiera escuchar un tema sólo porque es como una novela que engancha capítulo a capítulo hasta el final.
              De hecho la consecución de los temas me parece tremenda. Después de volverte loco con Flash delirium se clavan I found a whistle y Siberian Breaks que te llevan a una época que no has vivido en la que, por lo menos yo, me imagino flipándolo mil. Y luego vuelta a la locura con Brian Eno. Tremenda, por cierto.
              Y para finalizar lo que más me gusta es su poca aceptación. Me encanta que después del boom que se pegaron con Oracular Spectacular lancen este disco tan glam y… no sé... Congratulations!!

• SSGS Desconectado
                SSG
                Última edición por

Pues esta semana acabo de descubrir el album de Lüger y muy muy muy bien. Que ganas de ver lo que hacen en directo.

• L Desconectado
                  lelaina
                  Última edición por

pues yo no creo que "time to pretend" sea comercial. Es un hitazo como la copa de un pino que auna todo: letra y melodía. Por eso va a ser comercial? otra cosa es "kids", que es machaconísima (y que me pone ya del hígado, por otra parte)

El segundo disco de MGMT está muy bien, parece anterior al primero, como una precuela. Como disco, como conjunto, está mejor que el otro, más regular, pero no sé.. lo esuché 3 veces y no me han entrado ganas de escucharlo más, no me ha hecho "click".

• L Desconectado
                    los hermanos de boer
                    Última edición por

Pues 'Kids' nos parece un clásico atemporal. Otra cosa es que canse que te la pongan en todos los sitios.

• S Desconectado
                      sKuTa
                      Última edición por

Kids es chabacana, cutre, y verbenera (en el sentido más ofensivo del término). Y no tiene que ver con que la pongan en todos sitios. Lo lleva en sus genes. Va al margen de que sea comercial o no.

Y me gustan MGMT, cuidao, pero Kids es una garrulería con mayúsculas.

• L Desconectado
                        LOWEr
                        Última edición por

@sKuTa:2zp2dyeb:

Kids es chabacana, cutre, y verbenera (en el sentido más ofensivo del término). Y no tiene que ver con que la pongan en todos sitios. Lo lleva en sus genes. Va al margen de que sea comercial o no.

Y me gustan MGMT, cuidao, pero Kids es una garrulería con mayúsculas.

Que asco me da la gente que habla sentenciando.

Tú si que eres chabacano y cutre

• S Desconectado
                          sKuTa
                          Última edición por

Más cutre me parece que se tenga que encabezar cada opinión con "me parece" o "desde mi punto de vista". Me parece innecesario y hasta pueril si me apuras.

• D Desconectado
                            Dan Hoerner
                            Última edición por

[da igual carne que pollo lo importante es el buen rollo]que día más bonito en Madrid![\da igual carne que pollo lo importante es el buen rollo]

• K Desconectado
                              Kiototar
                              Última edición por

El nuevo de Joanna Newsom es una joya muy digna de ser estudiada en cualquier conservatorio de música. Cuando ví la locura que había grabado pensé que se le había ido la olla, que tres discos no eran necesarios para dejar boquiabierto a nadie. Y no lo son, pero lo consigue. 18 temas totalmente necesarios. Otra con la que estoy encantado es con Julieta Venegas. Ha vuelto a dejar claro que hay alguna cosilla en la radiofórmula española que merece la pena. Mira que tras "Limón Y Sal" no apostaba nada por ella… El de Rufus Wainwright sin embargo, me ha parecido un coñazo. Lento a más no poder. Demasiado piano y muy poca melodía memorable. Nada, yo ya lo he borrado. Otros que me tienen fascinado son Los Punsetes. su "LP2" me gusta más que el debut. Está más currado y no han perdido ese gamberrismo al que nos tienen acostumbrados. El de Marina Gallardo he de oírlo más, de momento, me parece algo lento. Eso sí, tiene temas muy dignos. Y para terminar, decir que el último de Tunng tiene canciones muy bonitas y de fácil olvido. Ale!

• A Desconectado
                                anuska_mansi
                                Última edición por

A mi me parece que desde mi punto de vista me pido pollo.

Muy grandes Beach Fossils!!!!

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

@Kiototar:l7y846ft:

Otra con la que estoy encantado es con Julieta Venegas. Ha vuelto a dejar claro que hay alguna cosilla en la radiofórmula española que merece la pena. Mira que tras "Limón Y Sal" no apostaba nada por ella…

A mi no me ha terminado de convencer el de Julieta, tiene algunos temazos ("Revolución", "Otra cosa", el single "Bien y mal") pero, en general, le falta el gancho de sus discos anteriores, sobretodo "Bueninvento" y "Sí". Pero, bueno, que sigue siendo más interesante que el 99% de cosas de la radiofórmula, lo suscribo.

• K Desconectado
                                    Kanchelskis
                                    Última edición por

Vista la diferencia de temperatura sonora de "Latin" respecto a "LP", parece que los discos de Holy Fuck se vean contagiados por la estación del año en que se editan -otoño el anterior, primavera éste-, ya que el sonido frío y metálico que les conocíamos se ha tornado cálido y ruidista en este nuevo trabajo. También puede ser que aquí radique el motivo de haber titulado el disco así. O quizás todo esto solo es cosa mía.

Lo que importa es que nada de esto ha diezmado ni su poderío rítmico ni su amor por ciertos elementos sonoros del progresivo alemán (esos teclados espaciales de "Sila & Grimes" o "Latin America"), y los canadienses siguen en estado de gracia. Tras un tema inicial que parece hacer de puente entre su antigua textura sonora y la actual, sorprenden con el ramalazo funkero de "Red lights" (también presente, un paso más atrás, en "Lucky"), pero la esencia de su techno-kraut sigue presente en podersosas piezas como la hiper-rítmica "Stilettos", el improbable hit "SHT MTN", o "P.I.G.S.", una traca final de seis minutos. Incluso hay una concesión melódica, a la manera de "Lovely Allen", con la bella "Stay lit".

De nuevo, protagonistas de uno de los grandes discos del año.

• E Desconectado
                                      explosion
                                      Última edición por

El EP de Girls Names muy rico señores. Apuntan bien estos tíos.
                                      Coincido con Kanchelskis. Lo de Holy Fuck tremendo.

• C Desconectado
                                        chema s.
                                        Última edición por

no tiene nada que lo haga especial, pero me gusta el de broken bells… se bebe como el agüita fresca.

• V Desconectado
                                          valdifico
                                          Última edición por

un voto a favor de lo nuevo de Ariel Pink's Haunted Graffiti

• C Desconectado
                                            chema s.
                                            Última edición por

el de medications es espectacular. no tiene una canción floja. suena a post-core y a mil millones de cosas más. emocionante desde la primera escucha. manel sí que sabe.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 15 / 46
                                            • First post