Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    …Ya te había imaginado emocionado con "Shane, Shane... vuelve!", yo también adoro esta película. Y me gustaría leer tu parrafada sobre Pasión de los fuertes; la escena del actor inglés es probablemente mi favorita de toda la peli.

    Es que necesito una foto que sale en un libro que tengo de la secuencia esa, cuando la tenga lista dire algo.
    De Raices Profundas solo decir que para mi tiene el mejor final de la historia del cine y el único que inevitablemente en cada ocasión que la veo (y vez tras vez) me humedece los ojos cual quinceañera histérica (exagero un poco lo admito, junto con el de Luces de la Ciudad también), el plano de Shane alejándose rumbo a las montañas dejando atras al niño que le idolatra ajeno a que ,en realidad, el pistolero huye del sentimiento que tiene por su madre me parece de una belleza sobrecogedora. Los gritos del niño llamandole añadidos a todo eso son ya para cagarte por la pata abajo.



  • Un homenaje a la música que habla de amor, drama y sexo "sin huevadas" como dice Jimmy, manager de los Commitments. Es decir, la música soul. Quejarse, gemir, gritar y follar, nada de mariconadas de Te querré siempre producidas por pijos con peinados cool con demasiado tiempo que gastar.

    Jimmy, que es el primero en Dublin que se compra el disco de Frankie Goes to Hollywwod y el primero en darse cuenta de que es una mierda, quiere formar una banda local.

    Aunque le faltan canciones, más allá de las versiones de Otis Redding y Wilson Pickett, la peli muestra, como lo hace Trainspotting, a una clase obrera británica que necesita perspectivas. Los escoceses de la peli de Danny Boyle se libran a las drogas y la picaresca urbana, los Commitments de Alan Park echan el resto por la música negra.

    Fresca y ácida (sobre todo al principio, con su repaso a las tribus musicales irlandesas infestadas de fans de U2, Boy George, Smiths ….

    _- "Heaven knows I'm miserable now!"

    • No hace falta que lo jures…_

    …, Joan Baez, Depeche Mode, etc.).

    The Commitments. The saviours of the soul. Jugando con esa referencia católica dublinesa que lleva a poner cuadros de Juan Pablo II en el comedor bajo un retrato de Elvis.

    _- Elvis es Dios.

    • No me imagino a Dios con un barrigón encorsetado._

    Sin grandes estridencias, con un humor y personajes entrañables y sencillos que van vestidos como "una convención de bingueros". Una película sin pretensiones, sin querer mostrar la cara radiante de las estrellas del rock'n'roll, sino el fresco de unas aspiraciones de barrio.

    - El éxito puede llegar a ser previsible, el fracaso es poesía.





  • @DayIn-DayOut:1wy7fkc2:

    Primavera, verano… de Kim Ki Duk me encantó, tanto la poética visual como la dialéctica entre belleza y pureza por un lado, y violencia y muerte por otro. Además, los simbolismos de los animales protagonistas de los diferentes capítulos están muy bien buscados, aunque se necesite un cursillo rápido de simbologia oriental. Pequeñas parábolas talladas con esmero, formalmente perfectas y narrativamente simples pero diáfanas en la historia de madurez y paz interior del ser humano.

    También me gustó La Isla, obviamente también la crudeza y el desequilibrio emocional latente en la pureza (otra vez) del aislamiento. Como si los seres humanos fueran realmente los extraños en el entorno natural, donde sus dramáticas fallas mentales conviven con un entorno bucólico hasta que se aceptan (Primavera, Verano...) u optan por la autodestrucción (La Isla).

    Kim Ki Duk no me desagrada, pero creo que ya ha dado todo lo que podía dar. Como siempre, espero estar equivocado. QUizá me acerque a ver El arco, a ver que tal…

    A mí Primavera es la que más me gustaba de Kim-Ki Duk hasta que ví El Arco (me encantó). Y me queda Hierro 3 que todo dios me la recomienda… creo que la estoy cogiendo manía y todo. Espero que no sea una decepción aberrante como Lost in Traslation (zzzzzzzzz...).



  • Voy a ver EL ODIO de Kassovitz. Mañana os cuento, pero tiene pinta de peliculón.



