Crónicas conciertos 2010



  • @Amazing:

    Ola Podrida en la [2], muy muy finos.
    La banda engrasada a la perfeccion, y… como se agradece un sonido como el de esta sala. Los temas del "belly of the lion" son perezosos pero impactan al mismo tiempo, sonaron poderosos.
    La comunicacion no es el fuerte del grupo, eso si, pero creo que el sr Roberts cubrió el cupo en la actuación anterior. Solo llegué a ver 2 temas de él, alguien vio a los Biirds?

    El concierto de Ola Podrida, sólo por escuchar Cindy, ya merecía la pena… que gran canción...
    Los Biirds, por ser su primer concierto he de decir que muy buen directo. Yo sólo reconocí al cantante que es el mismo de Be Brave Benjamin. A mi me convencieron. Alasdair Roberts se me hizo tan, pero tan, largo el concierto...

    Ah!, y ayer de Melody Gardot sólo puedo decir:

    http://www.youtube.com/watch?v=G9yWqgP-chc

    Sus canciones, ayer, sonaron totalmente diferente. Tras haber escuchado sus dos discos (los cuales me gustan) esperaba un concierto algo pasteloso, pero no! Melody tiene tablas, sabe como atraer a su público sin la necesidad de hacer una copia exacta de lo que ha vendido en el cd. Algo que se agradece, pero en este caso, por el sitio donde estaba (y el tipo de público), no me lo esperaba. Sus canciones, pues, por un trio formada por vientos, percusión y bajo, ella ponía la voz y la guitarra o el piano (según lo requería la situación). Versiones de versiones y versiones de su propio repertorio.
    Su aspecto, de joven moderna, de lejos, hasta con aires de Lady Gaga, que daño hace ser rubia e ir algo moderna. Sí, salí babeando, porque lo de anoche, para mi, fue algo muy grande.



  • @Kanchelskis:19zt6k7j:

    ¿qué tal Dick Dale anoche en La [2], golfos/as?

    -mucha gente, pocos rockers (toda una señal) (stop)
    -todo cristo fumando como locos (stop)
    -la telonera era un espanto (stop)
    -el Dale y grupo parecian que estaban tocando hard rock, como lo hizo Wray en una época, o sea, poco espíritu surf (stop)
    -mucho solo inutíl (stop)
    -The House Of Risisng Sun acabo conmigo y mis expectativas (stop)
    -me fuí a los 35 minutos de bolo (stop)
    -una vieja gloria más en el archivo (stop)

    Fín (stop)



  • Alguno fue a ver a los Legends?



  • @welovemusic:m4k3vxj5:

    Alguno fue a ver a los Legends?

    y si fueron comenten tb EdredóN.

    thanks



  • Unas líneas de lo visto estos días atrás en escapada a Londres:

    Michael Monroe Band: Sonando como Demolition 23 y repasando los himnos del discazal que sacaron en el 94, junto a clásicos de Hanoi y versiones de Damned, Stooges y el Endangered Species de Uk Subs con Charlie Harper acompañando a las voces. Hora y media de punk rock a quemarropa. Banda de mucho nivel, actitud… conciertazo.

    Ennio Morricone: Coincido con Jackster en que Ecstasy of Gold -la primera de las 2 interpretaciones- fue lo mejor. Absolutamente sublime. Ya sólo eso valía las 70 pounds, precio que por otra parte -a tenor de lo visto y considerando lo que se paga por ciertos bolos- me parece un auténtico regalo. Quizás no sea muy objetivo porque ya estaba entregado de antemano, pero todo -exceptuando quizás los primeros 20 minutos- me pareció espectacular, con momentos muy emocionantes. No sabría con que quedarme, los adagios, la parte spagetthi western, nostromo, las tres piezas de la misión...

    Band of Horses: muy flojitos, con el piloto automático, bastante peor que la otra vez que los vi (Ps07), donde a pesar de los problemas de sonido lo dieron todo. Me queda la duda de si se están conviertiendo en unos mojabragas o en realidad siempre lo fueron. Bueno, quizás fuera una mala noche. Como curiosidad decir que cerraron con el Sugarcube de YLT que gran parte de la sala pareció no identificar.

    Earthless & Russian Circles: De Russian Circles poco que decir, no me gustan en disco y en directo tampoco cambió la cosa. Reconozco eso sí que tienen pelotas, porque para salir después de que los de San Diego dejasen la sala reducida a cenizas, hay que tenerlas. Estaba allí para comprobar que Earthless son una de las mejores bandas del planeta y disfrutar de 45 minutos (godspeed y sonic prayer) de éxtasis a volumen brutal. Mención especial para Rubalcaba a las baquetas. Los que vayáis el lunes, id con tiempo para pillar buen sitio, los más sensibles que calcen tapones y en general aseguraos de tener los empastes bien fijaditos.



