Piel de gallina (CINE)



  • El otro día me pillé un bonito libro: JAN SVANKMAJER, LA MAGIA DE LA SUBVERSION, editado por la Filmoteca Canaria y otros organismos oficiales. Alucino. Ya tengo ganas de empezar a leerlo porque es realmente muy raro que aquí se edite algo de un tío tan minoritario como el genial checo. Y a ver si me animo y también pillo una excelente guía de cine marrano y sesual…..

    Bueno, hoy he ido al culto y he visto....

    ya la había visto en la Filmoteca hace unos años, pero poder verla en super pantalla, restaurada digitalmente, proyectada en alta definición y con escenas y montaje como Ophüls quería hace que el menda mueva el trasero. Que placer, que delicia…es como ver el Sálvame en el siglo XIX, con el Ustinov haciendo de JJ y la Carol de suripanta. Por lo demás, y como es normal, una puta y jodida obra maestra, como muchas de Ophüls.



  • @30segundossobreTokyo:296l6wwy:

    Bueno, hoy he ido al culto y he visto….

    la tengo pendiente desde hace muchos años (un compañero de curro era megafaun, me la llegó a pasar en dvd pero la perdí en algún traslado) y mira por donde me voy a desquitar a lo grande
    ¿dónde la has visto? porque supongo que será cosa de alguna proyección especial de alguna sala en concreto, renoir, verdi….



  • Estoy intentando buscar un equivalente reciente en lo que respecta a cine negro (no digo Un prophète porque la considero dentro del subgénero mafioso-criminal) y no consigo encontrar nada a la altura de la australiana The Square.

    La tenía pendiente desde hace meses, pero hasta que no se ha estrenado de forma limitada en Estados Unidos hace unos días que no me he animado. Y suerte, porque es buenísima. Repasa todos los clichés del género (mujer fatal, chantajes, amantes, bolsa con dinero…) pero de una forma tan honesta y orgánica que resulta totalmente genuino y para nada postizo o estilizado.

    Me ha recordado un poco también a los Coen menos cínicos en que los protagonistas son gente normal pero que a raiz de decisiones moralmente ambiguas empiezan a caer en un espiral y acaban con la mierda hasta el cuello.

    Si aun estáis dudando, atentos a este corto que fué la comidilla de festivales hace unos años, solo dura 9m y refleja muy bien el estilo del director:

    http://makingof.com/posts/watch/1580/-spider-short-film



  • @Stereo:13ofi2jf:

    @30segundossobreTokyo:13ofi2jf:

    Bueno, hoy he ido al culto y he visto….

    la tengo pendiente desde hace muchos años (un compañero de curro era megafaun, me la llegó a pasar en dvd pero la perdí en algún traslado) y mira por donde me voy a desquitar a lo grande
    ¿dónde la has visto? porque supongo que será cosa de alguna proyección especial de alguna sala en concreto, renoir, verdi….

    Verdi Park y, aunque parece mentira, está programada como una película normal, o sea, sus 4 sesiones diarias, como siga la cosa esta de proyectar cosas así…ñam ñam.



  • mejor que mejor, gracias

    y hablando de cosas ñam, ñam… hoy que me dejan y aprovechando que no hay futbol me voy a poner una de mis películas favoritas.



  • Estuve viendo el otro dia por fin La Huida y me encanto. Que encanto natural tiene Ali MacGraw y que hombreton Steve McQueen. Vamos como todas las pelis de Sam Peckinpah el choque de la civilizacion de hoy en dia contra los principios y no principios de los hombres y mujeres llenos de salvajismos de la naturaleza. Sam Peckinpah por lo que he leido se sentia fuera de la epoca que le toco vivir. Y eso se nota en todas sus pelis, en dosis de confunsion y venganza.

    Ayer en el cine vi la del El Escritor de Polanski. Esta entretenida y deja esas preguntas en el aire sobre la elite de la clase politica de hoy en dia.



