Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

SERIES de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    6.6k Mensajes 239 Posters 8.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

La primera de 24 se nota envejecida, a mi parecer. Aún así no se le puede quitar el mérito de renovadora en cuanto a narrativa, es un hito de la ficción televisiva en este siglo. Tal vez precisamente se le note eso, que su mayor carta era la novedad del formato, ya que la trama es bastante convencional. En este sentido, la segunda temporada es cualitativamente superior a mi gusto, y a partir de aquí empieza el desarrollo de personajes, especialmente de Bauer. Hay que tener en cuenta que, así como en una serie normal los protagonistas van evolucionando poco a poco (y en varias temporadas, normalmente), aquí en una temporada no pueden hacer nada porque sólo es un día (y menos en la primera). Por eso los cambios en 24 serán más bruscos, con el paso del tiempo y de acontecimientos, muchas veces en momentos concretos que pongan a Bauer en el filo, totalmente al límite de su integridad.

Pues eso, la segunda temporada para mi es bastante mejor, pese a tener una de las subtramas más atroces que recuerdo, pero no te desanimes por ello para nada. La tercera baja un poco aunque tiene uno de los momentos clave de toda la serie, y lo gordo llega con la 4º y la 5º, se me salía el corazón por la boca.

Sí, como dices, te gusta en líneas generales, sigue con ella, no la dejes. Si esperas más lo tendrás, te lo aseguro… No te arrepentirás.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        lelaina
        Última edición por

@Disperso:2tlebn1m:

@lelaina:2tlebn1m:

Estoy a punto de terminar la primera temporada de "Mad men" (rebautizada como "Sad Men"). Estoy muy enganchada, aunque todavía no sé esta gente me cae mal, bien, o simplemente me dan pena.

No los juzgues. Quién sabe qué dirán de nosotros cuando hayamos muerto.
        Pero sí, claro, es un drama.

yaya, si yo pienso que es una serie super realista, esos son personajes de su tiempo, fuman mucho, beben mucho, y andan con mujeres, son racistas, fachas y homófobos (aunque dudo que existiera ese término por aquel entonces…) claro, era lo que tocaba...

pero es muy complicado mantener el pensamiento objetivo, procuro no cabrearme con ellos, lo que termina en un estado final de penica.

Buf, de nosotras? barbaridades, seguro, no se creerán que se pudiera fumar en las discotecas, jajajaja

• T Desconectado
          Trinxo
          Última edición por

yo es que o soy muy raro o vivo en un mundo paralelo…

Mad men realista???? de que? pero si nadie se cree nada de lo que pasa, venga va...

Un día, cuando sea mayor volveré a ponermela para ver si le encuentro todas esas que comentais y que yo o no vi o vi todo lo contrario.

• P Desconectado
            pulpo
            Última edición por

Vale que ya eres viejuno, trinxen, pero en los 60 aun no habías nacido.

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

hay cosas que no son creibles ni en los dosmiles, ni en los 80, ni en los 60 ni en el siglo XVII, y no digo que las cosas tengan que ser realistas para ser buenas, ni mucho menos, pero si se las dan de realista que al menos lo sean.

• djcocoD Desconectado
                djcoco administrators
                Última edición por

Trinxo es el clásico viejoven

• V Desconectado
                  Valderrama's friend
                  Última edición por

A mi la primera temporada de Mad Men me ha maravillado, trinxorten

Claro que me paso lo mismo con Dos metros bajo tierra, y a mitad de la segunda temporada deje de ver ese culebrón pera modernos. Lapidenme.

• B Desconectado
                    billie teardrop
                    Última edición por

me importa un bledo si mad men es o no realista.

en cualquier caso, a mitad de camino como estamos, weiner
                    anuncia su intención de terminarla tras seis temporadas, va
                    camino de ocupar el número dos de mis series favoritas de
                    todos los tiempos.

matizo: el segundo puesto lo tendría asegurado considerando
                    que se desarrolle a velocidad crucero hasta el final, porque si
                    sube un peldaño de magnificencia -como apunta por momentos:
                    viaje de draper a california o esa composición del plano final de
                    la tercera temporada- puede incluso hacer peligrar el puesto de
                    tony y co.

¿es dirty harry una cinta protofascista?
                    ¡y a quién cojones le importa!

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

Lo de viejoven me ha gustao, me pega.

mira lo que te digo Valde, Six feet under está en mi santisima trinidad de las series mundiales, pero me temo muchisimo que es porque la vi hace tiempo, cuando aun era tierno e impresionable (más que ahora vull dir), seguramente si la empezara hoy me pasaría algo parecido a o tuyo, o no, nose.

Lo del realismo es por darle por algún lao a la serie Billie, si lo que en realidad me jode es que sea tan buena y a mi no me guste, me jode que en el fondo realmente me esté perdiendo algo, pero no lo puedo evitar, y Harry el sucio es lo mais.

• P Desconectado
                        pulpo
                        Última edición por

@Trinxo:dlq2l3fh:

hay cosas que no son creibles ni en los dosmiles

Un par de ejemplos nos servirán. Ojo, que no censuro que no te guste Mad Men, o que la consideres una estafa lenta y pretenciosa, pero no capto tu argumento.

• L Desconectado
                          los hermanos de boer
                          Última edición por

¿Al perico no le gusta Six feet under? Le hacíamos un hombre de bien.

Por otra parte, Mad men oposita a convertir la Santísima Trinidad Catódica en un cuarteto. Al tiempo.