  • Brutales LÜGER. En serio, si estos tios fueran guiris nos estariamos haciendo pajas a dos manos continuamente. Lo mas impactante en el panorama nacional junto con La Débil que he visto en mucho tiempo. Vaya caña psicodelico-dronera más acojonante. 100 veces mejor que en disco.



  • Ratifico lo de Lüger y eso que hoy no ha sido su mejor bolo. Al loro con Monkeys Everywhere que a mi me parece el tema mas redondo de todo el repertorio. Ver el Sol lleno, las cajas de vinilo vacias y las sonrisas del 90% de los asistentes ha sido brutal. Joder, cómo me alegro, a ver si sigue la buena racha.

    Enhorabuena Edu



  • Yo no puedo comparar con otros bolos, pero me parecio flipante. En todo el concierto fluyó una energía extraordinaria. De hecho los dos temas que no estan en el disco, pintan barbaro. y me parecio apoteosico el bis con los dos primeros temas del disco del tiron, colofon total.

    Como para no comprarse el disco por 12€ despues de la exhibicion…



  • justo ayer volví a escuchar el disco de Lüger…cabritos. Espero que Coco lo remedie en junio (no el fin de semana del Sònar)

    30", me has quitado un peso de encima. Mucha divagación insulsa y poco ir al grano, por lo que cuentas

    (y me apunto lo de los tapones con Earthless, que, encima, un lunes después de un fin de semana con Vórtice, Kvasar, SpiffHaus y High Places, como que no conviene jugársela)



  • La IIIa noche de Antifolk fue otro éxito. En la segunda habíamos tenido a The Wowz y Ching Chong Song como reclamo ayer Brian Speaker amigo de ellos y habitual del Sidewalk Café (es uno de los técnicos de sonido).

    Estamos realmente muy satisfechos tanto como organizadores como músicos de como fue todo ayer en el Heliogábal de Bardelona.

    Lo catalogaría sobretodo de divertido y las actuaciones de Brian Speaker y su proyecto Mars Chronicles; donde escribió 365 canciones en 365 días.
    Kana Kapila y su antitropicalismo, aunque suelen tener mejores conciertos supieron divertirnos y mucho.
    Oriol Starsust y su folk punk - su nuevo tema hangover Sunday es lo mejor que tiene y The Missing Leech con mi esguince recién curado lo hice tan bien como pude y quedé muy contento de poder presentar mi disco de debut y vender ya varias copias.



  • @30segundossobreTokyo:edgprijo:

    @Kanchelskis:edgprijo:

    ¿qué tal Dick Dale anoche en La [2], golfos/as?

    -mucha gente, pocos rockers (toda una señal) (stop)
    -todo cristo fumando como locos (stop)
    -la telonera era un espanto (stop)
    -el Dale y grupo parecian que estaban tocando hard rock, como lo hizo Wray en una época, o sea, poco espíritu surf (stop)
    -mucho solo inutíl (stop)
    -The House Of Risisng Sun acabo conmigo y mis expectativas (stop)
    -me fuí a los 35 minutos de bolo (stop)
    -una vieja gloria más en el archivo (stop)

    Fín (stop)

    Me olía algo parecido y al módico precio de 25€ mi mente se encomendaba a los designios Maradonianos. Grande 30"



  • @chokebore:xdnbyhao:

    @welovemusic:xdnbyhao:

    Alguno fue a ver a los Legends?

    y si fueron comenten tb EdredóN.

    thanks

    Los Edredón se salieron, cuando llégué ya estaban tocando y a primera vista me recordarón a Hot Chip (los del principio) por la formación en si más que por la música. Edredón sonarón muy bien. La verdad es que me gustaron más que los Legends, que tuvieron muchos problemas de sonido (el circulo suena a ojete), tratando de jugar con los acoples, pero lo único que hacían era dar por culo al personal. Aun así los Legends me gustaron mucho también, en la parte final del concierto sobretodo.