  • 'El escritor' funciona bastante bien en su doble vertiente de thriller y denuncia política. Muy buena mano de Polanski equilibrando ambos aspectos. Curiosas las apariciones de Jim Belushi y Timothy Hutton en papeles realmente breves. Ewan Mc Gregor aguanta el tipo pero igual no hacía falta que apareciera en todos los planos de la película salvo los tres primeros minutos.

    Asimismo, ignorábamos que Kim Cattrall fuese una actriz solvente y que, además, la hubiéramos oído aullar en nuestra adolescencia: http://www.youtube.com/watch?v=pKZV1MSldJk



  • Ostias, difiero de ambos totalmente. "El Escritor" además de parecerme una bazofia de tv movie impropia de Polansky, es además y de largo su peor película. Pierce Brosnan es casi tan mal actor como Richard Gere. Pasarte media peli jugando al escondite, tiene gracia pero después de 1h ya cansa. La escena del tiroteo roza casi la seriedad y credibilidad de la saga "Toxic Avenger" de la Troma. El supuesto giro o twist final que se supone debe actuar a modo de revelación casi mística, es ridícula y de cero impacto dramático. Dura 2h pero me pareció que duraba 3h 30. Diálogos absurdos, con momentos de esperpento propios de "La 9ª Puerta" con aparición de viejo-loco freak incluido que no aporta nada a la trama, salvo frikismo y sapos de guión que no había manera de colar de otra manera. En definitiva, paupérrima.

    Entre esta y "Shutter Island", la película de Scorsese menos Scorsese de su carrera, parece que los grandes "maestros" están atravesando un bache importante. Quizá deberían empezar a retirarse junto con Coppola a plantar viñedos en Napa Valley, porque después de ver las citadas junto con "Tetro", cuesta creer que fueron todas ellas realizadas por los mismos directores de "Toro Salvaje", "El Padrino" o "Chinatown".

    Samantha de Sex in the City es la reina de las MILFS



  • Hay debate, al parecer. A todo esto, perdone nuestra ignorancia y seguro que nos cae una gorda por preguntar, pero ¿qué son las MILFS?



  • Mothers I'd Like to Fuck.

    Yo difiero con Eclectico sobre The Getaway. Me parece una película forzada y floja a partes iguales. Quizás en los 70s tuvo su qué, pero verla ahora es ver una película más.



  • Ja,Ja viva el debate. La Novena puerta me parecio un toston del ocho. Y hay otra de Polansky creo que se llama Frenetico que tambien me parecio un toston. Por cierto gracias a esta apreciacion tuvo la opurtinadad de degustar una botella Vega Sicilia con unos millonetis suizos en una Bodega que trabaje un verano( me pasaron cosas graciosisimas ahi, una vez una pija inglesa me enseño las tetas y me pidio mi opinion. Preciosas). Ellos odiaban esa pelicula y me comentaban que para ellos Polansky se habia convertido en una fantoche cuando habia sido para ellos un Dios del Cine. La del Escritor como he dicho me parecio entretenida, supongo que no esperaba nada de ella, y me hizo pasar un buen rato. Pero si que es cierto que naufraga en algunas fases.

    La de Sam Peckinpah, a mi no me parece que difiera mucho en calidad, tematica y pulso de otras pelis suya. No es Grupo Salvaje, ni Perros de Paja, ni Quiero La cabeza de Alfredo Garcia que son la reostia para mi. Creo que Disperso en su momento vio todas, y 30" tambien es un gran fan de este director que iba siempre con la pipa por la calle. A lo mejor ellos aportan algo mas, y ya de paso que hagan su Top, si no es la filmografia entera.



  • Mi opinión era evitando comparación con otras películas del mismo director. Es el pensamiento que me dejó la cinta, sin más. Tampoco soy un gran estudioso del cine, y mis valoraciones no suelen ir más allá de lo que me trasmite una película. Fíjate que no sabía que Quiero la cabeza de Alfredo García era de él… Esa sí me parece una película, cuanto menos, notable.