• W Desconectado
                            Waldo de los Rios
                            Última edición por

Si Deadwood hubiese corrido otra suerte…

• M Desconectado
                              manel
                              Última edición por

yo sólo he visto la primera de "mad men", pero me dejó bastante frio. el rollo de que todo el mundo fume y beba sin parar y tanto traje y tal no me entró mucho. lo vi como una mezcla de "falcon crest" y un anuncio de emidio tucci. cuando salen los beatniks, por ejemplo, me pareció muy caricaturesco y otras cosas que salen típicas de los 60 me parecen un poco demasiado forzadas (supongo que esto liga con lo que dice el viejoven)
                              a años luz de sopranos/wire/six feet under, en mi opinión.

valde, no tienes ni puta idea (menos en futbol)

• H Desconectado
                                Harry_Powell
                                Última edición por

Mad Men para mi es la mejor serie actualmente en emisión. Sin duda alguna.

Cualquiera que no vibre con esta escena (final de la 1a temporada, por los que quieran evitar spoilers) no tiene sangre en las venas:

http://www.youtube.com/watch?v=tu-TO4WH2uo

• K Desconectado
                                  koan
                                  Última edición por

@Valderrama's:

A mi la primera temporada de Mad Men me ha maravillado, trinxorten

Claro que me paso lo mismo con Dos metros bajo tierra, y a mitad de la segunda temporada deje de ver ese culebrón pera modernos. Lapidenme.

Valde, acabas de perder todos los puntos del carnet foril así de golpe

• T Desconectado
                                    Trinxo
                                    Última edición por

@manel:19c6x8iz:

yo sólo he visto la primera de "mad men", pero me dejó bastante frio. el rollo de que todo el mundo fume y beba sin parar y tanto traje y tal no me entró mucho. lo vi como una mezcla de "falcon crest" y un anuncio de emidio tucci. cuando salen los beatniks, por ejemplo, me pareció muy caricaturesco y otras cosas que salen típicas de los 60 me parecen un poco demasiado forzadas (supongo que esto liga con lo que dice el viejoven)
                                    a años luz de sopranos/wire/six feet under, en mi opinión.

Liga mucho, si señor. Pulpaina, si quieres intento añadir algo mais a lo dicho por maneloncio, pero creo que lo ha descrito perfectamente mi caso.

• A Desconectado
                                      advent
                                      Última edición por

Vale, aquí uno que ha acabado los Sopranos… y solo puedo decir gallina de piel. Tristeza por no poder pasar más tiempo con Tony y alegría de que haya sido tan grande joder.

• T Desconectado
                                        Trinxo
                                        Última edición por

Creo que estoy empezando a enamorarme de la violinista callejera de Treme.

• V Desconectado
                                          Valderrama's friend
                                          Última edición por

@los:

¿Al perico no le gusta Six feet under? Le hacíamos un hombre de bien.

@koan:m9ik5xxv:

Valde, acabas de perder todos los puntos del carnet foril así de golpe

Lo sé lo sé. En casa me insultan y expulsan del comedor cada coche para que vean, de momento, la cuarta temporada. Es una cuestión personal, pero no acabo de encajar en ese mundo. Acabe muy jarto de los rollos de los hermanos.

Al contrario que en Freaks and Geeks, que aún no he acabado. Reconocí un mundo más cercano y unos problemas más humanos.

• C Desconectado
                                            Carousel
                                            Última edición por

@Harry_Powell:pnnzc1ad:

Mad Men para mi es la mejor serie actualmente en emisión. Sin duda alguna.

Cualquiera que no vibre con esta escena (final de la 1a temporada, por los que quieran evitar spoilers) no tiene sangre en las venas:

http://www.youtube.com/watch?v=tu-TO4WH2uo

Esa escena ejemplifica la trama de las tres temporadas. Todo lo que pasa en cada temporada está plasmado de una u otra forma en esa escena. Mi favorita junto con los minutos finales de la última.

Hay mucha gente con la que hablo sobre Mad Men y varios coinciden pero otros ven la serie de otra manera. Supongo que cada uno se fija en unas cosas.

Voy a copiar algo que le escribí a otra persona en otro foro a lo de que eran otros tiempos y que veo que también se piensa por aqui…

A mi de Mad Men me sorprende leer lo de "aquellos años", que suele decir la gente en los blogs de series. Todo lo contrario, Mad Men me parece tan actual como The Wire, tocando temas tan importantes como la familia, la implicación de las presonas con un cargo importante en la empresa, el estrés, los trepas, la envidia, el machismo, la manipulación de las personas... si es cierto que ahora ni se fuma en las consultas de los médicos y ni se está bebiendo todo el puto dia en el trabajo. Pero el tema de los cuernos ligado al trabajo por ejemplo me parece un tema de máxima actualidad y por el que muchas familias por desgracia tienen que pasar. No es raro conocer personas con poder adquisitivo con familia e hijos, que tienen la poca vergüenzza de mantener varias historias paralelas, y encima están orgullosos de ello y que reconocen que no les queda otra que aguantar con su pareja por sus hijos, por apariencia o porque simplemente quieren tener algo seguro mientras se dedican a echar polvos con quien no les corresponde. Todo eso y más es Mad Men. No me siento identificado con Draper, faltaría más, pero está tan bien narrado, que sientes el por qué de lo que hace y no te queda otra que sentir pena por él, porque simplemente en un infeliz. Cuantos infelices hay hoy en dia en nuestras calles y nuestros trabajos por las mismas circustancias. Los tiempos no han cambiado tanto...

Así es como veo yo la serie por encima de superficialidades de fumeteeos y alcohol.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 186
                                            • 187
                                            • 188
                                            • 189
                                            • 190
                                            • 328
                                            • 329
                                            • 188 / 329
                                            • First post