  • Lüger, en mi opinión, mal. La peor vez que les he visto. Insulsos y con composiciones de lo más normalitas en su mayoría - de hech,o tan sólo recuerdo dos pequeños tramos más brillantes, pero ojo, donde abusaron del calco del libro de estilo. Tampoco me convenció, en los 45 minutos que los vi (mi partida coincidió justo con su primera bajada del escenario) la estructuración del bolo, con un largo interludio à la Black Rebel Motorcycle Club (¡esas voces!) entre sus intenciones de kraut atmosférico

    Tengo pendiente comentar lo de Beards + Please la semana pasada en La Faena, y en un rato también todo lo que vea hoy, que espero que sea mucho



  • **KIM KASHKASHIAN con ROBYN SCHULKOWSKY y BCN216

    16-04-20100

    Auditori 2 (Barcelona)**

    No debían ser muy altas las expectativas en cuanto a afluencia de público en este último concierto del ciclo dedicado al sello ECM. La prueba es que la tarea de regalo de entradas vía telefónica debió ser bastante ardua para los trabajadores del Auditori. Bueno, se agradecen estas muestras de afecto hacia el público fiel que asiste de una forma regular a los conciertos que se realizan allí. Lástima que, según mi opinión, el regalo resultase un tanto envenenado.

    Reconozco que uno es como es, le gusta lo que le gusta y, hasta cierto punto, hasta procura no ser un talibán. Hasta como que le busco algún rincón o abertura donde poder meter la mano, rebuscar y encontrar algo con el que, de alguna forma, justificar mi presencia en algo que, seguramente, a ojos de alguien mucho más experimentado o exigente, no cumpliría los mínimos exigidos. Pero la primera parte del concierto de ayer es que no se tenía en pie, y durante los casi 90 minutos de duración fueron escasos los momentos de, digamos, magia o, al menos, de una cierta lucidez en el discurso.

    No sé de quién es la culpa, si es que hay alguien achacable o responsable de ello. Realizar un set con solo dos instrumentos (viola y percusión), en un espacio tan grande es un ejercicio suicida. En un lugar más pequeño, quizás se pueda entrar en el meollo, pero los continuos cambios de instrumentos, las explicaciones por parte de Kashkashian, la falta de chicha y chispa en el repertorio y vaya a saber que más, hizo que flotase en la sala una niebla de escepticismo latente, un arquear la ceja y hasta alguna sonrisa de sorna ante un cierto tono pedante en el conjunto total. No son malas intérpretes, faltaría más, Schulkowsky es una percusionista totalmente acreditada (aunque a uno le sobrase su intervención a la batería, realmente fuera de lugar) y, por así decirlo, las pocas partes atractivas corrieron de su parte y de sus percusiones orientales. Incluso no hay nada que objetar a la tarea de Kashkashian, pero creo que a su viola le faltó fuego y pasión. Y, debido a esto y a otros factores (últimamente el nivel de afecciones pulmonares es muy alta, como se demuestra la gran cantidad de tos que explota, en plan Gigatron, en los últimos conciertos en el Auditori), hicieron que cada minutos de estos 90 se convirtiese en una gota malaya de muy grandes e implacables dimensiones, así que lo mejor era renunciar a la segunda parte del asunto (con BCN216) e iniciar una elegante pero decidida retirada hacia el hogar. No es cosa de romper el hechizo que, para el que escribe esto, tienen los conciertos en ese lugar, pero creo que es mejor poner un punto seguido y un hasta luego, Lucas cuando toca y es necesario. Veremos en Junio con el programa japonés.

    Por cierto: venta de discos ECM con las protagonistas del concierto a 15 pavos….cuando algunos de esos títulos se pueden encontrar en una conocida gran superficie franchute de comercio cultural a casi 10 y algunos de ellos excelentes, por cierto.



  • Bueno, mi unica presencia este año en La Electrónica en Abril fue regulera.

    Emeralds parece ser que han cogido la senda abierta por Mike Oldfield hace varias decadas en sus nuevas creaciones. No me disgustó el concierto (buenas proyecciones) pero quizas me esperaba otra cosa, algo mas ruidosa y menos mastil-pajillera a la guitarra.

    High Places….pues un concierto tobogan. Muy bien al principio y al final, pero tremendamente monotono y aburrido en la parte central. Ella es muy mona y el un nerd de mucho cuidado. Tienen buenas canciones, pero me parece que se pierden en divagaciones sin mucho sentido en otras.

    Por alli habia mucho forero: koan, pelukas, breed, iamthewalrus, glorieta, alias...

    Disfrute mas con la cena-tapeo post-concierto por la zona (en el garito de enfrente de la Caracol), todo sea dicho .



  • ei que yo también estaba!

    a mi si me gustaron emeralds bastante, el guitar hero es un champion.

    high places también estuvieron bien, mejor de lo que yo esperaba.



  • Zacarias da la cara!!!



  • Pues estuvo delante tuyo buena parte del concierto de Emeralds, jajajaja. Los guionistas de Lost se lo pasarian pipa mostrando las interconexiones entre foreros.



  • No me jodas Rafa, y no me dijiste nada!!! Mala persona!!!



  • No era cuestion romper los momentos misticos del pajillero émulo de Nels Cline…ademas, con Breed delante mío, me monopoliza en las conversaciones.