  • Acabo de ver Sin City. Esta bien esto de ver las películas con retraso y así no estar con esa presión mediática y la de los amigos que caban de ver la película y te estan acosando cada 5 minutos diciendote que es muy buena y todo eso, asi que lapuedes ver con tranquilidad y sin prejuicios. Bien…me he aburrido un montón. Estéticamente la leche, se que es un comic y todo eso pero...me ha defraudado a patadas. Creo que han estado tan pendiente de la estética, que la historia les ha importado un pepino. Mucho tiro, mucha sangre, mucha viscera pero....zzzzzzzzzzzzzzzzzzz



  • @e7ili:3snfdr3j:

    Voy a ver EL ODIO de Kassovitz. Mañana os cuento, pero tiene pinta de peliculón.

    Una de esas películas que me cagué al verla y que luego durante una buena temporada la tuve dando vueltas por la cabeza. Qué peliculón.
    Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje…

    bassez la police!!!



  • @DayIn-DayOut:34o0xy6w:

    The Commitments. The saviours of the soul

    ummm The Commitments. Me encantó la peli cuando la estrenaron (del 92, si no recuerdo mal). La incluyeron hace poco en un coleccionable de El País de cine europeo, y el segundo visionado me dejó bastante frío. Está divertida y tiene frases memorables (las que comenta DayIn, básicamente) y momentos chulos (las entrevistas que se hace Jimmy a sí mismo, el casting, el batería hooligan…), pero no sé, eché algo en falta, tenía muchísimo mejor recuerdo



  • Pues a mí me gusto la primera y las siguientes veces que la vi, aunque hace años de eso. Habrá que revisarla.

    Hay algo que me quedó de esa película y es lo que llamo el efecto Commitments, que se repite un montón de veces a lo largo de la vida: cuando se junta un grupo con muchas ganas de hacer cosas y, en el momento álgido, se estropea la conexión del grupo y todo se hunde. Perdonad si me explico como un libro cerrado, es lo que tiene hacer varias cosas a la vez.



  • ummm no sé, el tío que hace de Jimmy lo vi un poco limitado (la segunda vez digo, a la primera no le pongo ningún pero)
    por ejemplo al final, el jeto que pone cuando ve que efectivamente Pickett va al concierto… no me lo creo mucho
    quizá debería verla una tercera vez



  • El nunca suficientemente bien ponderado camarada pumpkin lo dijo en su día: posiblemente la mejor peli de mafiosos jamás realizada:

    El rey del spaguetti western, Sergio Leone, se lleva su circo de cowboys al asfalto de Brooklyn y los viste con gabardinas en una película épica y monumental a nivel narrativo, visual, interpretativo, etc.

    Con menos sangre pero con una violencia más sutil que Scarface, y con una emotividad seguramente superior a El Padrino, Érase una vez en América entra en el podio de cine de gangsters por méritos propios.

    El gran manejo de los tiempos, el complejo perfil psicológico de sus personajes, las imágenes y escenas perfectas, la realidad de las mafias juveniles (con su picaresca urbana) y las más maduras (con su corrupción con el aparato suburbial o institucional),…. todo con una perfección que justifica el porrón de años que se tardó en parir la película.

    Un chorro de horas bien invertido.



  • @DayIn-DayOut:303g38rq:

    Con menos sangre pero con una violencia más sutil que Scarface, y con una emotividad seguramente superior a El Padrino, Érase una vez en América entra en el podio de cine de gangsters por méritos propios. .

    Que gratos recuerdos me trae esa película… de pequeño yo estaba enamorado de la chica (futura mujer de Max).
    La verdad es que está llena de momentos memorables...



  • @Suarezmanlanz:1lmts35q:

    @DayIn-DayOut:1lmts35q:

    Con menos sangre pero con una violencia más sutil que Scarface, y con una emotividad seguramente superior a El Padrino, Érase una vez en América entra en el podio de cine de gangsters por méritos propios. .

    Que gratos recuerdos me trae esa película… de pequeño yo estaba enamorado de la chica (futura mujer de Max).
    La verdad es que está llena de momentos memorables...