    Por lo que veo, de pickkin' packs he vsito esas dos y La cruz de hierro, que también me gustó. Eso sí, que los alemanes hablen en inglés no deja de ser una licencia bastante molesta.

    Ni puñetera idea de cine.



  • @Ecléctico:3rhwb8bm:

    Ja,Ja viva el debate. La Novena Puerta me parecio un toston del ocho. Y hay otra de Polansky creo que se llama Frenetico que tambien me parecio un toston.

    A eso iba amigo colchonero, que si esas dos ya son un poco reguleras, "El Escritor" es básicamente como "Frenético" pero todavía en más mala. Ahora que venga la inglesa que seguro que estaría de acuerdo conmigo y que me eneseñe las tetas.

    P.D: Por cierto, manifiéstate en el hilo de fúrgol. Ese 1-2 en el Calderón contra el Xerez no se entiende.



  • JaJa, la inglesa seguro que en ese momento te las enseñaba de buen gusto, fue inducida por sus amigas y el cachondeo que se train con su camarero español favorito del momento. De hecho sus novios estaban en el Bar de arriba del Resort de Lux viendo el furgol. Iba haber ido al campo con mis sobrinos, pero la lluvia me hizo cambiarlo por el Polnasky. Casi mejor, por que estos estan pensando en las copas.

    Sir Jarguz, yo tampoco tengo ni guarra de Cine, pero joder como nos salva parte de nuestras vidas.



  • 1.- Disentimos de nuevo. De 'Frenético' no sabemos si atrevernos a decir que es mala, pero lo que sí consiguió es que no nos importara en ningún momento lo que le ocurre al sr. Ford y su esposa. Quizás sea el film que nos ha dejado más fríos en nuestra vida.

    2.- 'La huída' tiene un ritmo que no todas las películas de Peckinpah -a veces obcecado por el lirismo de la sangre- poseen. Sin embargo, no recordamos haber visto una peli suya mala.

    3.- Lo de los alemanes hablando inglés… Hombre, hoy en día puede chirriar algo, pero (casi) toda la historia del cine se ha erigido sobre esa convención.

    4.- Pija inglesa, tetas, bodega. Los mejores elementos para una ecuación.



  • Sí, lo que pasa es que como los rusos sí que hablan ruso… Pues me molesta más.

    Y ya que ha salido el tema, qué ocurre con la películas, mayoritariamente italianas (Lucio Fulci, Sergio Corbucci, Sergio Leone,...), que incorporan un reparto a medias italiano (con el director) y a medias americano? La versión original es en italiano o en inglés? Aquí en Europa, normalmente, el DVD trae audios en italiano y español, pero luego ves que la mayoría de actores hablan en inglés y el italiano está puesto encima. Total que casi mejor verlas en español porque canta igualmente.

    Eso no está bien.



  • en las películas de Fulci, el idioma original en la que están rodadas es lo de menos.

    Me ha hecho gracia leer su nombre justo la tarde que me estoy preparando algunas de sus películas para volver a verlas en los próximos días, casualidades de la vida…

    lucio fulci's greatest hits



  • mis preferencias Peckinpah (que jodido es poner una encima de otra)

    The Wild Bunch
    Mayor Dundee
    Ride the High Country
    Quiero la cabeza de Alfredo García
    Perros de paja
    La cruz de hierro
    La balada de Cable Hogue
    Pat Garrett y Billy The Kid
    The Getaway
    Clave: Omega
    Junior Bonner
    Los aristócratas del crimen
    Convoy



  • ayer vi "Repo Man" otra vez después de como 18 años y joder vaya obra maestra de la serie b. BSO con black flag, circle jerks, iggy pop, suicidal tendencies..
    ni tan siquiera el abominable careto inexpresivo del lerdo de emilio estévez es capaz de cargarse la función.
    si alguien alguna vez se ha preguntado qué es una peli de culto que se mire "Repo Man"



  • te puedes creer que no he visto "repo man"?

    manel siempre tiene razon…vamos a ver...