    Es una gran pelicula…y es que Jennifer Connelly (si. si, es ella) como joven Deborah Kelley (que conste que también es muy guapa Elisabeth McGovern haciendo de mayor) ya despuntaba maneras a tierna edad.
    Pero dejando eso aparte, es una pelicula que lo tiene todo y como DayIn ya ha hecho un comentario suficientemente bueno, lo suscribo punto por punto.



  • Are you talking about hoteller paris or something else?! Umm. There is a good page for hoteller paris perhaps!
    Also,you can find some other content on it,such as agriturismo assisi or dat recorders or designerleuchten.
    You can search on the homepage try some other keywords,no ads even.these page updated every day.Because of the huge database,it perhaps not very fast,if you don't like it,take it easy.



  • Desde este domingo y durante los 3 o 4 próximos La 2 va a echar a partir de medianoche Shoah, el documental de 9 horas y pico sobre el holocausto. No lo he visto pero debe ser impresionante, he leido alguna vez sobre él y me suena que churro probablemente lo haya comentado, ya que estas cosas le tiran mucho.
    Pues eso, aviso para todo el mundo y churro, comentanos algo más si quieres. He mirado en el buscador y no me ha salido nada, y como para ponerme a buscar en 107 páginas de post…

    Por otro lado, este lunes en versión española ponen El cochecito, peliculón acojonante. Lo interesante es que han tenido acceso a los archivos de filmoteca española y tras la peli emitirán el verdadero final que fue prohibido por la censura. Todo el mundo a grabar. De invitados Rafael Azcona y un crítico que desconozco, y videos de Lopez Vazquez y Chus Lampreave hablando de sus recuerdos del rodaje.

    PEPE ISBERT CANONIZACIÓN YA.



  • Lo de Pepe Isbert me trae al recuerdo la escena de "El Verdugo" de las cuevas mallorquinas en la que el yerno de Isbert es requerido por la Guardia Civil para acometer su tarea, a pesar de sus dudas: ajusticiar a un criminal. La imagen de los tricornios apareciendo en canoa por las cuevas para, megáfono empuñado, llamar a José Luis Rodríguez es de lo más brillante que ha dado jamás la comedia española.



  • @Waldo:

    Shoah.

    Hace un tiempo, en el suplemento que se reparte con La Vanguardia los miércoles (Cultura/s) vino un reportaje sobre la pieza en cuestión a cargo de uno de los tipos que más sabe de cine en este país (a la par de fanático de Rossellini): Àngel Quintana.

    Colecciono el suplemento y lo debo tener por casa. Cuando pueda te digo qué número es para que lo busques en alguna hemeroteca si te apetece.



  • @DayIn-DayOut:1lwhocqn:

    @Waldo:

    Shoah.

    Hace un tiempo, en el suplemento que se reparte con La Vanguardia los miércoles (Cultura/s) vino un reportaje sobre la pieza en cuestión a cargo de uno de los tipos que más sabe de cine en este país (a la par de fanático de Rossellini): Àngel Quintana.

    Colecciono el suplemento y lo debo tener por casa. Cuando pueda te digo qué número es para que lo busques en alguna hemeroteca si te apetece.

    Yo también soy un enfermo que colecciona el Cultura/s. Cuando empezaron pensaba que al ponerle número durarían 40 o 50 ediciones y pensé en guardarlos. Los muy hijos de puta van ya por el 200 y pico y me están echando de casa. Lo dicho, un enfermo.



  • @Marniello:2nnpnwyz:

    Yo también soy un enfermo que colecciona el Cultura/s. Cuando empezaron pensaba que al ponerle número durarían 40 o 50 ediciones y pensé en guardarlos. Los muy hijos de puta van ya por el 200 y pico y me están echando de casa. Lo dicho, un enfermo.

    Qué grande eres tú y el Cultura/s. Hace tiempo que lo sigo, pero lo colecciono sólo desde este año, que es cuando me lo puedo llevar gratis del trabajo cada semana. Para mí es de lo mejorcito en cultura en este país, sobre todo por sus contenidos (aunque el apartado musical está descuidado), calidad y enfoque. Un ejemplo a seguir.



  • Hostia tú, ¿que echan shoah?

    La leyenda cuenta que la dos ya la emitió en los ochenta, y de manera íntegra.